Camino de Santiago

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por tomatic, 29 Oct 2006.

?

Desde que punto preferirias iniciar el camino de Santiago (Camino Francés)

  1. Sant Jean Pied de Port

    26,8%
  2. Roncesvalles

    56,1%
  3. Otra (explica porqué)

    17,1%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. javiero_44

    javiero_44 Lord de las Cumbres

    Registrado:
    22 Jul 2006
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta recibidos:
    0
    ZGZ t mandé un privi ,lo leiste??
    Saludos
    Como vá ese brazo? Sebas??
     
    Última edición: 24 Feb 2009
  2. zgz7700

    zgz7700 Biciclista Dominguero

    Registrado:
    8 Jun 2008
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Castellón
    Ahora mismo estaba en ello, y como es mas rapido insertar aqui la foto que en la web de la rana, te la cuelgo aqui, perdon al resto de foreros.

    un saludo.
     

    Adjuntos:

    • mapas.bmp
      Tamaño de archivo:
      126 KB
      Visitas:
      84
  3. mariadelao

    mariadelao alababala

    Registrado:
    7 Jun 2008
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    0


    si que lo he visto, muchas gracias :flores
     
  4. mtbgigantes

    mtbgigantes Stormybiker

    Registrado:
    15 May 2006
    Mensajes:
    1.422
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la Villa de los molinos
    Está claro que en este caso, la página de Tomas (tomatic) es el vademecum del bicigrino, entre lo que tiene colgado y lo que no... que lo puedes preguntar aquí, te informas de sobra...
    Septiembre me parece una fecha ideal (lo hice la 1ª semana) y el tema de albergues está menos saturado, aunque también hay afluencia aún...
    Bienvenido y BUEN CAMINO.... aquí estamos para lo que haga falta...
     
  5. zgz7700

    zgz7700 Biciclista Dominguero

    Registrado:
    8 Jun 2008
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Castellón
    Hola María!!!

    Verdad que te comprarás un gps y nos dejarás los tracks de tu camino desde Paris para cuando se nos acaben los caminos por España????

    En caso contrario, verdad que te llevarás el mio, aprenderás a manejarlo y nos dejarás los tracks de tu camino desde Paris para cuando se nos acaben los caminos por España???

    un beso
     
  6. zgz7700

    zgz7700 Biciclista Dominguero

    Registrado:
    8 Jun 2008
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Castellón
    Al igual que en el camino Frances lo puntos fuertes son Montes de Oca, Cruz de Ferro y O`cebreiro, en la via de la plata que tengo que hacer??? cuales son los ritos? que yo sepa:

    1.- Baño en el arroyo de los molinos. (Sebas en el de Guillena a tu salud, me llevare el neopreno) Eso ya se donde está.
    2.- Saltar la valla de la finca Arroyo Mateo e ir de furtivo, aunque yendo solo esta ****** no??? he leido que han marcado una alternativa chula por camino, bueno cuando este en el sitio ya os contaré. Eso creo quetambien se donde está
    3.- En el Miliario correo dejar un mensaje al forero Asics que es el siguiente. Eso no se donde esta aunque he vista la foto, n creo que haya muchos miliarios con agujero.
    4.- Donde dejo la piedra???? por que hay que dejar piedra, no Tomás?
    5.- En la plaza del Obradoiro levantar la bici, pero ya os digo que yo no puedo a no ser que empiece a levantar pesas en el mes que me queda, que va a ser que no, o sirve una levantada sin alforjas??? aunque si decis que no, llenaré las alforjas con papel de periodico y no se notará, o ya lo habeis hecho algunos???

    Me olvido alguno?, y otra pregunta por supuesto todo por camino y empujando la bici como un burro, pero algun tramo que debo de hacer por carretera???

    Venga que me queda menos de un mes!!!!!

    Oscar.
     
    Última edición: 24 Feb 2009
  7. Teide

    Teide Carmeleitor la llorona

    Registrado:
    29 Jul 2006
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    HEY amigo Manuel, ¿cómo estás?
    He estado por aquí lo que pasa que no he posteado, leía y salía corriendo, siempre liado.

    Eso dalo por hecho, contamos contigo Fefi y yo para esos primeros kilometros y en caso de que no se pueda por tus ocupaciones pués por lo menos unas cervesillas fresquitas y un abrazo tienen que caer. Pero vamos que tenemos que vernos es un hecho.
     
  8. Teide

    Teide Carmeleitor la llorona

    Registrado:
    29 Jul 2006
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Toñi/Sebas:

    ¿Nos ponen en la lista para Septiembre?
    Todavía estamos empezando a ver la situación a ver si lo podemos hacer.
    Yo quiero hacerlo y Fefi también, ahora todo depende de como se vayan solucionando las cosas.
    Si lo podemos hacer ya confirmaremos la fecha del comienzo.

    Besukis Toñi.
    Un abrazo muy fuerte Sebas....

    P.D. Bueno un abrazo muy fuerte no, no sea que te termine de escoñetar el brazo.:angelito
     
  9. ariscal

    ariscal Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    1.525
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    sevilla
    3.- En el Miliario correo dejar un mensaje al forero Asics que es el siguiente. Eso no se donde esta aunque he vista la foto, n creo que haya muchos miliarios con agujero.Está después de Casas de Don Antonio antes de llegar a Cáceres.
    4.- Donde dejo la piedra???? por que hay que dejar piedra, no Tomás? En el pico de la Dueña, después de Fuenterroble de Salvatierra (Salamanca)

    Me olvido alguno?, y otra pregunta por supuesto todo por camino y empujando la bici como un burro, pero algun tramo que debo de hacer por carretera??? Subir a Monesterio por carretera, pues seguir el camino es destrozarte y encima es paralelo a la carretera. Y subir el puerto de los castaños, pues seguir el camino es hacerlo subiendo un cortafuegos.
     
