Camino de Santiago

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por tomatic, 29 Oct 2006.

?

Desde que punto preferirias iniciar el camino de Santiago (Camino Francés)

1. Sant Jean Pied de Port

26,8%
  2. Roncesvalles

56,1%
  3. Otra (explica porqué)

17,1%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. marcospg

marcospg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    VI el de calan... pero coincido con Tomatic... para salidas de varios días necesitaría:

* Funcionamiento con Pilas
    * Soporte para tarjetas de memoria

De esta forma puedes hacerte rutas grandes sin preocuparte de nada...

De momento el Vista CX / Venture CX o Legend CX son los que más me convencen

2. conderg

conderg Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Amigo Roberbolo: sería un placer y un honor compartir unos kilometrillos de ruta con estos bicigrinos en su llegada a visitar a SANTI, además de poder tener ocasión de conocernos en persona haríamos muchísimos comentarios de nuestras rutas, dado que creo que somos los únicos que nos aventuramos por el Primitivo, y sinceramente, a pesar de mis pesares, disfruté como un....

Amigo Tomás: creo que este fin de semana estuviste por las tierras auriensis y estuvimos a punto de vernos con Calan de intermediario, aunque al final no fue posible.
    Queda pendiente una reunión y compartir ruta, experiencias ...y unos alabriños o ribeiros. Te apuntas?

Para todos los demás de la kedada, creo que serían mejores fechas las de la primera quincena de Octubre que a finales, por los motivos que ya expuse de las horas diurnas según las fechas del mes antes del cambio horario y climático.
    Seguid mandando vuestros comentarios

3. ariscal

ariscal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Conderg, ya le he mandado por un mp mi teléfono a Calan,

4. javiero_44

javiero_44 Lord de las Cumbres

Me Gusta recibidos:
    0
    Queridos y entañables bicigrinos:CUIDADIN ,con las alforjas y el transportín.Lo BARATO, sale CARO.Tenemos que tener en cuenta que,las alforjas y eltransportín ,nos tienen que durar casi toda una vida,por lo que aconsejo,GASTARSE LOS AURELIOS en estos articulos.Otra cosa que aconsejo (muy modestamente ,por supuesto) es ,no dejarse tentar por alforjas de una capacidad excesiva (más de 25 ltrs.) para estas rutas, ya que de ser así,la tentación de METER cosas innecesarias es muy grande ,por lo cual ,llevamos más del peso recomendado (seaconseja llevar ,la décima parte de lo que pesas.Ejem .Si pesas 80 kg,se recomienda 8kg ,incluyendo el peso de las alforjas).Os recuerdo ,que el PESO,es nuestro mayor enemigo,mucho más que el viento,la lluvia o el barro. Un abrazo a todos/as y BUEN CAMINO

5. Teide

Teide Carmeleitor la llorona

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas:

CAZT, nada ya te paso mi número de movil o tu me pasas el tuyo y a ver si cuando estemos llegando nos damos un toque y coincidimos.........

Dada mi lejania, o la de ustedes, según desde que lado del charco se mire no podré conocer a muchos foreros en persona, lo cual me encantaría,así que yo encantado de la vida de quedar con todos los que pueda para conoceros aunque solo sea para darnos un abrazo y tomar un refresco.

Un saludo amigos. :-D

6. KILIKOLO

KILIKOLO Doy Fe, pero Diskrepo

Me Gusta recibidos:
    0
    Nada, acabo de mirar y sin noticias de los compañeros. Espero les vaya bien.

En cuanto pueda les echo un brocón. Mira que olvidarse del cuarto mandamiento.
    4. Llamarás a tu padre y a tu madre.y a la mujer el que tenga.
    Nosotros somos como padres, o ¿no?

7. KILIKOLO

Me Gusta recibidos:
    0
    Interesante invento. Ahora bien, ¿a qué taller la llevas si tienes un problema mecánico? Probablemente a un taller de Porche o al de Cazt, son las unicas opciones posibles que se me ocurren.

Supongo, por la de la demo, que serán todas para carretera, con lo cual para mi no le veo la gracia, aunque para esas parientas indecisas, puede ser una forma de iniciarlas.

8. ariscal

ariscal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Llevó la bicicleta dentro de la caja en el autobus, y no le dijeron nada. Es decir, si va dentro de la caja, no pueden decirte nada. Cuando te bajes en Santa Justa, allí estaré esperandote y saldremos juntos.

9. KILIKOLO

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por el consejo , aunque en mi caso llega tarde, mire antes en decathlon que en el foro y ahora tengo unas alforjas que dificilmente puedo sujetar lateralmente.

