Camino de Santiago

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por tomatic, 29 Oct 2006.

?

Desde que punto preferirias iniciar el camino de Santiago (Camino Francés)

1. Sant Jean Pied de Port

26,8%
  2. Roncesvalles

56,1%
  3. Otra (explica porqué)

17,1%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. rebekop

rebekop Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya esta realizado el ingreso.

Comienza la cuenta a tras.

Que pasa con los indecisos?????

Para animar a la gente que no se atreve pongo unas fotitos:

Besos Toñi.

2. rebekop

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya esta realizado el ingreso.

Comienza la cuenta a tras.

Que pasa con los indecisos?????

Para animar a la gente que no se atreve pongo unas fotitos:

Besos Toñi.

Adjuntos:

3. fjse1966

fjse1966 Miembro del Globeros Tim

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Strava:
    Hola de nuevo al foro, hace unos dias puse un post contando que comienzo mi particular camino de Madrid el dia 20 de septiembre, el cual quiero hacerlo por Madrid-Segovia-Nieva-Medina del Campo-Toro y coger la via de la plata en Zamora. Como también he visto por ahí gente que pide albergues recomendados para el camino frances y tras haber hecho 4 caminos franceses tengo clarísimo que no organizo las etapas, donde pueda y quiera dormir lo hago sin obligarme a hacer X kms. al dia, os pido a los que ha habéis hecho la via de la plata si me podéis recomendar algún albergue que merezca la pena especialmente o lo contrario a los que no es nada recomendable acercarse, lo mismo es aplicable a hostales u otros tipo de alojamientos. Gracias de antemano.

4. tomatic

tomatic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    :???:
    IMAGINO QUE QUERRAS SABER DE ZAMORA EN ADELANTE :-D

yo te comento los que he estado y los que me han contado otros amigos y foreros........

En SANTA CROYA DE TERA (ojo no, Santa Marta de Tera) hay una albergue privado que me han hablado maravillas de el........:-D, está a solo 5 kms del otro (santa marta de tera) que ya te digo yo que es muy malo, con colchonetas en el suelo de la nave de una iglesia y sin ningún tipo de servicios.

En PUEBLA DE SANABRIA, habia un albergue de unas monjitas que estava muy bien, pero creo que lo han cerrado........., por contra el HOSTAL CARLOS V (creo que asi se llama) está muy bien, se come muy bien y el trato es muy bueno.

En LAZA el albergue está de fabula y despues de pasar por el tramo del pantano (cuidado con las viejas !!, :???:) es un sitio muy recomendable para parar.......

EN OURENSE el albergue tambien es muy bueno.........

En LAXE me han comentado tambien que hay un albergue mágnifico.

En PUENTE ULLA, yo dormí en un hostal...(hostal RIOS) .., muy buen trato tambien y muy buena comida.

En Santiago puedes ir al SEMINARIO MENOR.

En general en la vía de la plata cuando te acercas a GALICIA los albergues son muy buenos y bastante nuevos..........

5. rebekop

Me Gusta recibidos:
    0
    Estos son los albergues donde nos quedamos nosotros:

Camino de Madrid:
    -Cercedilla: Nos quedamos en una especie de escuela-albergue. Se trata de una casa-chalet de dos plantas. En la planta de arriba viven unos jesuitas y la planta de abajo la destinan para estos menesteres. Está bien, aunque los colchones estén en el suelo.
    -Villegillo: Albergue prácticamente nuevo sin muchos lujos, pero también bien.
    -Castromonte: Espectacular.

Camino Sanabrés:
    -Zamora: El albergue es nuevo (supongo que estará bien), nosotros nos quedamos en el albergue juvenil, porque aún no existía el otro. (Muy bueno).
    -Tábara: No tuvimos suerte, de pena. Pero este año estuvo Mambrú y por lo visto lo reformaron y lo han dejado muy bien.
    -Puebla de Sanabria: Nos quedamos donde las monjas, pero ya no hay albergue. Tienes varios hoteles y hostales. Cuando hizo su camino Mambrú llamé al ayuntamiento y me dieron el teléfono de 2 hoteles que ofrecian precios especiales para peregrinos y más económicos que el Carlos V.
    -A Gudiña: Albergue bastante bueno.
    -Laxe, nuy bueno
    -Orense: Albergue bastante bueno (tienes el cementerio a las traseras por si te aburres).
    -Santiago: Albergue bastante bueno (particular) incoveniente que está algo retirado.

