Camino de Santiago

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por tomatic, 29 Oct 2006.

?

Desde que punto preferirias iniciar el camino de Santiago (Camino Francés)

1. Sant Jean Pied de Port

26,8%
  2. Roncesvalles

56,1%
  3. Otra (explica porqué)

17,1%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. mariadelao

mariadelao alababala

Me Gusta recibidos:
    0
    Animooo!! :saltarin:saltarin:saltarin:saltarin:saltarin:saltarin:saltarin:

:saltador:saltador:saltador:saltador:saltador:saltador:saltador

2. tomatic

tomatic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias pequeño saltamontes......

lo que me extraña es que un track pese tanto como tu dices......., normalmente los tracks que trasteo en mi web ocupan muy pocos megas........

será que al hacerlo en 4 x 4 es mas pesado, ja,ja.

Cuando lo tengas claro (cojete tu tiempo) me lo pasas y lo ponemos en la web para uso y disfrute de quien lo necesite...

con un poco de suerte el año que viene en Mayo ........yo mismamente me grabo el track desde Montserrat hasta.......(ahora no sé si tiraré para Logroño o para Puente la Reina ). :neutral:

3. tomatic

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Manolo.........

vete con cuidado que como tu GPS sea un Garmin (creo que si ) vas a tener problemas si le metes el track entero de un tirón......, pues el gps lo que hace es reducir el track a 500 puntos para grabarlo en memoria y si lo haces asi te va a meter en el mapa LINEAS RECTAS DE 20 KMS ENTRE PUNTO Y PUNTO...

metele los archivos sueltos etapa por etapa que te serán mucho más fieles y lo verás bien.........

Si les introduces todos los archivos sueltos (el gps te acepta un máximo de 20) en la pantalla tracks, entras haciendo intro en el track y le dás MOSTRAR EN EL MAPA........., con eso ya no tendrás que toquetear mucho mas......, estando en la pantalla del mapa y situandote en el recorrido ya verás la linea por encima de la que tu debes supuestamente moverte.........

Por otro lado te tienes que currar el envío de los mapas al Gps.

Tu no te cortes y vé preguntando las cosas que te vayan preocupando o que no entiendas........, que aqui en este foro hay mucho mega-experto en gps...

Por otro lado no temas y no tengas miedo a la soledad.........y no dudes que una de las cosas mas bonitas que hay es empezar el camino en tu casa o muy cerca de tu casa.......,empezar en SEVILLA será para tí algo muy bonito.........., si te cansas vale más que te vuelvas para luego retomarlo........., pero creo que mejor que empezar muy arriba.....

La soledad bien llevada puede ser una experiencia única :rabbit

4. tomatic

Me Gusta recibidos:
    0
    tu no te despiestes mucho por esas fechas que estará a punto de caer la KEDADA NACIONAL !!!!

no te me vayas a lesionar........, ja ja.
    :eek:la2

5. ManoloG

ManoloG Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Gracias Ariscal. Es una posibilidad que no había contemplado, la del tren. Gracias por tu aportación, a ver que hago finalmente.

Gracias Tomás una vez más. Tendré muy en cuenta lo del GPS, creo que me ha quedado mas o menos claro. Grabaré al GPS los 14 tracks que he bajado de tu página, de cada una de las etapas. Haré antes una prueba de tracks que me grabe yo de por aquí. Si, mi GPS es un Garmin Legend HCX.

La idea era esa, salir de la catedral. Me echa un poco para atras los 14 días en soledad (aunque como tu dices seguro que la lectura final es muy positiva), el calor que está haciendo, y el temor que le tengo a las averías que solo, pudieran presentarse. Pero claro, para eso te quedas en el sofa jejejjeje

Por cierto ¿y los pinchazos? Por ejemplo desmontar en plena ruta la rueda de atrás, quitar el transportin, etc etc tiene que ser un gustazo. ¿Habéis probado las bandas de kevlar? ¿Y esos geles antipinchazos de los que he oido hablar?

Perdonad por ser tan pesado con tanta pregunta.

Muchas gracias a Tomas, a Ariscal y a todos los demás. Sois gente muy enrollada.

6. tomatic

Me Gusta recibidos:
    0

QUE ALEGRIA !!!!!!!!!

QUE REGOZIJO !!!!

VEO QUE SE VUELVE A HABLAR DE LA KEDADA !!!!

las fotos del año pasado puestas por el amigo KILI me han puesto los dientes largos y me han traido muy bonitos recuerdos........