  10. rebekop

    rebekop Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 May 2007
    Mensajes:
    3.699
    Me Gusta recibidos:
    0
    Carmelo, como siempre un placer de verte por aquí.

    Supongo que una de las cosas que estas valorando es tu forma física, porque Fefi con los....que tiene va ¡Palante!, como dice Rober. ¡seguro que ya tiene el brillo en los ojos, jeje!.
    ¡Vais a disfrutar de lo lindo!

    Un abrazo amigos y espero que esos flecos no sean un impedimento.
     
  11. herculano6

    herculano6 Novato

    Registrado:
    22 Oct 2007
    Mensajes:
    258
    Me Gusta recibidos:
    0

    jejejejejeje alguna que otra pero el camino s muy bueno, no es mas duro que la subida a cebreiro o la subida de Sant Jean a Roncesvalles.

    Ya te contare en 15 dias estoy en marcha voy hacer un blog.
     
  12. tomatic

    tomatic Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    3.085
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Hola Oscar :)

    todo lo contrario creo yo........., ese tipo de cosas las tendrias que hacer via foro, pues aunque no lo creas hay mucha mas gente de la que te imaginas que se podria beneficiar de tus enseñanzas..........

    Lo de como trastear el gps y los tracks es un tema bastante interesante.........
     
  13. herculano6

    herculano6 Novato

    Registrado:
    22 Oct 2007
    Mensajes:
    258
    Me Gusta recibidos:
    0

    me uno a Juanin no has dicho nada, ejem.

    sobre las flechas del camino que yo sepa sale de alicante capital y por alli arriba no hay na de na del camino
     
  14. rebekop

    rebekop Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 May 2007
    Mensajes:
    3.699
    Me Gusta recibidos:
    0
    Discrepo un poquillo en el puerto de los Castaños, yo disfruto mucho con el paisaje y aunque es cortito el tramo de arriba es bastante bonito.

    Sobre la subida a Monesterio, no se si es que no me enteré por donde iba el camino, el caso que con las obras subimos por carretera un tramo, hasta que llegamos a un cruce que enlazaba con una especie de vía de servicio de tierra. Llega justo a la cruz antes de Monesterio.

    Para mi, cada uno tiene que hacer su camino y esto dependera de cada instante y de lo que te pida el cuerpo en ese momento. El Pico de la Dueña es otro de los tramos bonitos de la Vía de la Plata y que a ser posible se debe hacer por camino, pero por otro lado es uno de los tramos mas absurdos ya que por carretera vas por llano.
     
  15. zgz7700

    zgz7700 Biciclista Dominguero

    Registrado:
    8 Jun 2008
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Castellón
    Muchisimas gracias Ariscal, buscare los sitios en los tracks y los marcare, y cuando llegue lo de Monesterio os haré caso y el puerto de los castaños... un poco de epica va bien no???
     
  16. rebekop

    rebekop Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 May 2007
    Mensajes:
    3.699
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nadie mejor que vosotros para saber como esta tu novia, por si te sirve de ayuda te diré que en nuestro camino desde Roncesvalles, tanto Toñi y sobretodo mi cuñada, no tenían la preparación adecuada y ambas nos sorprendieron.
    Nuestro planteamiento inicial era de hacer unos 40 km diarios y salieron muchos más.
    La discriminación en los albergues la hay, pero tratándose de ese camino, seguro que encuentras uno privado por poco más.
     
  17. zgz7700

    zgz7700 Biciclista Dominguero

    Registrado:
    8 Jun 2008
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Castellón
    Creo recordar que en algun sitio lei que hay un camino del Levante y otro de Alicante que secruzan en un par de sitios, pero no son el mismo, lo que no se donde se hacen comunes, porque supongo que con la via de la plata enlazaran.
     
  18. Recopilatorio

    Recopilatorio Miembro

    Registrado:
    27 Ene 2009
    Mensajes:
    492
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola Oscar.
    ¿Cómo estás majete? Por lo que leo no tienes bastante con el Cádiz - Santiago que ya estás pensando en Le Puy.... ¡¡Inasquible al desaliento!!
    ¿También el del Santo Grial? He visto que posteabas sobre el tema en otro hilo... y me ha dado por investigar un poco. De hecho he montado (via jSigpac) los mapas para esa ruta (además de darle un vistazo al track, que tenía algunos "líos")....
    Venga chavalote, no pares, no pares.

    __Saludos__
     
  19. KILIKOLO

    KILIKOLO Doy Fe, pero Diskrepo

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    1.075
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leioa
    Hola y Bienvenido.
    Albergues: Los gestionados por la Xunta te pueden poner esa absurda norma. Antes de Galicia, en ningun albergue me han dicho nada.
    En Semana Santa mucha gente empieza El Camino desde Sarria ya que salen +- 4 días de camino y la gente aprovecha esos día para hacerlo. Por lo consiguinete sule estar bastante concurrido, en el tramo final.
    Yo lo hice en junio y sin pegas de masificación. Tal vez sea paracido en septiembre.
    Miran en la web de nuestro compañero bicigrino sobre consejos y equipamiento. Te aclarará muchas cosas y las que no, aqui nos tienes.
    Suerte con los preparativos y Buen Camino.
     
  20. juannin

    juannin Miembro activo

    Registrado:
    10 Abr 2007
    Mensajes:
    1.617
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    alicante
    na lo que pasa es que los de las asociaciones esta intentado hacer ramales desde todas la poblacionas grandes de alicante.:p
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página