Camino de Santiago

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por tomatic, 29 Oct 2006.

?

Desde que punto preferirias iniciar el camino de Santiago (Camino Francés)

1. Sant Jean Pied de Port

26,8%
  2. Roncesvalles

56,1%
  3. Otra (explica porqué)

17,1%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Palentino

Palentino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    2006 CAMINO FRANCÉS ................. 0 PINCHAZOS

2007 Camino Francés-Finisterre....... 0 PINCHAZOS
    2008 Camino del Norte .............. 0 PINCHAZOS (1 pinchazo en el coche Camino de Madrid a Irún, pero en el camino
    [FONT=&quot]6 radios rotos, todos a la vez, 2 en rueda delantera y 4 en rueda trasera y odisea para encontrar un taller que los arreglase .

[/FONT]

2. Alvaro Rivero

Alvaro Rivero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo voy ha hacer el camino de santiago el dia 28 de julio desde roncesvalle y quisiera informarme de como es la primera etapa porque me han dicho que la voy a tener que hacer andando y con la bici acuesta eso es verdad? pido consejo

3. Palentino

Palentino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Para nada, Alvaro. Si te refieres a la etapa de Roncesvalles a Pamplona o más adelante, además de ser una de las etapas más bonitas, en mi opinión, ya que vas continuamente entre arboleda, es cicable 100%. Yo, cuando la hice en el 2006, sólo nos bajamos dos veces y sobre 15 ó 20 metros cada vez, ya que llovía y esa zona era roca lisa (como canto rodado enorme) y más por miedo y precaución, que por otra cosa, echamos pie a tierra. Quizás te refieras a la etapa anterior desde S.J.P.D.P. a Roncesvalles (pasar los Pirineos). En esta si que hay que echar el pie bastantes veces ya que hay desniveles muy fuertes y con las alforjas, es prácticamente imposible hacerlo montado.

Saludos

4. zgz7700

zgz7700 Biciclista Dominguero

Me Gusta recibidos:
    0

Este mensaje es para Espisierra, ahora leyendo el mensaje de Migosman he hecho memoria, en Gallur me quede en el hostal que dice Migosman, muy barato y me dejaron subir la bici a la habitacion, ese dia España ganó a Rusia y empezamos a escribir la historia.
    En el resto no puedo darte referencias porque estaban cerrados.
    En Tudela el camino pasa por el albergue si el tf de Migosman no esta bien en el albergue hay un cartel con un telefono, yo llame para sellar la credencial pero no me lo cogieron porque eran las 15:00, pero a las 18:00 me llamaron por telefono y me preguntaron que si necesitaba alojamiento y se mostraron muy dispuestos a ayudar, en Alfaro fui a sellar al ayto y me dijeron que las llaves podia pedirlas en Turismo en la plaza de la iglesia, pero que si era muy tarde la policia estaba al lado del albergue y podia pedir las llaves alli las flechas amarillas te levan muy cerca del albergue esta al lado de un parque en una especie de adosados, en Alcanadre no pude ver el albergue pero en el ayto cuando fui a sellar me dijeron con orgullo que tenian albergue y taller de bicis y en arrubal, creo me encontre por casualidad con uno del ayto y me dijo que acojen a los peregrinos pero por desgracia no tienen albergue como tal, te ponen un colchon no se si en el propio ayto o en el polideportivo pero quieren en breve hacer un albergue como Dios manda, de hecho la señalizacion del camino en ese termino municipal es algo particular, vamos que se lo curran, pero esta tan cerca de calahorra que merece la pena ir hasta calahorra, alli creo que hay dos albergues el municipal y el de peregrinos, pero no me hagas mucho caso hablo de memoria, las flechas amarillas te llevan hasta el albergue de peregrinos (como casi siempre justo antes del albergue una cuesta mortal) que cuando yo fui estaba cerrado pero hay un tablon con el telefono para llamar, quizas en Julio este abierto todo el dia.
    Yo Zaragoza Logroño lo hice en tres dias, son etapas llanas que te permiten decidir hacer las etapas como quieras, 60, 70, 80 o 90 Kms, lo unico es madrugar mas o menos, y parar mas o menos porque fisicamente no te exigen demasiado.
    Solo recuerdo como duro la llegada y salida de Alcanadre, pero muy poco rato.
    En su dia en el blog describi las etapas como feas, pero ahora recordandolo con cariño tiene tramos realmente bonitos, y sobre todo tienen soledad, cosa que yo buscaba y encontre en el camino del ebro, luego ya en el camino Frances cambie el chip y de que manera, casi no llego a Santiago!!!

