Camino de Santiago

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por tomatic, 29 Oct 2006.

?

Desde que punto preferirias iniciar el camino de Santiago (Camino Francés)

1. Sant Jean Pied de Port

26,8%
  2. Roncesvalles

56,1%
  3. Otra (explica porqué)

17,1%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. KILIKOLO

KILIKOLO Doy Fe, pero Diskrepo

Me Gusta recibidos:
    0
    Joe, compi, ¡hasta coincidimos en eso!. Yo estoy en esa linea. Estoy tentado a llevar de planificación solo una hoja con los pueblos y la distancia entre ellos (bueno, tú ya la conoces), con alguna anotación más y punto, el camino proveera.
    En cuanto a la preparación fisica idem, ultimamente no puedo salir a pedalear como deseo, los fines de semana parecen una extensión de la agenda del curro, cuando no es la salida al monte del colegio, es la comida familiar o ahora que ha mejorado el tiempo el fin de semana por ahí o peor, que curra la parienta. Esto limita mis salidas bastante. Entrenaba más en invierno a pesar del mal tiempo.
    Asi que me lo tomaré con calma.

2. saloposero

saloposero Forero Bellotetero

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias compañero...........os seguiré de cerca, e intentaré ir dandoos ánimos desde atras........BUEN CAMINO AMIGOS!!!!!!

Salud(os)

3. marcospg

marcospg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    Mañana vuelvo a nosa terra... tengo boda el sábado, así que no llevaré la bici :p... En cualquier caso, tengo que pasar a ver a Cesar porque he comprado el segundo portabicis... paso previo a empezar a preparar a una futura bicigrina ;)

Saludos compañeiro

4. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Se me olvidaba poner la foto de Iñaki, alias IAlcain, con Jiménez de Jamuz y La Bañeza al fondo (el humo es de la Azucarera).

Observese, la cara sonriente de nuestro forero Iñaki, pletórico de fuerzas, y la siguiente foto, la cara de petao de un servidor (medio encorvao...) :globero :crybaby

Por cierto, Iñaki, ya me estás mandando en privado una cuenta de correo con gran capacidad para foto en máxima resolución.
    Y lo mismo digo para Marcos, pero la tuya que sea aún mayor, que son varias fotos de 7 mb cada one.

Salud

Adjuntos:

5. tomatic

tomatic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos.......

SALOPOSERO........se ha animado a hacer un blog....para su inminente camino. Sale el próximo 15 de Abril.......de aquí a tres días.........ya lo tengo publicado en el apartado de BITACORAS de mi web del bicigrino......, también está en la lista de foreros......., buen camino amigo.....y que las bendiciones de KILIKOLO te acompañen en tu camino y te traigan sano y salvo de vuelta a este foro para que podamos compartir contigo tus aventuras.........

Foreros En El Camino
    Foreros En El Camino
    LISTA DE FOREROS QUE SALDRÁN A HACER EL CAMINO
    ACTUALIZADA A 12/04/2007 * SALOPOSERO, SE ANIMA HA HACER UN BLOG*

ULTIMA ACTUALIZACION de Bicigrinos en el Camino

Asics.......... ..........02/04/2007 V.Plata desde Sevilla (¿¿¿ ???) :globero

Atleta....................14/04/2007 Francés desde Roncesvalles
    :globero
    http://atletadecristo-atleta.blogspot.com

SALOPOSERO ..........15/04/2007 Francés desde Roncesvalles:globero
    http://salogrino.blogspot.com/

Seltonxx..................23/04/2007 Francés desde León:calimero

Djfumanchu.......... ...01/05/2007 Francés desde Roncesvalles

ANDRES GOMEZ.........01/05/2007 Francés desde León

Calan Y Conderg........06/05/2007 V.Plata desde Sevilla-(Sanabrés)

Iscander (y 4 más ) ..... 12/05/2007 V.Plata desde Sevilla hasta Astorga.

