Camino de Santiago

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por tomatic, 29 Oct 2006.

?

Desde que punto preferirias iniciar el camino de Santiago (Camino Francés)

1. Sant Jean Pied de Port

26,8%
  2. Roncesvalles

56,1%
  3. Otra (explica porqué)

17,1%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. rebekop

rebekop Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0

Juah,Juah. ¡Estamos bien Juán!, anda revisa la fecha.
    Lo que no dudo es que será otro lujazo de camino...otro duo que dará que hablar.
    A Francisco no se le ve por aquí pero no se le olvida...

2. Migosman

Migosman Aprendiz de Padawan

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a tod@s , no me acuerdo bien bien alguien que queria hacer el camino portugués, tampoco que camino portugués era pero he encontrado una guia pdf del camíno central portugués en una web de la asociación galega de amigos del camiño de santiago
    pongo el link por si le puede interesar a alguien ( perdón por mi mala memoria ), quizás de aquí se puedan sacar "tras" para el gps
    http://www.amigosdelcamino.com/php/upload/GUIA_ESPANOLreduc.pdf
    Ultrei et suseia, buen camino
    Pd.: dodorka a mi ya me está empezando a entrar el tembleque de los nervios 8 y sin tomar café ) jopelineesss!!!!!

3. Acrevenga

Acrevenga Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues he leído los dos post que habéis puesto del camino de santiago en invierno y realmente si parece duro, algo que realmente ya suponia.

Según la guía de eroski que es la que cogido de referencia, sería hacer el camino desde roncesvalles en 10 etapas, con las siguientes distancias

Etapa 1: 65 km
    Etapa 2: 99 km
    Etapa 3: 94 km
    Etapa 4: 84,5 km
    Etapa 5: 92,5 km
    Etapa 6: 67 km
    Etapa 7: 83 km
    Etapa 8: 61,5 km
    Etapa 9: 73 km
    Etapa 10: 67 km

Lógicamente cuento con que no es lo mismo hacer una etapa con lluvia que sin ella, pero agradecería que me comentarais que os parece, y si es mejor hacer la etapa de un tirón o con parada para comer, al hacerla del tirón tendría mas tiempo de descanso, sin embargo dividiendo la etapa podría descansar y coger fuerzas.

4. dordoka

dordoka Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola migos,yo sigo igual todo el dia con el post del camino abierto empapandome de todo lo q me puede venir bien,yo me iria mañana mismo

5. dordoka

dordoka Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Al q invento lo de trabajar habia q cogerle y darle una manta de *******

6. zascan_dil

zascan_dil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    A mí me parece demasiado. Nosotros hicimos 8 etapas desde burgos y no creas que fuimos sobraos ni de tiempo ni de fuerzas. Las etapas fueron de 65 Km de media y algunas se hicieron muy duras.

Lo mejor, desde mi punto de vista, hacerlo en 13 o 14 días o recortar el recorrido, saliendo desde Logroño o desde Burgos.

Saludos.

7. MARCHALES

MARCHALES SENIOR MEMBER

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo dicho que no me repongo de las emociones y me cuesta entender que pasa el tiempo. Bueno pues sera el 26 de junio de 2009, perdon por el lapsu. El amigo Francis puedes estar seguro que esta, no lo ves, pero esta.
    Saludos a toda la famili.

8. tomatic

tomatic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0

mientras no salga otra cosa ..........

hay un grupillo de chalaos...........tramado algo al respecto ..........:rabbit, por ahora no hay una guia especifica para bicigrinos......

de lo que hay en el mercado ahora mismo el mejor libro que puedes comprar y con diferencia es la guía del camino de santiago (edicion renovada 2008) de ANTON POMBO, de la editorial ANAYA TOURING......

Si no la encuentras me lo dices y te paso unos enlaces.......

esa guia es una autentica virgueria.........,está pensada para caminantes pero te servirá muy bien...

9. Acrevenga

Acrevenga Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Tomas, he mirado tu página y me gustaría que me dieses tu opinión sobre la ruta que quiero hacer, y el tiempo que tengo que invertir.

Más adelante ya hablaremos sobre las alforjas, por lo que he leido por hay las que tu tienes son la mejor opción.

10. agf09

agf09 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    Respecto a la guia para hacer el camino, estoy de acuerdo con Tomás. La de la editorial Anaya de este año está muy bien, es la que yo me he comprado para hacerlo este año.
    Esta actualizada y están duplicados los mapas para separarlos de la guía.
    También son buenas las que comentais del pais aguilar y la de everest.

11. agf09

agf09 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Como referencia no está mal, pero luego va ser lo que nuestro cuerpo nos permita. Unos días podremos hacer lo planeado y otros no.

