Camino de Santiago

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por tomatic, 29 Oct 2006.

?

Desde que punto preferirias iniciar el camino de Santiago (Camino Francés)

1. Sant Jean Pied de Port

26,8%
  2. Roncesvalles

56,1%
  3. Otra (explica porqué)

17,1%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. salamanca

salamanca el solitario

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos ya se que no entro mucho por aqui ,pero os leo cada vez que puedo,
    bueno amigo Tomás ya no te queda nada ,te deseo lo mejor para tu nuevo camino, que sepas que estaré impaciente por leer todos los días tus hazañas

que encuentres paz y bien en tu camino

paz y bien herman@

2. sainzajump

sainzajump Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    401
    Tomatic, que te lo pases bien en tu nuevo camino

estás que no paras,

yo por el momento voy a tardar en hacer un camino nuevo, lo siguiente igual es la transpirenaica, casi seguro

salud2

3. ariscal

ariscal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Estimado Tomás, te deseo un magnífico camino. Aunque las inclemencias del tiempo te perturben un poco, tu seguro que seguirás para delante.
    Animos, ah.., le he puesto a mi hijo un mapa de España, donde está marcado el inicio de tu camino y el final. Y todos los días, iremos poniendo marcas donde tu acabes. Es decir, que desde Sevilla te seguiremos con ilusión.
    Un abrazo. y buen camino.

4. Otxoa

Otxoa Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas Tomás,

Te deseo que tengas un buen camino y que las inclemencias del tiempo te respeten y no te fastidien mucho y puedas disfrutar del viaje.

Me sabe muy mal no poder acompañarte mañana en el inicio de tu camino, lo he intentado todo y he esperado hasta última hora pero no ha sido posible.

Buen Camino Tomás, eres un ejemplo de aventurero y bicigrino para muchos de nosotros, suerte y buen camino

Juan Carlos desde BCN

5. Migosman

Migosman Aprendiz de Padawan

Me Gusta recibidos:
    0
    Je je je y de la navaja multiusos para cortar el queso , el chorizo o el jamón no dice na....
    je je je

Un saludo

6. cobadillo

cobadillo Haciendo la goma

Me Gusta recibidos:
    63
    Strava:
    CONSULTA:
    Haciendo caso del primer comentario de este post me aventuro a preguntar, ahí va:
    Unos amiguetes nos vamos a lanzar a hacer el Camino desde los madriles (bueno desde Cercedilla), y he consultado la página web del bicigrino y este camino no lo he visto (mis habilidades informáticas son nulas asi que lo mismo está y no lo he visto), la cosa es que vamos picando de unas webs y otras y al final la ensalada se hace confusa porque en ningúno de los sitios hemos encontrado toda la información completa y el tema es ese hay alguna página, libro o dossier donde venga todo bien reflejado o directamente es lo que hay y lo que tenemos que hacer es aliñar la ensalada.

7. chino-chano

chino-chano Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola cobadillo:

prueba en mundicamino.com

8. zgz7700

zgz7700 Biciclista Dominguero

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos:

especialmente a Tomás, pues esta mañana me he dado un paseo con la bici, a ver como esta el camino cuando salgamos de zaragoza y he hecho unas foticos, ya que un imagen vale mas que mil palabras.

P310109_12.48[01].jpg

No te preocupes que esto son solo 20 metros con un breve rodeo volvemos al camino

P310109_12.57[02].jpg

Aqui ya es desvio es importante, pero son apenas 100 metros lo que dejas deir por el trazado original, luego se puede volver a coger, por si no se ve bien, nuestras queridas flechas amarillas estan a la derecha en un arbolillo

P310109_13.07[02].jpg

menos mal que por ahi no es, porque si no estamos jodidos.

P300109_18.26.jpg

y esta es de un poco antes de llegar a zaragoza, tranquilo el ebro aun no se ha comido el camino, esta a ras, pero a ras, no exagero si un centimetro por debajo del camino, impresionante.

Despues he ido hasta utebo ver como estaban las cosas y bien, el desbordamiento no es porque haya llovido por aqui, supongo que seran las nieves de hace unos dias por burgos y tal (digo yo), ha llovido algo, pero hasta Monzalbarba el camino esta asfaltado y de monzalbarba a utebo, algo de barro, pero con ojo y haciendo empujing para no clavar la bici, no me he quedado bloqueado, eso si las calas como un cristo.

resumiendo que nos espera una jornada emocionante, ULTREIA!!!!!!!

Me preguntabas que se come??? pues a ver, migas, pero por la noche las veo un poco pesadas, ternasco al horno (creo que
    eso caera), es pesado tambien pero con un buen somontano, pasará, he buscado un menú del peregrino con ternasco y un enate, pero esta ******, asi que a lo mejor nos salimos un poco del guion, pero antes de cenar un paseito y unas tapas por el tubo, y claro un clasico es un bocata del calamar bravo, pero no se como meterlo en la ruta gastronómica.

Felix tu que eres maño tambien, das el visto bueno o me sugieres alguna variante.

Bueno Tomás no se si leeras este mensaje antes de salir, si es asi buen camino y si no, tu ya lo sabes.

Última edición: 31 Ene 2009
  9. tomatic

tomatic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    MIRA EN MI WEB en el apartado bitacoras bitacoras del bicigrino y clic-ka en el apartado "OTROS".