Tomatic................13/05/2007 V.Plata desde Sevilla (Astorga)

Trotaire................13/05/2007 Roncesvalles- Santiago

Cpep_Moia ............19/05/2007 Francés desde Roncesvalles

MATTS SPEED ........20/05/2007 Francés desde Roncesvalles

XIQUET78 .............20/05/2007 Francés desde Roncesvalles

Toni i Esteve .........26/05/07 Francés desde S.Jean Pied de Port

Cazt.....................31/05/2007 Mozárabe-V. Plata-Sanabrés

Teide....................01/06/07 Francés. S.J.P.P-Finisterra.

voi a saco.............1ºs de junio (6-7dias) camino express Roncesvalles-Sntgo

Pingu ................. 13/06/2007 Catalán. Montserrat - Santiago.

Kililoko.................16/06/2007 Francés desde Roncesvalles

El Granaíno...........16/06/2007 Francés desde Roncesvalles

ismaelweb............11/07/2007 Francés desde Roncesvalles hasta santiago o mas

Javiero_44.............12/07/2007 desde S.J.P.P hasta Finisterra

Tetxu...................15/07/2007 Francés desde Roncesvalles

Cargotxo...............15/07/2007 Francés desde Roncesvalles

Grancy7 (y 2 más) .... 17/07/07 Francés desde Roncesvalles hasta Santiago

IAlcain (iñaki) .........28/07/2007 Francés desde S.Jean Pied de Port

Anfibio..................01/08/2007 V. Plata desde Sevilla (Sanabrés)

Maxpower.............06/08/2007 Francés desde Roncesvalles

Espiserra..............??/08/2007 Francés desde S.Jean Pied de Port

Ariscal ................02/09/2007 V.Plata desde Sevilla (Sanabrés)

blerax..................12/09/2007 Francés desde St Jean de Pied de Port

Heston ................??/11/2007 Aragonés desde Somport

jack Randall,ivalles,¿MASS?...¿?/¿?/200? Retomando el Camino de Madrid

jack Randall,ivalles,¿MASS?...17/3/2007 Camino de Madrid
    AFECTADOS POR EL TEMPORAL....se han quedado en León

COMPAÑEROS QUE YA HAN ABRAZADO AL APOSTOL

¡¡ENHORABUENA A TODOS, SOIS UNOS MONSTRUOS!!

Fjse1966 ............. 24/03/2007 Francés desde Ponferrada (a pata) :baile :taz
    Javibaiz ............... 25/03/2007 Francés desde Roncesvalles. :globero :taz
    Blog: http://haciendoelcaminodesantiago.blogspot.com/
    Marcospg..............25/03/2007 Francés desde St Jean de Pied de Port:globero :taz
    Blog: http://aventuracamino.blogspot.com
    Roberbolo ............ 31/03/2007 Primitivo, desde Oviedo hasta Santiago.:globero :taz
    Úlima edición por KILIKOLO fecha: Ayer a las 14:32:11.

6. ariscal

ariscal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    por lo visto, Asics, creo que ya ha terminado el camino en Finisterra. Espero confirmación por su parte, pero creo que ya será cuando llegue a su casa.

7. KILIKOLO

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigo arreburra. Yo no tengo experiencia aun en el camino, asi que mucho no te puedo ayudar. Lo que si te puedo es poner un extracto de un relato de un bicigrino ("jupimo") que se encontró con una familia que hacia el camino. Es el siguiente:
    ..... Justo cuando vamos a salir, con gran sorpresa, vemos llegar a un matrimonio y tres hijos pequeños. El padre trae unida a su bici, mediante una barra de aluminio, la de la niña pequeña, como si se tratara de un tándem, pero sin serlo, mientras que el mayor, que no tendría más de 12 o 13 años, arrastraba con su bici un pequeño remolque, con ambas ruedas pinchadas, y en su interior se veían varias cosas, entre otras, un recipiente de agua de al menos cinco litros. .....