6. medinabike

medinabike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo te voy a hablar en lo que yo he estado.
    Montamarta: Bien pero a 1 km del pueblo
    Santa Marta de Tera: En el mismo pueblo pero los bares no te dan de comer
    Puebla de sanabria: Privado que esta muy bien (12 euros)
    A Gudiña: Me pareció muy bueno
    Xunqueira de Ambia: A 500 mts del pueblo y en el bar Saboriño se como pero el tio es un despota
    Cea: Magnifico albergue y tienes el pan de Cea
    Bandeira: Camping reformado en albergue que es un poco tenebroso si vas solo y a 3 km. del pueblo
    Monte do Gozo: Por que el Seminario menor estaba lleno.
    Pensiones en Rúa do Pombal 28: Mujer muy agradable
    Espero que te sirvan.
    Ah! en Vilar do Barrio magnifico albergue pero las bicis en la calle en plena calle principal del pueblo
    Que disfrutes el camino

7. Netbot

Netbot Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Hay algún albergue donde no se deba ir porqué haya muchos robatorios de bicis o estas tengan que dormir en la calle?

Por cierto, salimos el dia 01-09-08 :-D:-D:-D

Saludos.

8. juannin

juannin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    aqui.chaoo

El próximo día 8 de agosto abriremos el nuevo albergue municipal de Burgos, en la Casa de los Cubos, calle de Fernán González, número 28. Está ubicado en plena ruta jacobea. Lo gestionamos la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Burgos con la misma ilusión y entrega con que hasta ahora lo hemos hecho en las antiguas instalaciones de El Parral.

Estas instalaciones quedarán cerradas ese mismo día 8.

Con este nuevo albergue queremos ofrecerte, amigo peregrino, una estancia agradable y grata en esta ciudad milenaria, afamada desde antiguo por su carácter hospitalario.

Te ofrecemos amplias y modernas estancias: dormitorios, comedor, terraza, zona para bicicletas, servicios sanitarios modernos, dormitorio de invierno radiado y otras comodidades menores con las que pretendemos que te sientas a gusto. Sin lujos, pero digno. Todo ello en pleno corazón de la ciudad, a 50 metros de la Catedral de Santa María, en la calle más jacobea de Burgos.

¡Bienvenido a nuestro nuevo albergue, peregrino!

9. juannin

juannin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    ala ya estamos con los albergues ,todos son un pasada tanto malos como los buenos.por ejemplo que contrariedad santa marta de tera es un pueblo pequeñisimo a veces el panadero pasa cada dos dias pero sin embargo tiene un albergue y gratis para que tengamos un sito para quedarnos ¿que pueblo necesita mas que se quede el peregrino?¿el pequeño o el grande?yo no miro la calidad sino que esta hay para mi y mas si esta lloviendo a algo entonces sera el mejor de todos depende la situacion .aunque el que haga estas rutas sin tener el mas minimo respeto por lo que se le da, no es que el albergue no este ala altura de la persona es que la persona no esta ala altura del albergue ni de toda la ruta claro esta.enga chao

10. juannin

juannin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    .

11. herculano6

herculano6 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    totalmente de acuerdo, que más puedes pedir en un albergue, además recordar que el peregrino agradece y no exige.

12. Mambru

Mambru CampaSolo

Me Gusta recibidos:
    3
    Así es, en Tábara hay un albergue nuevo, al lado del pilón a las afueras del pueblo. Cené en el Roble y me atufé un poco con un sevillano con vino tinto.:vino A la hora de recogernos, no dábamos con el albergue. Ojito:rolf

En Puebla de Sanabria nos quedamos con cena incluída en "La Trucha"....te puedes comer todo el churrasco que quieras.......un lujo!

Luego en Galicia, todos bastante biens

Suerte

13. javiero_44

javiero_44 Lord de las Cumbres

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola tomás!!! No me fastidies que no has leido la revista MAS CATALANA sobre el MTB......La tienes en todos los kioskos.Yo,también ,soy lector de BIKE A FONDO,pero,de vez en cuando,compro esta revista y SOLO BICI (también catalana) donde habeces hay unos arts, muy interesantes.
    Un saludo

14. javiero_44

javiero_44 Lord de las Cumbres

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias.....un abrazo

15. tomatic

Me Gusta recibidos:
    0
    :-D

Cierto amigo........

tambien depende de como te coja el cuerpo........

