Camino de Santiago

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por tomatic, 29 Oct 2006.

?

Desde que punto preferirias iniciar el camino de Santiago (Camino Francés)

1. Sant Jean Pied de Port

26,8%
  2. Roncesvalles

56,1%
  3. Otra (explica porqué)

17,1%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. tomatic

tomatic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias !!

ha sido una experiencia que tardaré mucho tiempo en olvidar :calimero (hasta la próxima ) , ja, ja.

Ese perro es muy fotogenico el puñetero..........

En mi foto estaba durmiendo encima de la nieve como si tal cosa........., con el frío que hacía....!!

2. tomatic

Me Gusta recibidos:
    0

Gracias amigo........

me alegro de lo positivo del carrito y lo negativo confirma lo que te decía en su momento..........

En una ruta de cientos de kilometros ese armatoste empujandote por detrás en las bajadas que es cuando "entre comillas" uno se puede relajar y recuperar fuerzas no creo que sea lo mejor...........

como te comenté creo que está mas indicado para cicloturismo de carretera.......
    :pc3:pc3

3. tomatic

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿ cansancio ??

que es eso ??

ja, ja. :biker es broma :fumador

La soledad bien llevada es un tónico estupendo para la mente y el espiritu..........

Eso depende de tu caracter y de tu forma de ver las cosas...........

Yo sin ánimo de pecar de mistico y esas cosas, creo que el camino de santiago en solitario es un reto que para afrontarlo se tiene que tener la cabeza bien clara .........., pienso que más que un reto físico es un reto mental.........

En el camino durante tantos kilometros y con tantas cosas que te puedan pasar si mentalmente vas bien preparado no tienes que temer a la soledad........, todo lo contrario........, en soledad podrás sentir sensaciones únicas y difrutaras el doble del camino.....

:globero

4. rebekop

rebekop Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Actualizado :flores

Saludos Toñl.

Última edición: 24 Feb 2009
  5. rebekop

Me Gusta recibidos:
    0
    hola ARNE
    Creo que muchas cosas ya te las habran dicho mis compañeros pero ten en cuenta que cada uno tiene su camino propio, yo te dire segun mi experiencia y esto depende de tu forma de ser y tus necesidades.
    1.- ¿Cómo preparáis físicamente el camino?
    Creo que es importante que te acostumbres a mas km rutas de 60 o 70 km, para irte conociendo como respondes y que ritmo de pedaleos es le mejor para ti.
    lo de hacer entrenamiento con las alforjas no es muy importante bajo mi punto de vista
    pues te acostumbra enseguida a las dos horas del primer dia es como si nada.
    Nosotros nunca utilizamos las alforjas solo en los caminos.
    2.- Tema ropa. ¿Qué lleváis? es decir, ¿dónde laváis la ropa?, ¿cuántas camisetas, calcetines y gallumbos lleváis?
    Como te comenta Maria en la pagina de bicigrino esta la lista que recoge un poco de todos. Pero procura no cargar mucho que no pese mas de 9 Kl.
    3.- Tema comida. ¿Lleváis barritas y gel para ir aguantando?, ¿hay suficientes sitios donde parar y comprar fruta y pan?
    En el frances no tendras problemas de sitios para comer o comprar, y que comer pues segun estes acostumbrado, yo por ejemplo no como mucho normal mente (mas bien poco) pero durante los camino necesito comer muy amenudo pero no barritas jejeje, sino bocatas de jamon, tortilla etc y si puedes comer pasta mejor que mejor en las comida, cena, siempre viene bien unos datiles, platano, no se lo que a ti te de energia.
    4.- Tema sillín y culottes. ¿Es mejor que para la ocasión me compre un sillín sofá y me ponga unos buenos culottes?
    Esto si es importante un buen sillin, y un culote que utilices y sepas que es de lo mejor,
    no te aconsejo cosas nuevas, que nunca se sabes, que por muy caro no tiene que ser el mas comodo.
    5.- Tema manillar. Yo actualmente llevo la bici en plan racing, manillar bajo y sillín alto pero estoy seguro que con 8h cada día de bici me acabaría pasando factura en la espalda. Mejor llevar un manillar de doble altura para arreglar el tema?
    Esto tambien es buena idea yo ahora probe los manillares estos de doble altura y no se carga tanto el cuello.
    5.- ¿Debo hacer el camino?, ¿es tan grato y especial como voy leyendo en montones de sitios?. Leo que es mejor ir solo para disfrutar más pero quizá esto lo haga más adelante cuando tenga mi primera experiencia, ahora mismo me parece buena idea ir con 2 más y disfrutar con ellos de una buena experiencia.
    Bueno yo lo de ir solo no te puedo decir porque siempre lo realizo con Sebas. El camino es grato y te da muy buenos dias, pero tambien tienes dias malos, teneis que ir preparado para todo son muchos dias, y muchas horas.

