Camino de Santiago

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por tomatic, 29 Oct 2006.

?

Desde que punto preferirias iniciar el camino de Santiago (Camino Francés)

1. Sant Jean Pied de Port

26,8%
  2. Roncesvalles

56,1%
  3. Otra (explica porqué)

17,1%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. agf09

agf09 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La mujer del video seguro que tiene algún problema mental y visto lo visto, sería mejor quitarle el carnet por una buena temporada.

2. Cazt

Cazt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañero, que modelo de portabultos tienes exactamente? a ver si entre todos buscamos un apaño que sea seguro.
    Un saludo.

3. mariadelao

mariadelao alababala

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso mismo he pensado, que hace una persona en ese estado conduciendo un vehiculo. No solo es un peligro para los ciclistas.

4. Migosman

Migosman Aprendiz de Padawan

Me Gusta recibidos:
    0
  5. Cejik

Cejik Rodando voy/rodando vengo

Me Gusta recibidos:
    99
    -------------------------------------------------------------------
    Opinion: Me parece estupenda la programación, un 10 para Luis, y gracias por sus gestiones..
    Confirmación asistencia: Yo llegaría el viernes dia 3 de Octubre, en principio en habitación individual (Alojamiento y desayuno)

Queda por determinar el tema del alquiler de la bici, la cuestión sería como devolver la bici el domingo, ya que los domingos la tienda de alquiler de bicis está cerrada. El horario de apertura el sábado es de 13 a 14 horas y a esa hora estamos en San Pedro.... ¿Que decis?

Un saludo

6. KAIZER

KAIZER Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vengo siguiendo este post desde hace tiempo, y sólo os puedo decir que muchas gracias a todos por vuestros comentarios y soluciones a todas las preguntas que han ido saliendo. Ahora lo veo todo un poco más claro.

Vamos en un coche alquilado desde Ciudad Real a Pamplona, y como llegaremos el domingo y no hay autobuses, cogeremos un taxi hasta Roncesvalles. Saldremos el día 11 por la mañana, y esperamos poder llegar a Santiago en 10 u 11 días. En una tienda de Madrid le han dicho hoy a mi compañero de ruta que han vendido más de 100 alforjas en el último mes, y que va a estar a tope de bicigrinos.

Lo que más intranquilidad me da es la previsión del tiempo, que parece que la semana que viene se va a meter en agua por el norte.

Gracias a todos.

7. SHURRETE

SHURRETE El que va al curro en MTB

Me Gusta recibidos:
    33
    Hola,es la primera vez que entro en el post.
    He leído parte, pero es tan extenso que me cuesta encontrar la información que necesitamos.
    En agosto queremos hacer parte del camino desde puebla de Sanabria hasta Santiago.
    Mi duda es si tirar desde A Gudiña a Ourense por laza o por Verín.
    Me he bajado el track del camino por Laza pero no encuentro el del camino por Verín
    ¿Qué me aconsejáis?
    ¿Donde encontrar el track del camino por Verín?
    El año pasado sólo hice la etapa desde A Gudiña a Ourense por Alberguería y me fue muy duro.
    ¿POr Verín es menos duro?
    Espero que me podáis ayudar.
    gracias.

8. atleta

atleta la ilusión por bandera

Me Gusta recibidos:
    0
    Contestando al amigo Cejik y a todos los que estéis interesados en alquiler la bici en Salamanca en la kedada, os puedo decir que he hablado con estos señores del alquiler de bici y no me han puesto ningún problema, todo lo contrario muchas facilidades para que podamos entregar las bicis el sábado por la tarde o el domingo al mediodía. Lo único que tenemos que hacer es llamarles con antelación poniéndonos de acuerdo entre nosotros.

Por cierto, felicidades Luis por tus gestiones para acojernos en tu ciudad.

¿Verín o Laza? amigo forero yo no te puedo aconsejar, pero todos los amigos de este foro sin duda te dirán que LAZA.

Un abrazo fuerte

9. Pelcas

Pelcas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todo el mundo. Hace siglos que no participo pero os sigo leyendo.
    Sobre el tema portabultos, no acabo de entender si la única posibilidad de ponerlo con frenos de disco son los que van sujetos al eje o si existen más posibilidades. Acabo de ponerle discos a mi bici y ahora me doy cuenta que el portabultos que tengo no me sirve ya que da con la pinza del freno. Sigue quedando el orificio para sujetarlo pero la pinza me impide fijarlo.

Un saludo y buen camino.

