Camino de Santiago

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por tomatic, 29 Oct 2006.

?

Desde que punto preferirias iniciar el camino de Santiago (Camino Francés)

1. Sant Jean Pied de Port

26,8%
  2. Roncesvalles

56,1%
  3. Otra (explica porqué)

17,1%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. tomatic

tomatic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    por cierto y hablando de bicis !!!

una chica de VENEZUELA vino a España por unos meses para entre otras cosas hacer el camino......., para tal menester se ha tenido que comprar una bici y ahora no le sale a cuenta llevarsela otra vez a Venezuela. Me pide que le heche una mano para ver si alguien se la quiere comprar.

Os transmito aquí su e-mail y os pongo tambien su e-mail y la foto de la subsodicha bici..

si alguien está pensando en cambiarle la bici a la ñora puede ser una buena oportunidad.... :rasta

...

Hola Tomás, que tal?

No sé si te acordaras de mi, soy la chica que te pregunto el año pasado sobre un tema de las alforjas y el portabultos para la bici.
    Bueno al final todo salió bien, termine comprandole las alforjas Ortlieb a unos amigos aquí en Madrid, y use un protabultos Topeak, y todo ajusto perfecto.
    Hice el camino en 14 días a finales de septiembre pasado, la verdad un experiencia unica, solo un poco de lluvia los dos primeros días, de resto el tiempo fue excelente, las condiciones de camino, la gente y los albergues, ah y por supuesto la comida!!!. El primer día fue durisimo, saliendo de Saint Jean con lluvia, después de allí nada parecia tan duro... ja ja.

Te escribo además, para comentarte que estoy vendiendo mi bici porque me regreso a Venezuela, por si conoces a alguien que pueda estar interesado. Mi bici es una Trek 6700, los detalles son:

Marca TREK
    Modelo 6700
    Año 2005
    Talla 15,5 (según geometria TREK)
    Cuadro Alpha Super Ligth Race
    Amortiguación delantera Rock Shock Pilot
    28 velocidades.
    Componentes Shimano: Descarrilador Shimano Deore
    LX, frenos Shimano V-Brake, pedales de clip y cambios Shimano Deore.
    Sillin especial para chicas: Butterfly Titanio
    PRECIO 650€ negociable.
    Foto anexa.

Un saludo,

María Eugenia.

El e-mail de Maria Eugenia : mayala3000@hotmail.com

LA BICI:

..

Adjuntos:

2. javiero_44

javiero_44 Lord de las Cumbres

Me Gusta recibidos:
    0
    No tendrás una foto de la venezolana!!!!! jejjejejeje

3. juannin

juannin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    pues valla pu.....ada que no se la pueda llevar .que mal servicio que dan las campñañias aereas para el transporte de bicis que con las ruedas quitadas abulta igual o menos que muchas maletas,pero ademas el precio que le pone para venderla de segunda mano es una burrada esa bici no vale eso ni nueva.enga chao

4. tomatic

Me Gusta recibidos:
    0
    PUes no !!

me cachis........

estas venezolanas que te envian fotos de las bicis solitas y abandonadas......, si se hubiera puesto ella con la bici en plan chica go-go, quizas tubiera mas salida .........:rasta

5. tomatic

Me Gusta recibidos:
    0
    Pone precio a negociar......., yo creo que ella ya es consciente y ha puesto ese precio de salida, seguro que si se le apreta la baja mas....... :walkman

6. gartzke

gartzke El Diesel

Me Gusta recibidos:
    0
    Feliz año nuevo a todo el mundo

Tengo previsto hacer la Vía de la Plata la segunda quincena de mayo/2009.
    Estoy con los preliminares, búsqueda de documentación, lecturas de experiencias, consejos, tracks, etc.
    Hay dos páginas excelentes, una de ellas la de Tomás, como siempre, ya me ayudo mucho para la preparación del Camino Francés y otra es la de Godesalco.
    Mi plan es hacer la ruta histórica, Mérida - Astorga y enlazar con el Camino Francés. El único inconveniente es que no encuentro información de experiencias personales del tramo entre La Granja de Moreluela y Astorga.
    Alguien sabe como esta el tramo? señalización, estado de los albergues, etc.
    Donde puedo conseguir los tracks?, los de Mérida-Astorga los tengo de Tomas, muchas gracias.
    Y ya sabéis, si alguien se anima

7. ariscal

ariscal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Ya han publicado una guía de camino desde Cádiz hasta Sevilla, a ver si puedo llegarme a la Asoc. Amigos del camino de Sevilla y la compro. Ya os tendré al tanto.
    Espero que los Reyes Magos hayan sido buenos con ustedes.

8. ariscal

ariscal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
  9. tomatic

Me Gusta recibidos:
    0

Hola Manolillo !!!

estas a la que salta tío.........., jaja.

justo la inauguraron hace unos días y ya estaba al tanto sobre esta web......., desde hace mucho tiempo, incluso desde antes de que saliera a la luz......., tuve la suerte de verla en casa de su autor cuando realicé mi viaje relampago a Pamplona.

la ha realizado mi ahora amigo CARLOS MENCOS de Jacobeo.net.

ayer precisamente estuve hablando con el por teléfono y haciendole ciertas críticas........

Por ejemplo le dije que porqué no daba la posibilidad de descargarse los tracks en formato gps porque solo se puede en formato KML (para google Earth) y el muy capullín no me aceptó la sugerencia........ :)

dijo que el que quiera que se traduzca el mismo el formato..

por otro lado creo que ahora se está basando para hacer esta página en nuestros queridos tracks de la vía de la plata, pero ya tenia mi permiso desde hace mucho tiempo........ :rasta y no creo que tarde en ponerlos.

Última edición: 6 Ene 2009
  10. tomatic

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigo..............