Esta tarde he estado hablando con el amigo Luis de SALAMANCA y ya me ha comentado que está en permanente contacto con el amigo SHERPA y que están a un plis de cerrar precios y tratos con varios hoteles para pasar a consenso en el foro los precios y situaciones......., luego podremos decidir dependiendo del precio si vale la pena dejarlo en el puente de Octubre o atrasar o avanzar a criterio de que salga economico y pueda asistir el mayor numero de gente posible.

En cuanto esté atado el Hotel y los precios.......creo que más de uno podrá tomar la decisión ....pues por ahora insisto esto estava muy parado en lo que concierne a la KEDADA......, que no opinais ni para decir bueno , ni malo.........., ni me parece bien , ni me parece mal........

:joystick

7. tomatic

Me Gusta recibidos:
    0
    Que contento estoy :saltarin

:-D:-D:-D:-D:-D:-D:-D:-D:-D:-D:-D:-D:-D:-D:-D:-D:-D:-D:-D:-D:-D:-D:-D:-D:-D:-D:-D:-D:-D:-D:-D:-D:-D:-D

PARA QUE NADIE DUDE DE LA QUEDADA FORERA

Pues eso que ya estamos preparando en serio la SEGUNDA kedada forera , en SALAMANCA los días días 11, 12 Y 13 de Octubre de este año 2008 , ya tardais en apuntaros !! ....

LISTA DE FOREROS QUE ASISTIRAN A LA KEDADA DE SALMANCA-2008.

- :eek:la2ARISCAL
    [SIZE=3][COLOR=#000000][B][SIZE=4][COLOR=darkorange][B][U][B][SIZE=3][COLOR=#000000][B][SIZE=4]- :eek:la2BIG-BENSON Y ANA[/SIZE][/B][/COLOR][/SIZE][/B][/U][/B][/COLOR][/SIZE][/B][/COLOR][/SIZE]
    [COLOR=#000000][U][B][SIZE=4][COLOR=darkorange][B][B][U][B][SIZE=3][COLOR=#000000][B]- :eek:la2TOMATIC Y SOCO[/B][/COLOR][/SIZE][/B][/U][/B][/B][/COLOR][/SIZE][/B][/U][/COLOR]
    [B][SIZE=4][COLOR=darkorange][U][B][B][B][U][B][SIZE=3][COLOR=#000000][B]- :eek:la2CEJIK[/B][/COLOR][/SIZE][/B][/U][/B][/B][/B][/U][/COLOR][/SIZE][/B]
    [SIZE=4][COLOR=darkorange][B][U][B][B][B][U][B][B][SIZE=3][COLOR=black]- :eek:la2SALAMANCA Y ÑORA[/COLOR][/SIZE][/B][/B][/U][/B][/B][/B][/U][/B][/COLOR][/SIZE]

[COLOR=darkred][B][B][SIZE=3][COLOR=#000000][B][SIZE=4][COLOR=darkorange][U][SIZE=3][COLOR=#000000]- :eek:la2ANFIBIO[/COLOR][/SIZE][/U][/COLOR][/SIZE][/B][/COLOR][/SIZE][/B][/B][/COLOR]
    [B][U][SIZE=3][COLOR=#000000][B]- :eek:la2CONDERG Y LOLI.[/B][/COLOR][/SIZE][/U][/B]
    [B][U][SIZE=3][COLOR=#000000][B]- :eek:la2CATZ Y LYS.[/B][/COLOR][/SIZE][/U][/B]
    [B][U][SIZE=3][COLOR=#000000][B]- :eek:la2KILIKOLO Y YOLI.[/B][/COLOR][/SIZE][/U][/B]
    [B][U][SIZE=3][COLOR=#000000][B]- :eek:la2SHERPA79 Y ÑORA [/B][/COLOR][/SIZE][/U][/B]
    [SIZE=3][COLOR=#000000]- :eek:la2SEBAS Y TOÑI[/COLOR][/SIZE]

8. ariscal

ariscal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    ManoloG, yo el año pasado puse la banda de Kevlar, y me ha ido de lujo. En la parte del camino que hice, no tuve ningún pinchazo, desde que la puse, sólo he pinchado una vez, y fue en Mayo pasado.

9. tomatic

Me Gusta recibidos:
    0
    No te olvides las BRIDAS..........y llevar mucha agua..........., y dejate llevar por el camino........