10. Cazt

Cazt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Bienvenido al post compañero.
    Nosotros hemos hecho las dos variantes y si volviéramos otra vez, repetiríamos Laza.
    En cuanto a la dureza, por Verin tienes las Estivadas, que igual fue por que cuando pasamos en 2005 estaba todo quemado y hacía mucha calor, nos resultaron mas duras que la Alberguería, que la subimos en ayunas pues no encontramos nada abierto en Laza para desayunar, ni la tarde anterior para comprar para el desayuno.
    Y en cuanto al paisaje, pues si ya pasaste poco que comentarte, no hay color...

Un saludo.

11. tomatic

tomatic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de hablar por telefono con Luis y ya estamos en lo que se suele llamar "flecos" de todo este asunto..

Creo que lo del alquiler de las bicis no va a ser un problema teniendo a Luis de cicerone....., dice que es amigo de los del club ciclista que gestiona el alquiler de la bici y que hasta quieren apuntarse a venir con nosotros a la salida bicicletera......

ahora en este punto y MATIZANDO........., creo que ya habria que pronunciar que definitivamente la kedada tendria que ser el primer fin de semana de octubre.

No creo que nos guarden el hotel durante mucho tiempo......y habria que comenzar ya a confirmar...

He quedado con Luis que pregunte en el hotel si hace falta pagar algo para asegurar la plaza y que margen tenemos para asegurar la jugada........

yo por si acaso y por si alguien se anima vuelvo a poner la lista por aqui (recordad que está en la primera página del foro) y comenzamos ya como digo a asegurar el tiro...

::::::::::::::

PARA QUE NADIE DUDE DE LA QUEDADA FORERA

[FONT=Verdana][COLOR=darkred][COLOR=darkred][SIZE=3][SIZE=3][B][COLOR=black][FONT=Verdana]Pues eso que ya estamos preparando en serio la SEGUNDA kedada forera , en SALAMANCA los días [/FONT][/COLOR][COLOR=red][FONT=Verdana]días 3, 4 Y 5 [/FONT][/COLOR][COLOR=black][FONT=Verdana]de Octubre de este año 2008 , ya tardais en apuntaros !! ....[/FONT][/COLOR][/B][/SIZE][/SIZE][/COLOR][/COLOR][/FONT]

[B][U][SIZE=4][COLOR=#ff8c00]LISTA DE FOREROS QUE ASISTIRAN A LA KEDADA DE SALMANCA-2008.[/COLOR][/SIZE][/U][/B]

[COLOR=blue]- Ariscal [COLOR=red](si :punky)[/COLOR][/COLOR]
    [COLOR=blue]- Big-benson Y Ana [COLOR=red](si :punky)[/COLOR][/COLOR]
    [COLOR=blue]- Tomatic Y Soco [COLOR=red](si :punky)[/COLOR][/COLOR]
    [COLOR=blue]- Cejik [COLOR=red](si :punky)[/COLOR][/COLOR]
    [COLOR=blue]- Salamanca Y ñora [/COLOR][COLOR=#ff0000](si :punky)[/COLOR]
    [COLOR=blue]- Anfibio :rasca[/COLOR]
    [COLOR=blue]- Conderg Y Loli. :rasca[/COLOR]
    - Calan y Sagra (dependen de la asistencia de Conderg, "son el duo calavera") . :rasca
    [COLOR=blue]- Catz Y Lys. [COLOR=red](si :punky)[/COLOR][/COLOR]
    [COLOR=blue]- Kilikolo Y Yoli. :rasca[/COLOR]
    [COLOR=blue]- Sherpa79 Y ñora [COLOR=red](si :punky)[/COLOR][/COLOR]
    [COLOR=blue]- Sebas Y Toñi [COLOR=red](si :punky)[/COLOR][/COLOR]
    [COLOR=blue]- Iñaki Y ñora [COLOR=red]:rasca[/COLOR][/COLOR]
    [COLOR=blue]- Atleta Y ñora [COLOR=red](si :punky)[/COLOR][/COLOR]

[SIZE=4][B][B][B][B][SIZE=3][COLOR=red]Para los que necesiteis alquilar una bici en la kedada y así no tener que transportarla desde casa: [/COLOR][/SIZE][/B][/B][/B][/B][/SIZE]

[B][B][B][U][B][U][B][SIZE=3][COLOR=#000000][COLOR=blue][URL]http://www.amigosdelabici.es/rent.htm[/URL] [/COLOR][/COLOR][/SIZE][/B][/U][/B][/U][COLOR=red][B][SIZE=3][B]Si es que no se puede poner más fácil !!![/B][/SIZE][/B][/COLOR] [/B][/B][/B]
    Las fotos de al final de este post son de la kedada del año pasado en Burgos. (todo un éxito de organización) este año no será menos !!, no os podeis perder este mega-evento.

