Camino de Santiago

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por tomatic, 29 Oct 2006.

?

Desde que punto preferirias iniciar el camino de Santiago (Camino Francés)

1. Sant Jean Pied de Port

26,8%
  2. Roncesvalles

56,1%
  3. Otra (explica porqué)

17,1%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Mambru

Mambru CampaSolo

Me Gusta recibidos:
    3
    ya veo que la costiña nos marcó a más de uno y es que tiene miga

Pero para cuesta perra, perra, la de Moclín, ahí tenemos al amigo CATZ haciendo empujing.....no way

Adjuntos:

Última edición: 2 Feb 2009
  2. rebekop

rebekop Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    1-3.- Bajada del Padornelo.
    4.- Alberguería
    5-6.- Oxeira
    7.- No se.

La subida a la Canda (no hay fotos, la hicimos por carretera y tocó cargar con uno de los mayores pajarones de mi vida). Suerte de la minikedada.

Adjuntos:

3. javiero_44

javiero_44 Lord de las Cumbres

Me Gusta recibidos:
    0
    Una abrazo,y mucho ánimo

4. sainzajump

sainzajump Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    401
    rebekop, soy de oURENSE y conozco la subida esa de Cudeiro de piedra, es dura, ehh??

también el tramo que hay despues del monasterio de Oseira, se las trae, pero compensa todo al llegar a la catedral

un saludo y felicidades

5. MabuR 2

MabuR 2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mil gracias a todos por vuestra acogida, pero ufffff, que de trompazos me voy a pegar por la inexperiencia. El primero ya me lo estoy dando, he escrito ya dos mensajes y no se han publicado, jajajaja, a saber a donde los he mandado publicar, espero que este si salga.

En fin, como decia aquel, nadie dijo que esta aventura fuera facil.

6. rebekop

Me Gusta recibidos:
    0
    Jeje, que no es Oxeira, el caso que me gusta mas con x.

Ya se que eres de Ourense, tenenos pendiente una ruta por allí terminando en las piscinas calentitas. Esperemos que esta vez podamos coincidir y conococer al cuarto jinete.
    Tengo grandes recuerdos de la Ruta de la Plata y no descarto repetirla algún día, aunque sea andando.

7. Recopilatorio

Recopilatorio Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Hola amiguitos.
    Como comenté en mi presentación tengo intención de hacer en Agosto (aún faltan días...) el Camino desde Zaragoza. El fin de semana (he tenido puente) me lo he pasado mirando todo el hilo, aprendiendo algunas cosillas (fundamentalmente el buen ambiente, camaradería y solidaridad del grupo), viendo fotos simpatiquísimas y asombrándome ante las machadas que algunos foreros han hecho (o están haciendo).
    Os iré haciendo consultas, pero hay una cuestión a la que le llevo dando vueltas: el tema de los albergues y, más concretamente sobre la discriminación de los bicigrinos a la hora de obtener alojamiento. Al margen de las quejas que podamos tener (que no son pocas) la cuestión que tengo es… ¿eso es así solamente en los albergues “oficiales” o también en los privados? Lo pregunto por si eso pudiera influir a la hora de hacer las previsiones para las etapas.
    Ya sé que las previsiones luego no tienen porque cumplirse pero… si es más fácil encontrar alojamiento en los privados que en los oficiales tal vez la tendencia ciclista sería ir a los privados.
    En fin, perdonad la monserga… ya me contareis.

__Saludos__

8. atleta

atleta la ilusión por bandera

Me Gusta recibidos:
    0
    Animo amigo, dura enfermedad a la que os enfrentáis.
    Mucha Fuerza y mucho Coraje para superarla.
    Desearte todo lo mejor y que estos momentos amargos se transformen
    en unos momentos de máxima alegria.

Un abrazo

9. rebekop

Me Gusta recibidos:
    0
    En los privados no tienes problemas y en el camino Francés no son mucho mas caros que los municipales.
    Nosotros sólo hemos tenido problemas en este camino. En la Plata y Primitivo nunca nos pusieron problemas y eso que en Lugo llegamos muy temprano porque reventé la llanta y decidimos quedarnos allí.

10. zerpoty

zerpoty El bicgrino de la TREK

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por la fuerza que recibo de todos vosotros
    Veis como siempre digo que este foro es una gran familia
    Sois mi otra familia sois mis hermanos
    Un abrazo a todos

11. Recopilatorio

Recopilatorio Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Gracias Rebekop.
    En una primera previsión mis finales de etapa son
    Tudela
    Alcanadre
    Santo Domingo de la Calzada
    Burgos
    Frómista
    Bercianos del R.C.
    Villa de Mazarife
    Foncebadón
    Trabadelo
    Sarria
    Ribadiso
    Santiago de Compostela
    Una parte de la planificación viene dada por el hecho de que tengo unos amigos viviendo en Burgos que no me perdonaría si no paso una (o dos) noches allí. El resto más o menos intentando hacer etapas compensadas en cuanto a la dureza y longitud.
    Supongo que en Tudela y Alcanadre no hay problemas de alojamiento, otra cosa será al enlazar con el Camino francés...
    Por otra parte, estoy mirando la posibilidad de cambiar Foncebadón por Rabanal, una vez leídas por aquí las excelencia del albergue del El Pilar.
    En todo caso, lo dicho: las previsiones hechas en casa, con el ordenador y el CompeGPSLand... luego se vienen al traste en el Camino :D .

