Camino de Santiago

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por tomatic, 29 Oct 2006.

?

Desde que punto preferirias iniciar el camino de Santiago (Camino Francés)

1. Sant Jean Pied de Port

26,8%
  2. Roncesvalles

56,1%
  3. Otra (explica porqué)

17,1%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. tomatic

tomatic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues tira para la VIA DE LA PLATA............., NO LO DUDES NI UN SEGUNDO........... !!!

hay vas a tener campo, bosques y soledad por un tubo... :)

2. tomatic

Me Gusta recibidos:
    0

De que parte de Canarias ???

mi amigo TEIDE que es de Tenerife se ha currado ya dos caminos y siempre ha transportado su bici sin problemas.

Puedes alquilar una bici, pero creo que por mucho que te cobren por el transporte desde canararias, no te compensará el precio de alquilar una bici y además irás mas comodo con tu propia bicicleta. Tambien piensa en lo importante que es tener el culete acostumbrado a tu sillín y esas cosas........

Para embalar la bici reglamentariamente para viajar en avion , nada más facil que ir a una tienda de bicicletas y pedirles una caja de las que tiran despues de desembalar una bici nueva de las que ponen a la venta....

3. marene

marene Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias, y encantado.

4. CARRASACLET

CARRASACLET Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, una pregunta alguien Tomas conoces algun camino facil para ir desde Arenys a Montserrat,seria parte del camino Catalan, ¿no?.Gracias
    MIrad el regalito que me he hecho.
    Salut

Adjuntos:

5. tomatic

Me Gusta recibidos:
    0
    BONITO REGALO !!

Quien se ha pegado ese pedazo de detalle contigo ?? , no habra sido tu cuñado ??

MUCHAS GRACIAS POR LA DEDICATORIA A MI PERSONA....., NO SE MERECEN, EN REALIDAD YO SOY UN ENFERMO QUE TENGO EL VIRUS DEL CAMINO INSTALADO EN MI DE FORMA CRONICA Y ESTOY PENDIENTE DEL CAMINO LAS 24 HORAS DE CADA DIA DE MI VIDA :).

El camino Catalán está ya trazado desde Sant Pere de Rodes, al lado de Roses y pasando por Girona, El pantano de Susqueda, El pantano de Sau, Vic............ va a Montserrat para desde hay partir hacia Lleida y Zaragoza en busca del camino francés en Logroño....

6. sainzajump

sainzajump Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    401
    Hola bicigrinos: como veis ya estoy preparado para el camino del norte por la costa, hoy salgo en bus para Irún y mañana comienza mi aventura , adjunto el track en google earth, por donde supuestamente voy a ir,

por cierto , el la bahía de Santander ,hay una barca que se llama la Pedreñera , que cruza toda la bahía, pero igual voy por tierra y por el pueblo de Astillero, que hicisteis Tú (tomatic) y Teide ? y en Santoña? me refiero que hay también una barca que te cruza de SAntoña a Laredo,

en el caso de la bahía de Santander , son 45km el rodeo, jajajaj, por 4km de barca,

Adjuntos:

7. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Medina, estás de los nervios, marcha ya!!!! ****!!!! sales hoy para Irún y aún tienes estas dudas metafísicas. Decide en el momento preciso que llegue.

A mi me pasó con la Via verde de los Ojos Negros, no pensaba pillarla entera y al final, pudo más la cabeza que el corazón.

Por cierto, ZERO PROBLEMAS CON LAS POSADERAS en 15 días de pedaleo y casi 1200 km. Solución: culotte de la equipacion bicigrina marca Tactic y sillin Specialized modelo Rival, en mi caso del 135 (hay dos tallas 135 y 143).

No existe el sillín perfecto, pero éste casi lo consigue.

Salud

8. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Ahhh!!! se me olvidaba, no lleves la GT, lleva esa de la foto con potencia y sillín verdes. Creo que será mejor para el Camino y además no tendrás problemas de suspensión. jajajaja

Salud y Buen Camino Medina, alias Sainzajump

9. tomatic

Me Gusta recibidos:
    0
    Haber si llegamos a tiempo !!!

