Camino de Santiago

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por tomatic, 29 Oct 2006.

?

Desde que punto preferirias iniciar el camino de Santiago (Camino Francés)

1. Sant Jean Pied de Port

26,8%
  2. Roncesvalles

56,1%
  3. Otra (explica porqué)

17,1%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. zerpoty

zerpoty El bicgrino de la TREK

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola tomas
    Santa palabra Hermano
    :eek:la:eek:la:eek:la:eek:la
    Un abrazo

2. salamanca

salamanca el solitario

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos
    desde Salamanca os mandamos un saludo para todos ya se que no entro mucho por estos lares pero os leo cada vez que puedo. Como ya sabeis muchos tengo dos aficiones una es la bici y la otra la Semana Santa y la segunda me da mucho trabajo y como dice el refrán sarna con gusto no pica
    pero bueno a otro tema, ya que los de Barcelona no ponen fecha para esa mini qdd yo propongo una para mi beneficio 1-5-2009 es un puente que para los que queremos asitir de tan lejos viene bien y que nuestro amigo sebas estara bien y en forma (eso espero)
    por cierto amigo ¿como vamos? ya te llamo en otro rato

paz y bien

3. CARRASACLET

CARRASACLET Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bona nit Tomas ,Bona nit Zerpoty, buenas noches a todos a pie o en bicicleta lo que hay son personas y la verdad es que hice amigos en bicicleta 2 Mallorquines hicieron todo el camino con nosotros conoci un maño uno deTortosa Un asturiano unos de Lleida otros de Mataró pero tambien gente de a pie,el problema es que a los peregrinos los pierdes enseguida yo prefiero no llevar tiembre, solo "buen camino"procurando no asustar y ya esta y si la carretera pasa al lado y el camino es estrecho pues por la carretera y ahora hay muchos albergues privados y francamenta es lo mismo,gente rara hay en todos los sitios pero el camino es de todos y que no me hablen de esfuerzo, llegue a pedalear mas de 9 horas y eso con mi forma fisica es mucho.
    Salut

4. KILIKOLO

KILIKOLO Doy Fe, pero Diskrepo

Me Gusta recibidos:
    0
    Una Novedad, ¡No discrepo! jejejeje
    Para mi fueron muy emotivas las misas del peregrino:
    En Roncesvalles, por que ya estaba allí para cumplir un sueño.
    En Santiago, por que se habia cumplido.
    Totalmente recomendadas a ateos y apostatas.

5. KILIKOLO

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que estamos cargando un poco las tintas sobre una forma de ver las cosas que ha expuesto este hombre.
    Lo plantea como él lo ve, pero nosotros sabemos que hay otras formas de verlo.
    Lo mejor: Que invita a reflexionar y a ver las cosas desde la perpectiva del prójimo.
    De nosotros, con nuestra actitud en el camino, depende que como nos vean el resto de peregrinos.

6. tomatic

tomatic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Sebas...

Por suerte para tí tengo todas esas piezas que pides a mano y te las voy a enviar mucho antes de los reyes...con la condicion de que te curres un buen foto-montaje y lo compartas aquí en el foro con nosotros cuando las montes.

En cuanto a las de la parte superior......, las gomas esas negras estoy segurisimo que te van a ir bien , ya que son una mágnifica opción para sujetar el portabultos cuando no se tiene agujeritos en el cuadro para atornillar.

En la parte de abajo tengo mis dudas....., mas que nada por que te permitirán igualmente sujetar el portabultos, pero ¿ y el peso ??, quizas en esa zona te vaya mucho mejor las abrazaderas esas que se ven en la bici azul.

Enfin te las hago llegar, las unas y las otras......, las pruebas y nos cuentas... :angel

7. tomatic

Me Gusta recibidos:
    0
    NOTICIAS DE OSCAR !!! (zgz7070 en el foro)

Hoy no ha podido escribir la crónica porque en el pueblo donde está no hay internet..

El hombre se encuentra un poco chunguillo y bajo de moral porqué ha cogido "" TENDIDITIS"" en una rodilla.

Se está aplicando los remedios bicigrinos y seguramente mañana descansará para recuperarse........