Tambien te pongo el enlace de su relato. A mi me gusta mucho.
    http://www.xente.mundo-r.com/jupimoycia/relato_roncesvalles7.htm

Animate y hazlo con la familía. Ya nos contarás.

8. KILIKOLO

Me Gusta recibidos:
    0
    Está bien tener una planificación de etapas, pero no debes de ceñirte rigurosamente a las mismas. Hay muchos factores que pueden alterar tú camino, visitas, cansancio, averías (espero que no), buena compañía, etc... por lo que plantea finales alternativos.
    Yo no he hecho aun el camino, por lo que mucho no te puedo orientar sobre dicha planificación, ahora bien la etapa de Puente La Reina - Logroño o Najera, me parece un poco larga, teniendo en cuenta que hasta Logroño desde Viana el camino es un rompepiernas y está tambien el alto de la Grajera. Bueno ten en cuenta que te hago este comentario desde mis posibilidades fisicas y preparación, ademas de mi propia "filosofía" sobre como hacer El Camino.
    ¡¡Buen Camino!!

9. KILIKOLO

Me Gusta recibidos:
    0
    Foreros En El Camino
    LISTA DE FOREROS QUE SALDRÁN A HACER EL CAMINO
    ACTUALIZADA A 13/04/2007 * INCORPORACION DE GARRAF, SALOPOSERO, SE ANIMA HA HACER UN BLOG*

ULTIMA ACTUALIZACION de Bicigrinos en el Camino

Asics.......... ..........02/04/2007 V.Plata desde Sevilla (¿¿¿ ???):globero

Atleta....................14/04/2007 Francés desde Roncesvalles:globero
    http://atletadecristo-atleta.blogspot.com

SALOPOSERO ..........15/04/2007 Francés desde Roncesvalles:globero
    http://salogrino.blogspot.com/

Seltonxx..................23/04/2007 Francés desde León

Djfumanchu.......... ...01/05/2007 Francés desde Roncesvalles

ANDRES GOMEZ.........01/05/2007 Francés desde León

Calan Y Conderg........06/05/2007 V.Plata desde Sevilla-(Sanabrés)

Iscander (y 4 más ) ..... 12/05/2007 V.Plata desde Sevilla hasta Astorga.

Tomatic................13/05/2007 V.Plata desde Sevilla (Astorga)

Trotaire................13/05/2007 Roncesvalles- Santiago

Cpep_Moia ............19/05/2007 Francés desde Roncesvalles

MATTS SPEED ........20/05/2007 Francés desde Roncesvalles

XIQUET78 .............20/05/2007 Francés desde Roncesvalles

Garraf...................22/05/2007 Francés desde Roncesvalles

Toni i Esteve .........26/05/07 Francés desde S.Jean Pied de Port

Cazt.....................31/05/2007 Mozárabe-V. Plata-Sanabrés

Teide....................01/06/07 Francés. S.J.P.P-Finisterra.

voi a saco.............1ºs de junio (6-7dias) camino express Roncesvalles-Sntgo

Pingu ................. 13/06/2007 Catalán. Montserrat - Santiago.

Kililoko.................16/06/2007 Francés desde Roncesvalles

El Granaíno...........16/06/2007 Francés desde Roncesvalles

ismaelweb............11/07/2007 Francés desde Roncesvalles hasta santiago o mas

Javiero_44.............12/07/2007 desde S.J.P.P hasta Finisterra

Tetxu...................15/07/2007 Francés desde Roncesvalles

Cargotxo...............15/07/2007 Francés desde Roncesvalles

Grancy7 (y 2 más) .... 17/07/07 Francés desde Roncesvalles hasta Santiago

IAlcain (iñaki) .........28/07/2007 Francés desde S.Jean Pied de Port

Anfibio..................01/08/2007 V. Plata desde Sevilla (Sanabrés)