Espero que te sirva.

Un saludo Toñi.

6. Arne Olufsen

Arne Olufsen Trepador diésel forevah

Me Gusta recibidos:
    9
    Muchas gracias a los que habéis respondido!

Resulta que quien me lo ha propuesto también anda por el post, MaNU.bcn así que ya os iremos explicando.

En principio vamos en mayo, falta ahora organizarnos.

7. Isi/Disi

Isi/Disi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias peregrino.

8. marcospg

marcospg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    Toñiiiiiiiiiiiiiiiiii que tal va todo?????

Apúntame porfa, que el día 4 MarcosPG y Santos salen desde Faro (sur de Portugal) hasta Santiago!

Muchas gracias y a ver si nos vemos pra una rutilla!!!

9. jlamotta2

jlamotta2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Caray, qué guapo lo del Camino por Francia, cuánta información y qué ganas hace, a propósito hace poco vi la película Peregrinos, y va de eso, de peregrinos por el Camino por Francia, no está mal, te ries.

Lo que quería preguntar es información sobre pensiones y hostales en Logroño, llegaremos a las mil del autobus que sale de Bilbao, sobre las 22h en Logroño, y creo que encontraremos el Albergue cerrado, tiene un horario especial y luego parece que saturadísimos y super-lleno. No hay más que 1 albergue en Logroño? rarísimo, no?

Pues eso, algo baratito y que podamos dejar las bicis guardadas para la primera noche antes de empezar El Camino.

Gracias, y 1 saludo.

10. juannin

juannin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    siento poner esto aqui pero es mi obligacion difundir todas estas cosas por donde pueda y aqui es uno de esos tios.

estamos llegando ya a unos estremos de no respeto ala vida ni a nosotrs mismos inimaginables en el año 2009. ver esto y pasarlo a to quisqui.chao

Adjuntos:

11. mtbgigantes

mtbgigantes Stormybiker

Me Gusta recibidos:
    0
    :scratch Los mejores albergues???? pues no sé que decirte porque no abundan mucho precisamente... Nosotros dormimos en El Real de la Jara, y estaba bastante aceptable, el de Almadén de la Plata que está un poquito antes, le echamos un vistazo y de aspecto tampoco desentonaba. En Monesterio había "desaparecido" el albergue y te mandaban a un hostal directamente, y para cenar.... pues ya sabes, en cualquier bar, se cena de lujo a poco que no seas delicado...yo es que soy de buen comer...:limpiadi:

Coincido con lo que ha dicho Tomás, la soledad física es menos importante que la soledad mental/emocional... si tienes que estar preparado de "piernas", aún lo tienes que estar mucho más de "coco". Creo que el único que puede contestar eso eres tú, y lo que te exigas interiormente....

Bufff.... los pelos de punta (aunque ya lo había visto hace algún tiempo), lo que no recuerdo es lo de los "restaurantes", :scratch eso me cuesta creerlo...

