Camino de Santiago

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por tomatic, 29 Oct 2006.

?

Desde que punto preferirias iniciar el camino de Santiago (Camino Francés)

1. Sant Jean Pied de Port

26,8%
  2. Roncesvalles

56,1%
  3. Otra (explica porqué)

17,1%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. rebekop

rebekop Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    QUOTE: Chula y potente y si encima me dice Jaro que voy a tener 40 grados me voy a quedar tostado, ya os preguntaré como está el tiempo por esas fechas porque si es así dejo la ropa de invierno y será menos peso en las alforjas.

Jejejeje pero Carmelo ropa de invierno??????????????

Tan friolero eres????????????????????

Con una chaquetita para las mañanas que te quitaras a la media hora de salir tendras suficiente.

Si te fijas en la foto yo llevo un chaleco que te sirve para resguardarte el pecho en las bajadas, eso es lo que me
    ponia yo por la mañana temprano. Para la zona norte si se utiliza la chaqueta por las mañanas tempranito.

Besos para Fefi.

Toñi.

Última edición: 26 Feb 2009
  2. BIG BENSON

BIG BENSON Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La he comprado por que no es muy grande ademas es bastante liviana.

:flores:flores:flores:flores:flores

3. BIG BENSON

BIG BENSON Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estos canarios a la que vienen a la Peninsula se creen que ya se tienen que abrigar. jajajajaja:cuñao:cuñao:cuñao

4. rebekop

Me Gusta recibidos:
    0

Si es pequeña supongo que no tendras problemas, yo es que la llevaba petada de cosas y pesaba un quintal.

5. zgz7700

zgz7700 Biciclista Dominguero

Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces el calvario se sube empujando y se baja reteniendo la bici no?!?!?!

Me estoy acojonando porque al empezar en Cadiz ese sera mi tercer fatidico dia.

6. zgz7700

Me Gusta recibidos:
    0
    Anda Toñi!

Me parece que esa tambien mi bolsa, es tan grande que yo en mi camino acabe guardando ahi, los bocatas, las botellas de agua a medio llena y hubo un dia que hasta un caracol lleve un rato en la bolsa, las herramientas de la bici, en fin casi tó.

Ahi es donde pienso llevar la camara, pero solo la camara.

Ya os contaré.

7. zgz7700

Me Gusta recibidos:
    0

8. rebekop

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo bajé el Calvario por el lateral izquierdo que estaba en mejores condiciones que el camino ancho, de todas formas la bajada es muy cortita, la subida se hace algo más larga, jeje. Por suerte nada mas entrar en el pueblo hay una fuente con agua muy fresca.

Adjuntos:

• fuente.JPG
      fuente.JPG
      Tamaño de archivo:
      70,4 KB
      Visitas:
      94
  9. javiero_44

javiero_44 Lord de las Cumbres

Me Gusta recibidos:
    0

10. zgz7700

Me Gusta recibidos:
    0

Un amigo lo usa para moverse por ciudades y como si fuera de los de coche el gps le indica cada giro y dice que va de lujo. Utiliza el metrogold que creo que es una aplicacion dentro del mapsource o algo asi, en el foro de gps supongo que encontraras toda la información, por lo visto currandoselo un huevo se pueden visualizar a la vez el topohispania y el metroguide en transparente (toma!)

lo siento pero yo no lo uso y no puedo darte mas informacion.

Venga a ponerte bueno campeon.

Oscar.

11. bikermann

bikermann Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo me apunto.
    bikermann... Via de la Plata, Sevilla-Santiago 5-5-2009

12. bikermann

bikermann Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola... yo hice la via de la plata en mayo pasado, en solitario desde caceres a santiago y con un tiempo infernal. Fue duro, pero termine. y creeme, valio la pena.

13. medinabike

medinabike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo pase peor bajando que subiendo, por que estaba sin fuerzas y agotado y la bici con el peso no la controlaba.

Quien que no halla hecho el camino en epoca de calor no ha mojado ahí la cabeza?

14. bikermann

bikermann Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estamos igual tu y yo.... los dos nos vamos a la via de la plata en mayo y los dos buscamos el mismo portabultos para la doble. Haber si tenemos suerte. Un saludo.