Gracias por los elogios a mi web :)

El tramo que va desde Granja de Moreruela hasta Astorga creo que solo son unos 100 kms y creo también que hay albergue en Benavente, que es un pueblo muy grando por donde pasa el camino.

De todas formas, comentarte que a mi mismo ya me pasó por la cabeza irme por allí en su día y que finalmente lo descarté y suerte que lo hice.

El camino SANABRES es infinitamente mas bonito que ese trazado y te recomiendo fervientemente que te vayas por allí y mas despues de ya haber realizado el camino frances.

Si no hubieras hecho el camino francés tendrias excusa o motivos, pues tendrias la oportunidad de vivir la via de la plata y de paso coger el trazado del francés, pero ya habiendolo hecho, no te pierdes nada si tiras por sanabria.

No encuentras información porque casi nadie tira por allí...... :confused:

11. gartzke

gartzke El Diesel

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya se me había pasado por la cabeza, pero tengo unas dudas.
    Voy sólo y no se si después de viarios días, en casi seguro no encontraré a casi nadie, me apetecerá seguir en completa solitud o encontrarme con mas con más peregrinos y tener un poco de fiesta, jajaja.
    Una cosa, en cuestión de dureza física, ¿como calificarías el tramo sanabres?,comparándolo con el de Astorga-Santiago. Para darte unos datos te diré que el Camino Francés lo hice en 12 días sin mucha dificultad, teniendo en cuenta que hice mucho asfalto debido a que los últimos 6 días no paro de llover y las pistas estaban intransitables.
    Saludos

12. juannin

juannin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    no vas a tener problemas los traks y la guia que tiene tomas en la pagina son muy buenos y eso si si as hecho el camino frances ya.. no desperdicies la oportunidad de hacer el camino sanabres es una chulada con mogollon de albergues .lo que mas me gusta de la via de la plata es que casi todo los albergues estan en to el centro historico de los pueblos o ciudades casi na .enga chaoo:p

13. juannin

juannin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    hombre si vas solo por que quieres bien.sino en esa fecha seguro que podeis hacer un grupillo de aqui del foro eso no es problema .lo dicho no desperdicies la oportunidad de hacer esa chulada de ruta.:saltador

14. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Contestación:

1) los tracks de la Via de la Plata los tengo yo (Sevilla-Oviedo), como antigua ruta de comunicación y comercio, y que han servido para trazar los tracks de la Via de la Plata como camino de peregrinación. Faltaría sólo el tramo de La Bañeza a Astorga (+/-20km), ya que la Via desde LA Bañeza sigue hacia Asturias.

2) No se como está el trazado desde Granja a Astorga, pero conozco bien la zona y no creo que tengas problemas, suelen ser pistas anchas, con tendencia de ascenso pero no fuerte.

Mándele un mp al forero ialcain, que lo hizo al revés (Pais Vasco-Camino Francés hasta León-La Bañeza a Bejar por la Via de la Plata). Las indicaciones en La Bañeza parecen buenas.

En Semana Santa, posiblemente haga en tramo La Bañeza-AStorga y así completo el track de la Via 100% y te puedo dar más información.

y 3) Pasa de ir hacia Astorga y sigue por la varianter Sanabresa, NO TE ARREPENTIRÁS. Y si tengo un hueco, nos conoceremos... en Ourense.

SALud

Última edición: 6 Ene 2009
  15. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Es mucha más dura el Sanabrés que ese tramo del Francés. Si te gustan los retos... ya sabes!!!

Ir por asfalto es como ir por una autopista.

SALud

16. cesc01

cesc01 ! SUBIENDO BAJADAS ¡

Me Gusta recibidos:
    0
    Como esto esta un poco parado.

Hoy hemos salido en bici que estaba nevando un poco. Però esta tarde a pegado una nevada buena, 21 cm en 4 horas.

Adjuntos:

17. tomatic

Me Gusta recibidos:
    0

Está cayendo una buena.......!!!

aquí en Lloret de Mar, como su nombre indica al ladito del mar, tambien están cayendo copos de nieve.......

Lastima que mañana no tenga fiesta, que sino me lanzaba al monte con la bicicleta a entrenar en !! NIEVE !!..........

:)

18. gartzke

gartzke El Diesel

Me Gusta recibidos:
    0
    Me están dando ganas de salir mañana mismo, pero tendré que esperarme.
    Decidido, me habéis convencido tiraré por la variante sanabresa.
    Desde luego estaría encantado de conocer a un forero con solera, "CALAN", cuando tenga previsto llegar a Ourense miraré de ponerme en contacto para hecharnos unos vinos o unas birras.
    Un abrazo
    :biker:chinchin

19. pedalseronia

pedalseronia Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Si la medición del aparato es correcta, tendreis que estar bebiendo el agua de pie.

Sobre el tramo Sanabrés, no hay color, bufff, esas subidas a Laza, impracticables.....

Esas viejas dando consejos de viejo.....

Esos peregrinos creyentes al no conocer el terreno y ver esos pedazos de piedra tan impresionantes...

Ese dedo en la yaga, o mejor, en el ojo y la pregunta de rigor ¿Molesta...?

No te lo pienses ni un momento, Sanabria es preciosa y los caminos, increíbles, y paz, sobre todo mucha paz. Ah, en Puebla de Sanabria tienes que buscar alojamiento antes de llegar porque las monjitas ya no tienen albergue, creo que algún forero recomendó alguno, pero ahora mismo no recuerdo.

Un saludo sin acritud...

20. ariscal

ariscal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    No recordarle a Tomás su incidente con la anciana, jajajajajajajajajajaja.

Pedalsaronia, como es la subida a TEntudia???

Última edición: 7 Ene 2009
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página