Yo me presenté en el albergue de Santa Marta de Tera a las 3 de la tarde......., ví el pueblo desierto, miré para dentro de la nave de la iglesia y ví los colchenes tirados en el suelo y bastante sucios........, el albergue etaba lleno de una gente con una pinta más de vagabundos que de peregrinos......., bastante sucios y peludos......y que quieres que te diga, dejé a un lado el encanto jacobeo........, el no exigir y todas esas cosas....... y sin decir ni "mu", sin exigir ni criticar......, agaché la cabeza y me metí 80 kms mas para ir al albergue de Puebla de Sanabria.

Eso creo que depende del dia, de quien te encuentres y de como te encuentres tu............ :-D

Por eso el criterio de los albergues buenos y no buenos, creo es bastante aleatorio.........., depende de muchas cosas y circustancias....,

16. tomatic

Me Gusta recibidos:
    0
    PUes nada a leer revistas catalanas !!, je,je.

a la que me la heche a la vista la cojo para darle una oportunidad ...........

gracias amigo.

17. medinabike

medinabike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    De acuerdo en parte. Sabemos que nos dan cama, pero las circunstancias dependen del momento en que te encuentres. Hay albergues que los ayuntamientos lo único que hacen es recaudar y olvidarse del peregrino como el de Calzadilla de los Barros. No me vale que me dá cama para dormir. Ellos lo primero que te dan es que pagues y después vete a dos km. a ver el albergue, que esta en un estado deporable. Yo en cambio en Santa Marta de Tera no me pareció malo, ese dia con la averia de la bici tuve que hacer 129 km y las camas me parecieron las de un hotel de 5 estrellas. Todo en la vida depende con los ojos con los que se miren, y no me parece mal que la gente pregunte si merece la pena ir a un albergue o a otro.
    Saludos

18. juannin

juannin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    claro que si eso es.. pero todo eso ahy que decirselo uno asi mismo no ponerlo en foros y paginas , se hacen rankings y listados de los buenos y malos (a nivel material claro)que lo unico que hacen es tirar por tierra la buena a fe y trabajo de muchas personas quien quiera lujos que se valla al cadena nh que por lo visto ya tiene previsto petar el camino de hoteles .aunque mucho que hacen los caminos es tal su rracaneria que sabiendo que un albergue es el peor de todo el camino y lo tiene marcado en rojo como lo peor si ese dia pasa por alli alas 9 de la noche y esta lloviendo se queda seguro entonces de que vale un supuesto listado lo que se te da no se puede criticar .

19. rebekop

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Más polémica!.
    No se si se están confundiendo las cosas, de acuerdo contigo que al final hay que agradecer que alguien te ofrezca un lugar donde quedarte. Pero a su vez hay que tener encuenta que este lugar no lo ofrece un particular si no un ayuntamiento y creo que no estamos en un pais tercermundista.
    Cuando alguien pregunta en este foro sobre la calidad de los albergues, no puedo por menos dentro de lo que conozco dar mi opinión. Y si el albergue de Tábara no está en optimas condiciones se lo digo, para que él en la medida de lo posible intente buscarse otra alternativa o por lo menos tenga la opción de decidir. (Ojo que ya si está acondicionado).
    En el Camino Primitivo de este año, llegamos al pueblo de Grandas de Salime con intención de quedarnos en ese albergue, pero lo que nos encontramos allí no es apropiado para que se queden personas. En ningún momento me sentí como que no estoy a la altura de lo que me ofrecen, más bien me pareció una falta de respeto al peregrino que tras realizar una larga etapa se encuentra con un lugar que no reune las condiciones higiénicas necesarias. Nosotros llevamos bicis y no supuso mucho esfuerzo acercanos a Castro, donde hay una especie de pensión albegue particular.
    Pero que me digan a mi que es lo primero que siente un caminante después de una etapa larga, larga...llevando en su mochila un folletito que le pone que en ese pueblo hay un albergue...Pienso que es mejor que ese folleto le comente en que condiciones está y que él decida si quiere o no ser agradecido.

20. juannin

juannin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    bamos aponer un ejemplo que ya lo e puesto alguna vez y demuestra la cutreza de muchos es el albergue de san juan de ortega.todo el mundo que se queda lo pone verde cuando es un albergue de donativo por que no en vez de criticarlo ya que no te an cobrado y la puerta esta abierta de par en para para ti como si fuera tu casa misma ,en ves de criticar por que no compras un poco de lejia y jabon y un mocho y limpias el suelo o los baños y demuestras tu nivel solidario.quedate duerme y al dia siguiente tira para lante pero no critiques lo que se te regala .leñe

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página