Camino de Santiago

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por tomatic, 29 Oct 2006.

?

Desde que punto preferirias iniciar el camino de Santiago (Camino Francés)

1. Sant Jean Pied de Port

26,8%
  2. Roncesvalles

56,1%
  3. Otra (explica porqué)

17,1%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. zascan_dil

zascan_dil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    FELIZZZZ NAVIDAAAAAAA Bicigrinos

2. medinabike

medinabike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no entiendo de componentes, pero entre una del color del Betis y otra del Sevilla, me decanto por la verde jajajajaja

3. Migosman

Migosman Aprendiz de Padawan

Me Gusta recibidos:
    0
    FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!!!
    Zorionak eta urte berri on
    Bon Nadal e Ano Novo
    Bon Nadal i bon any nou

En bable no me lo se pero ya aprenderé je je je
    El día de ( 28 diciembre) la hora H ( 8 am) lugar Manresa Alta ( i la baja ande estaá ) je je je

nos vemos compis

4. tomatic

tomatic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0

allí estaremos......!!

habrá que madrugar pero valdrá la pena..... :platano:platano

FELIZ NAVIDAD !!

5. Palentino

Palentino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Hola:

En este foro he visto, en varias ocasiones, he visto fotos de ciclistas descalzándose para cruzar un arrollo al poco de abandonar Sevilla. He preguntado a un compañero que hace años hizo este Camino y no sabía de qué le estaba hablando. Hoy, localizando documentación para la próxima salida, me he encontrado con una página de la que he entresacado este párrafo.

“Salvo en el verano, el largo camino que lleva desde Santiponce a Guillena puede estar cortado por el Arroyo de los Molinos. Hay peregrinos que optan por descalzarse y cruzarlo de frente (el suelo es de cemento), pero hay quien ha encontrado un paso fácil tras buscar entre los arbustos que quedan en el lado izquierdo (y también hay quien se ha hundido en el fango en esta misma zona). El rodeo, saliendo hacia la N-630 (tomar dirección Mérida y girar a la derecha al llegar a la gasolinera), te cuesta unos 5 km de más. (Abril de 2006)”.

Aunque aún hay tiempo, ¿Alguien que conozca bien este tramo podía darme alguna sugerencia viable para evitar el remojón? La idea es hacerlo entre Abril y Junio.

Un saludo

6. Larrypasos

Larrypasos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo, por fin he terminado mi blog del Camino de Santiago 2008 en bicicleta. Espero que os guste:

La pagina de Guembe

Y en este otro link el album de fotos:

Picasa Web Albums - Alberto - Camino de San...

¡¡Feliz Navidad a todos!!

7. cesc01

cesc01 ! SUBIENDO BAJADAS ¡

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola gente, llemo mucho tiempo sin entrar, entre el trabajo y otros liso que me busco estoy saturado. No he podido leer todo el post.

Tomas, entiendo que domingo 28 se ha quedado en Manresa ( Estacion de los Ferrocarriles Catalanes i la central de autobuses ). Yo tambien estare alli.

Una preguntilla, he leido algo de quedar en Monistrol, si no voy equivocado, el camino no passa por Monistrol.

Un saludo a todos y muy buenas Fiestas.

8. tomatic

Me Gusta recibidos:
    0
    casi todos los bicigrinos de este foro (por no decir todos) que hemos hecho la vía de la plata, hemos pasado por ese arroyo......

Y nos hemos remojado los pies, y nos hemos echado unas risas y en realidad no ha sido para tanto........ !!

si aquel día hubiera tenido mis alforjas ORTLIEB lo hubiera pasado en plan kamikaze y a to trapo pedaleando !!!

propongo desde aquí a que se pongan las fotos que tenemos de ese paso y hasta un video muy chulo que corre por la red de cuando los MTBGIGANTES pasaron por allí acompañados de RUBEN - HISPA .........

El amigo Manolillo ARISCAL ha pasado por es arroyo infinidad de veces (1 con un servidor) y puede dar tambien noticias de su paso..

Yo por mi parte hay dejo mis fotos...

..

Adjuntos:

Última edición: 25 Dic 2008
  9. ruben_hispa

ruben_hispa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ese arroyo no es nada del otro mundo..se pasa muy facilmente..si te coge un día bueno hasta te refresca....yo lo he pasado de todas las formas...la más fácil es quitarse los zapatos para no mojarlos y evitar estar algo incómodo después..cuando acompañé a Gigante en el camino de Santiago los 2 hermanos cogieron la bici a peso con alforjas, para que te hagas una idea el agua llega a las rodillas..yo no soy capaz de levantar todo ese peso.....si eres muy habilidoso con las bielas del pedalier horizontal y haciendo pequeños moviemineto arriba y abajo lo pasas sin mojarte los pies...Te vas a mojar un poquito los pies pero nada, en cuanto a las alforjas si son impermeables sin problemas, si no con una bolsitas de plástico que las cubra....te aseguro que hay tramos mucho peor.....

