Camino de Santiago

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por tomatic, 29 Oct 2006.

?

Desde que punto preferirias iniciar el camino de Santiago (Camino Francés)

1. Sant Jean Pied de Port

26,8%
  2. Roncesvalles

56,1%
  3. Otra (explica porqué)

17,1%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Carbonboy

Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    472
    Hola amigos..

a la espera de finiquitar cosas y cuadrar vacaciones mi novia y yo tenemos previsto hacer el bien desde Roncesvalles o quizas desde St.Jean..

este post es extensisimo..perointentare leermelo de cabo a rabo..

solo una cosa..

veo q teneis un listado de las fechas de salida de la gente..

pero hay algun litado con el promedio de dias utilizado(los q lo hayan ya acabado) por la gente para acabarlo??

muchas gracias..!!!

2. el granaíno

el granaíno El que sube el ultimo...

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso, que ya la tengo. Hoy me ha llegado por correo certificado, en un plazo mas que razonable y ademas me adjuntan el resguardo del cargo en la visa. La pegatina esta muy chula, Antes de ponersela a la bici os dejo una foto. Gracias compi una vez mas.

¡ pero que nervios !

Adjuntos:

• b 022.jpg
      b 022.jpg
      Tamaño de archivo:
      252,5 KB
      Visitas:
      125
  3. arreburra

arreburra Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien lo ha hecho? o sabe de alguna referencia.

Es solo una idea de momento, la verdad es que me encantaría, pero lo veo francamente dificil. La idea sería hacerlo con dos niños (uno de 5 y otra de un año), los dos en un carrito biplaza, y también la mujer, esta no en el carrito, con su bici (aunque para que se ponga en forma me tenga que esperar un año).

Viendo fotos, veo muy dificil hacerlo por muchos de los caminos con el carro, pero imagino que habrá otras opciones más "asfalteras".

Lo mismo me estoy volviendo loco, pero bueno si alguien tiene alguna esperiencia que me diga, por favor.

Muchas gracias y buen camino.

4. josandiver

josandiver Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Vaya! No somos muchos los que nos dedicamos a los arcos y las flechas!

Enhorabuena por la organización que seguro que os llevó mucho tiempo y esfuerzo y por el trofeo, que seguro que os lo merecéis!

Un saludo!

5. marcospg

marcospg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35

Por mi reciente experiencia en el camino francés, efectivamente hay tramos bastante complicados para hacerlo, bien por la dificultad orográfica de los caminos o incluso por los problemas de tráfico en los tramos asfálticos (por ejemplo la N120 de Logroño a Burgos).

Todo cambia bastante a partir precisamente de Burgos... los caminos por Castilla están bastante mejor y las alternativas por carretera ya cerca de Galicia y en Galicia no tienen demasiada densidad de tráfico.

Solo una cosa... en Castilla hay zonas de muchos kilómetros entre pueblo y pueblo... y en verano ya se sabe... e sol aprieta... así que los peques tendrán que ir bien protegidos y bien hidratados!

6. kokilla-mad

kokilla-mad Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas de nuevo,

no os preocupeis por lo de contestar , soy consciente de que cada uno lo hace cuando quiere y puede.... a mi me pasa lo mismo.

por cierto empezariamos el camino desde Roncesvalles.

tenemos desde el dia 1 al 15 de junio, me imagino que sera algun dia menos

pero no se si sera suficiente la siguiente preparacion

desde este fin de semana , coger la bici al menos dos dias y el primero siempre mas fuerte(este fin de semana 40 km el primer dia y 25-30 els egundo) e ir aumentando en 10 km cada fin de semana para a principios de mayo reducir o mantener algo los km pero probar con peso.

quedan 7 fines de semanas

y somos una chica de 27 y un chico de 30 que solemos practicar deporte 2-3 dias por semana , pero no cogemos la bici habitualmente y solo podemos cogerlas los fin de semana y los puentes que vienen de mayo claro.

sera suficiente con lo que nos planteamos? alternativas?

salu2 y perdon por el ladrillo

7. marcospg

Me Gusta recibidos:
    35
    Lo que planteas puede ser suficiente para hacerlo. Yo he entrenado más o menos lo mismo... haciendo unos 100km cada fin de semana los últimos 2 meses. Eso si, lo compementaba con spinning 2 días por semana.