Verás bitacoras del camino de Madrid y relatos de bicigrinos......, es una de las mejores formas de hacerse una idea de lo que es el camino.

En el apartado ARCHIVOS Bicicletas para el bicigrino podrás ver tracks para GPS y LIBROS DE RUTA.

10. tomatic

tomatic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno amigos !!

ahí va mi ultimo mensaje en el foro antes de irme :)

Deciros que aquí están cayendo "chuzos de punta" o sea se que está lloviendo de lo lindo !!

(Que sea lo que Dios y el Apostol quiera ) .

Que se le va a hacer......... ;-)

Mañana igualmente me presentaré en Montserrat y iré avanzando en la medida que el camino y la lluvia me lo permita........, si hago 50 kms buenos son........., si hago 80 tambien........, el caso es ponerse en camino y ir quemando kilometros en la medida de lo que sea posible.......

Todo se andará............,

Muchas gracias por vuestros mensajes de ánimo y por vuestro apoyo .

Entre todos lo vamos a conseguir.

Para los neofitos o recien llegados que sepais que escribiré mi crónica diaria "en directo" en el siguiente blog Camino Catalan en bicicleta

Este será el punto de encuentro en mi camino para tener noticias de mis penurias y paranoias..........., ja,ja.

!! VAMOS QUE NOS VAMOS !!

Nos vemos en el camino amigos !!

Hasta pronto. :globero:aplauso3

No te preocupes Oscar , si hay que hacer submarinismo se hace....

.

11. zgz7700

zgz7700 Biciclista Dominguero

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola y bienvenido:

En la pagina de Tomás hay varios blogs del camino desde Madrid, estan en bitacoras-otros camin, en concreto Bready lo hizo desde Cercedilla y su blog es:

http://porelcaminodelasestrellas.blogspot.com/

y tambien en este blog

Camino Santiago Entre Veredas
    Camino Santiago Entre Veredas

en este ultimo ademas tienes los tracks.

Respecto a albergues y tal en mundicamino como bien te han dicho quizas haya algo.

suerte

12. rebekop

rebekop Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Si me mandas tu correo te envío lo que tengo del camino de Madrid.
    De cualquier forma está muy bien señalizado y aunque no lleves gps no tendrás problemas. Eso si, sería aconsejable el aparato si quieres seguir los caminos alternativos que cogimos para evitar el trazado sobre la vía del tren y uno de los pinares. Una opción muy aconsejable y sin coger carretera. (Gracias al trabajo de Bready).

13. juannin

juannin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    tomateee que te diviertas un monton.:grin:

14. guakarimaso

guakarimaso Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buen camino tomatic!!!!!!

15. cobadillo

cobadillo Haciendo la goma

Me Gusta recibidos:
    63
    Strava:
    Gracias por la ayuda, consultare todo lo que me habeís puesto, y si tengo alguna duda más os consultare, gracias.

16. mtbgigantes

mtbgigantes Stormybiker

Me Gusta recibidos:
    0
    :biker:biker

Pufff, aquí en La Mancha, está lloviendo/nevando de lo lindo, de hecho se ha chafado la salida dominguera, espero que por el norte/este, haya respetado la salida de nuestro amigo Tomás.... cada vez que miro al cielo y veo la que está cayendo no paro de pensar, ¿cómo estarán por ahí arriba? ¡¡ "si tuviera que salir así....:?:

17. javiero_44

javiero_44 Lord de las Cumbres

Me Gusta recibidos:
    0
    Mal dia para salir a dar pedales...mejor quedarse en casa .Un saludo

Adjuntos:

18. KILIKOLO

KILIKOLO Doy Fe, pero Diskrepo

Me Gusta recibidos:
    0
    Siento discrepar con los amigos foreros, pero a mi me gusta llevar guardabarros. Bien es cierto que yo no tengo las alforjas de Tomas, pero como la mayor parte de las salidas que hago no llevo las alforjas, ya que son salidas mañaneras, y por aqui ultimamente no vemos el sol, por lo que el gaurdabarros es muy utill para quitarte el agua de esa zona ubicada donde la espalda deja de serlo para ser posaderas. Me resulta muy molesto ir por caminos, o pistas mojados y el agua salpicando esta ¡delicada! zona, asi que yo lo llevo y la verdad que estoy encantado. Tanto que no desmonto el portabultos para que vaya mas sujeto a este.
    Aun llevando alforjas, parece que no, pero les quita mucho barro y asi cuando las cojes no te manchas tanto, ni manchas el sitio donde las dejas. En el camino, muchas veces las dejas encima de la cama, si estan limpias, asi que si estan llenas de barro, no las puedes dejar, o bien cuando te has duchado y estas limpito tienes que echar mano de ellas y te manchas al cojerlas. A mi eso me jod... un huevo.

Suerte en la elección.

19. javiero_44

javiero_44 Lord de las Cumbres

Me Gusta recibidos:
    0
    totalmente de acuerdo.salvo que no puedes colocar un guardabarros convencional.En mi caso,el portabultos d topeak ,ya hace d guardabarros .Siempre llevo el guardabarros delantero que te libra de las "cacas" de las vacas en las añoradas corredoiras.Unsaludo

Última edición: 1 Feb 2009
  20. ariscal

ariscal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Alguna noticia de Tomás¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página