10. KILIKOLO

Me Gusta recibidos:
    0
    Compañeros:
    Corre tanto el hilo que se nos queda rápidamente la lista atras. Espero haber incluido a todos los recien llegados. Si no es asi incluiros en ella.
    Al resto de compañeros, revisar la lista no vaya a ser que alguno tenga cambios en fechas o recorridos. Asi que a mirarla, a ver quien encuentra el gazapo.:melopien: :melopien:
    Bueno ya va.
    Foreros En El Camino
    LISTA DE FOREROS QUE SALDRÁN A HACER EL CAMINO
    ACTUALIZADA A 16/04/2007 * NUEVA INCORPORACION: RAULMTZ, LELLO (FORERO ITALIANO, variación camino TROTAIRE*

ULTIMA ACTUALIZACION de Bicigrinos en el Camino

Asics.......... ..........02/04/2007 V.Plata desde Sevilla (¿¿¿ ???) :globero

Atleta....................14/04/2007 Francés desde Roncesvalles :globero
    http://atletadecristo-atleta.blogspot.com

SALOPOSERO ..........15/04/2007 Francés desde Roncesvalles:globero
    http://salogrino.blogspot.com/

Seltonxx..................23/04/2007 Francés desde León :calimero

Djfumanchu.......... ...01/05/2007 Francés desde Roncesvalles

ANDRES GOMEZ.........01/05/2007 Francés desde León

Calan Y Conderg........06/05/2007 V.Plata desde Sevilla-(Sanabrés)

Iscander (y 4 más ) ..... 12/05/2007 V.Plata desde Sevilla hasta Astorga.

Tomatic..................13/05/2007 V.Plata desde Sevilla (¿¿Astorga o Sanabres???)

Trotaire..................14/05/2007 Francés (Parcialmente) Sahagún - Santiago

raulmtz …...............17/05/2007 Francés desde Roncesvalles

Cpep_Moia ............19/05/2007 Francés desde Roncesvalles

MATTS SPEED ........20/05/2007 Francés desde Roncesvalles

XIQUET78 .............20/05/2007 Francés desde Roncesvalles

Garraf...................22/05/2007 Francés desde Roncesvalles

Toni i Esteve .........26/05/07 Francés desde S.Jean Pied de Port

Cazt.....................31/05/2007 Mozárabe-V. Plata-Sanabrés

Teide....................02/06/07 Francés. S.J.P.P-Finisterra.

voi a saco.............1ºs de junio (6-7dias) camino express Roncesvalles-Sntgo

Pingu ................. 13/06/2007 Catalán. Montserrat - Santiago.

Kililoko.................16/06/2007 Francés desde Roncesvalles

El Granaíno...........16/06/2007 Francés desde Roncesvalles

Mikiski......... ........¿¿/06/2007 RETOMANDO Francés desde Roncesvalles

ismaelweb............11/07/2007 Francés desde Roncesvalles hasta santiago o mas

Javiero_44.............12/07/2007 desde S.J.P.P hasta Finisterra

Tetxu...................15/07/2007 Francés desde Roncesvalles

Cargotxo...............15/07/2007 Francés desde Roncesvalles

Grancy7 (y 2 más) .... 17/07/07 Francés desde Roncesvalles hasta Santiago

IAlcain (iñaki) .........28/07/2007 Francés desde S.Jean Pied de Port

Lello .................... 29/07/2007 Francés desde S.Jean Pied de Port hasta Finisterre.

Anfibio..................01/08/2007 V. Plata desde Sevilla (Sanabrés)

Maxpower.............06/08/2007 Francés desde Roncesvalles

Espiserra..............??/08/2007 Francés desde S.Jean Pied de Port

Ariscal ................02/09/2007 V.Plata desde Sevilla (Sanabrés)

blerax..................12/09/2007 Francés desde St Jean de Pied de Port

Heston ................??/11/2007 Aragonés desde Somport

jack Randall,ivalles,¿MASS?...¿?/¿?/200? Retomando el Camino de Madrid

jack Randall,ivalles,¿MASS?...17/3/2007 Camino de Madrid
    AFECTADOS POR EL TEMPORAL....se han quedado en León
    Mikiski......... ..........12/04/2007 Francés desde Roncesvalles PROBLEMAS EN SU RODILLA LE IMPIDEN CONTINUAR

COMPAÑEROS QUE YA HAN ABRAZADO AL APOSTOL

¡¡ENHORABUENA A TODOS, SOIS UNOS MONSTRUOS!!

Fjse1966 ............. 24/03/2007 Francés desde Ponferrada (a pata) :baile :taz
    Javibaiz ............... 25/03/2007 Francés desde Roncesvalles. :globero :taz
    Blog: http://haciendoelcaminodesantiago.blogspot.com/
    Marcospg..............25/03/2007 Francés desde St Jean de Pied de Port :globero :taz
    Blog: http://aventuracamino.blogspot.com
    Roberbolo ............ 31/03/2007 Primitivo, desde Oviedo hasta Santiago. :globero :taz

11. Teide

Teide Carmeleitor la llorona

Me Gusta recibidos:
    0
    Kili, no me atrevo a tocarte la lista no sea que con mis manazas la chafe, pero yo empiezo el diá 2 de Junio ya que llego a Pamplona el 1 a las 10 de la noche y el 2 empezaremos a rodar.

12. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Coincido con Marcos, aunque yo tenga el Edge 305. Éste está más pensado para bikes de carretera, porque incluy opciones como controlar la cadencia de pedaleo, competir contra el compañero virtual, etc.

Un inconveniente es el tema de la batería, que aunque te da una autonomía curiosa entre 6 y 8 horas, el problema que cuanado se agotan, la cag****. Además cuando muere la batería, hay que mandar todo el GPS a Trepat, el servicio técnico.

Otro inconveniente es la poca capacidad. Al estar diseñado para entrenamientos de bici de carretera, y analizar los datos en el PC, no permite tener muchos tracks guardados, por lo que para rutas tipo Camino de Santiago no es válido.

Sería una pasada si se pudiera cargar y descargar los tracks desde una PDA, pero de Gamin, ya me dijeron que fuera "de paseo", pero con otras palabras muy amables.

Salud

13. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Recibido, cambio.

14. tomatic

tomatic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0

ESO....., ESO......!!!!!!!!!

a mí apuntarme a la kedada, que ya tengo a la parienta medio convencida.........

Si hay algún forero de Cataluña que duda, que se apunte que podremos ir juntos y compartir gastos de gasolina y autopistas........ademas de conversación del camino todo el trayecto.......(ida y vuelta, je, je.)

Gracias por ponerme el primero Off Course y todo.....un honor......

Lista Provisional:
    . Tomatic, porque me apetece muchisimo y por obligación moral.
    . Roberbolo, por ser el intendente
    . Kilikolo, por ser el lugarteniente
    . conderg, por ser el "jamao" de la iniciativa
    . calan, por estar en el resto de la peña
    . marcospg, porque donde va un ourensano, vamos todos

Saludos

15. tomatic

Me Gusta recibidos:
    0
    Amigo Tomás: creo que este fin de semana estuviste por las tierras auriensis y estuvimos a punto de vernos con Calan de intermediario, aunque al final no fue posible.
    Queda pendiente una reunión y compartir ruta, experiencias ...y unos alabriños o ribeiros. Te apuntas?

Me parece que te equivocas....... !!!!!!, yo no he estado nunca por vuestra tierra, aunque por lo que ultimamente he dicho no descartes que esté pronto......, cada día coje mas fuerza que nos podamos ver.......y los allabriños y ribeiros no os los perdona......ME APUNTARÉ...

Por otro lado creo que no me he explicado bien cuando decia que queria hacer la vía de la plata y preguntaba si era mejor por la variante sanabresa o la de astorga......... yo siempre me refiero a llegar a Santiago....., ya sé que la autentica Viá de la plata es la que llega a los mares astures.......

Para mi el mayor de mis proyectos, mi sueño.......es llegar a Santiago por varios de los caminos posibles (frances, via plata, catalan, primitivo, portugues......) para luego plasmarlo en mi web......., me gustaria tener una web de todos los caminos......

Por eso yo siempre intentaré llegar a Santiago......y alguna de las veces a Finisterre.......ese es mi proyecto y mi sueño......, ya veremos si lo consigo , por lo pronto ya llevo uno y estoy a punto de iniciar el segundo.

16. KILIKOLO

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya esta hecho compañero.
    ¿A visto alguien algún gazapo más?

17. tomatic

Me Gusta recibidos:
    0
    Tambien Está Arreglado El Gazapo En El Primer Mensaje De La Lista.......corto Y Cambio......

18. el granaíno

el granaíno El que sube el ultimo...

Me Gusta recibidos:
    0
    .

19. marcospg

marcospg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    Supongo que el amigo tomás realmente soy yo, verdad? No se porque a todo el mundo en este foro se le da por cambiarme el nombre :D:D:D:D verdad roberbolo???? :p

Pues nada... a ver si en el puente de mayo nos conocemos, que tengo que quedar con Calan para unas cosillas.

Un saludo

20. djfumanchu

djfumanchu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues ya queda menos para mi salida.
    Y ahora cambio de planes. Por motivos de vacaciones de mi parienta no tenemos suficientes días para hacer el camino entero.
    Os pido ayuda para poder determinar de donde salir.
    Empezaremos a dar pedales el día 28 de Abril desde donde decidamos aqui entre todos.
    La intención es terminar de dar pedales el día 5 de mayo porque el 6 es domingo, mi cumpleaños y la idea es ver Santiago por la mañana y volver a Madrid (quizás en avión) a casa antes de la hora de cenar.
    Eso deja 8 días para dar pedales.
    La verdad es que mi parienta no ha podido entrenar mucho y va a ir justita de forma aunque se que se defenderá bien porque es bastante dura y cabezota pero no quiero que sufra mucho por el camino y prefiero tomarlo con un poco de calma y que disfrute más del camino.
    Había pensado salir de León para poder ir tranquilitos pero me parece que va a ser demasiado tranquilitos.
    La otra opción que me estoy planteando es salir de Burgos.

¿Cómo lo veis vosotros?
    Recomendarme un punto de salida para llegar a Santiago el 5 por la tarde noche sin tener que estar estresados por la distancia.

Saludos

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página