12. juannin

juannin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    aqui teniendo a nuestro macgiver particulas (catz)y que me perdone la confianza soluciones pa to.aqui tienes como hacer la ñapa http://bicigrino.com/index_mecanica.htm :comor3

13. tomatic

Me Gusta recibidos:
    0
    Sobre eso amigo preguntame a mi........ :???:

mas de uno de los que conocen mi historia personal en ese tramo se va a partir el culo de risa :crybaby y esque casualmente ese tramo es la espinita clavada de mis caminos....., es mi mayor trauma caminero !!!

y ahora te respondo:

Un servidor pasó por el tramo de Verin y la verdad es que no es nada del otro mundo......, el camino por allí va por la carretera y tambien hay unas subidas de aupa (eso sí por asfalto) y luego antes de llegar a Verín tienes una bajada de un mogollón de kilometros que se te entumecen hasta las manos de tanto agarrarte a la bici........,

Yo para nada te aconsejaria pasar por alli.........., el tramo de Laza es infinitamente más bonito y la subida de albergueria si no la quieres hacer por camino (un cortafuegos con piedras afiladas como navajas) lo puedes hacer por una alternativa de carretera.

Ya veras como mas de uno de los que corren por aqui se aventura a poner fotos del famoso tramo de laza....., es que les gusta tocar las pelotas......., je, je. :rocker

14. tomatic

Me Gusta recibidos:
    0
    en tu caso quizas lo suluciones con esta "ñapa" propuesta por nuestro mac-guiver CATZ...

Instalar el portabultos no es una operación complicada. Pero puede suceder en determinadas situaciones que si disponemos de frenos de disco (por ejemplo) necesitemos algún apaño para poder instalar el portaequipajes. A continuación podréis observar un tutorial fotografico ofrecido por el forero CATZ ( Luciano para los amigos ) que argumenta perfectamente este arreglo.

15. juannin

juannin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    jajajaj ami me paso lo mismo me di cuenta cuando habia andado ya 5 km del desvio y ni pensar de dar la vuelta to palante.

16. Cazt

Cazt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    LISTA DE FOREROS QUE ASISTIRAN A LA KEDADA DE SALMANCA-2008. FIN DE SEMANA 3-4-5 DE OCTUBRE.

- Ariscal. Confirmada asistencia

- Big-benson Y Ana
    . Confirmada asistencia

- Tomatic Y Soco. Confirmada asistencia

- Cejik. Confirmada asistencia. Entrada hotel viernes 3, habitación individual.

- Salamanca Y ñora. Confirmada asistencia

- Anfibio :rasca

- Conderg Y Loli. :rasca

- Calan y Sagra (dependen de la asistencia de Conderg, "son el duo calavera") . :rasca
    Sería IMPERDONABLE que nos privarais del Licor da Casa que tengo ya un monazo...

- Catz Y Lys
    . Confirmada asistencia. Entrada hotel viernes 3. Alquilan 2 bicis.

- Kilikolo Y Yoli. :rasca

- Sherpa79 Y ñora
    . Confirmada asistencia

- Sebas Y Toñi. Confirmada asistencia

- Iñaki Y ñora :rasca

- Atleta Y ñora
    . Confirmada asistencia

Ale amigos, ir concretando!!!!!

17. javiero_44

javiero_44 Lord de las Cumbres

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenassss ,mira a ver esta foto ,a ver si t sirve de algo

Adjuntos:

18. javiero_44

javiero_44 Lord de las Cumbres

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenasss!!! Si has puesto discos,no tienes MAS remedio que comprar uno adaptado a tal sistema.Lo demás,son perdidas d dinero y d tiempo t lo aseguro.Un saludo

19. Cazt

Cazt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Permiteme discrepar, amigo Javiero, Lys tiene frenos de disco con un portabultos normal y adaptarlo costo media hora y 0.70 €.

PD. nuestra enhorabuena por tu Camino. Las fotos, magnificas.

Un saludo.

20. SHURRETE

SHURRETE El que va al curro en MTB

Me Gusta recibidos:
    33
    gracias atleta

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página