Camino de Santiago

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por tomatic, 29 Oct 2006.

?

Desde que punto preferirias iniciar el camino de Santiago (Camino Francés)

1. Sant Jean Pied de Port

26,8%
  2. Roncesvalles

56,1%
  3. Otra (explica porqué)

17,1%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. CARRASACLET

CARRASACLET Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Casí ibamos juntos ¿no viste a los de Mallorca Manel i Josemi? es curioso, todos hacemos el camino pero cada uno hace el suyo.Foto de un aleman (creo)es el d'en medio rojo a la izquierda los Mallorquines i los otros los de Arenys.
    M'agrada això :
    Salut i pedals

Adjuntos:

2. mariadelao

mariadelao alababala

Me Gusta recibidos:
    0
    uff... y la estacion de Canfran es alucinante... un edificion único en España... el tren tradicionalmente le llaman el Canfranero

3. caprichos

caprichos ERNESTO "EL CANINO"

Me Gusta recibidos:
    0
    hola compañeros, quiero hacer el camino frances durante el mes de julio, ¡¡¡solo tengo 8 dias si 8 ***** que duro nooooo !!!!! lo bueno es que tendre coche de apoyo ( mi mujer ) pero voy a dormir en hostales y tengo muchisimas dudas de si podre terminarlo o no , me gustaria saber que etapas puedo hacer ,donde dormir, lugares bonitos, etccccc. saludos y muchisimas gracias

4. zerpoty

zerpoty El bicgrino de la TREK

Me Gusta recibidos:
    0
    Si amigo mio es un regional que permite llevar la bici con tigo
    Yo el dia 22 de mayo voy en regional de Barcelona a zaragoza y de zaragoza a canfranc
    Tambien te confirmo que años antaño este tren salia des de valencia.Pero a Renfe no le salia renteble
    Espero que la estacion de canfranc tenga su restauracion muy avanzada cuando yo llege
    Saludos compis

5. zerpoty

zerpoty El bicgrino de la TREK

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañero Bienvenido
    Si solo tienes 8 dias y quieres disfrutar al maximo yo de tu empazaria en BURGOS (Sin prisa pero sin pausa ) osea tranquilo y disfrutando del paisaje
    Un saludo

6. mtbgigantes

mtbgigantes Stormybiker

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que sí os dará tiempo ir a Finisterre, y lo del bus a Santiago, efectivamente la parada está al lado del albergue y sobre las 12, se llega a Santiago (Tomás lo tiene puesto en su blog, recién salido del horno)

+1
    :melopien:aunque creo que es un .... epílogo
    Si sólo tienes 8 días, se puede hacer desde Roncesvalles, y más sin alforjas, aunque eso sí, es durillo, y le tienes que echar a la bici más horas que un reloj, mi hermano y yo lo hicimos en ese tiempo, parabamos en todos los pueblos, disfrutabamos del paisaje, pero eso sí, a las 7 estabamos dando pedales y terminabamos también sobre esa hora... Para hacerlo más tranquilo, como te han dicho, desde Burgos es un buen comienzo... lugares bonitos????? TODOS
    Ánimo y bienvenido al Club... :biker

7. BIG BENSON

BIG BENSON Novato

Me Gusta recibidos:
    0

:crybaby:crybaby:crybaby:amo:amo:amo

8. Jaro

Jaro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

En septiembre del año pasado hicimos el camino desde Sanlúcar de Bda (Cádiz) hasta Salamanca con alforjas. (en 6 etapas)

Este año y también en Septiembre partiremos desde Salamanca hacia Santiago, con la intención de sustituir las alforjas por un carrito (similar al BOB trailer).

Espero que si esto lo ha hecho alguien, pues que si quiere nos envíe algún consejillo.

Muchas gracias y buen camino a todos.: globero

9. rebekop

rebekop Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Si la intención es tirar desde la Granja por el Sanabrés, se me hace muy complicado ir con el carrito. Otra cosa sería ir hasta Astorga y enlazar con el Francés.

10. caprichos

caprichos ERNESTO "EL CANINO"

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias, por vuestra respuestas seguire en el post , para aprender de todos un poco , sudos para todos y recordar: LA FELICIDAD ES UN TRAYETO, NO UN DESTINO.