Un saludo

8. ariscal

ariscal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Desde mi modesta opinión, deberíais de hacer algo de subidas. Aunque tengais fondo, las subidas son muy muy necesarias, por que me comentan que las subidas a Cebreiro y a la Cruz de hierro, son bastante duras.
    Suerte y ánimos

9. kokilla-mad

kokilla-mad Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    por lo de la sesion de spining no hay problema por parte de mi chica, hace a la semana unas 4, 5 sesiones de spining en los 2, 3 dias que hace deporte a la semana. yo lo tengo mas dificil que me dedico al balonmano y no tengo excesivo fondo.
    :(

10. kokilla-mad

kokilla-mad Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    con mi pregunta sabras que no me he empadado de la informacion necesaria...

¿¿de cuantos km son esas subidas , para intentar buscar algo parecido y practicar al menos unos dias??

salu2 y gracias por las rapidas respuestas

11. roberbolo

roberbolo Sed nomini tuo da gloriam

Me Gusta recibidos:
    0

Bueno bienvenido al foro y enhorabuena por decidirte a lo del camino...

Mira tio, lo del entrenamiento lo vas a agradecer porque cuando te encuentres los repechos iras sobrado (ahi la gran diferencia de como los subia MARCOSPG, que me llevaba a mi detras y como los subia yo, que la que llevaba detras era a la de la guadaña...) pero tampoco te obsesiones con ello, recuerda que no es plan de decir hoy tengo que hacer 60 kms por cojo...s a lo mejor te interesa parar en ese pueblo aunque solo este a 20 y pasar el dia ahi y al dia siguiente te hacs una etapa de la leche... Disfrutad y pedalead lo que os pida el cuerpo, al fin y al cabo Santiago seguira ahi mucho tiempo...
    Modesta opinion de un novato con la bici.

12. marcospg

Me Gusta recibidos:
    35
    Yo no hice demasiadas subidas... y lo cierto es que subia justito justito... (Calan te lo podrá confirmar). Algo que me hubiera venido bien es haber hecho pistas de tierra y piedras (y barro...), pero desgraciadamente solo pude hacer carril bici :)

Lo que si es cierto es que según vas avanzando vas cogiendo forma en el camino... así que, evidentemente, cuanto mejor en forma estés, mejor porque sufrirás menos... pero no tengáis miedo a no terminar....

13. IAlcain

IAlcain Atizaleeee!!!!

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas a todos chavaleeeessss!!!!

Bueno ando un poco desconectado ya que aun me duran las vacaciones, estoy en el ciber de un colega y ya llevo dos dias leyendo el hilo. Que de gente nueva sale en poco tiempo es increible. Cada vez somos mas.

Bueno mas que nada queria dar mi opinion respecto a la preparacion fisica, no creo que haya que obsesionarse mucho con eso ya que no es lo mismo hacer 50 km en 4 horas que tener todo el dia para hacer 70-80 km. Si que es bueno hacer salidas de 40 - 50 km 2 o 3 veces a la semana y poner en alguna de las salidas alguna subida tendida. Esa es mi opinion, y ademas si uno ya hace deporte aunque no sea bici eso ya es algo.

Bueno quiero dar un saludo tambien a Ignacio "Calan" por poder compartir mañana con el dando pedales y por esos tigres que nos pimplamos. Un saludo Ignacio y ya quisiera estar yo a tu altura cuando tenga edad.

Saludos a todos. Y especialmente a los que han terminado el camino y a los que estan haciendolo.

14. roberbolo

roberbolo Sed nomini tuo da gloriam

Me Gusta recibidos:
    0
    Marquetes majo andas por aqui!!! jajaja!!! mis fotos!!!!!!!! jajja

Por cierto no hagais caso a este elemento que no veais como sube las cuestas!!! ni sudaba el elemento!!!!

15. marcospg

Me Gusta recibidos:
    35
    No le hagas caso a roberbolo... que yo iba muy muy justito... Calan te lo puede decir.

En lo que si puedes hacerle caso es que en no os teneis que preocupar... desde que sale el sol hasta que se pone, vuestros quehaceres serán pedalear y disfrutar...

16. ariscal

ariscal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    prisa en el camino no debe de haber, en la página de godesalco y en bicigrino, tienes los perfiles de las posibles etapas

17. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640

Hola majete, que exagerado eres!!!!!!! que solo te saco 18 años jajaja

Tu solo sigue pedaleando y llegarás mucho mejor que yo.