__Saludos__

12. dragonvigo

dragonvigo The Dragon of the Way

Me Gusta recibidos:
    1
    Desde galicia te saludan lo BICIGRINOSGALLEGOS y dragonvigo, esperamos que te recuepres pronto y vuelvas hacer lo que atodos por aqui nos gusta muchos que es andar en bici.:globero

13. juannin

juannin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    hola reco asi estan bastante bien pensadas pero en un par tienes que mirar una cosas.mira la de santo domingo en agosto si pasas por azofra que esta un poco antes y el albergue esta muy bien y ahy plaza te quedas y luego ya ves santo domindo por la mañana santo domingo se peta ,luego la de burgos esta bien pensada nuevo albergue de lujo ,la de villar de mazarife muy buena opcion albergue (san antonio de padua)muy bueno por 6 lereles y con todos los servicios un peazo albergue,y luego en foncebadon intenta llegar a rabanal del camino(albergue el pilar)muy chulo y la dueña nos aprecia un monton alos del foro.bueno es my opinion chaoo:p

14. mtbgigantes

mtbgigantes Stormybiker

Me Gusta recibidos:
    0
    Efectiviwonder, los problemas son en el Camino Francés, y cuando hay masificación., nosotros lo hicimos la primera de septiembre y en Zubiri, Nájera, y Estella dormimos en Pabellones. Desde San Juan de Ortega que estaba a tope, era tarde, lloviendo y venían detras peregrinos a pie, fuimos nosotros los que decidimos tirar hasta Olmos de Atapuerca; y ya hasta Santiago sin problemas.

15. Recopilatorio

Recopilatorio Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Gracias por los aportes MtbGigantes y Juannin.
    Lo que me comentas de Sto. Domingo lo imaginaba. Si recorto 15 km la etapa, la siguiente, que terminaría en Burgos (duermo en casa de amiguetes) quedaría en 83, un poco larga y con los Montes de Oca y Atapuerca por medio... aunque la perspectiva de dormir en camita supongo que dará fuerzas extra :aplauso3.
    Por cierto, ¿cuál de los albergues de Azofra es el que recomiendas? He visto que hay al menos tres.
    Lo de Rabanal si que lo tengo medio claro (en Foncebadón lo mismo hace hasta frío y pienso ir solamente con saco-sabana). Y dónde me parece que habrá que dormir en pensión o dónde se pueda es el Frómista, que también me imagino que estará bastante lleno... ¡¡Es la de arena por tener que ir en Agosto!!

__Saludos__

16. atleta

atleta la ilusión por bandera

Me Gusta recibidos:
    0
    Amigo, el nuevo albergue municipal de Azofra está muy bien. No te arrepentirás.

Saludos

17. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Saliendo de Ourense hay dos variantes: la Costiña de Canedo por Puente Mandrás y el Camino por Cudeiro y Sartédigos. Ambos se unen en Casas Novas, cerca de Cea.

La foto que has puesto corresponde a la subida por Cudeiro, no a la Costiña. La principal característica de la Costiña de Canedo es que es una subida recta por asfalto de +/-2 km de longitud.

SALud

18. cacuza

cacuza Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Hola a todos. Vereis estoy planeando un viaje en verano con la bici (dudo entre el Camino del Norte y la transpirenaica) y tengo una duda con el transportin. Quisiera hacerlo con la bici doble (Specilized Stumpjumper) pero no se que transportin de Topeak comprar, el que está doblado para arriba, el recto o el que está doblado para abajo (no sea que al hundirse la suspensión de en el transportin). Las alforjas también serían las Topak extensibles de 22 litros, Tendre con ese volumen?
    Un saludo y GRACIAS

GRACIAS!!!

19. pedalseronia

pedalseronia Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Utiliza el buscador y pon el nombre del forero Catz y le escribes un privi, en caso de que no conteste me lo dices y te busco su correo, que creo que le tengo por aquí.
    El tiene tanto el transportín como las alforjas que tú mencionas, además de una bike doble, creo que es quien mejor te puede orientar sobre uno u otro, pues como supongo que lo pedirás por internet, tienes el problema de que no puedes probarlo, y si pruebas y no vá, te comes el beneficio en portes.
    Un saludo.

20. juannin

juannin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    no se un amiguete me lo comento ..en la pagina consumer tienes mogollon de info por los montes de oca no te preocupes tampoco son muy duros ademas despues tienes de los montes asta san juan de ortega una bajada chulisima y muy larga y luego desde san juan de ortega asta burgos es casi todo llano y por carrera .chao:p

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página