Camino de Santiago

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por tomatic, 29 Oct 2006.

?

Desde que punto preferirias iniciar el camino de Santiago (Camino Francés)

1. Sant Jean Pied de Port

26,8%
  2. Roncesvalles

56,1%
  3. Otra (explica porqué)

17,1%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. javiero_44

javiero_44 Lord de las Cumbres

Me Gusta recibidos:
    0
    Preso de mi convalecencia,navegando por estas redes ,he encontrado el testimonio y las fotos de dos individuos que hicieron el cno d levante desde Valencia en el verano del 2004.Lo hacen en bicicleta y uno de ellos ,lleva una guitarra a la espalda.Por lo que he leido ,son familiares de religiosos marianiatas (ver foro AGORA MARIANISTA) y tengo que decir ,que estos si que son unos PEREGRINOS DE VERDAD .Van a su p..a bola y duermen donde les pilla (en medio del campo,en una caseta d obras ,por la cara en una amaca etc

2. ariscal

ariscal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Ya ha actualizado el blog, está en Tárrega (Lleida) ó Lérida, como querais.

Zgz7700, si puedo acercarme a la Asoc. Amigos del camino de sevilla, compraré la guía del camino entre Cádiz y Sevilla. Ya estamos en contacto.

3. rebekop

rebekop Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Nosotros cuando salimos en bici y hay barro si que llevamos guardabarros delante y detrás. El problema viene, al menos en mi caso, si llevas el portabultos y no lo puedo colocar debajo de él y para llevarlo encima es como si no llevase nada. Por eso decía que si se pone en el mismo portabultos unas láminas de plástico ya tienes el problema resuelto.
    Creo que en cierta ocasión Calan puso unas fotos del suyo y lo tenía acondicionado de esa manera e incluso llevaba unas protecciones laterales para las alforjas.
    La misma sensación tengo yo con el barro y el polvo, pero al llevarlas cubiertas con las bolsas de basura llegaban limpias y sin problemas. Ahora caigo que en las zonas de barro las llevaré estancas pero por fuera van a estar mas sucias que antes....me cachis.
    Fíjate en la foto pertenece a la penúltima salida antes de mi lesión en la ruta que hicimos con Mambrú por el castañar del Tiemblo (la panorámica de Toñi y los caballos) como verás el terreno está seco pero había posibilidades de encontrar barro.

Adjuntos:

4. Javi.Rigor.Rivas

Javi.Rigor.Rivas Ahí vamos

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdón si es un ladrillo... pero tengo varias respuestas pendientes...

Gracias Toñi., la propuesta de partida era esa., al ver el blog de Tomás he dudado... pero está claro que es mejor ser comedido en la propuesta no sea que por querer ir más allá no lleguemos.

Está claro., como decía a Toñi., la experiencia y vuestros comentarios piden ser cauteloso y no querer abarcar más de la cuenta...
    Eso sí,... pedazo de medias y peazo de distancias... 1 etapa de 150 kilómetros y la siguiente de otros tantos... si señor..

Me lo apunto... hay fotos de la meiga???? miedo me da...

Please.. más info... quiero experiencias de Padornelo y la Canda... para nosotros OCebreiro fue mítico y es la referencia...

Gracias por la info Mambru... voy a mirarlo. Un abrazo

A mirar el blog de arriba abajo. Saludos para la Mancha... del hijo de uno de Consuegra y una de Los Yébenes. Un abrazo.

Crónica colgada..... peazo detalle de María y Juan., si señores...

5. KILIKOLO

KILIKOLO Doy Fe, pero Diskrepo

Me Gusta recibidos:
    0
    No se si se apreciara en la foto (no encuentro ahora otra que se vea mejor) pero yo lo llevo sujeto a la bici y en el extremo final, cogido con una abrazadera al portabultos.
    Tiene un problema que cuando hay mucho barro a veces me ha llegado a atascar la rueda dado que no hay mucho espacio entre la rueda y el guardabarros.

Ya me acuerdo del invento de calan. Era una carpeta de tapas rigidas, que le funcinaba muy bien.

Adjuntos:

6. gartzke

gartzke El Diesel

Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy he tenido el placer de pedalear al lado de dos personas, María y Tomás, que me ha parecido de lo mas autentico que he conocido últimamente.
    María es todo candor y amabilidad, que mujer tan enrollada, de verdad que ha sido una placer conocerla. María quedan pendientes los caracoles, un besazo.
    Tomás, que puedo decir de el que no sepáis, un tio noble, cordial, atento ...,etc.
    He pasado un buen día, de verdad lo digo, de todo corazón, a pesar de la lluvia y de lo gris de la jornada.

Ha sido todo un espectáculo ver la cara de Tomás, cuando ha visto la sorpresa que le había preparado María, un grafiti pintado en una pared del pueblo de Tàrrega, ***** que detallazo, pongo una foto.