15. Jaumeti

Jaumeti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    54
    Buenas a tod@s!!!

Por fin he encontrado el año en el que puedo realizar el camino... lo cierto es que llevaba ya unos 10 años deseando encontrar la oportunidad para dicho viaje, y por fin ha llegado.

Realizaré el camino francés desde Roncesvalles a finales de julio. En principio saldré el 22-23 del mes de julio, para así, si todo va bien, el día 2 de agosto estar de vuelta en casa.

Ante cualquier duda ya me iré pronunciando por aquí, de momento estoy completando la lista de todo lo necesario para la ruta. Una vez listo empezaré con las rutas diarias.

Si hay alguien interesado en realizarlo en dichas fechas, será bien recibido, y más si ya tiene experiencia ;-) De momento somos 2, y como es la primera vez, nos lo tomaremos con calma. Si lo hacemos en menos días de los expuesto pues perfecto, pero tampoco hay prisa, bueno si, el 3 hay que volver al trabajo :cabezazo

Lo dicho, saludos a tod@s!!!

Nos vemos por aquí

16. javiero_44

Me Gusta recibidos:
    0
    Mira el CITY NAVIGATOR EUROPE NT 2009 en tiendas (de pago).Mira en GPS FORO MTB (apdo."si buscas o tienes mapas ,miraaquí)
    Saludos

17. Jaro

Jaro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hala de nuevo:

Os dejo alguna foto más de mi camino y algún comentario. Se nos ocurrió hacer Sevilla - Monesterio como segunda etapa, asi que despues del "Calvario" toca subir el puerto antes de Monesterio. Como veis llegamos de Noche y con más de 120 Kms a cuesta. Os aconsejo una etapita más cortita.

Sobre la bolsa delantera, yo use la del decartón. Por 9 euros que me costó funcionó estupendamente. Sitio justo para la cámara, teléfono, cuaderno, llaves del candado, galletas en fin un bolsillo grande más.

Con alforjas y doble suspensión (la llevaba mi compañero "Er Paco") la probmos antes y el problema consiste en que las alas que mantienen las bolsas derechas (para que no basculen y se mentan en la rueda) son muy cortas (las maxis o las del decartón) Lo solucionamos con unas varillas de aluminio que venden en Leroy. Con estas hicimos unas alas más grandes y aguantaron todo el camino.

Ah, tampoco asustaros de la dureza de la via. Creo que es peor las distancias tan grandes entre pueblos que otra cosa. Está bastante bien señalizado (escepto la zona antes de Galisteo). Nosotros llevamos un gps gramin CX60 y asi y todo nos perdimos. Encuentro que la guia Anaya (Via de la Plata a pie y en bicicleta) es perfecta. Saqué los mapas del libro y los puse en un portamapas encima de la bolsa delantera (otra ventaja).

Bueno pues no me enrollo más, saludos y buen camino.

Adjuntos:

18. mtbgigantes

mtbgigantes Stormybiker

Me Gusta recibidos:
    0
    El de la foto, es mi hermano, yo también bajé por el lado izquierdo subido en la bici... y casi aterrizo encima de una piara de cerdos (con perdón)...jejeje

Jaro.... que preciosidad la foto de la plaza mayor de Salamanca....nosotros compartimos la tarde allí con nuestro amigo Luis (salamanca)
    DSC03787.JPG

A todos los futuros de la Via, ojito con las distancias, que como se ha comentado son grandes entre los pueblos y hay que llevar agua de sobra, nosotros no llevabamos gps y tuvimos un par de despistes que nos hicieron dar más vuelta y las pasamos "canutas" con la bebida

19. rutesbtt

rutesbtt Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Igual que hice con el post dedicado al Camino del Ebro, os mando el link a mi página web, donde explico como fue el Camino Francés y la Vía de Plata, entre otras...

Rutes BTT

Es una página gratuíta y de tanto en tanto aparece una de publicidad. De todas formas, espero que os guste.

Para este verano estoy valorando la posibilidad de hacer el Camino del Norte. A ver qué tal...

Un saludo a todos/as

20. javiero_44

Me Gusta recibidos:
    0

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página