Camino de Santiago

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por tomatic, 29 Oct 2006.

?

Desde que punto preferirias iniciar el camino de Santiago (Camino Francés)

1. Sant Jean Pied de Port

26,8%
  2. Roncesvalles

56,1%
  3. Otra (explica porqué)

17,1%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. tomatic

tomatic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Mas o menos opino como el amigo "MAMBRU" que de esto de los caminos tambien sabe un rato..........

Para empezar decirte que para ser "parte activa" de este foro no hacia falta que esperaras tanto y que por si lo lee algún otro como tu, cualquier cosa, aunque sea una broma sirve y se puede escribir "activamente" lo que se quiera......

Para estar activos no hace falta estar a las puertas de hacer un camino, o haberlo hecho, basta con tan siquiera haberlo soñado.

Respecto a tu lista de material, yo encuentro a faltar algunas cosas para el tiempo en que vás.....

Por ejemplo asi mirando por encima, yo me llevaria dos o tres equipaciones completas de verano (culotte y maillot) si solo llevas una vas a tener dificultades para que se te seque con la humedad de la noche y vas a estar lavando todos los dias la ropa por narices. con tres mudas siempre puedes ir combinando la ropa dependiendo de lo sucia que la tengas.

En cuanto a las sandalias yo me llevaria una buenas zapatillas, en caso de lluvia no vas a poder ni salir a la calle a darte una vueltecilla en los ratos de descanso o paseo, cuando llegues a los albergues, se te van a poner los pies chorreando sencillamente pisando un charco.

Como dice MAMBRU yo me llevaria un saco de dormir "ultra-light" de esos del decathlon y en vez de una almohada inchable, una simple funda de almohada, tambien a mi me vá muy bien llevarme una sabana bajera de esas con elastico para ponerla en el colchon y usar el saco de dormir a modo de colcha o manta (no me gusta dormir dentro del saco cerrado).

No te dejes un candado para amarrar la bici y intenta llevar un mapa de carreteras por si tubieras que improvisar un recorrido entre pueblo y pueblo por caso de lluvia y barro (por ejemplo).

Sin dudarlo, yo dejaria el GPS en casa y me llevaria la guía......., si te da cosa tampoco pasa nada porque lleves las dos cosas.

y tambien te aconsejo que calcules bien la hora para bajar a Sant Jean Pied de port........, no vaya a ser que se te haga de noche.....

Por cierto tambien puedes reservar plaza en el albergue de sant Jean para quedarte tranquilo (los albergues franceses permiten reservar). http://www.espritduchemin.org

mas o menos......y ya puestos te deseo:

"que el camino pase por tí, no tú por el camino ".

un abrazo amigo. :)

2. el adri

el adri Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Venga pues tomo nota

cámara de fotos, más ropa de ciclista, saco fino...

Por lo de bajar a SJPDP, el bus sale de Pamplona a las 16:00, en una hora y Algo me deja en Roncesvalles y...me da tiempo de sobra no?
    Genial el dato del albergue en SJPDP,

3. tirsodemolina

tirsodemolina Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Allí nos vemos. Además, si el autobús va mal de tiempo y no cogemos bien en que nos lleve a Roncesvalles, siempre podremos coger un taxi que nos suba hasta allí (o que siga hasta SGPDP, según el caso) y nos saldrá más económico. Llevaré algún teléfono por si acaso.

Pero, como te he dicho en el privado, prefiero empezar en Roncesvalles; llevo la bici en una caja y tendría que montarla bien...También me gustaría ir a la misa de las 20.00 en Roncesvalles.
    De todas formas, ese primer día sólo quiero seguir hasta Pamplona, nos volveríamos a encontrar.

UN SALUDO A TODOS LOS PEREGRINOS.

4. ariscal

ariscal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Dandole vueltas a la II Kedada.
    El tema de averías y demás problemas mecánicos, como lo vamos a preparar. Cada uno, lleva sus herramientas??.

5. zgz7700

zgz7700 Biciclista Dominguero

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos:

Meses despues de acabar mi camino me he sentado delante del ordenador y he dicho de hoy no pasa, asi que he ordenado mis fotos y las he puesto en el facebook, si quereis echarle un vistazo estais invitados, no hace falta registrarse para verlas.

http://www.new.facebook.com/album.php?aid=54237&l=21c7c&id=628546766

Algunas estaban en el blog, pero eran un pequeño ejemplo de todo lo que se ve al atravesar España de costa a Costa.

