Camino de Santiago

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por tomatic, 29 Oct 2006.

?

Desde que punto preferirias iniciar el camino de Santiago (Camino Francés)

1. Sant Jean Pied de Port

26,8%
  2. Roncesvalles

56,1%
  3. Otra (explica porqué)

17,1%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. zgz7700

zgz7700 Biciclista Dominguero

Me Gusta recibidos:
    0
    Una cosilla, en el pirineo se lleva o llevaba mucho eso de que entre pueblos habia conexion con una furgonetilla que no era de ninguna compañia de autobuses pero cuando era mochilero a mi me valía, pregunta un vez alli segun a que hora llegues.
    Por cierto aun no he visto a mi amigo que hizo el camino aragones, pero lo tengo en mente.
    Otra opcion, metete en el foro en la zona de rutas de aragon y pregunta, me consta que hay varios foreros del pirineo.

Y esperamos muchas fotos, porque la zona es preciosa.

2. zgz7700

zgz7700 Biciclista Dominguero

Me Gusta recibidos:
    0

Bienvenido!!!

1.- Partiendo de la base de que yo nunca he montado en una doble, pero en base a lo que he leido y filosofia propia mejor la del Decathlon, por varios motivos
    1.1 Amigos de lo ajeno y tranquilidad propias, no es habitual pero casos los ha habido, aunque en mi camino de santiago use el cadado 0 veces.
    1.2 Ventaja de la doble, (en las trialeras que las hay) disfrutar mucho mas de la bajada, pero ten en cuenta que con 12 o 13 kilos en las alforjas tu bici no va a responder igual, tu centro de gravedad esta... que se yo, aun lo estoy buscando, y ademas en los caminos habra mas peregrinos a pie y se puede bajar disfrutando pero un poco controlado.
    1.3 El portabultos para una doble te dará mas de un quebradero de cabeza, y el portabultos es casi tan importante como lasalforjas, porque si es malo se puede romper.

2.- Pues muy acertado.
    2.1 La potencia mas alta o incluso una de esas con curva rollo cicloturista, mucha gente yo entre ellos resulta que con 40 kms no tenemos problemas, pero al llegar a los 50 y superarlos y hacer eso durante 12 o 13 dias, se empiezan a dormir dedos, a doler la mano, a tener pinzamientos en la espalda, puede haber muchos motivos, pero una postura un poco menos agresiva que el tipico biker ayudara a paliarlo.
    2.2 El sillin, yo hice mi camino con una bici de risa, y mi culo perfecto (el sillin era feo de ******* pero muy comodo y blando) y mis dedos tambien. A la vuelta me compre una bici que era la os... para mi, pues un dia hicimos una paella los amigos y yo en lugar de ir en coche al pueblo que esta a 60 Kms me fui en bici para probarla, y claro el dia siguiente volvi en bici y tenia moraduras en el culo, el sillin era aerodinamico la ***** que no se que, pero duro como una tabla y no es lo mismo una salido de 40 Kms un sábado y parte de ella en descenso con lo que no estas sentado y subir subes picado por lo que tampoco vas sentado, que 70 Kms todos los dias y dosificando, sentadito y disfrutando. Si duas entre sillin o funda de gel, a mi la funda no me dice nada, pero es una opcion invertir en las alforjas y comparte la funda, aunque repito, mejor sillin completo, aunque si eres capaz de salir con la bici 4 dias seguidos haciendo 50 o 60 Kms cada dia por caminos de piedras (muy importante) y tu culo va bien, el sillin no te hace falta.

3 Alforjas, cierto, mejor solo detras, como te han comentado Ortlieb o Vaude son un poco caras, pero si vas a hacer mas viajes en bici y te aseguro que engancha, merece la pena ir con unas alfojas impermeables y si hay que pasar un charco, arroyo o empieza a llover no preocuparse de nada mas que dar pedales. y con la misma manguera que limpies la bici limpiaras las alforjas.

****, vaya ladrillo no?!, es que ya estoy preparando en serio mi via de la plata y me meto en el papel.

un saludo.

Última edición: 23 Feb 2009
  3. Arne Olufsen

Arne Olufsen Trepador diésel forevah

Me Gusta recibidos:
    9
    Buenas a tod@s,

Llevo poco en el foro y me registré porque me enganchó un post de un forero que hizo el viaje BCN-SANTIAGO y lo iba contando en el post de forma muy amena y con muchas fotos.