Primero lleva mi telefono a mano por si quieres llamarme, cuando quieras......., ya sabes que yo siempre estoy oido avizor :walkman

Despues decirte que la zona de Santoña la pasamos por una variantes que tira por COLINDRES y no tuvimos necesidad de barco.

Lo de Santander si lo hicimos en la barquita y la verdad es que ademas del ahorro de kms , fue algo relajante, bonito y turistico......., me encantó la travesia y acercarme a Santander por el mar.

Y ya para acabar, te comento que si sujetas bien las alforjas y la bolsa de arriba con sus enganches, no necesitaras para nada el pulpo elastico......., quizas para sujetar la esterilla......., pero para no añadirte dudas y debates a ultima hora, te comento que si fuera yo, la esterilla no la llevaría.

Pues eso recuerda que la bolsa superior y las alforjas laterales se sujetan entre si las tres cosas, creando un bloque compacto y que no se mueve para nada....

buen camino amigo y que tengas vientos favorables... :eek:la2

10. zerpoty

zerpoty El bicgrino de la TREK

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amic meu
    Estoy muy emocionado ( Tengo la piel de gallina ) por la mencion a mi persona.
    No tengo palabras,
    Una abraçada

11. CARRASACLET

CARRASACLET Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,El regalo me lo he hecho yo mismo,dada mi incapacidad para hacer un blog decidi hacer un libro y de las casi 2000 fotografias hice una seleccion de unas 50 paginas + o -200 fotos,en las vacaciones dedique unas cuantas noches hasta las tantas para hacerlo,no os lo puedo enseñar todo pero aparte de los agradecimientos salis tanto Tomás como Zerpoty en las fotos.La mayoria de las fotos son de mis compañeros con lo cual soy el maximo protagonista , es un autentico reportaje de mi viaje.Me gustaria que lo pudierais ver.
    Es dificil de explicar ,pero entre los misterios de la vida estan las coicidencias casi diarias con Zerpoty y el encuentro en la oficina del peregrino con Tomás.
    Salut i abraçades Companys

12. tomatic

Me Gusta recibidos:
    0
    Huyyyyyyyyyyy, que paradito está esto !!

Si os parece os voy a sondear un poco y os voy a poner unas cosillas que creo pueden ir bien para el bicigrineo y el cicloturismo........,

Se acepta cachondeo y bromitas del tipo ¿pero eso que es? si parece la bici discotequera !!!, ja,ja.

La primera curiosidad que os enseño es un invento que se supone es para hacernos visibles para la noche y evitar accidentes........., aunque corremos el peligro de que nos confundan con un OVNI y nos aborden........

Esto lo distribuyen los de OLD MAN MOUNTAIN, los del famoso portabultos para bicis de doble suspensión.

.

Adjuntos:

13. zerpoty

zerpoty El bicgrino de la TREK

Me Gusta recibidos:
    0
    Molto Bene bambino
    pero yo uso automaticos y no cabe las luces disco
    Otra cosa en esos pedales tambien tienen musica, asi hacen juego con las luces jaja
    Tomas es broma
    Un abrazo

14. tomatic

Me Gusta recibidos:
    0
    Otro invento del que estoy bastante seguro de su utilidad (yo ya me he pillado unos) y que creo puede ir muy bien para el bicigrineo......, pues los considero utiles para cambiar de postura las manos en las largas etapas, para acoplarse en los llanos......, y ademas...

!! hay que ver que practicos los espejos retrovisores !!, je, je.

.. Estos los distribuyen en la casa TOPEAK

Salen por 36,90 euros.

....

Adjuntos:

15. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Hola Jorge, siento contestarte tan tarde, pero me estoy poniendo aun al día.

Efectivamente llevé una doble, la Trance 1 del 2007 con transportin Old Man Mountain, modelo Sherpa. Como sabes el anclaje principal es el eje de la rueda, por lo que no he tenido problemas de ningún tipo ni con la bici, ni con el transportín.

