Camino de Santiago

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por tomatic, 29 Oct 2006.

?

Desde que punto preferirias iniciar el camino de Santiago (Camino Francés)

1. Sant Jean Pied de Port

26,8%
  2. Roncesvalles

56,1%
  3. Otra (explica porqué)

17,1%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. mariadelao

mariadelao alababala

Me Gusta recibidos:
    0
    juanin mirate esto que hay un monton de webs
    http://www.rencesvals.com/xacowebs.asp

Última edición: 22 Feb 2009
  2. tomatic

tomatic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    si miras en mi web Camino de Santiago en bicicleta de montaña. Road to Santiago by bicycle. El bicigrino, camino frances, via de la plata, camino del norte en la sección correspondiente al CAMINO FRANCES , dale al botón ETAPAS y verás las etapas que me salieron a mí (12), no es porqué lo hiciera yo mismo, pero creo que es una planificación bastante lógica de hacer el camino sin precipitarse demasiado..........

en 9 días a mi modo de ver lo veo demasiado rápido.........., será más bien una carrera hacia Santiago ............., no un "camino de Santiago".

3. juannin

juannin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    muy wapa no la conocia me la guardo ,olle que wapa os a quedao la equipacion esta de lujo y el color me encanta.chao:p

4. MaNU.bcn

MaNU.bcn Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    aqui lanzo mi saco de dudas a ver si me ayudais a tomar la decisión final...

La cuestión es que en semana santa haremos el camino de santiago, ahi van las dudas:

1. Creo que dicen que es mejor una rígida para grandes recorridos, yo tengo un Stumpjumper FSR y una Decathlon rígida. Prefiero la Stump porque estoy hecho a ella y es más cómoda para mi (a priori), pero luego está el tema de dejarla en los albergues y en cualquier lado... llama menos la atención la Decathlon...

2. Sea cual sea la que me lleve, supongo que será recomendable poner una potencia más alta y un sillín más cómodo, no??

3. En cuanto a las alforjas, me han dicho que mejor poner solo detrás? Sabeis cuales son las marcas más BuenoBonitoBarato?

Ala nois, espero que algun peregrino o rutero me pueda aconsejar!

Gracias y mucha salud!

5. Bready

Bready Capitán Kaito

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Tomás

6. juannin

juannin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    .

7. juannin

juannin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    yo me llevaria la mas barata y mas sencilla asi si tienes que entrar a visitar algo te preocupas menos .y el tema de las alforjas si tienes pensado en hace mas rutas despues de esa te tienes que pillar unas vaude o unas ortlieb esas son las mejores con mucha diferencia a las demas si quieres algo mas baratillo que salga bien.. las CM que tiene tomas son muy buenas pero hay que llevar enganches de repuesto.:p

8. tomatic

Me Gusta recibidos:
    0
    Como tu apuntas y como yo pienso mucho mejor una bici con suspensión delante y rigida detrás.........

si ademas llama menos la atención pues mucho mejor.

yo si estuviera en tu lugar llevaría la bici sencillita..........

en cuanto a las alforjas por aquí por este foro somos bastante partidarios de las de la marca ORTLIEB y algunos tambien de las de la marca VAUDE.

Son alforjas bastante buenas y de las que te durarán toda la vida.........

Los de ORTLIEB ha sacado un nuevo modelo de línea economica "las CITY" que salen por unos 80 euros y van estupendamente para hacer el camino.

te pongo una foto de mi bici con las alforjas ORTLIEB "modelo CLASSIC" y como verás es una bici sencillita y con suspensión delantera y punto.......

.

Adjuntos:

9. tomatic

Me Gusta recibidos:
    0
  10. marcospg

marcospg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    Hola de nuevo...

Pues desgraciadamente, la traspirenaica no pasa ni tan siquiera cerca de Lisboa, con lo que seguiremos seguramente hasta bragança. El track, de verin a laza ya lo tengo jejejeje solo tienes que pedirlo si lo quieres :p

Pues nada... yo ya estoy practicando mi portugués... de hecho, esta semana estaré en Lisboa ;)

Muito obrigado amigo!!!

11. marcospg

marcospg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35

Muchas gracias... tienen buena pinta la verdad. y no son caros.
    Creo que es una buena opción para lo que estoy buscando!!!

De nuevo gracias!!

12. mariadelao

mariadelao alababala

Me Gusta recibidos:
    0
    no veas lo que se lo han currado estas chicas y con el nik y todo en la espalda y en el culot... lastima que solo me compre el de verano y hasta este fin de semana no lo he podido estrenar... espero que haya un nuevo pedido y me pueda hacer con el pirata y la chaquetilla

-equipación - FOTOS CON LA EQUIPACIÓN? quien sera la ULTIMA? - Página 46 - Foro MTB . com

13. bikermann

bikermann Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tomatic... tu ke sabes tanto de esto... he visto en bicigrino.com unas alforjas traseras de la marca ortlieb, azules, con la bici y la flecha amarilla pintada y mas detalles del camino de santiago.... ¿tu sabes si ese modelo esta en venta?. gracias y un saludo.

14. pedromili

pedromili Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias me pongo manos a la obra, ya te ire contando mi planificacion y dudas.
    saludos

15. tomatic

Me Gusta recibidos:
    0
    Esas alforjas son un intento que hubo de hacer unas alforjas exclusivas y tematicas para el camino de Santiago.

Lo que pasa es que despues por divergencias varias con los de la marca no se pudo sacar adelante el proyecto :cabezazo

asi pues amigo quedó en solo un proyecto y finalmente no se hicieron....

16. bikermann

bikermann Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya.... con lo chulas que son, que lastima. Gracias por la aclaracion, un saludo.

17. juannin

juannin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno poco a poco eso tampoco es barato que digamos .ufff que chulas estan :p

18. gartzke

gartzke El Diesel

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero habeis visto que guapas estan las chicas con su equipacion, están que quitan es "sentio".

Salud y pedales

19. Isi/Disi

Isi/Disi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros del camino, este post es extensísimo, pero algo he leído, no mucho la verdad, bueno a lo que vamos.

Somos tres compañeros de viaje que este año pasado en junio hicimos la vía de la plata, desde Mérida (por tiempo y distancia de nuestra tierra no salimos desde Sevilla, que era nuestra ilusión) ya con la compostelana y eso recuerdo que a todos nos enganchas,
    Queríamos preguntar a la comunidad del foro, ¿desdés Sevilla a Villafranco de los barros, los mejores alberges y sitio para cenar?
    Si puede ser, empezaremos nuestra andadura de peregrinación, para el primer fin de semana de abril.

Por cierto ni decir tiene que ante todo gracias y feliz camino.

Vuestra experiencia es luz a los peregrinos que no hemos hecho ese tramo.

20. zgz7700

zgz7700 Biciclista Dominguero

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias ariscal,mas que la via de la plata esto va a parecer la ruta de los arroyos, si el termometro lo permite no tengo inconveniente en bañarme donde sea.
    Ariscal si me puedes acompañar espero que no te importe hacerme la fotos, porque camara acuatica no pieso llevar,

un saludo.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página