Camino de Santiago

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por tomatic, 29 Oct 2006.

?

Desde que punto preferirias iniciar el camino de Santiago (Camino Francés)

1. Sant Jean Pied de Port

26,8%
  2. Roncesvalles

56,1%
  3. Otra (explica porqué)

17,1%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. CARRASACLET

CARRASACLET Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien te recomiendo las perneras ,lo hice en Mayo y es lo mejor chubasquero un buf para el cuello y un forro polar(ligero) para ir de paisano si hiciera mucho frio lo puedes utilizar,nada de algodon solo ropa tecnica que evacue el sudor y que al lavarla se seca rapido ,me llovió casi cada dia y en o'cebreiro y la cruz de ferro a 5 grados y lloviendo.
    Tomás nos vemos otro dia.
    Fotos de la Creu de Ferro y O'cebreiro

Adjuntos:

2. JRDGrove

JRDGrove Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos de nuevo,

Yo sigo con mi plan de puesta a punto para preparar el camino para Abril y me ha surgido la duda de los neumaticos. He estado mirando en el post pero no me he aclarado mucho.
    En la tienda de Bicigrino he encontrado que dos Schwalbe vienen como recomendadas, las Smart Sam y las Marathon Cross, una más todo terreno y la otra más mixta.
    Teniendo en cuenta la época en que haré el camino (finales de abril-principios de mayo) que neumaticos me irían mejor?

Un saludo

3. juannin

juannin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    pues unas que an salido muy bien para estas rutas son la geax mezcal.ademas esta muy bien de precio .por 24 tienes las dos en goodbikes.chaoo

4. zerpoty

zerpoty El bicgrino de la TREK

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos
    ya estoy muy bien de salud
    Para JRDGrove Llevate un buen impermeable para ti y tus alforjas
    en esta epoca llueve mucho y abrigate compi
    TOMAS ya te enviado el archivo de los albergues por correo
    Enviame por mp por donde pasas para pillarte y acompañarte unos KM Asi hechamos unas risas y te doy de una vez la flecha
    Que siempre la llevo y nunca me acuerdo de dartela jolines
    Un abrazo para todos

5. ariscal

ariscal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Medina, a Human he ido, y no tenían nada dentro de un precio normal, y en Quique tampoco.
    Muchas gracias.

6. mtbgigantes

mtbgigantes Stormybiker

Me Gusta recibidos:
    0
  7. ariscal

ariscal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Ya lo tengo casi decidido, voy a vender mi Giro Encinal, y me voy a comprar otro casco Giro.

8. VENUS1979

VENUS1979 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas nochesa todos, gracias porlos consejos, elsabado compro las perneras.

9. juannin

juannin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    mas verdad imposible. [YOUTUBE]GTQ2js_CHuw[/YOUTUBE]

10. amura

amura Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Intento de hacerlo en bicicleta este año 2008, en el mes de Mayo, ¿Creeis que es buena fecha sobre el dia 10?.
    Me ocurre que me impresiona un poco el echo de ir solo, podeis orientarme un poco?

gracias por todo: amura

11. tomatic

tomatic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigo

aqui tienes al de la tienda del bicigrino :)

Yo después de mirarlo mucho y de toquetear los neumaticos en vivo y en directo finalmente he tenido que tomar una decisión para mi inminente camino catalan y acabo de montar a mi bici unos SMART SAM que creo son los que mejor pueden ir.

Los MARATHON los veo con poca huella.

El planteamiento es el siguiente:

Si solo compras unos neumaticos para hacer el camino unos MARATHON sin lugar a dudas, tienen la suficiente huella para circular por caminos y para hacer cicloturismo puro y duro....... El biciclown los lleva montados y el chaval ese que ha hecho los 7 desiertos también.

Yo pregunté a los de SCHALWBE y les comenté mi inquietud y ellos me recomendarón los MARATHON, pero ahora viene la pega .........

¿quien se compra unos neumaticos solo para el camino ??

Si montas como te digo unos Marathon tendrás unos neumaticos fabulosos para el camino pero luego cuando vuelvas a casa y quieras hacer salidas domingueras con los colegas y hacer alguna que otra triatlera y cosas de esas no te servirán (no tienen mucho taco)

Con esas dudas y pensando en que los neumaticos son bastante buenos y durarán unos cuantos kilometros como te digo he montado en mi bici los SMARTSAM que por eso los recomiendo, porque sirven para un uso MIXTO. Tienen unos tacos centrales que van bien para rodar por asfalto y un taqueado lateral que ayuda bastante en zonas comprometidas.