Maxpower.............06/08/2007 Francés desde Roncesvalles

Espiserra..............??/08/2007 Francés desde S.Jean Pied de Port

Ariscal ................02/09/2007 V.Plata desde Sevilla (Sanabrés)

blerax..................12/09/2007 Francés desde St Jean de Pied de Port

Heston ................??/11/2007 Aragonés desde Somport

jack Randall,ivalles,¿MASS?...¿?/¿?/200? Retomando el Camino de Madrid

jack Randall,ivalles,¿MASS?...17/3/2007 Camino de Madrid
    AFECTADOS POR EL TEMPORAL....se han quedado en León

COMPAÑEROS QUE YA HAN ABRAZADO AL APOSTOL

¡¡ENHORABUENA A TODOS, SOIS UNOS MONSTRUOS!!

Fjse1966 ............. 24/03/2007 Francés desde Ponferrada (a pata) :baile :taz
    Javibaiz ............... 25/03/2007 Francés desde Roncesvalles. :globero :taz
    Blog: http://haciendoelcaminodesantiago.blogspot.com/
    Marcospg..............25/03/2007 Francés desde St Jean de Pied de Port :globero :taz
    Blog: http://aventuracamino.blogspot.com
    Roberbolo ............ 31/03/2007 Primitivo, desde Oviedo hasta Santiago. :globero :taz

10. el granaíno

el granaíno El que sube el ultimo...

Me Gusta recibidos:
    0

Como bien te dice mi compi, la segunda etapa me parece demasiado larga para estar tan al principio del camino, son casi 72 km. ademas me han comentado que el alto de la grajera no es niguna perita en dulce.
    La etapa de Villamayor a Hontanas a mi me parece descomunal ¡ son 88 km. ! pero todo depende de tu forma fisica.
    El otro dia lei una pagina de un tipo que ha hecho todo el camino al reves, desde Santiago a Roncesvalles, y decia que su ultima etapa de Pamplona a Roncesvalles fue criminal, por lo visto los dos puertos ( Mezquiriz y Erro ) que en la otra direccion no son demasiado fuertes, en direccion Roncesvalles lo son bastante mas.
    Por mi parte voy a mandar la bici directamente por seur al hostal donde dormire en Roncesvalles, estoy a falta de confirmacion pero tengo entendido que ellos se hacen cargo de la recepcion del " paquete "

11. conderg

conderg Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    PARA CALAN:
    Hola chavalote: me alegra saber de ti de nuevo. Este fin de semana estoy libre así que en principio creo que podremos salir un rato el domingo. Yo también saldré el sa´bado por la mañana con Jesús, así que llámame y quedamos, dado que debido a cuestiones laborales llevo bastante "en el dique seco" y dada la proximidad de fechas ya tenemos que ir preparándonos a conciencia (al menos yo). En cuanto a los papeles, yo también tengo ya todo impreso, incluyendo los rutómetros del Camino Fonseca, pero mi pregunta era si tenías las fotocopias de la guía de la Asociación de Sevilla, para el tema informativo de la totalidad del recorrido, además de los alojamientos y sitios de comida.
    Bueno que ya hablamos y ultimamos detalles...y recuerda......-21 DÍAS PARA LA PARTIDA!!
    Espero tu llamada

12. josandiver

josandiver Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ufff...

El año pasado adelanté a un peregrino que iba andando con un carrito y su niña que no debía tener más de 2 añitos...

Vale que aquel carrito era bastante cutre, con ruedas pequeñitas... y por las pistas de tierra y piedras... prefiero no pensar lo que debió pasar la niña...

Piensa que son muchos días a la intemperie, muchos km, donde puede hacer muchíiiisimo sol, o todavía peor... pasarse todo el día lloviendo, que vas con dos niños, uno pequeño y el otro muy pequeño... que necesitan muchas más atenciones que nosotros...

Vamos, yo no tengo niños ni soy nadie para decirte que hacer o no, pero yo no lo haría, por lo menos hasta dentro de unos años. En unos años puede ser una de las experiencias más bonitas que puedas vivir con tus niños, pero ahora lo veo un poco pronto. Es simplemente mi opinión, y con toda la buena fe del mundo, eh?

