Camino de Santiago

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por tomatic, 29 Oct 2006.

?

Desde que punto preferirias iniciar el camino de Santiago (Camino Francés)

1. Sant Jean Pied de Port

26,8%
  2. Roncesvalles

56,1%
  3. Otra (explica porqué)

17,1%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Mambru

Mambru CampaSolo

Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno, es pasado mañana y aún no hemos concretado nada con el tema de la ruta!!!

A ver, propuestas para comer????

A mi Chinchon me parece un sitio muy bonito para visitar y una oferta hostelera cojonuda, pero no se si un domingo será la mejor fecha, hay mogollon de turistas.

En Morata me han hablado bien de un par de sitios que si bien no me acuerdo como se llaman, sí sabría llegar.

?

Por qué zona estaríamos a la hora de comer????

Alguien conoce algo por esa zona???

2. medinabike

medinabike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  3. mariadelao

mariadelao alababala

Me Gusta recibidos:
    0
    ****, tengo trabajillo con lo de la limpieza, aun lleva pegados recuerdos de los prados de Galicia.
    Bueno, esta vez no he hecho muchas fotos, las de rigor y alguna sencilla. Me he pasado varias jornadas pedaleando practicamente sola y en los pueblecillos ya no circula tanta gente como en primavera y verano. Respecto de las horas de sol, el primer dia me confié y llegué de noche al albergue, los siguientes procuraba acabar pronto.

Una cosilla.... no sé por donde habia oido que en Pamplona salia un bus para Roncesvalles a las 10 y a las 6 de la tarde. Comentaros que el de la mañana no existe. Cuando volví de Santiago a Pamplona tenia que ir a por el coche a Sant Jean y pensaba coger ese bus de las 10 pero... sorpresa... n'existe pas... dejé las alforjas en consigna y subí en bici. La montaña està preciosa con sus colores otoñales, fue un dia agradable, iva viendo a los bicigrin@s que empezaban mientras contemplaba el paisaje (y las flaquitas me adelantaban como si na).

1.pedazo medallon en Estella
    2.encantador albergue privado de Castrojeriz "La cosa nostra" lo lleva un chabal de Mollet. Majisimo. Juanjo
    3.Musac.Museo de arte contemporaneo de Leon. Vale la pena desviarse del trazado para echarle un vistazo.
    4.Hay un artista en Astorga muy bueno, cada vez me encuentro un graffity muy bien hecho.
    5.Subida a O Cebreiro, lo que parece muerto aun sigue creando belleza.
    6.Parador de Santiago, cena de peregrinos, cada uno es de una nacionalidad diferente.
    7.Cine de Barrio
    8.El puntazo del Camino. Mi querida morcilla de Burgos.

Adjuntos:

4. tomatic

tomatic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Ayer emitieron en TV1 un reportaje cojonudo que habla sobre el camino de Santiago.

Fenomeno de masas y "picaresca"

aborda el tema desde el punto que nosotros hemos hablado estos ultimos dias , sobre las carreras para llegar a los albergues primero, sobre los "guiris", sobre los de los taxis..........

Muy interesante :::

!! SALE HASTA PABLITO EL DE "LAS VARAS" !!

para no perderselo.

..
    http://www.rtve.es/mediateca/videos/20081017/repor-santiago-caminara/318186.shtml

.

Última edición: 17 Oct 2008
  5. salamanca

salamanca el solitario

Me Gusta recibidos:
    0
    Mariángeles va siempre y cuando tenga con quien quedarse

paz y bien

6. Mookie

Mookie Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Una pregunta ¿Los albergues aceptan bicicletas?
    ¿Dónde se guardan?
    ¿Es seguro

Gracias!!

7. javiero_44

javiero_44 Lord de las Cumbres

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenassss!! El autobus al que t refieres (a las 10'00 AM) si que existe,loque pasa es que solo se fleta en VERANO.
    Pero para que se te pase el disgusto t voy a enseñar en primicia estas MINIALFORJAS que me he comprado.Sirven como ves en las fotos para llevar la camara (tiene un bolsillo acolchado para ello,oye) y otro compartmto. para las llaves,dinero ,documentacion ,etc.
    Espero que os gusten a todos,ahí van esas fotos.....Besosssssss

Adjuntos:

8. javiero_44

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdon se me olvidaba....estas mini-alforjas se colocan en el tubo central del cuadro atadas a la potencia y al tubo

9. roberbolo

roberbolo Sed nomini tuo da gloriam

Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena Maria de la O, y ya que sale a colacion la morcilla... como dijo Javi44 hace unos dias **** con la de LA BICHA en el humedo de Leon, el bar de los 12 carteles con el no fumar y cuyo dueño afirma que el fumar provoca ceguera ( siempre que alguien enciende un pitu lo dice ya que nadie repara en los carteles). La ultima vez que estuve alli con un bicigrino fue con el gran Carmelo y su magnifica señora y hermano(Fefi y Fran) un fuerte abrazo desde aqui que hace tiempo que no hablamos majos.