12. herculano6

herculano6 Novato

Me Gusta recibidos:
    0

a Donde vamos a llegar:-:)-(

13. juannin

juannin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    olle herculano el otro dia estube dando una vuelta con la bici por aitana hice un anillo para ver la font del albre .macho valla cuestas hay por alli no? ozuuuu

14. cheli

cheli fotos

Me Gusta recibidos:
    0
    Si creo que lo que me dices es lo que pienso. Para mi será un reto personal. aunque si hago ahora la via, es porque en el francés sentir que tenia que hacer este. (¿cosas del camino?):globero:globero:globero

15. Mambru

Mambru CampaSolo

Me Gusta recibidos:
    3
    Cuestass?? el martes hice una circular Benidorm-Finestrat-Tuddons-Aitana-Confrides y regreso por Benimantell-Polop...........****, eso sí son cuestas, qué parajes!!!! casi 40 kms de subida y 1800m de desnivel positivo acumulado

No veas la envidia me que da vuestra tierra, es precioso aquello

Por cierto, en la zona de Finestrat vi flechas del Camino....de Levante, supongo.

16. juannin

juannin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    como¡¡¡¡¡¡ que as estado por aqui ademas ese dia estaba yo por alli y no me as dicho na .esta me la guardo:malaleche

17. Quita

Quita Aficionado Local

Me Gusta recibidos:
    17
    Strava:
    hola... he encontrado este foro tan inmenso y me parado a leer la cantidad de información que hay por aquí... soy totalmente nuevo en el camino de santiago en bicicleta, (lo hice a pie desde sarria hace 9 años) y me gustaria hacerlo desde ponferrada (se que son pocos kilometros, pero voy con mi pareja y no se si lo aguantará). Pues a lo que iba, e buscado en páginas del camino que hay y no existe información clara y precisa de como organizarselo todo, si aqui pe podriais ayudar.. lo agradeceria muchisimo. Lo que me he dado cuenta que me tengo que equipar con las alforjas y los soportes que aguantan a estas, ¿verdad? de mudas y material, lo tengo bien asumido y revisado, lo que mas me interesa es: tema de albergues por la preferencia del resto de peregrinos y todo tipo de consejos. Tambien preguntaros sobre las fechas, tengo entendido que en julio y agosto, muy congestionado, asi que me gustaria saber por como esta el tema en septiembre o en semana santa. Muchas gracias y un saludo

18. javiero_44

javiero_44 Lord de las Cumbres

Me Gusta recibidos:
    0
    Bienvenido al foro.
    Tu novia suele montar en bici por caminos? Si es así,no problem ,pero d lo contrario que empiece a montar los findes un ratillo por cnos y un mes antes ,colocais transportin y alforjas (t recomiendo que el peso que lleves en ellas sea el 10% de lo que pesas).En cuanto al equipaje,pincha en la pag ,d tomatic (material) y puedes informarte.Si vas en semn. sta. lluvias ,o sea ,llevaté un buen chuvasquero (t aconsejo que en esto no escatimes precio ni en las alforjas)
    Los albergues los hay municip. y privados.El caminante d apié,tiene preferencia de los que van en bici o a caballo.Hasta las 18'00(creo) todos tienen los mismos derechos ,pero,en los albergues privados (salvo exepciones) pasan d esta norma ,pues tu "pasta" la necesitan igual que los que van a pié(viven d este negicio)
    Yo ,lo hariá en Semna Sta. y seguro ue repites en verano,veras.
    Pregunta cuanto quieras y BUEN CAMINO
    Pd De Ponferrada a Santiago creo que son 247Kms.En una semana de sobra.(para la compostela son 200 km en bici)

19. zgz7700

zgz7700 Biciclista Dominguero

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!!!

Si tienes pensado desde Ponferrada y teneis los dias ya cogidos pues nada, pero yo te recomendaria empezar en León, el transporte vuestro y de las bicis será más sencillo.
    Si no lo habeis visto, Leon es muy bonito, y además será más sencillo, y por otro lado no empezareis subiendo el primer dia, según como vayais de primer plato La Cruz de Ferro con dos coj..., tendréis un dia para aclimataros a las alforjas, a todo el dia pedaleando, eso si, en León prestar atención para meteros por el camino bonito, yo me equivoqué y todo el rato paralelo a la nacional, feo feo feo.

En cualquier caso disfrutarlo.

20. rebekop

Me Gusta recibidos:
    0
    actualizado

saludos marcos y monica

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página