Por otro lado decirte que mas o menos igual de buenos y de taqueado mixto tambien están los MAXXIS CROSSMARK que son los que yo llevaba hasta ahora y que tambien me han dado muy buenos resultados.....

voy a intentar poner unas fotos de los tacos de los tres neumaticos de los que he hablado para que os hagais una idea.

Por este orden , primero pongo los SMARTSAM, despues los MARATHON y despues los MAXXIS CROSSMARK.

..

Adjuntos:

Última edición: 16 Ene 2009
  12. amura

amura Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Intento de hacerlo en bicicleta este año 2008, en el mes de Mayo, ¿Creeis que es buena fecha sobre el dia 10?.
    Me ocurre que me impresiona un poco el echo de ir solo, podeis orientarme un poco?

gracias por todo: amura

13. tomatic

tomatic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Querras decir año 2009 ......... ¿no?

Yo he realizado ya tres caminos en Mayo y de una u otra forma han estado bien, en cogido un poco de tiempo variado, sol achicharrante, lluvia, viento, niebla, barro..........., pero casi nunca frío.

El tiempo en primavera es bastante imprevisible y debes ir preparado para cualquier cosa........, la lluvia sin frío no es tanto problema.

En cuanto a la gente y los albergues es un mes que no está tan saturado y lleno de personal y te puede ir muy bien.

Yo creo que es uno de los mejores meses del año para hacer el camino , MAYO y SEPTIEMBRE, son muy buenos meses.

14. zerpoty

zerpoty El bicgrino de la TREK

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos dias
    Yo las tres veces que lo e hecho asido en mayo. Y es un buen mes
    si haces el frances es imposible hacerlo solo Hay mucha gente por este camino por eso no te preocupes te lo pasaras muy bien
    Un saludo y bienvenido a esta gran familia bicigrina

15. JRDGrove

JRDGrove Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Tomatic por la aclaración en lo de los neumaticos. Yo en mis salidas tampoco soy de monte, salvo puntos concretos practicamente hago todo pistas y senderos, nada de piedras y demás, aunque hay que tener en cuenta que alguna bajada por pista de la lluvia poca tierra tiene ya y casi todo son piedras.
    De todas formas por lo que comentas y teniendo en cuenta que yo vivo en Galicia y aqui hace falta algo más de agarre que en otras zonas, parece que tengo que tirar a por los Smart Sam, ya que igual los Marathon no agarran bien en pistas humedas (seguro que en asfalto irán muy bien por el dibujo).

En cuanto al forero que comenta lo de ir solo en mayo no creo que tenga problema, yo estoy preparando el mío para salir a partir del 21 de Abril (aun no tengo dia concreto de salida) por motivos laborales ya que solo tengo esa ventana de tiempo entre el 21/04 y el 5-10/05 como mucho y va a ser mi primer camino y por lo que he ido leyendo aqui y en otros sitios solo nunca se hace. Yo a lo que más le temo es al tema de los albergues, pero en esta fecha supongo que no habrá muchas aglomeraciones e iré encontrando sitio todos los días (supongo).

Un saludo,

16. KAIZER

KAIZER Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no iba tranquilo con lo que había oído de los Michelin desde que salí de mi casa. Después de pinchar dos veces paré en Pamplona y puse los SMARTSAM que fue los que me recomendó el chaval del taller.

Me fueron genial y no me han dado ni un problema. Los Marathon los veo con poco dibujo incluso para el camino.

17. mtbgigantes

mtbgigantes Stormybiker

Me Gusta recibidos:
    0
    Amura, bienvenido al club, pasa y tómate algo... :chinchin
    Sin problemas en el mes de Mayo, como habrás leido por ahí... los 2 míos han sido Septiembre (Francés) y Mayo (V. Plata), y como dice el gran jefe, son muy cambiantes en cuanto a climatología, pero con temperaturas más suaves.
    Por lo de ir sólo, si haces el francés, no irás sólo, seguro... pero también tienes que estar preparado mentalmente para ello, todo depende de tu "coco"
    Un saludo...

18. juannin

juannin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    esa fecha es de p...a ma...e .;-)

19. ariscal

ariscal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Juannin, que se te entiende todo,
    jajajajajajaj

:eek:la

20. mariadelao

mariadelao alababala

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Amura: el año pasado yo tambien tenia reparo en ir sola a hacer el Camino y la gente me aconsejó que no pasaba nada y eso que no tenia ni idea de mecànica. Despues de realizarlo creo que es una de las mejores formas de hacerlo. Allí te encontraràs a muchas personas en tu misma situación.
    Un abrazo. Animoooo!!!!

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página