Un saludo!

13. josandiver

josandiver Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi también me parecen largas esas etapas para ser al principio del camino...

Yo empecé en St Jean y los dos o tres primeros días no fuimos capaces de hacer más de 50-60 km, supongo que también debido a la subida de St Jean que, por cierto, es espectacular...

Los siguientes días, llegamos a los 70-75, e hicimos las etapas más largas entre Burgos y León, en dos etapas de 95 y 105 km respectivamente, pues es la zona más llana de todo el camino y te permite tirar millas, pues aunque hagas las mismas paradas, la velocidad media es superior y con las mismas horas de pedaleo haces más km.

Cuenta que, a partir de León, empiezan otra vez las montañas, y se te hará más dificil volver a hacer más de 70-75km, pues la zona de Galicia es un continuo sube y baja, y que además ya empiezas a tener muchos km en las piernas.

La subidas de la cruz de ferro y el cebreiro... La de la cruz de ferro es larga, pero la esperaba más fuerte (había pasado muchas veces por allí con el coche y pensaba que era más dura) La del cebreiro, fuertes son unos 7-8 km... pero en concreto se me hizo muy duro el tramo desde donde se separan el camino a pie del de bicicleta (por asfalto) hasta donde se vuelve a enlazar con una pista de tierra. Son unos 3 o 4 km de asfalto, pero entre la pendiente y el terrible calor que hacía aquel día... ufff... y luego el alto del poio, que también fue durillo (fuí por el camino y hay un par de repechones de cuidado!)

Un saludo!

14. tomatic

tomatic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Las etapas que propone nuestro amigo GARRAF, son practicamente las que hice yo en mi camino.......creo que se ha guiado por mi web y por mi experiencia para planificarlas, yo hice lo mismo con las etapas que realizó Salvador de Vacouver......., creo que es una buena opción para tener una idea de por donde pueden ir las cosas. Pero despues vale más que se deje llevar por sus fuerzas, por lo que encuentre, por el clima....por tantas cosas.

En circunstancias normales, no creo que sea descavellado, yo llevaba un ritmo normal..., me paraba a hacer fotos de todo, (para muestra podeis ver mi web.....) y no me pareció exagerado....., fijate que en la etapa Logroño - Villamallor del rio, que según tu opinión es mucho....., yo me metí el extra de visitar San Millan de la Cogolla......., con los kilometros que eso supone...., (30) y con la visita a los monasterios, (tiempo). Según mi filosofia del camino, de dejarse llevar por los acontecimientos....yo no tuve en ningún momento la sensación de ir rápido...y por eso creo que son etapas mas que asumibles (no hay problema).

Otra cosa es que yo por ejemplo, por mi propia experiencia, no le recomiendo que pare en Villamayor del Rio, a mí el albergue no me gustó nada, además guardo muy mal recuerdo de los hospitaleros....., pero no me hagais mucho caso...otros bicigrinos, me han comentado que los tratarón muy bien, quizás depende del día en que cojas a las personas, todos tenemos dias mejores y peores.

Yo en esta etapa quizás me pararia en Santo Domingo de la Calzada o en Grañon, que dicen que tiene un albergue muy bueno, con un cura de responsable, bastante peculiar.

15. roberbolo

roberbolo Sed nomini tuo da gloriam

Me Gusta recibidos:
    0

**** Calan macho que me vas a sacar los colores!!! jajaja
    lo de las cañas cuando quieras, si vuelves por leon yo bajo sin pega, estoy en asturias, nos pegamos una pedalada y luego un homenaje en el humedo por ejemplo jajaja.

Un abrazo.

A ver si prospera lo de la quedada que ya tengo ganas de conocer en persona a un monton de gente (aunque en las subidas se me escapen algunos AAAAAAAAAAAARRRRRRRGGGGGGGGG DIOSSSSSSS!!!!!! como me decia el amigo Marcos)

16. roberbolo

Me Gusta recibidos:
    0
    algo de informacion sobre Fuentestrella..