Buen camino.

5. DiamondBack

DiamondBack Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Acabo de regresar de hacer el camino de Santiago en MTB y me gustaría dejar mi pequeña contribución. En nuestro caso la hemos hecho des de Roncesvalles en 7 días y todo por camino. Os dejo un enlace de un blog donde dejamos los perfiles y datos interesantes de la ruta y la experiencia.

http://buencaminomtb.blogspot.com/

Saludos y buen Camino.

6. Alvaro Rivero

Alvaro Rivero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    que camino has hecho el frances? esque yo lo voy ha hacer desde roncesvalle

7. Palentino

Palentino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Dos Preguntas:

• Al hilo de los soportes para bici de los gps ¿alguien sabe si para un Garmin Etrex Vista, con tarjeta, hay soporte original? Yo compré un en Decathlon exclusivo para el Garmin Etrex Vista y la tapa que engancha con la pinza, para colocarle en el manillar, no cerraba bien ya que la tarjeta le impedía acoplarse bien.
    • ¿Es verdad lo que se comenta en los foros de GPS, que con ese tipo de soportes, por las vibraciones, al cabo de un tiempo, termina dañándose el gps?
    Yo he hecho uno casero, pero la verdad es que no va nada bien y me gustaría encontrar algo que fuese fiable.

Saludos

8. tomatic

tomatic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno amigos........

Ya ando preparando mi 4º camino.......

en esta ocasión haré el camino catalán desde Sant Pere de Rodes, " de cabo a cabo" "del mediterraneo al atlantico" ...

DEL CABO DE CREUS AL CABO FINISTERRE.

Casi todo el mundo comienza el camino catalan desde el monasterio de Motserrat, pero las asociaciones de amigos del camino de la zona de Girona y Barcelona , además del departamento de turismo de la Generalitat , están marcando desde Sant Pere de Rodes el camino .......

Como yo vivo en Lloret de Mar y estoy muy cerca de esta zona, mi idea es realizar en dias festivos y fines de semanas las etapas que hay desde el cabo de creus hasta Montserrat para así el año que viene comenzar el camino en Montserrat y hacerlo ya todo seguido desde allí.

Para la ocasión he abierto un blog donde ya este próximo jueves 24 de Julio narraré mi primera etapa........., haré un amplio reportaje fotografico y lo narraré como de costumbre en riguroso directo......., esta vez desde el albergue de mi casa, je,je.

aqui os dejo el enlace al blog http://caminocatalan.blogspot.com

.

9. tomatic

tomatic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    No te acabo de entender amigo ??

yo tengo un GARMIN ETREX VISTA HCX y sin problemas con el soporte.....

Eso sí los que yo tengo son originales de la casa GARMIN y quizas si el que tu conseguiste es del decathlon quizas hay tengas el problema......,pero como te digo el original GARMIN con la propia tapa del gps y una piececita que ya viene en la caja del gps no hay ningún problema.....

(fijate en el dibujito que pongo y en la pieza que se llama "adaptador auxiliar para soportes " ) esa piececita encaja a la perfección en el soporte de la bici y esa piececita en principio viene con el gps en la caja cuando lo compras nuevo...

Y lo de los traqueteos y el funcionamiento del gps yo creo que no es para tanto......., yo llevo el mio sujeto desde hace mas de un año........tirandome por trialeras y saltando como una cabra y sin problemas......, ademas creo que lo sujetes como lo sujetes y lo pongas como lo pongas si la bici salta y bota , salta y bota todo lo que hay en ella, tu incluido..........

:-D:-D

Adjuntos:

10. espiserra

espiserra soc de bosc

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias ZRZ, me estoy haciendo una idea del camino Zaragoza Logroño y entre tu y migosman me estais pasando mucha información de la que estoy necesitado, por cierto ZRZ cuando llegue a Zaragoza ha donde tengo que ir para cojer el camino gracias.
    saludos

11. espiserra

espiserra soc de bosc

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Diamondback, estas hecho una maquina vaya etapas más largas y todo por el camino.Felicidades por tu camino.
    saludos

12. Palentino

Palentino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Tomás:

El problema que tuve con el comprado en el Decathlon (venía rotulado como exclusivo para Garmin Etrex Vista) es que la tapa nueva en la que se adapta la pinza para el manillar, no encajaba bien, después de mucho mirar, vi que era la tarjeta de memoria SD que impedía ajustar totalmente. En Decatlón, cuando lo descambié, me dijeron que no estaba preparado para tarjeta. ¿El tuyo tiene tarjeta? ¿Puedes poner alguna foto? ¿Los distribuyes tú?

Yo, por lo que leí del traqueteo y por no encontrar o no saber buscar bien, hice uno casero (con ideas del foro), pero, aparte de gastar dinero en engendros que al final no he utilizado, tampoco me ha convencido. Conclusión, que por unas causas u otras, casi siempre le he llevado para grabar los track y no para poder guiarme con él.

Aprovechando la ocasión y en mi ignorancia, una pregunta: ¿Existe la posibilidad de tener cargados dos mapas, por ejemplo el Topohispania y el Metroguide?

Saludos - Mel

13. ariscal

ariscal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Se pueden llevar cargados los dos mapas, pero sólo podrás ver uno. Si vas por el campo seleccionas el topo, y si entras en una ciudad pon el metroguide.

14. jose bike

jose bike cabra montesa

Me Gusta recibidos:
    0
    LARACHA (A Coruña, Galicia, España, Europa...)
    hola DiamonBack

e leido todo tu blog y es una pasada, tengo una preunta qe hacerte

e leido qe dos portabultos se rompieron y el de la tija no le paso nada porqe si va bien me lo compraba, y asi me iba a hacerlo con mi bici doble una trek fuel 90, el peso total qe iria en el portabultos serian sobre unos 4-5 kgcomo mucho.
    Que es esto qe digiste "El mio me fue perfecto ya que era flotante y iba cogido a la tija del sillín"

tienes alguna foto de la bici con el transportin puesto te lo agradeceria si la pones

un saludo y enorabuena por el camino qe as echo

15. Black Dragon

Black Dragon a Santiago 14/06

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, esta es la primera vez que me es posible escribir por causa que mi computador es un poco viejo jejejejejejeje. De igual manera quiero agradecerles por toda la buena informacion que ustedes publican, que ha sido de gran ayuda para todos aquellos que buscamos y añoramos abrazar al Santo.

He logrado darle el Abrazo al Santo, junto a mi gran amiga Moniquina y el grupo de 14 Guatemaltecos, quienes nos aventuramos a recorrer el Camino.
    Este grandioso Camino que tantas cosas buenas trae a nuestras vidas y que con tanto gusto podemos compartir.

Les repito mi agradecimiento, y Buen Camino Amigos!!!!!!!

Tito :eek:la2

16. juannin

juannin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    :sinfotos

17. Migosman

Migosman Aprendiz de Padawan

Me Gusta recibidos:
    0
    episerra para continuar por zaragoza tienes un monton de opciones ja ja ja . Ahora en serio puedes seguir el itinerio que realizó zgz7700 o bien ir por ( como no se si entras a zaragoza o sales te pongo la ruta completa de entrada y salida) Entrarás en Zaragoza, por La Cartuja, siguiendo el GR 99 Camino del Ebro. Seguir por la orilla derecha del Ebro hasta el Puente de Santiago o el siguiente, de la Almozara.Dirigirse al barrio de Juslibol (encima de la Expo) y con tinuar por el GR 99, cruzando el galacho, hasta Monzalbarba, y desde allí el camino sigue normal.
    si miras en wikiloc tienes varias rutas que te dicen como tirar de juslibol a monzalbarba ( segun he visto las rutas no debe tener mucha perdida )
    Cualquiera de las dos opciones es buena la de zgz7700 o la que te he puesto.

18. zerpoty

zerpoty El bicgrino de la TREK

Me Gusta recibidos:
    0
    De las tres veces que he hecho el camino nunca he pinchado
    salu2

19. Palentino

Palentino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Gracias Ariscal.

¿Me podrías decir como hacerlo? ¿Como seleccionar uno u otro?

Saludos - Mel

20. ariscal

ariscal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Estas en un mapa cualquiera, marcandote la posición.
    Fulsa el botón Menú, seleccionas "configurar mapa" seleccionas con el cursor la opción informacion "i", vuelva a presionar el botón menú, y te saldrán varias opciones, entre ellas aparecen "no mostrar nada", "mostrar mapa base", Mostrar Metroguide", "Mostrar Topohispania". Seleccionas el mapa que quieras ver y deseleccionas el otro.
    Espero haber sido claro.
    un saludo

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página