Contestación a Marcos: subías perfectamente, como cualquier bicigrino que se precie. La diferencia que es tu llevabas ya 400 km seguidos y con un tiempo endomoniado, con dolor de rodilla, resfriado, 11 kg de alforjas, etc. etc. y yo iba fresco como una lechuga.

Contestación a Roberbolo: majo, si has hecho el Primitivo, ya es para sacarse el sombrero delante de ti, y no lo digo en sentido figurado, que sabe Marcos que yo uso uno (como se ve en una foto con él). Despues de lo narrado por conderg, sobre su Camino Primitivo, todo aquel que lo haga, ya es digno de amiración, alabanza e invitación a unas cañas (que creo que se te da muy bien y me que quedo pena de no seguir acompañando a Marcos y compartir con vosotros el bacanal que os mandasteis, jejeje)

Contestación a kokilla-mad: mi experiencia de preparación física del Camino del año pasado, ha sido salir todos los fines de semana y rodar entre 30-50km por montaña, y algún día de semana esporádico, apretar las salidar dos meses antes, intentando hacer recorridos duros de pendientes, que por Ourense tenemos unos cuantos. Esto te hará ir sobrado en los repechos como ya se ha apuntado.

Tambien decirte que, fuimos cuatro, y uno de nosotros, prácticamente no rodó nada como preparación previa, pero a mitad del Camino, ya rodaba siempre a mi lado, no hacía falta esperarlo. La fuerza de voluntad y las ganas te dan una vitalidad no esperada.

En cuanto al spinning, está muy bien, pero es muy, pero que muy light. No se ejercita la fuerza en los brazos, que se necesita para "remar" en los repechos como ayuda al pedaleo y seguir impulsándose.

Para conderg: macho, acabo de llevar la bike (la roja que llevaré al Camino) al taller que, desde que se la doné a la hija, está hecha una pena (ruedas descentradas, manetas de frenos rascadas, pedal ******,...) y eso que solo se la dejé una semana en el pueblo. Ya tengo impresas las hojas de ruta del libro del Camino de Fonseca. El sábado voy a Vigo, y si estás libre el domingo, salimos a rodar, sino salgo con los de ciclos Gil.

Vuelta con Marcospg: me da la impresión que ya conozco a Cesar de BMW, pregúntale si sale a rodar con Gil. Hace dos semanas estuve rodando con un Cesar que hizo la via de la plata y creo que tambien el francés. Mañana te llamo.

Salud.

18. tomatic

tomatic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Gran LUGARTENIENTE kilokolo......., no es una cuestión de valeriana, je,je..(me doy por aludido......) es la inminencia del camino que nos hace ir de culo....., yo parece que he entrado en una autentica contrareloj, en mi vida.....ahora la fecha de salida al camino ya es inminente y me estan entrando las prisas en todos los sentidos......., los temas emocionales, familiares, laborales, sociales....., todo parece que se confabula en estos últimos dias para complicarse al máximo........

Además suele pasar que te entra como un complejo de querer dejarlo todo preparado para que no se note tu ausencia......y eso lleva al estres y a los nervios......a estar como un flan.....

Yo sé que en cuanto empiece a pedalear en Sevilla y desconecte el movil....todo será coser y cantar...,

Creo amigos foreros que a medida que se vaya acercando la fecha de mi salida, por todos esos motivos que argumento, mi presencia por aquí irá decayendo......, cada vez me cuesta más concentrarme y encontrar el momento para participar en el foro.

PERO ya vaticino que en mi camino me dejaré los higadillos en la BITACORA, y hecharé el resto en relataros en directo mi aventura..., ya tengo hasta preparada la PDA,por si no encuentro cyber-cafes....

Pues eso que no abandono......, que estoy como un flan pero por la presión pre-camino y que dejo al :-D lugarteniente :-D al cargo......

Ya veremos como se pone el cuando le queden un par de semanas para salir, je, je.

19. el granaíno

Me Gusta recibidos:
    0

Pues no se si yo estoy un poco loco pero salgo el 16/06/07 y mi preparacion es bastante menos que la vuestra y lo que es mas grave, ya ni siquiera me preocupa. He decidido no pensarlo mas, llegare cada dia hasta donde me pida el cuerpo. Me han convencido de que ese es el verdadero sentido del camino.

20. el granaíno

Me Gusta recibidos:
    0

No te preocupes Tomas, dejas el foro en buenas manos.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página