El camino de santiago llevo un par de años queriéndolo hacer pero no me he atrevido hasta esta mañana. Yo planeaba hacerlo el año que viene pero creo que puede ser un año con bastante gente y si lo hago el siguiente año ya me parece muy tarde.

Esta mañana hablando con un amigo me ha dicho que en mayo-junio lo quieren hacer él y un amigo y me ha animado. Tengo que decirle algo como máximo el lunes que viene pero bueno, yo ya estoy haciendo mis cavilaciones.

Tengo un amigo que la hizo hace un par de años y me ha comentado que me deja las alforjas (son unas que se enganchan en la tija pero me ha comentado que le costaron bastante pasta y que no tuvo ningún problema con ellas) así que este aspecto lo tengo solucionado.

Bien ahora os cuento mi situación.

Por motivos de tiempo ahora hacía unos 3 años que no salía en bici de una forma seria, tal y como hacía antes. En estos 3 años no he estado parado sino que corría una media de 2/3 veces por semana unos 45/60min así que tengo una forma correcta. Este día 1 de enero uno de los propósitos era volver a coger la bici y lo he hecho paulatinamente y ahora ya estoy haciendo mi 5º ruta de 40km sin demasiados problemas ya que las primeras semanas cogí la bici muy suave y unos 20min para ir preparando el culo.

Sigo yendo a correr entre semana ya que he notado que me ayuda mucho en la bici porque no tengo problemas "de pulmón" para subir sino que los primeros días eran las piernas las que daban síntomas de fallar antes.

Poco a poco voy cogiéndole el ritmo y ya estoy en un punto más que correcto desde que empezó el año.

Después de explicaros mi situación actual os lanzo unas preguntas obligatorias y otras un poco chafarderas.

Muchas gracias por las posibles respuestas. Sigo atento. :deal

4. javiero_44

javiero_44 Lord de las Cumbres

Me Gusta recibidos:
    0
    CRITICA CONSTRUCTIVA

El cartel de helados ,a la puerta del albergue,como que le quita encanto, ¿no?
    Propongo su eliminacion (supongo que le pagaran algun dinerillo por estar ahi)
    Esta foto es de julio del 2007

Adjuntos:

5. juannin

juannin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    de preracion vas sobrao por el tema de comer y dormir no te preocupes españa pa eso es españa ,la ropa se lavan en los albergues cuando terminas la puedes lavar a mano o en lavadora muchos tienen .te paso una wep y ves todo el material que necesitas.:p

Material Camino Santiago en bicicleta

6. juannin

juannin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    aqui tienes todo y bueno.tienes que darle a guias y mapas :p

Bicicletas para el bicigrino

7. juannin

juannin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    hay hay con un par.:pc3

8. cheli

cheli fotos

Me Gusta recibidos:
    0
    Necesito un transportin para la doble (old mountain) pienso que seguro que alguien lo tiene y no lo va a usar, pos se lo compro y asi ganamos los dos. El tema de las alforjas aparte de las tradicionales no viene nada mal una en el manillar, para el mapa y esas cosas pequeñas (por lo menos a mi me gusta). y sobre el centro de grabedad de la doble, no tendré que ir con cuidado que no se levane la rueda delantera? ya veremos. yo me voy en mayo a la via. jejejejeeje

9. joseba443

joseba443 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola tomas felicidades por tu nuevo camino. Por lo que veo este perro de ocebreiro sale en todas las fotos de los peregrinos jejejejeje en las mias tb sale.

Adjuntos:

10. Jaro

Jaro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Tomás y Rebekop por vuestro interés. Al final compramos el carrito y este finde lo hemos probado con 25 kilos (incluido el carrito). Hemos tomado los carriles entre viñas de mi tierra (continuas subidas y bajadas de lomas y cerros) totalmente destrozadas por los regueros de las lluvias, y los tractores de cadenas. También hemos hecho una ruta junto al río Guadalquivir que aunque plana es un arenal y para colmo marisma pisada por los menos tropecientas mil vacas.

