Camino de Santiago

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por tomatic, 29 Oct 2006.

?

Desde que punto preferirias iniciar el camino de Santiago (Camino Francés)

1. Sant Jean Pied de Port

26,8%
  2. Roncesvalles

56,1%
  3. Otra (explica porqué)

17,1%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. tomatic

tomatic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    vaya movimiento !!!

je, je.

me fuí dejandome el ultimo mensaje ayer y vuelvo hoy he me encuentro yo mismo de ultimo mensaje.....!!

como se nota que estamos en temporada baja...

Pues na...... a animar al foro aunque no sea con motivos bicigrinos., me he ido con la familia a visitar unas cuevas chulisimas que estan en el sur de francia y me he dado un artón de echarles fotos........, os pongo una muestra de lo que he visto (aunque no llevara la bici) para que os hagais una idea de lo que tenemos por aquí...

Por cierto !! no le he podido hecar fotos porque iba conduciendo, pero HE VISTO FLECHAS AMARILLAS Y CARTELES DEL CAMINO DE SANTIAGO en unos pueblecitos pegados a los pirineos franceses, (Prades, Villefranche du conflent..)., curioso !!

Habia incluso señales en la carretera indicando que por alli pasaba el camino , ¿que camino será ???

2. tomatic

Me Gusta recibidos:
    0
    ..

Adjuntos:

3. javiero_44

javiero_44 Lord de las Cumbres

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien de este foro,participa o es socio activo de alguna asociacion d amigos del camino??
    A mi,me gustaria que en este foro hubiese un compromiso (por llamarlo d alguna forma) para defender los atropellos que se producen en los diferentes caminos(vallado ilegal,falta de señalizacion,hacer una ctra, por el morro encima del cno etc..).Algún dia,nos prohibiran hacer el cno en bici,ya lo vereis.Pienso que desde cada comunidad,debemos defender lo que mas nos gusta.
    Se habre el debate..........Un saludo

Adjuntos:

4. tomatic

Me Gusta recibidos:
    0
    ..

Adjuntos:

5. tomatic

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo soy socio "en activo" hasta pinto flechas, de la asociación de amigos del camino de Santiago de Girona...

Hay mucha gente pendiente del camino, en bicicleta o andando y ya verás como si hay que actuar seremos muchos para hacerlo....

6. sainzajump

sainzajump Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    401
    que fotos más guapas,

no serán las cuevas de Sare, cerca de Urdax ??

me suenan

Por cierto tomatic, estoy preparando un video con fotografías del camino del norte a ver que te parece con música y todo

Las fotos las tienes en mi blog

7. javiero_44

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo,quiero hacerme socio de la asoc. amigos del cno d Madrid.
    Estoy viendo videos de tu pag.sobre los atropellos al cno.y me llama la atencon que la gente que se queja es extranjera.

8. MARCHALES

MARCHALES SENIOR MEMBER

Me Gusta recibidos:
    0
    Queridos compañeros, dando vuestas por la red he encontrado esta pagina de cicloturistas que personalmente me ha gustado mucho, tiene de todo y puede que a aquellos que dudan (como nos paso a todos) a la hora de comenzar su Camino puedan tener otra opinion mas sobre todo lo necesario, y como no, un poco de ayuda tambien a los que estamos contagiados del virus de la bici. Guía para cicloturistas | Rodadas - viajar en bicicleta - cicloturismo y cicloviajes
    MUCHO ANIMO A LOS COMPAÑEROS QUE ESTAN EN EL CAMINO. CON LO QUE VIENE POR EL NORTE, LE HACEN FALTA.
    ¿Como estas Sebas? nos acordamos mucho de ti mi hijo y yo.

9. rebekop

rebekop Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy algo mejor, aunque el dolor no desaparece, Gracias a todos vosotros esto es algo mas llevadero, gracias por vuestro apoyo.

Cuentanos como va la preparación de tu camino con Francisco.

Y si ya tienes mejor el tendón de aquiles.

Da un fuerte abrazo y beso a Juan hijo nosotros también nos acordamos de él.(que no deje la bici y se prepare a conciencia que quiero tener una larga charla con él jejeje.).

Saludos a todos.

10. rebekop

rebekop Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno os voy a poner alguna fotos de la salida que hicimos el domingo anterior de la caída de Sebas, estuvimos en el Muyo la tejera negra, con muy buena compañía.

Adjuntos:

• 1.jpg
      1.jpg
      Tamaño de archivo:
      75,4 KB
      Visitas:
      166
    • 2.jpg
      2.jpg
      Tamaño de archivo:
      83,7 KB
      Visitas:
      153
    • 3.jpg
      3.jpg
      Tamaño de archivo:
      63,7 KB
      Visitas:
      164
    • 4.jpg
      4.jpg
      Tamaño de archivo:
      77 KB
      Visitas:
      151
    • DSCN1605.jpg
      DSCN1605.jpg
      Tamaño de archivo:
      180,2 KB
      Visitas:
      142
    • Imagen 018.jpg
      Imagen 018.jpg
      Tamaño de archivo:
      157,3 KB
      Visitas:
      138
  11. zerpoty

zerpoty El bicgrino de la TREK

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola guapy
    Muy chulas las foticos
    Darle muchos mimitos a sebas
    Un abrazo

12. juannin

juannin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    razon tienes javi pero hay mogollon de gente que proteje las rutas de su zona lo que pasa es que no se ve lo que pasa es que es dificil o imposible a veces pelear contra esas cosa sino es el camino frances o la via de la plta que son caminos en un pocentaje alto el mismo camino de hace siglos.los demas si es verdad que tienen historia tambien pero los trazados son casi por complero inventados a razon de lo que se construlla.