10. zerpoty

zerpoty El bicgrino de la TREK

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amic
    Gracias por poner el link y de avisar del documental. Por que ni lo vi ni me enteré que lo hacian
    Un abrazo

11. javiero_44

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas Rober.....LA BICHA.....la madre que lo parió.El dueo es tan borde como currante.La MEJOR MORCILLA AL ESTE DE LEON.La ultima vez que estuve en ese local,a un paisano se le ocurrió encender un "pitu" y el dueño del local lo mandó a T.P.C.Es un borde d la hos.... pero cuando yo esté en Leon ,estaré en ese local cenando.Un saludo afectuoso y salud

Adjuntos:

12. zerpoty

zerpoty El bicgrino de la TREK

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola bienvenido
    A tu pregunta:
    Depende hay albergues que si las aceptan y hay que no.
    Si tu quieres hacer el camino frances. Enviame tu correo por MP y te paso un archivo de los albergues del camino francés
    Saludos

13. mariadelao

mariadelao alababala

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias javiero, es muy xula la alforjita. El primer camino llevé una delante pero no me gustó la sensacion de llevar algo que tapase la rueda pues me gusta ver donde pisa la bici ya que en las bajadas trialeras me pongo como una moto. Para la pròxima vez miraré de optar por estas en el tubo y tambien por las alforjas traseras que tu llevabas en el camino del norte, son las que más me han gustado porque suelo llevar poco peso. Me da no se qué sacar el trasportin, aunque sé que ya va siendo hora despues de un largo verano.

Tomatic, gracias por el reportaje, es muy bueno.

14. mariadelao

mariadelao alababala

Me Gusta recibidos:
    0

Última edición: 17 Oct 2008
  15. ruben_hispa

ruben_hispa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me cachis...vi el anuncio y pensé en grabarlo..pero se me olvidó!!!!!!

16. javiero_44

Me Gusta recibidos:
    0
    Maria....en primer lugar ,felicidades por el camino.Me encanta que t gusten estas alforjitas (seguro que para el proximo,eres la segunda en llevarlas,yo,primer..jejejejeje).En cuanto a las alforjas,estoy muy de acuerdo .Yo,tambien soy de los que llevan lo justo y se aleja de los "por si acaso".Muchos besos

17. juannin

juannin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    hola kill@ la malloria si que las aceptan sino tienen un trastero para ellas pues tienen algun sitio para ellas .si que es seguro de todos los que estamos por aqui creo que no a habido ningun problema.chao

18. malopo

malopo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    acabamos de ver el reportaje, ufff qué recuerdos, hasta nos hemos emocionado al volver a ver aquellos caminos por donde hace apenas 2 meses pasamos nosotros.....

mariadelo, que tal tu camino??,

19. tomatic

tomatic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0

Hola amigo ya ha llegado el paquetito !!!

No hacia falta tanta prisa ............ :joystick

no sabes cuanto te lo agradezco ............. :love

haber si mañana te puedo llamar y haber si pronto te puedo hacer llegar la matricula del bicigrino :joystick

20. MARCHALES

MARCHALES SENIOR MEMBER

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Tomas por darnos un poco mas de Camino este año. Acabo de verlo y que recuerdos, que emociones. Lo hemos dicho mucho aqui, lo dicen en la oficina del pergrino en el reportaje, el Camino tiene algo que nadie podemos describir del todo, seguro que es por que son muchas cosas que, por separado podemos explicar, pero que juntas forman algo que solo puede sentirse, quiza lo que hemos llamado LA MAGIA DEL CAMINO o lo que decimos una y otra vez EL VIRUS DEL CAMINO. Muy bonito el reportaje aunque para mi un poco corto, el tiempo en la tele es oro.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página