Y no sufras......que seguro que disfrutas como un enano y como salgas mas adelante luego vas a tener siempre la incognida de ¿que hubiera pasado si ??.

ademas no estarás solo......, nosotros te estaremos empujando cada dia .......:love

Y con el GPS será como ir sobre RAILES DE TREN..........., no tendrás perdida......., pisaras los mismos matojos que pisamos nosotros en su dia y creo que hasta las mismas mierdas de vaca......., ja,ja. :risa

ademas tenemos muchos foreros por esa zona y si hace falta montamos un complot para que te den compañia a "trocitos"........ para hacerte mas llevadera la supuesta soledad........

a la salida MANOLO ARISCAL te puede dar un empujoncito........., por Carcaboso el amigo Luis KATANGA te puede dar otro empujoncito......, un poco mas arriba te puede salir al paso o BLURMAN o PEDALSERONIA......., por MERIDA tambien tenemos a un chavalin muy majo y forero que está deseando pedalear junto a un bicigrino.

cuando llegues a SALAMANCA tienes a Luis alias "SALAMANCA" que tiene que practicar relaciones publicas para la kedada.......

En Zamora tienes al club ciclista ZAMORA que son amigos míos y que si hace falta te salen a acompañar en mogollón........., todos contigo !!!

Y como tengas la leche de llegar a Ourense........, los del duo calavera te ponen ciego de "licor da casa " y te dán el empujon final para llegar a Santiago como un bendito :-D

Solo ?

anda ya ............, ja,ja.

10. KILIKOLO

KILIKOLO Doy Fe, pero Diskrepo

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya habeis tardado en apuntaros, menudo suspense, jod... ¡que vosotros no podiais faltar! :saltarin:saltarin

11. Migosman

Migosman Aprendiz de Padawan

Me Gusta recibidos:
    0
    hola tomás respecto a los tracks lo que pesan son los mapas , los tracks en si deben pesar como una mega o así . Por lo que que podido ver comparando con mundicamino y jacobeo y el google earth ( por dios que maravilla ) es bastante fiable, excepto en las ciudades un pelin grandes tipo igualada, que no sigue la ruta de las guias si no que psa de largo pero el camino montserrat igualada , lo clava ( al menos para bicigrinos , pq quien en su sano juicio bajaria por el cami dels degotalls con la bici, bueno si yo, Jeronimo..... ) ya ire comprobando más ( quizas vaya un pelin lento pero seguro)
    nota para los que quieren comprobar tracks con el google maps o google earth , no importa extension probad esta página
    http://www.gpsvisualizer.com/
    el uso es sencillo te pide que adjuntes el archivo en la tecla browse y debajo te pide la extension en la que quieres que te transforme el track. Seguro que no he dewscubierto la sopa de ajo , pero por si alguno no la conocia pues ya tiene algo más con lo que jugar

ManoloG tu tranqui que yo no tengo gps y mira me lanzo a la aventura, respecto al calor te contaré que yo debo descender de islandeses pq el calor como el trabajo me da alergia y en agosto por aragón será majo majo.
    Ánimo chaval adelante bicigrino, quien dijo miedo....
    Buen camino

12. KILIKOLO

KILIKOLO Doy Fe, pero Diskrepo

Me Gusta recibidos:
    0
    Vale, vale, parada no está, pero en si al fondo y en la estantería de abajo y hay que venderla, asi que ......

Vamos, vamos, señores que me la quitan de las manos, un peaso KEDADA BICIGRINA por solo 1 fin de semana, yyyyy por si eso no fuera poco, de regaaaalo, repito, de regaaaalo todo esto:
    Paaaaseito en bici.
    Juego popular de "siga la flecha".
    Bautizo a los novatos en el río Tormes con el "Lazarrillo" de testigo.
    Para los amantes del molinillo, visita al precioso molino.
    Para los que parece que llevan un motor, visita al museo de la automoción.
    Para los que tienen buena vista, premio de botellita y coco, al que encuentre la ranita sobre la calavera.
    Para los nostalgicos de los cates, volver a pisar la universidad (y no me refiero a echar un mus en la cantina, ehhh)
    Y para todo lo demás, Licor da Casa y a la cama.

Y TÚ ¿¿¿¿TE LO VAS A PERDER????

13. tomatic

Me Gusta recibidos:
    0

erggggggggggg, pero que dices pequeño saltamontes !!!!!

si soy soy bicigrino autentico......, de los de arrastrarme si hace falta para no salirme del trazado original !!!

YO me tiro por el camí dels degotalls i el de los degollaos......., por el que haga falta........si hay flechas amarillas........., yo pabajo.......:joystick

faltaria plus !!!

y mas na mas comenzar el camino el primer dia........, aunque tenga que bajar en ala delta y dando pedales........