13. zgz7700

zgz7700 Biciclista Dominguero

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!!!

Hoy tras 116 Kms, lluvia aire y frio he llegado a casa y he cubierto la primera fase de la Via Augusta, ahora tengo 3 dias liados aqui y el viernes continuaré hacia Valencia.

Muchas gracias a todos por vuestro apoyo, se agradecen y casi abruman los mensajes dando animo.

un saludo.

14. Migosman

Migosman Aprendiz de Padawan

Me Gusta recibidos:
    0
    hola javiero_44 yo creo que a parte de la buena voluntad que puedan tener las asociaciones prima mucho el interés "cultural" €urístico. No se si me explico. Pues lo aclaro, se aceptan críticas discrepantes.
    Mi razonamiento es el siguiente: el buen hacer y altruismo de las asociaciones de peregrinos es impresionante , sobretodo si tenemos en cuenta que muchas veces se financian exclusivamente de donativos y cuotas de los asociados ( si las tienen) y las más afortunadas "pillarán" alguna subvención. En este buen hacer está la difusión y marcaje de los diferentes caminos que muchas veces pasan por propiedades privadas, en mi camino de santiago desde deltebre hasta Logroño lo pude ver en unas cuantas ocasiones, de echo antes de llegar a alcanadre me toco atravesar un viñedo por en medio al menos eso indicaban las flechas amarillas ja ja ja yo estaba alucinando . Hasta aquí todo depende del buen hacer y la buena voluntad de los señores propietarios de fincas privadas por permitir el paso de los peregrinos y bicigrinos.
    ahora empieza la explicación del interés cultural-€urístico. No nos olvidemos que vivimos en un pais en el que la cultura deberia respetarse más , por ello nos encontramos los atropellos que menciona javiero_44 caminos cortados, carreteras que atraviesan el camino y demás tropelias. Esto trístemente se ve solventado cuando la administración ( Estatal,comunidad autónoma,diputación ayuntamiento....) correspondiente se da cuenta que el camino de santiago u sendero o ruta Turistica, cultural, religiosa, espiritual..... puede aportar píngües beneficios a la zona en forma de euros . Solo a partir de ese momento es cuando empiezan a respetar la cultura y a montar la infraestructura( bajo mi punto de vista).Evidentemente todo esto tiene el trabajo previo de las asociaciones que han realizado el trabajo previo.

Siento la "chapa" pero ahora es vuestro turno je je je

15. MARCHALES

MARCHALES SENIOR MEMBER

Me Gusta recibidos:
    0
    Paciencia con el dolor compañero, paciencia y mimitos de tu "mozuela". Me gustaria que ademas de el apoyo virtual, poder ofrecerte alguna que otra tarde de compañia en persona con una buena tertulia bicigrinera que seguro que olvidarias el dolor un "ratico".
    Nuestro Camino viento en popa, esperando con impaciencia el mes de junio para montarnos en las burras y palante, que todo es camino hasta Santiago. Estamos ahora con el gps, vamos a comprarlo para los reyes y meterle rutas.
    Los tendones de aquiles, pues van mejorando poco a poco, me duelen muchisimo menos y me permiten estar en la bici mas tiempo y con mas esfuerzo.
    Juan esta con unos dolores en la rodilla y no se quiere montar, pero en cuanto pase la navidad a montar casi todos los dias. Cuando le he dicho que quierese tener una larga charla con el sus labios han dibujado una larga sonrisa........

Bueno Sebas, a seguir con la recuperacion, e insisto, aqui nos tienes para lo que necesites.

16. sainzajump

sainzajump Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    401
    Bueno amigos ahí van mis videos del Camino del Norte por la Costa que no es más que una recolección de imágenes con música pero tenía ilusión porque los vierais

[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=qKmeXRRLP2A[/YOUTUBE]

[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=pMu9OPhMGZQ[/YOUTUBE]

[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=2m5_4Kar-0U[/YOUTUBE]

Última edición: 24 Nov 2008
  17. javiero_44

Me Gusta recibidos:
    0
    Lleva tu hijo pedales automaticos?????
    Si es que si,revisa la psicion de las calas.O las lleva torcidas o las tendria que cambiar de posicion (si las lleva adelante,atrasalas o viceversa y que pruebe)
    Otra razon puede ser la talla de la bici ola altura del sillin,pero,lo de las calas es lo mas factibl´.A ponerse bien y a cuidarse

Adjuntos:

18. javiero_44

Me Gusta recibidos:
    0
    De momento,lo mejor que he visto.Enhorabuena por ese camino.Gracias por tan buenos recuerdos (aunque yo,seguí por el primitivo).
    Un saludo

19. guillernel

guillernel Senior Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Precioso reportaje: bonitas fotos y muy buena música.
    Por cierto, ¿te gustó Luarca?.

20. atleta

atleta la ilusión por bandera

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno, pues yo voy a dejar por aqui unas cuantas imágenes de mi paso por el País Vasco durante mi camino.
    Sainzajump, bonitos recuerdos vuelven a mi mente viendo tus videos.
    Saludos para todos

Adjuntos:

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página