Al ir al eje, no he tenido ni que variar el SAG del Fox, el peso soportado por el amortiguador siempre ha sido el mio.

Tienes razón que la ligereza de la bici puede ser un problema. Pienso que una bici más tocha igual va mejor que una con tan poco peso. Me explico: el poco peso hace que con las alforjas se retrase mucho el centro de gravedad provocando que la dirección baile más que con otra bici, y si le sumas una horquilla muy ligera, el problema se acentúa más.

A veces al jugar con la bici en una bajada moviendola de un lado a otro, parecia que con alumunio 6000, se doblaba por todos los lados. Al final me adapté bien y las proximas aventuras siga con la doble (salvo en aquellas que pueda sufrir riesgo de robo).

Si bien, en viajes anteriores he notado la diferencia con la rígida, que seguia más la trayectoria, mientras que con la doble (al ser un pelín más corta que la rígida), la trazada la diriges tu, pero con el centro de gravedad más descompensado con escaso peso delante, algún susto me dio por querer irse de la rueda delantera.

Posiblemente ajustando un poco más la distribución y colocación de las alforjas, mejore un poco, pero solo un poquillo. Y con menos equipaje, ni esterilla ni tienda de campaña, por supuesto.

Saludos

16. roberbolo

roberbolo Sed nomini tuo da gloriam

Me Gusta recibidos:
    0
    Ignacio Campeón, muy bienvenido de nuevo y enhorabuena por tu gesta, otra mas que añadir a la alforja, ahora a disfrutar de la familia. Un abrazo majo!

17. rebekop

rebekop Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0

Don Rodrigo. aqui nos emplazamos para lo que vuestra merced ordene.

Nos emocionó su toma de la ciudad de Valencia.

Salud.

18. conderg

conderg Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Vamos a ver:
    Voy a plantearos una pequeña avería que me ha surgido con los tensores de goma extensibles de mi portaequipajes ZEFAL. Resulta que con el calor, frío, sol y los años que llevaba y las grandes palizas sufridas por esos caminos, pues se me han ido rajando por detrás y he intentado buscar repuestos pero no os encuentro. El modelo es uno muy compacto, sin parrilla central, con un reflectante rectangular en la parte trasera y que lleva, como os digo unos tensores de goma para los bultos. Mi pregunta en concreto es: alguien conoce dónde se puede o si es posible, conseguir repuestos???
    En caso contrario...(para los Mc Guiver...en especial para mi amigo Catz) podría hacerle algún apaño para mantenerlos, una vez que se han roto los terminales posteriores???

Sé que hay mucho experto en mecánica y accesorios, así que a ver quién me puede echar una mano.
    Un saludo para todos

19. pedalseronia

pedalseronia Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Para las gomas de los portabultos en mi tierra siguen utilizando las cámaras de las ruedas de los coches recortadas, que suelen durar 2 o 3 años en buenas condiciones, y hasta 4 u 5 con sus correspondientes nudos por las roturas. Para las uniones al portabultos, nudo o alambre "arreatao". Las ventajas son claras: Longitud a gusto del consumidor y un precio más que ajustado.
    El inconveniente: La estética deja muuuucho que desear.

Otra opción de andar por casa es utilizar las gomas de un tirachinas de verdad. En el DEcathlon creo que he visto repuestos para ellos en la zona de tiro con arco. Sigue siendo una opción económica, aunque para las uniones en este caso es mejor el hilo de sedal de la pesca, pues cortará menos la goma. La longitud es muy similar a la de las gomas originales teniendo en cuenta las uniones.

Aunque si colocas los pedales con luces de Tomás y los "cuernos" con espejos retrovisores...¿Quien se va a fijar en esa chapucilla?.:mrgreen::mrgreen::mrgreen:

20. josemos

josemos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:
    llevo tiempo entrando en el foro y os quería hacer una pregunta:
    voy a realizar el camino Francés y respecto al transporte, hasta Pamplona voy en autobús, pero para llegar hasta Sant Jean Pied de Port ¿alguien me podía pasar el tel. de algún taxista o similar recomendable? Gracias

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página