Vaya tocho...de todas formas he escuchado que habian hecho algo para bajar el nivel del arroyo a la altura de los tobillos pero eso no te lo puedo confirmar

FELICES FIESTAS A TODOS

10. ruben_hispa

ruben_hispa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahí llevas la crónica del día que fuimos con MTBGIGANTE...se ven fotos....donde puse el vídeo??

El Camino: Anfitriones de dos Bicigrinos

hay un arroyo un poco más adelante que es más ******...bueno realmente me las di de guay e intenté pasarlo a lo bestia..como no es cemento..lleno de piedras...me quedé a medias...consecuencias remojón...lo que te quiero decir es que hay posibilidades ante zapatos mojados...mira la foto de lo que hice en la entrada de este blog..está por la parte de abajo

http://ennuestrasalforjas.blogspot.com/2008_06_01_archive.html

encontré el video

http://www.youtube.com/watch?v=IjTds3Grt5Y

Última edición: 25 Dic 2008
  11. tomatic

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola CEsc.

gracias por el track ya lo he recibido y intentaré estudiarmelo.

te he contestado al correo pero no sé que pasa, ya que me lo devuelve.......

......

te comentaba en el e-mail y ante ahora aquí que hemos quedado en la estación de tren de MANRESA ALTA......, la idea es llegar a MONTSERRAT siguiendo las flechas y luego bajar libremente por donde queramos y en nuestro caso hacia MONISTROL para comer allí.

Para volver de Monistrol a Manresa lo tenemos a moco con el tren... y asi será super-facil llegar al inicio y poder coger los coches.

Asi pues poca importancia tiene que monistrol no esté en el recorrido del camino, ya que lo dejamos para la vuelta......

Haber si el amigo Zerpoty puede tocar sus contactos en Monistrol y averiguamos el nombre y telefono del restaurante para poder reservar mesa...
    :platano

12. tomatic

Me Gusta recibidos:
    0
    yo el video lo he visto en el YOUTUBE.........

imagino que es cuestión de buscarlo.........., era bastante chulo y cachondo.......:cool:

13. juannin

juannin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    tomas ese video esta en tu pagina no en videos de la via?

14. juannin

juannin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    na palentino eso no cubre na yo me quite el las zapas y los calcetines para no mojarlos es una lata ir con la zapas nojas ahunque en la via creo que la hice entera con los pies mojaos con tanto riachuelillo que hay por alli.

15. ruben_hispa

ruben_hispa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    He editado la entrada he encontrado el video:burladia:

16. tomatic

Me Gusta recibidos:
    0

Seré capullo !!! :malaleche

Pues si es cierto !!

lo puse en su día el primerito de los videos de la vía de la plata........

Ja, ja.

pues no habia que buscar tanto.......

añado cada día tantas cosas a la web que ya ni me acuerdo.........:eh?

17. javiero_44

javiero_44 Lord de las Cumbres

Me Gusta recibidos:
    0
    Es seguro pasar descalzo?? Yo ,me pondria unas chanclas o calzado para el agua por si acaso.Un saludo

18. tomatic

Me Gusta recibidos:
    0
    Feliz Navidad, enhorabuena por un blog tan currado , por unas fotos tan bonitas y por un camino tan intenso...

Desde ya estás listado en la sección "BITACORAS" del bicigrino.

muchas gracias amigo... :clap:clap

19. tomatic

Me Gusta recibidos:
    0
    la verdad es que yo noté el suelo de cemento y bastante limpio........

pero ahora que lo dices es una muy buena apreciación , resulta que aunque parezca una tonteria es el primer día de camino y nos quedan muchos kilometros para bicigrinear y lo podemos mandar todo al traste por un simple corte en un pie.

Yo fuí un incauto y no me puse nada, pero la verdad es que nada mas facil que hechar mano a las chaclas que llevaba para evitar hongos en las duchas y pasar seguramente...
    :rasca

20. medinabike

medinabike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay una variante que es a la salida de Santiponce sigues dirección a Alcala del Río y a pocos km. te desvias a la izquierda y llegas hasta justo la salida del camino por Guillena. De todas formas si estas fuerte yo optaria por echarte la bici en peso y calzarte ya que algun que otro chino te clavas y tienes sensacion de que te vas a resbalar. Si no puedes hacer el camino en verano que no lleva agua.
    Saludos

Adjuntos:

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página