La proxima será de norte a Sur, aunque se retrasará un poco, porque el otro dia me di una os... importante y tengo el codo hecho mierd..., pero nada que no cure el tiempo. Por cierto Catz, la Via Vicentus, comparte el recorrido final con un tramo de la Via Augusta, y pasa por mi casa (vivo en Borriol), según las fechas y el tramo que quieras hacer cuenta con mi apoyo logistico, (una ultima etapa Borriol-Valencia serían 95 Kms, pero llano llano llano llano).
    Aunque vivo en la comunidad Valenciana no puedo ofrecerte una paella como la de Susi, pero algo se hará. Si quieres mandame un privado.
    Yo hare la via augusta a mediados de Octubre, y colgare los tracks en el blog, asi que pueden servirte.

Por cierto Mariadelao donde te vas???

un saludo.

6. panzetator

panzetator Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todo el mundo.
    Me acabo de registrar, y como pasaba por aquí como quien dice, pueees para confirmar lo que tomatic le dice al adri, respecto a la ropa:
    llevate como mínimo tres culotes. Yo llevava cortos pero con unas medias térmicas para en caso de frio. El motivo, los apuntado por tomatic,y por experiencia personal, que es importante comenzar la jornada con ropa limpia y sobre todo seca. Jabón de ese dérmico y secado en el alberge o al sol, detrás de la bici(motivo adicional para llevar más ropa: una se seca, la otra la llevas puesta, y otra de repuesto).
    .la experiencia personal:"ruta dels bons homes" Berga(BCN)-Montsegur(francia); dos culotes+lluvia+jornadas muy sudadas=roces sanguinolientos entre las piernas+destrucción total+abandona en puigcerdà+dos semanas con betadines y cicatrizantes en pomada palosnenes. Puede parecer muy dramático, pero un culote adicional no te ocupa tanto espacio como parece.
    Zapatos: en mis rutas, llevo unas zapatillas atadas una contra la otra, los empeines de cara al empeine, con unas cintas de compresión como las que utilizan las bolsas de sacos de dormir. Pareces un cliente, adri, de decatlon, pues allí, en los complementos de mochilas, creo que lo encontrarás
    Si no tienes unas alforjas dibiuten contra la lluvia, pues el sempiterno truco de las bolsas de plástico para envolver los objetos dentro de la alforja, no como unos que me encoontré con bolsas de plástico por fuera de unas alforjas más que gastadas y casi tranparentes. Si despues de plastificar los objetos del equipaje, se quiere plastificar la alforja, pues bien, porque contra la lluvia seria, o las alforjas diviuten o buscar un refugio para el pobre peregrino, que en los bares y tabernillas que encontrarás, también se está bien, y calentito...je je:)

Pues nada, que te vaya muy bien, que seguro que te lo pasas de coña: para mi, lo mejor del camino, es eso, el camino

p.d. estoy perfectamente de lo mio, y como si nada :). Y recuerda tres (3) ud. je,je

7. Migosman

Migosman Aprendiz de Padawan

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola El andri los consejos de los 3 culottes, las zapas.... que te han dado son los mas acertados.
    Yo te recomendaria una cosa más, esto ya es personal. Llevate una libretita y un boli para al final de la jornada o cuando quieras anotar tus experiencias o lo que tu quieras. Ya veras cuando acabes el camino y lo leas te hará ilusión el recordar ese momento o esa sensación.

Buen camino y sobre todo haz caso a lo que te comenta Tomás cuando te dice que el camino pase por ti y no tu por el camino.

8. marteño

marteño aprendiz de todo.

Me Gusta recibidos:
    0
    Que tal amigos,

Después de las vacaciones, me vuelvo a sumar al foro. Después de leer todos los post, desde agosto, dar la enhorabuena a todso aquellos que han relaizado el Camino en las últimas fechas.

Si , me quejo y amargamente, que algunos no podamos hacer el camino todos los años, y otros, HALA!!!!!!!!, DOS EN UN AÑO. Felicidades Juan, no sabes que recuerdos me traen las fotos que has colgado.

Para los de la kedada de Salamanca, hasta última hora he estado sopesando la posibilidad de asistir, pero por unas u otras razones (por ejemplo el día 4 de octubre es fiesta grande en casa, mi padre Francisco, Yo también y mi hijo no podría ser de otra forma,Francisco). Otro año será, ese día tengo pensado hacer algun tramo del Camino Mozarabe para de alguna forma y desde la distancia compartir con todos vosotros ese día

Lo que si estoy inmerso es en la preparación para el año 2009 del Camino Mozárabe, que realizaré junto con los "Marchales" allá por Junio. VAYA LUJO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Un fuerte abrazo a tosdos , y a disfrutar.

9. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Don´t worry, Manolo. Don´t worry!!!! Problemas mecánicos CERO. No vamos a tener ninguna incidencia.

Pero si quieres ir tranquilo, pues lleva lo que normalmente suelas llevar en una salida dominguera (una cámara, la multiherramienta, parches). Mal será que entre todos, no tengamos de casi de todo para salir del paso, para reparaciones corrientes.

No creo que haga falta ni llave de cazoletas Hollotech ni aceite Dot5 para pugar frenos, ni una tórica,... jejeje

Lleva lo más común, una botella de fino para meter gasolina al cuerpo...

Salud y hasta dentro de 10 días.

10. Cejik

Cejik Rodando voy/rodando vengo

Me Gusta recibidos:
    99

Cierto es.. maese Calan... yo voy a llevar una garrafilla de vino de mi tierra...... en este caso, y en atención a las feminas que acudirán al evento, Pedro y yo llevaremos una garrafita de vino "cream" (tipo aperitivo) del vecino pueblo de Chiclana... que usaremos para abrirnos el apetito en el "picnic" del sábado.....je,je,je....

Un saludo.

11. tomatic

Me Gusta recibidos:
    0
    ESO ESO, QUE ES UNA SALIDA TIPO "VERANO AZUL"......... ¿QUE SE VA A ROMPER ?? :vino

Que se lleve unas botellitas de manzanilla y fino........., y si puede una fiambrera con pescaito y tapillas sevillanas y se deje de pamplinas....., je,je.

que vamos de pic-nic !!!! :saltador

12. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    AMÉN!!!!

Desde Ourense, se llevará LC, gasolina nocturna. Intentaremos que sean de dos cosecheros distintos (conderg y marcospg), yo asisto como catador de bebidas varias, sobre todo el de hierbas. Y algo de Azpilicueta caerá también, vamos!!!

Luciano: lleva la paellera y que nos salga Susi con esois manjares que tan exquisitamente prepara al lugar del picnic. Si hace falta llevo el hornillo de gas y una bombona de butano grande en la alforja.

Vaya pinta vuestras paellas. Creo que mi próxima aventura será la Trasandalus.... De hecho ya he empezado, hace unos meses por registrarme en la web y leer los cambios, comentarios,... 2000km

Salud

13. tomatic

Me Gusta recibidos:
    0
    Ja, ja. :mrgreen:

solo por la paella de la Susi vale la pena meterse toda la trans-alandalus......., pero sin pensarselo dos veces........

Se podria poner el inicio en su pueblo (paella de salida) y a la llegada (paella de final de ruta y celebración) , en vez de compostela, lo solucionamos con paellas.......... :vino, doy fé de que es un manjar unico.........., je,je.

que suerte tengo !!!

A lo mejor se puede llevar unos tapers con paella........., ja,ja. :mrgreen:

Sobre todo tener en cuenta el recorrido que no cojamos carretera general, que nos encierran a todos en el cuartelillo de la guardia civil..........., vaya espectaculo 20 y pico bicigrinos trompas por la carretera haciendo esesssssssss......... :-|

14. Migosman

Migosman Aprendiz de Padawan

Me Gusta recibidos:
    0
    yo pq no puedo asistir a la kdd, pero por lo que estais planeando seria para veros a todos cmo niños con zapatos nuevos . ja ja ja me rio por lo bien que os lo vais a pasar , pero me da una envidia!!!!! .
    Si os aparece la guardia civil, decis que vais de parte de Perico Delgado y estais haciendo un reportaje bicigrino. ja ja ja

15. javiero_44

javiero_44 Lord de las Cumbres

Me Gusta recibidos:
    0
    Fotos fantasticas,,,,,precioso el camino ENHORABUENA!!!!!
    Un saludo (es de lo mejorcito que he visto ete año en el foro)

Adjuntos:

16. MARCHALES

MARCHALES SENIOR MEMBER

Me Gusta recibidos:
    0
    Amigos, mañana ponen el el lidl estas bolsas que creo pueden ser utiles para el bicigrineo. Saludos

Adjuntos:

• bolsas.JPG
      bolsas.JPG
      Tamaño de archivo:
      59,5 KB
      Visitas:
      138
  17. MARCHALES

MARCHALES SENIOR MEMBER

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañero, noto tambien que en tu lista falta una poco de vaselina para las rozaduras del culote en la entrepierna y tambien, unas toallitas humedas para la "higiene intima" que el parto se presenta sin tener en cuenta ni el lugar ni la hora.
    Y sobre todo, te deseo BUEN CAMINO.

18. tomatic

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos............

Ya os confirmo lo que os comentaba hace unas cuantas páginas.........

He revuelto cielo y tierra y ya he encontrado la solución para agarrar practicamente casi cualquier portabultos a todo tipo de bicicletas tenga o no tenga agujeritos, sean de doble suspensión o no, y tengan frenos de disco o no.

Creo positivamente que estos accesorios solucionarán el problema a muchos de los que estais preocupados por instalar un portabultos a vuestras bicicletas.

He pedido a los de TUBUS toda la gama de accesorios para tenerlos y poder toquetearlos en vivo y en directo y la verdad es que una vez examinados a conciencia he podido ver que con eso no se tendrá problemas para montar cualquier portabultos en cualquier bici, el abanico de posibilidades que se abre es inmenso.

Con el pasador al eje que se puede adquirir suelto, se soluciona el amarre del portabultos a la parte inferior.

Y de todos los accesorios para la parte superior (hay varios, abrazaderas, pletinas y unas piezas de goma con agujerito para atornilar) me quedo con este último, ya que lo veo un sistema genial y muy facil de adaptar a cualquier cuadro. Son como una especie de piezas de goma que se enganchan a los tirantes con dos tornillos y una vez montados te proporcionan el agujerito para enganchar el portabultos en la parte superior como si la bicicleta ya lo llevara, así tal cual sin tener que hacer ningún tipo de apaño.

De esta manera y con estos accesorios se consigue solucionar el problema a las personas que solo tengan el inconveniente en la parte inferior, a los que solo tengan el inconveniente en la parte superior y a los que lo tengan en ambos casos........, estas piezas abren un monton de "posibilidades" para montar el portabultos.

Aquí os dejo un enlace a la web de TUBUS por si quereis verlo en detalle:

http://www.tubus.com/index/lang/en/rubrik/Spares and Accessories/

Adjuntos:

Última edición: 25 Sep 2008
  19. tomatic

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que tiene muy buena pinta !!!

Se me antoja una solución muy buena para colocar las cosas bien ordenadas dentro de las alforjas, a mano y encima protegido contra la lluvia.

Yo normalmente uso bolsas de esas de cierre rápido y lo llevo todo clasificadito y en orden ....

:)

Por cierto Juan......., hace mucho que no hablamos ni nos comentamos nada.........., Lastima que no puedas venir a la kedada, se te hechará de menos amigo :-(

un abrazo fuerte.

20. mariadelao

mariadelao alababala

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola hola: Me voy al Caminooooo!!!!! jejejeje, estoy que me subo por las paredes. Me fue muy bien para desconectar y este año ha sido muy duro y me quiero pegar doble racion de Camino però esta vez prometo no bordear los puertos de montaña, pues el Alto del Perdón hice una vuelta en dirección Campanas para no subirlo y unirme al Camino Aragonés. Tambien quiero empezar desde Sant Jean y si esta vez llueve, lo subo por la carretera... ¡¡Però lo suboooo!! Bueno, ya te contarè, a ver si un dia quedamos cuando baje a mi tierra.
    Un abrazo.
    Mariadelao

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página