Adjuntos:

Última edición: 1 Feb 2009
  7. juannin

juannin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    acho pon toas las:foto que tengas a ver ese grafiti .

8. gartzke

gartzke El Diesel

Me Gusta recibidos:
    0
    Ma fotos

Adjuntos:

9. rebekop

Me Gusta recibidos:
    0
    .

El Pardonelo es bastante asequible se lleva bastante bien aunque casi seguro que encontrarás algún tramo de agua.
    El peor tramo es la bajada a Lubián que apoco que haya llovido os encontraréis un riachuelo por camino y con bastantes piedras. Al principio intentas no mojarte, luego te da igual.

La Canda ya es mas serio, bastantes tramos de empujing y hay que pararse a tomar aire en varias ocasiones (supongo que se puede comparar al tramo de subida a la Faba, aún recuerdo tu comentario en tu blog).

No te hagas a la idea que el camino Sanabrés es sólo estos dos puertos, es un contínuo mermafuerzas....Alberguería (aún recuerdo al hombre del bar de las conchas que decía que hasta Orense es todo cuesta abajo y no cuenta con todos los atajos empedrados y siempre en subida que te hacen tomar cada dos por tres o cuando estás a nivel de un pueblo y te hacen subir a una loma para tener mejores vistas), la salida de Ourense, otra que fue para mi bastante dura es la Salida de Oxeira, etc.

En fin un camino de grandes esfuerzos pero que deja una huella especial seguro que no te arrepentirás.

Última edición: 1 Feb 2009
  10. rebekop

Me Gusta recibidos:
    0
    Una gran sorpresa María,
    Felicidades por la idea, seguro que le va a ayudar ese recuerdo.

Última edición: 2 Feb 2009
  11. juannin

juannin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    wauuuu que pasada que regalazo.

12. juannin

juannin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    ya te digo muy muy buen regalo seguro que lo abra animado un monton.

13. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Se que tengo más fotos pero no las encuentro. Así que pongo ésta, para que veais el "guardabarros" casero.

Es una carpeta de plástico flexible amarrada al transportín. Pero tambien digo, que no llevo nunca guardabarros en mis rutas domingueras. El apaño lo hice para no manchar excesivamente las alforjas y mi rackpack de ese viaje.

SALud

Adjuntos:

14. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Ratifico lo comentado por Rebekop: la dureza de la Via empieza en serio en Sanabria (cuando ya se llevan unos cuantos kilómetros acumulados).

Dejo unas fotos de la subida y bajada al Padornelo.

Adjuntos:

15. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Más fotillas para refrescar la memoria histórica, jeje

Adjuntos:

16. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Y alguna bajada a Ourense

Adjuntos:

17. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Si que es dura por ambas variantes.

Adjuntos:

18. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Javi Rigor, así creo que ya te puedes hacer una idea de lo que te espera. jejeje

Adjuntos:

19. MabuR 2

MabuR 2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos a todos, acabo de registrarme y voy a probar a enviar mi primer mensaje. Estoy preparando mi gran aventura, hacer el Camino de Santiago por el camino Frances, desde Sant Jeand Pied de Port, en bici.

Las salidas semanales con el grupo de amigos de MTB se me han quedado pequeñas, y que mejor para disfrutar de mi gran afición que este reto personal. Hace unos meses me contagie, no se como ni en que pagina de internet, del dichoso virus del camino, y claro, ya es inevitable que a mediados de mayo de este año empiece mi aventura. Asi que aqui teneis otro loco dispuesto a disfrutar con mi bici de esta odisea. Tengo ya casi todo planificado, lo que significa que cuando de la primera pedalada empezare a incumplir todo lo previsto.
    Manuel. Otro Bicigrino en marcha.

PD.: Poquito a poco ire aprendiendo como funciona esto y actualizando mis perfiles del foro, hasta entonces pediros disculpas por las meteduras de pata que tenga.

20. zgz7700

zgz7700 Biciclista Dominguero

Me Gusta recibidos:
    0

Bienvenido MabuR 2:

Pasa y ponte comodo, supongo que conoces la pagia Camino de Santiago en bicicleta de montaña. Road to Santiago by bicycle. El bicigrino, camino frances, via de la plata, camino del norte, en la seccion bitacoras encontraras varios blogs de bicigrinos que hicieron el camino de santiago, para que empieces a viajar con la imaginacion.

Ten cuidado, yo hice el camino de santiago en Junio desde Castellon (1500 Kms aprox.) era mi primera ruta en bici y Noviembre volvi a irme a atravesar españa por la via augusta y pensaba contenerme un poco, pero en Marzo hare la via de la plata de, y en mi mente ya hay muchos mas viajes en la recamara es un vicio....

Ya sabes, comparte tus inquietudes y pregunta todo lo que quieras.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página