12. Migosman

Migosman Aprendiz de Padawan

Me Gusta recibidos:
    0
    Acrevenga hola amigo mira te paso un par de direcciones web que te indican resumenes de las etapas e incluso perfiles y así puedes ver como son las etapas,eso si para ver sensaciones los blogs de la web de Bicigrino. Eso si están pensadas para piedegrinos.
    http://www.jacobeo.net/
    http://www.mundicamino.com/
    http://www.godesalco.com/ perfecta para planificarte las etapas y ver el perfil del camino francés
    http://www.caminodesantiagotiempo.com/ el nombre lo dice todo de aqui puedes sacar estadísticas de la lluvia, niebla , temperatura.....
    Pegales un vistazo y en septiembre te pongo exámen de repesca ( info extraida y derivada de la web bicigrino.com )je je je
    Un saludo y cualquier cosa ya sabes pregunta que te echaremos un cable.

13. medinabike

medinabike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Con la calor que hace no son horas las 10 de la mañana para empezar a salir. Yo espero estar a esa hora desayunando en Guillena o subiendo la trialera de Castilblanco. Saludos

14. medinabike

medinabike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si te planteas salir el 30 puedes venirte con mi amigo y yo, y asi no estaras solo en el camino. Saludos

15. ariscal

ariscal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Con el calor, es necesario que salgan de Sevilla a las claras del día, es decir, a eso de las 7:30, para así avanzar todo lo posible y llegar a Castilblanco temprano.

16. tomatic

tomatic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigo.. :-D

si quieres mi consejo respecto a las etapas........ te diré que para calcular las etapas se tienen que tener muchas cosas en cuenta y no creo que sea muy bueno que salgas pre-dispuesto a hacer unos kilometros en concreto...

Si haces eso lo que harás será condicionarte el camino , meterte presión y esas cosas que hará que tengas prisa cuando no debas y que pases de largo en los sitios donde deberias pararte.

:comor3YA SÉ QUE SOLO TIENES 10 DIAS !!! :comor3, no se me ha olvidado y ya sé que eso es muy importante para tí........, pero que no pese como una losa en tu camino :neutral:.

En el camino puedes tener una averia, puedes tener una averia, puedes tener viento a favor que te empuje y te haga volar........., o puedes tener viento en contra que te frene..... ¿quien sabe ?

Un dia puede que pienses hacer 80 kms y te caigan 100, otro dia puede que pienses hacer 100 y solo puedas 70.

Mi consejo es que depende mucho de lo que te encuentres y de ti mismo....., depende de si las etapas son llanas o con puertos de montaña........ DEPENDE.....

Si quieres fijate en mis etapas......., las de mi web y cojelas un poco como referencia, yo iba poco a poco (incluso me desvié a San Millan de la Cogolla y perdí toda una mañana en eso) ......., yo tardé mas o menos esos 10 dias que tu quieres hacer y no iba excesivametne deprisa......., le hacia fotos hasta a las moscas, tomaba nota de todo y lo visitaba todo.....

Con el criterio de mis etapas te pararas siempre antes de una gran subida.. (antes del cruz de hierro en Rabanal del camino) y (antes del alto del Ocebreiro, en la zona de Ruitelan o vega de valcarce ) y tendrás una referencia, pero sobre todo no lo cojas al pie de la letra.

Dejate llevar por los acontecimientos y por tus fuerzas......., con un poco de criterio para que no te falten dias pero sin obsesionarte con llegar a un sitio.

Posiblemente un dia saldrás y por lo que sea harás mas kilometros de los que pensabas y otro dias tendrás margen por si acaso te quedas corto.

Yo siempre que hago un camino salgo a mi ritmo por la mañana y voy haciendo........, luego a eso del medio dia me paro a comer y mientras miro la guia para ver por donde estoy y pienso donde puedo parar........

Creo que 10 dias vas un poco justillo pero que depende como puedes llegar.......bien.

Si al final te quedas sin margen o ves que no llegas....., te sales del camino y tiras por asfalto y ya veras como te cunden los kilometros........, asi no llegaras tarde.

Vaya ladrillo que te he metido !!!!!!!, espero haberte ayudado mas que confundido !!!!!

:joystick:joystick

17. rebekop

Me Gusta recibidos:
    0
    nosotros esperamos a que nos sellaran las credenciales en la catedral, y fue un error pues luego llevamos la etapa muy mal un calor insoportable.

la vía de la plata es muy importante el tiempo si hace calor no es posible seguir, como en otros caminos, en la zona andaluza y extremeña, eso no es calor es algo mas.

18. rebekop

Me Gusta recibidos:
    0

Las etapas están mas o menos bien, si no tienes ningún percance creo que las harás bien si tienes un poco de preparación.

19. Acrevenga

Acrevenga Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos, perfectamente aclarado y explicado tomas, ahora lo entiendo mejor... como es eso... dejar que el camino pase por mi.

20. agf09

agf09 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buena explicación. Y totalmente de acuerdo.
    Los debutantes tomaremos nota.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página