Hostal / Pension Fuentestrella, 1*, 10 plazas.
    en HONTANAS (Burgos)
    En meligrana.com desde el viernes, 07 de abril de 2006.
    El propietario actualizó los datos hace 24 días. Dirección:
    La Iglesia, 6
    E-09227 HONTANAS (Burgos)
    Telefono: +34 947377261

caracteristicas

Admite Tarjetas De Crédito
    Centrico
    Cercano a transporte público
    Certificacion Q de Calidad
    Dentro del pueblo
    El aparcamiento esta proximo al alojamiento
    Pintoresco
    Servicio De Correos
    Situado En Zona Monumental
    Situado En Zona Peatonal
    Cafetería
    Calefacción
    Chimenea
    Comedor
    Corriente Electrica
    Restaurante
    Terraza
    Calefacción en habitaciones
    Cuarto de baño con ducha dentro de la habitación
    Limpieza Diaria
    Ropa De Cama
    Toallas
    TV en habitaciones
    Avistamiento De Aves
    Avistamiento De Venados
    Barbacoa
    Cabinas Telefónicas
    Cafetera
    Capilla
    Caza Menor
    Chiringuito Cercano
    Faenas Agrarias
    Granja Esuela
    Hospital Cercano
    Juegos De Mesa (Cartas, Parchís,...)
    Manantial Cercano
    Montaña Cercana
    Rio Cercano
    Rutas A Caballo
    Seguimiento Medico

temporadas y precios

• 35.00 EUR, Individual con baño, con televisión. en temporada Todo el año. (Del 1-Marzo al 1-Noviembre.)
    • 35.00 EUR, Doble con baño, con televisión. en temporada Todo el año. (Del 1-Marzo al 1-Noviembre.)
    NOTAS
    - Los precios mostrados incluyen los impuestos corresponientes.
    - Los precios son relativos a la habitación, no al número de personas (a menos que se especifique lo contrario).
    - Los precios son válidos salvo error u omisión. Confirme siempre antes de reservar en firme.

A mi personalmente me vale!!!! y si no saco de dormir y nos metemos de a 5 en las habitaciones jajaja!!

17. el granaíno

Me Gusta recibidos:
    0

Ahora ya lo se.
    Voy a petar en la primera cuesta.

¿ Como que el spinning es muy light ?
    Yo voy a spinning dos dias a la semana y te juro que cada dia salgo como si me hubieran dado una paliza, medias de pulsaciones durante la sesion de 130/ 140 p.p.m. llegando a maximas de 180/ 185. Biceps, triceps, dorsales y pectorales hechos pure. Sudar ni te cuento, ayer sin ir mas lejos cuando terminamos de estirar me dio tanto apuro que me fui a por una fregona para limpiar el charco que habia debajo de mi bici.
    Si eso es light, ahora ya lo se. Voy a petar en la primera cuesta.

¡¡ Jesus, pero que miedo me esta dando !!

18. el granaíno

Me Gusta recibidos:
    0

A mi me parece que tiene una pinta estupenda. Lo unico que parece que con 10 plazas no tendremos ni para empezar. ¿ no ?

19. roberbolo

Me Gusta recibidos:
    0

Ya, esa es la pega que le veo pero supongo que habra en la zona otros sitios alternativos, se puede mirar y hacer coincidir las comidas y cenas y oye, lo de dormir no es tan imprescindible no? quiero decir, nos podemos compartir con lo que haya en la zona...

Con respecto a lo de las 180 ppm... **** eres un llorón! si yo ya me pongo a 190 cuando me agacho a atarme las zapatillas jajajaja!
    :burladia:

20. el granaíno

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta tarde a ver si tengo un rato y busco alojamientos alternativos por la zona.

Si, tienes razon soy un lloron, pero es que estoy un poco impresionado con la forma fisica de mis con-foreros.

¡ tengo caquita !

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página