En principio la conclusiones son las siguientes:

a) Positivas: Se llevan más kilos que con las alforjas. Se llanea casi al mismo paso que que sin él. (Por asfalto, una vez arrancado de maravilla). Sube bastante bien aunque sea escarpado (me afirmo que mejor que con las alforjas por que no aparece ese efecto de "caballito") y por último te permite ponerte en pie al pedalear sin esos bandazos que producen las alforjas.

b) Negativas: Como te pares en una cuesta arriba alli te quedas. Tienes que dar media vuelta y cojer carrera. Lo peor de todo. Los descensos. El carro se empeña en bajar más rápido que tu, asi que hay que ir frenando desde el principio y teniendo mucho ojo con las roderas.

En fin seguiremos con las pruebas.
    Gracias y saludos

Pd.: Estupendas fotos Tomás eres toda una institución en esto de caminar y reportar. Felicidades por la cantidad de amigos que tienes. Por algo será.

11. cheli

cheli fotos

Me Gusta recibidos:
    0
    tomatic, tu tienes experiencia en hacer el camino en solitario, no? yo lo haré este mes de mayo, y quiero hacerlo "solo" sin nadie conocido. como se lleva el cansancio con la soledad y el mal tiempo. tengo un poco de miedo a la soledad en el trayecto del camino.

12. mariadelao

mariadelao alababala

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi tambien me desconcerto un poquito,me quedé pensado si era o no el albergue del que hablaban en el foro, pero cuando entras es alucinante

13. mariadelao

mariadelao alababala

Me Gusta recibidos:
    0

14. javiero_44

Me Gusta recibidos:
    0
    Rabanal del camino ,es un pueblo mitico,y sus albergues tambien.Junto con los tres o cuatro monjes de silos ,con su iglesia románica d donde parece que vá a salir a cantar misa el mismo GUILLERMO DE BASKERVILLE.
    El albergue del pilar.es el unico albergue que he dormido en mis tres caminos que he hecho hasta ahora.El cartelito se las trae y los cubatas que se pimplaron los monjes despues de la misa más....jejejejejjeje

Pd. te llegó mi privi?

La iglesia,perteneció a LA ORDEN DEL TEMPLE (templarios de Ponferrada) y los monjes son BENEDICTINOS
    ALBERGUES
    Nuestra Sra del Pilar (privado y con cartel d helados en la puerta) La hospitalera (Isabel) lo mejor de lo mejor

Gaucelmo.....Regentado por una pareja british con modales exquistos

Albergue municipal........ni idea

Adjuntos:

15. javiero_44

Me Gusta recibidos:
    0
    Así,no discutes con nadie jejejeeje.Un saludo

16. javiero_44

Me Gusta recibidos:
    0
    El tema de lavar la ropa...SECADORA.

Normalmente,la ropa de ciclista,NO ES APTA PARA SECADORAS.
    Te puede salir jodidilla o un poco apretá

17. Teide

Teide Carmeleitor la llorona

Me Gusta recibidos:
    0

Hola compañero:

Cuidado con el tema de llevar carritos a los caminos, los bicigrinos nos empeñamos en hacerlo por el camino original y logicamente está más bien hecho para caminantes que para bicigrinos.

A mi me aconsejó un buen amigo forero que no lo llevase pero yo como había hecho mis pruebas y mis entrenamientos pués me pareció muy factible el llevarlo y fué un autentico fastidio el dichoso carrito.
    Y para colmo no era 1 sino 2, mi hermano llevaba el otro.

Lo llevé por cabezón y lo pasé bastante mal con él, los caminos deben hacerse con alforjas, llevé alforjas en mi camino del Norte (el más duro según se cuenta) y lo he disfrutado mucho más que el Frances con el carrito.

Es mi humilde opinión.

Un saludo.

Adjuntos:

18. javiero_44

Me Gusta recibidos:
    0
    .......carritos?????

Familia de bicigrinos italianos (papa,mama,niño y niña) en pte.Orbigo

Adjuntos:

19. ariscal

ariscal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Carmelo, que alegría verte de nuevo por aqui. Dale un beso a Fefi, un abrazo campeón.
    Te espero por Sevilla en Septiembre.

20. MaNU.bcn

MaNU.bcn Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    muchisimas gracias por tu respuesta compañero!!!

para nada ladrillo, me has ayudado mucho!

:aplauso3:aplauso3:aplauso3

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página