11. tomatic

tomatic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0

Hola colegilla !!!

que nadie se desconcentre que ya he vuelto y hay que estar por lo que hay que estar , je,je.

Ya estoy en casa !!!

............................

a tu pregunta creo que prima el sentido común.........., desde ya te digo por experiencia propia (rompí mi bici al desembalarla en la giralda) que desde Sevilla no encontrarás ningún taller de bicis hasta ZAFRA..........

Luego a partir de hay anotate los pueblos grandes y capitales y ya tienes la guía de talleres de bicis.........., en los pueblocillos y hay muchos no vas a encontrar talleres.........

Hay talleres en VILLAFRANCA DE LOS BARROS, EN MERIDA, EN CACERES, EN SALAMANCA, EN ZAMORA, EN OURENSE Y EN SANTIAGO............, quizas me deje algún que otro pueblo importante.........., pero mas o menos eso es lo que hay... :globero

12. zgz7700

zgz7700 Biciclista Dominguero

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso.

Un abrazo.

13. tomatic

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo que tu no me llevaba el carrito !!

¿¿ si ya llevaste alforjas porqué cambias ahora a carrito ??

Yo creo que el carrito no va bien para el cicloturismo "por caminos"...

Ese artefacto esta mas bien pensado para ir por carretera........

en los caminos en las subidas tendras que tirar de el y en las bajadas que con las alforjas tendrías mas maniobrialidad y control de la bici........

con el carrito en las bajadas irás sintiendo su empuje por detrás y con los baches del camino te dará buenos meneos !!!

14. asics

asics Alma sana in corpore sano

Me Gusta recibidos:
    1

Bienvenio campeon!! me ha entusiasmado tu viaje!! has sido muy valiente, y has aguantado todo lo que te hizo el tiempo. Enorabuena!

tienes razon en eso ya habia pensado en los pueblos grandes y capitales, pero asi de claro de lo dire, si me lo ponian mas facil pues mejor que mejor!! :globero jajja!!

15. tomatic

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo dicho el autobus sale justo en la puerta del albergue de Finisterre........, te cargan la bici sin pegas y sale a las 8:20 de la mañana llegando a Santiago a las 10:30 mas o menos....

no te preocupes por eso que no tendrás ningún problema....

16. tomatic

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a tí amigo........

fué todo un placer coincidir contigo unos momentos en Zaragoza , fuiste uno de mis "angeles del camino " de ese día........

Se te notaba en la cara que disfrutaras tu camino plenamente cuando lo hagas !!!

tu no lo sabes, pero el amigo OSCAR te podrá decir que estabamos los dos en el bar hablando y cuando venias por el otro extremo de la plaza entre otra mucha gente, le dije a Oscar :

"mira aquel que llega es nuestro amigo el bicigrino de Zaragoza !!, ya hacias cara de bicigrino a la legua !!

lo dicho un mega-placer compartir aquella tarde contigo..

17. Recopilatorio

Recopilatorio Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Muchas gracias Tomás.
    Por las palabras de antes y por las vivencias que nos has trasmitido.
    Es curiso eso de que el Camino marca aún antes de hacerlo... Yo de momento voy entrenando un poquito y preparando la ruta (leyendo, mirando fotos, imaginando...) Ya llegará el día. :D

__Saludos__

18. kemagarre

kemagarre Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, he visto este post y me lo guardo para mas adelante. Queremos hacerlo unos colegas y yo. Cuando nos decidamos por completo, preguntare por qui. un saludo

19. gartzke

gartzke El Diesel

Me Gusta recibidos:
    0
    Bienvenido Tomás,

Gracias por esos pequeños y buenos momentos que me has hecho pasar mientras leía tus crónicas, sentía sensaciones como, angustia, alegría, temor y hasta frío.

Me alegro por ti, por que estoy convencido de que este camino ha sido una experiencia que nunca olvidarás y que en tus recuerdos ocupará un lugar importante. Son de esas vivencias, que seguro contarás a tus nietos y estos quedarán boquiabiertos.

Un abrazo y ya sabes , SALUT I PEDALS

20. zgz7700

zgz7700 Biciclista Dominguero

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!!!!!

Otro de Borriol!!!

Pues cuando quieras aqui esta el foro para todas tus consultas o si prefieres una cerveza en el Forever o en el Carajillo, o en el Tropo, no hay limites, bienvenido y esta es tu casa.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página