Daros una vueltecilla por su blog que por cierto es una pasada de ameno y bien escrito y dadle animos al muchacho que bien seguro los necesitará.....

Está en un pueblecillo cerca de Albacete, en medio de la nada y postrado por culpa de la fatídica TENDIDITIS...

Su blog lo podreis encontrar en la sección bitacoras del bicigrino " EN DIRECTO" y aqui os dejo un enlace:

La Via Augusta en BTT

..

8. tomatic

Me Gusta recibidos:
    0
    finalmente ya he encontrado fotos de las nuevas ORTLIEB BACK ROLLER CITY.......

como os comentaba saldrán por unos 80 euros y cubrirán un hueco en el mercado que creo irá muy bien para los que deseen una muy buenas alforjas solo para realizar un camino.

FIJARSE....... que estas a diferencia de las CLASSIC y PLUS se cierran en el lateral con unos clicks y la pinza trasera solo lleva un rail longitudinal......., por lo demás son casi identicas a sus hermanas mayores... y se van a 30 euros menos.

dada su novedad aquí las podeis ver en un fotomontaje en BLANCO Y NEGRO, pero en realidad solo las fabrican en color ROJO.

..

Adjuntos:

• brcity.jpg
      brcity.jpg
      Tamaño de archivo:
      59 KB
      Visitas:
      80
    Última edición: 6 Dic 2008
  9. espiserra

espiserra soc de bosc

Me Gusta recibidos:
    0
    En mi camino del 2008, el trato que tuve con los peregrinos fue toda positiva, aun recuerdo en la subida al Ocebreiro una pareja de peregrino empujando mi bici en una subida imposible de subir en bici y los gritos de ánimo que me dabán.En los albergues siempre muy buen rollo con los peregrinos, contandonos nuestras anecdotas del dia.
    saludos

10. KILIKOLO

Me Gusta recibidos:
    0
    Aunque con retraso, Felicidades del tío KiliKolo.
    Igualmente a la madre, que tambien pasó lo suyo. Y al padre, ya veremos.....

:defiesta¡¡¡FELICIDADES IRENE!!!! :defiesta

Adjuntos:

11. marteño

marteño aprendiz de todo.

Me Gusta recibidos:
    0
    Esto de acuerdo con muchos de vosotros, en que el Camino cada uno debe vivirlo a su manera, yo en mi experiencia vi gente que lo realizaba de muy distintas formas y maneras, a pi, en bicicleta, a caballo, andando con un carrito de la compra, andando con un carro de mano (de los de las obras). De todos ellos había gente estupenda y gente cafre.

Pero en lo que nos concierne a nosotros, es decir, los que lo realizamos en bicicleta, si es verdad, que me encontré, con algunos cafres, que en vez de ir a peregrianr iban
    haciendo carreras, con el consiguiente peligro para todo aquel que se cruzaba en su camino. Igual que ocurre con muchos bikers que nos encontraos en nuestras salidas de fin de semana.

Pero como bien dice Tomás, esos son peregrinos en bicicleta, o cualquier otro adjetivo que se os ocurra.

Lo que si tenemos que reinvidicar cuado hagamos cada uno el Camino que estamos preparado es comportarnos como "BICIGRINOS" soberbio adjetivo que agrupa a todos aquellos que disfruntan del CAMINO, LA NATURALEZA, LA AMISTAD, sin más ánimo que disfrutar de cada una de las pedaladas que damos, solos o en compañia.

Bueno, pues ahí queda eso.

Un abrazo para todos

Francis
    Deseando que llegue Junio

12. KILIKOLO

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Vaya cambio, Sebas!
    Sinceramente, te veo mas juvenil, chanzas del Tomás aparte.

Le tengo que preguntar a Toñi, si mantienes las fuerzas intactas, ya sabes lo que le pasó a Sansón.......

Espero que este gesto no tenga similitudes taurinas y te hayas cortado la coleta Bicigrina.:alloreto

Cuando vuelvas a pasar por la Cruz de Ferro ya no dejarás la piedra, dejarás la coleta.

Me alegro enormemente que la recuperación vaya bien.

Besos y abrazos.