Los mapas esos que dices teniendo el TOPOHISPANIA no hacen mucha falta.........., con los tracks creo que hay suficiente......:-D

14. ytaca56

ytaca56 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok gracias de nuevo dordoka, creo que si tiene, de hecho un compañero tiene un portabebes puesto, tengo una Felt Q620. Lo dicho gracias, creo que ya he tomado la decision de esas alforjas en compañia con la bolsa del manillar y el ese portabultos.

15. zerpoty

zerpoty El bicgrino de la TREK

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola TT
    Pues hay una muy chula que la hace el SEM el dia 28 de septiembre
    ES LA 1ª MARXA TRANS-SEM
    MOIÀ-L'HOSPITALET
    85 KM con un desnivel acumulado aprox: 1500m
    una abraçada company

16. MARCHALES

MARCHALES SENIOR MEMBER

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas queridos bicigrin@s.
    Deciros solo que os leo casi a diario, pero que ando mas liao que la "leshe" y no me da tiempo ni a escribir, cuando faltas del trabajo un rato, despues toca ponerse al dia. Sigo intentando asimilar todo lo acontecido en mi Camino, sigo poniendo en orden todas las emociones vividas en tan poco tiempo, en fin, sigo sintiendo esa magia especial que tiene el Camino y sigo muy feliz de haber sentido todo esto junto a mi hijo.
    A los nuevos, bien venidos. Quedaros con nosotros y preguntar lo que necesiteis. A los que estan el el Camino, animo. A los que lo terminaron solo decirles ULTREIA ET SUSEIA.
    Bueno y que tenemos feha para nuestro nuevo proyecto: via de la Plata desde Martos con mi amigo MARTEÑO. Sera el dia 26 de junio de 2008, y otra vez las mariposillas. :saltador

17. Migosman

Me Gusta recibidos:
    0
    Tomás perdón, perdón pero es que se me olvida que en la bici hay dos posiciones como minimo la de montado y la desmontado y dentro de esta ultima existe la posicion de empujing je je je . Si voy desmontado y tanto que sigo las flechas amarillas .
    Je je je un mini punto para mi.
    Como penitencia por tener pensamientos impuros hoy en la " ciclostática " sesión de tourmalet je je je

18. Acrevenga

Acrevenga Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Hola Kili, la idea inicial es hacer el camino desde roncesvalles, la fecha es el tiempo que me he dado para prepararme, el hacerlo solo no me preocupa en exceso, salvo que tenga algún contratiempo, pero según he visto la distancia entre los pueblos es corta. En cuanto a que me de el bajón, si es probable, pero soy muy tozudo y este es uno de mis grandes sueños.

Como obligación no lo hago ya que irme diez días y dejar aquí a la familia, sobre todo a mi hija me da mucho coraje, ha sido la única en ponerme pegas en irme diez días y estar sin verla, pero ha comprendido que es algo que deseo, y eso que mañana cumple 7 añitos.

En cuanto al post de girasol que me comentas podías poner el enlace, o decirme por donde lo puedo buscar.

Gracias por los consejos.

19. Acrevenga

Acrevenga Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ayer fui a comprar un libro del camino de santiago, lo que había leído era que los mejores eran los de la editoral “el país aguilar” y “everest”, pero al ir al comprarlo vi que hablan del camino de santiago a pie, pregunte y de esa editorial no hay en bici, y mi pregunta es:

¿Esté libro es recomendable o útil para los que hacen el camino en bici ó es recomendable comprar uno que sea especifico para bici?

Si es así cual me recomendáis y si es uno de los dos que cito, cual es para vosotros mejor. Decir que el precio de los dos son muy parecidos y en el de la editorial everest regalaban una funda de plastico con los mapas del camino.

20. Migosman

Me Gusta recibidos:
    0
    Acrevenga el link de girasol es este pegale una ojeada que esta muy bien
    http://proyecto-girasol.blogspot.com/

respecto a las guias yo tengo la de everest para el tramo Francés y está bastante bien,es muy completa eso si esta pensada para los piedegrinos, lo de los mapas por separado en su funda, es algo que la diferencia de otras y no está mal. Que alguien comente la del pais aguilar de anton pombo.
    respecto a un libro pensado para gente que va en bici haciendo el camino tienes el camino de santiago en mountain bike de juanjo alonso, se divide en dos partes la guia y la experiencia personal. ( este tambien le tengo ).

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página