13. KILIKOLO

Me Gusta recibidos:
    0
    Preciosa subida la de O Cebrerio. Merece la pena ir por el camino.

Este sentimiento, es el que tenemos la mayoria de los que nos movemos por este hilo.
    Vivimos el camino intensamente antes de realizarlo, durante y despues.
    Actitudes incivicas de muchos caminante, ciclistas y demás que discurren por el camino, nos indignan como al que más, porque igualemente las sufrimos.
    No nos queda otra que predicar con el ejemplo y contagiar en esa actitud al resto.

Animo Francis, que junio llega pronto. Para mi, el mejor mes para hacer el camino. La naturaleza deslumbra por su belleza e intensidad (en color, en luz, en lluvia, frío y calor, .... , en todo).

14. KILIKOLO

Me Gusta recibidos:
    0
    Para redondear la cifra de mensajes pongo mis sellos en el camino.

Adjuntos:

15. tomatic

Me Gusta recibidos:
    0
    Estos de ORTLIEB no descansan ni en festivo !!!

me acaban de enviar un correo con las imágenes de las nuevas BACK ROLLER CITY.

Os las pongo aquí en primicia para que las podáis ver .

Creo que son una buenísima opción para quienes busquen unas alforjas de calidad para realizar un solo camino o incluso hacer unas pocas etapas sin gastarse mucho dinero.

Por solo 80 euros tendrán unas alforjas de contrastada calidad y que les darán las máximas garantías de impermeabilidad y facilidad de montaje. Las diferencias con sus hermanas mayores los modelos CLASSIC y PLUS, son mínimas.

..

Adjuntos:

16. pedalseronia

pedalseronia Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Aunque de momento tú no estás para muchas ñapas, aprovechate que Toñi, como eres un enfermito ejemplar, no tiene mucho trabajo :baile:baile le enseñas estos dos pedazos de adaptaciones para tu GPS, le explicas que tú, en tu situación, eres por decirlo de alguna forma, el supervisor del proyecto y que te haces responsable del resultado.
    Los que lo han probado hablan maravillas de él, e incluso hay varias versiones, para eso tienes que ejercitar un poco el buscador, pero en términos generales la opción, aunque bastante menos visual que el original, tiene la misma funcionalidad, y seguro que pesa unos gramos menos:angelito

Un saludo, suerte y paciencia con la recuperación.

¿como sujetais el GPS al manillar?
    http://www.foromtb.com/f53/posicion-del-gps-en-la-potencia-de-la-bici-223487.html

17. MARCHALES

MARCHALES SENIOR MEMBER

Me Gusta recibidos:
    0
    MUY BUENAS KILIKOLO¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que alegria vover a leerte.

18. rebekop

rebekop Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Kili, una sorpresa. No sabes como me alegro. Pásate un poco más por aquí. Por favor...que estoy un poco ocioso, jjeje.
    Es broma, supongo que hay que encontrar el momento.

El look no se si quedó claro, lo quise poner con un poco de trampa, pero el caso es que me peleee.
    Cuatro añitos para volver a ser normal.

Un abrazo

Adjuntos:

19. rebekop

rebekop Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0

Muchas gracias.
    Este apaño parece bastante interesante, aunque mi gps es sensíblemente superior en tamaño y habría que buscarse algo.Pongo una foto con mi gps y la caja para que se vea. En cierto modo a lo mejor no viene mal porque favorece la inclinación del gps y de esa manera no verlo tan plano, pero por otro lado va algo mas desprotegido.

¿Cómo ves la pieza metálica de tuvus para sustituir las que llevo yo?..si te fijas en mi bici esa zona es un poco aplastada, pero creo que se le podrá quitar un poco de curva para que acople mejor.

Esto me obligan a decirlo: Como ñapeante soy un completo desastre es Toñi la que se encarga de las chapucillas.

Adjuntos:

20. zerpoty

zerpoty El bicgrino de la TREK

Me Gusta recibidos:
    0
    Ostras compi
    Lesionado y encima te cortan la coleta como aun torero
    Animo estoy con tigo
    :taz:taz:taz:taz:taz:taz:taz
    Un Abrazo

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas