Camino de Santiago

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por tomatic, 29 Oct 2006.

?

Desde que punto preferirias iniciar el camino de Santiago (Camino Francés)

1. Sant Jean Pied de Port

26,8%
  2. Roncesvalles

56,1%
  3. Otra (explica porqué)

17,1%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. zgz7700

zgz7700 Biciclista Dominguero

Me Gusta recibidos:
    0

Cuenta con una piedra más para Marta.

2. tomatic

tomatic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Os transcribo un e-mail que me acaban de hacer llegar............

aquí podeis descargaros el PDF del que habla el e-mail:

http://www.bicigrino.info/refineria.pdf

Estimados amigos bicigrinos y peregrinos.
    Compaprtimos una aficcion comun y algo adictiva: Nos gusta la naturaleza, la vida sana, el respeto por el medio ambiente, conocer cosas nuevas, hacer nuevos amigos y sobre todo peregrinar, peregrinar a Santiago.
    Hce un año y medio, en Noviembre de 2007, tuve la ocasion de hacer en bici "La Via de la Plata" desde Sevilla hasta Gijon y tuve la suerte de pernocar, una de las noches, en Los Santos de Maimona (Badajoz), donde me atendieron, como en la inmensa mayoría de mis paradas, de maravilla. Tambien tuve la suerte de conocer a Diego Muñoz(Prsidente de la Asociacion de los Amigos de la VIa de la Plata-Camino de Santiago) esta persona entrañable, así como gran conocedor de la historia tanto de la Via de laPlata como del Camino de Santiago me informó que existia un proyecto para ubicar una refinería en la poblacion de los Santos de Maimona, ebstruyendo el historico paso de la Via de la Plata. Algo que si se permitiera, y lo tolerasemos, se crearía un precedente, lo que significaría atentar contra la cultura de siglos de historia, contra el medio ambiente, contra el derecho de las personas a disfrutar de la naturaleza, a hacer senderismo, a peregrinar.
    Os adjunto un documento en pdf donde podreis informaros de todos los detalles, intenciones y movilizaciones que se pretnden realizar.
    Amigo Tomas, no se si podrías ir, sé que te pilla muy lejos, si es que aun vives en Barcelona, pero me agradaría volver a verte y recordar el Camino Frances que hicimos allá por el mes de Mayo-2006 junto con Alberto (los madrileños)
    Querido compañero Rafa, sé que a tí tambien te gusta este tema y que ya has hecho varios Caminos de Santiago, lo mismo te digo, si tienes ocasion de ir a Los Santos de Maimona, no dudes en llamarme. Yo voy a intentar por todos los medios ir a Los Santos de Maimona y de paso hacernos esos 15 km. de caminata hasta Villafranca.
    Amigo Diego, no sé si te llegaría la guia que me pediste de mi particular Via de la Plata, si es que tengo la ocasion de ir a la marcha espero verte y darte un abrazo

3. juannin

juannin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    podiamos mirar de acoplar uno normal no hay tanta diferencia con los oll montain solo que abria que hacer los brazos de pletina de alumino.:p

4. ariscal

ariscal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Zgz7700, cuando sales de Cádiz, y donde piensas pernoctar la primera noche??
    Y la segunda??

5. MARCHALES

MARCHALES SENIOR MEMBER

Me Gusta recibidos:
    0
    Martita puede contar con dos piedras mas de mi Juan y mia. Tambien llevaremos a Marta en las alforjas de nuestro corazon hasta Santiago.

6. zgz7700

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!!!

Pues incialmente habia pensado:

Etapa 1 Cadiz-Sanlucar
    Etapa 2 Sanlucar-Sevilla

Pero he pedido la guia del camino Cadiz-Sevilla a la asociación de amigos del camino de Santiago en Sevilla caundo la reciba le echare un ojo a ver si de Sanlucar a Sevilla va pegaito al Guadalquivir o se va hacia Utrera como lei no me acuerdo donde, si va pegsaito al rio en dos dias puedo llegar a Sevilla si todo va bien, si va a Utrera no se si alargare Sanlucar o partiré en tres dias.

Y cuando salgo de Cádiz?, pues tengo mis dudas, el bus me deja en Sevilla a las 8:30 creo despues de toda la noche de viaje, y no se si pasar todo el dia en Cadiz o en Sevilla y salir al dia siguiente, o rapidamente coger un tren a Cadiz, ir al km 0 y empezar la jornada de pedaleo a las 10:30, Cadiz Sanlucar es poco y llano, pero no se si dormir en un bus produce cansancio, y teniendo todo el tiempo del mundo es absurdo empezar con ese pequeño lastre.

Y que dia cojo el Bus?, pues otra duda porque yo pensaba cogerlo el sábado 21 de Marzo, pero aqui en Castellón son fiestas y creo que vienen visitas, asi que a lo mejor lo dejo para el lunes 23 de Marzo (de momento no lo cambies Toñi).

Asi que Ariscal aun no se nada concreto, pero en cuanto lo tenga caro, ya os mandaré un privado a ti y a Rafa a ver si nos podemos ver, aunque solo sea para echar una cerveza y un paseito por vuestras ciudades si vuestras obligaciones os impiden acompañarme unos kms.

Oscar

7. Palentino

Palentino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11

8. javiero_44

javiero_44 Lord de las Cumbres

Me Gusta recibidos:
    0

9. Jaro

Jaro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola zgz7700

Bueno puedo hablarte algo del camino de Sanlúcar a Sevilla. Con viento a favor (Sur/Poniente) te plantas en Sevilla en 4.30 a 5 horas. No llegan a 90 Kms. Los primeros 50/60 pegaditos al rio por una carretera totalmente destrozada. No encontrarás más agujeros en toda España. Está señalizada con flechas amarillas por los Amigos del camino de Sevilla.

Excepto una parte arbolada con eucaliptos de unos 10 o 12 kms., es mortalmente aburrida y si hace norte/levante pues un par de horas más como minimo no hay quien se las quite. Eso nos pasó a nosotros y no veas las velas que hacen las alforjas. Pero ahí está el camino, si fuera facil este post no tendría las páginas y experiencias que contiene. Animo y buen camino.

10. guillernel

guillernel Senior Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Jordi, me gustó mucho tu página.
    Enhorabuena por los caminos que has hecho, por lo ameno de tus crónicas y por las preciosas fotografías.
    Un saludo y ánimo con el Camino del Norte.

11. zgz7700

Me Gusta recibidos:
    0
    Vale, entonces si que va por la carretera del "plástico", pues un tramillo ya he hecho, a vosotros tambien os salieron de una cabaña 6 perros salvajes que bloqueaban la carretera?

Pues nada en dos dias llego a Sevilla.

Muchas gracias

12. mtbgigantes

mtbgigantes Stormybiker

Me Gusta recibidos:
    0
    Bufff.... eso es de :rambo
    ***** qué tropa, ¿podría hacerse algo a distancia para ayudar?

Para que os hagais una idea... esta es la vista de Los Santos de Maimona, desde la Sierra de los Santos, antes de bajar al pueblo, según parece, por lo que se puede leer, desde aquí no tendríamos este paisaje, sino una GRAN REFINERIA al fondo, detrás del pueblo, que, efectivamente, rompería el encanto y el espíritu del camino...:-(
    DSC03639.jpg

13. rebekop

rebekop Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Se podria mandar al responsable algun correo masivo o algo similar para que vea que
    tambien hay gente desde la distancia que no esta de acuerdo con la situacion de esta refineria
    Saludos Toñi.

Foto tomada en mayo 2007 la flecha se ve que la pintaron en el 2008

Adjuntos:

14. herculano6

herculano6 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    juanin van a poner un alicante santiago con rayanair

15. tomatic

Me Gusta recibidos:
    0
    Me lo vas a decir a mi !!!

que he atravesado media españa con viento en contra!!

yo de todos los fenomenos metereologicos , aguanto cualquiera........, la lluvia, la nieve.........., la niebla........., pero el viento !!!! el viento !!! es la leche........

de todas formas el amigo OSCAR no creo que se amilane por eso......., si es a favor mejor para el y si es contra igualmente si ha de ir "irá".

16. bikermann

bikermann Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo uno de la marca topeak, para bici rigida con freno de disco. No veo manera de acoplarlo. No hay anclajes en la horquilla ni tampoco en los tirantes. El que yo tengo no creo que se pueda acoplar.

17. zerpoty

zerpoty El bicgrino de la TREK

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos Yo llevare una piedra con el nombre de martita en mis alforjas
    y la dejare en la cruz de hierro a mi paso el 31/05
    Cuando abrace al santo pedire tambien por ella
    Un abrazo y mucha fuerza para vencer mi querida martita

18. BIG BENSON

BIG BENSON Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no tengo agujeros en la horquilla ni el los tirantes, hay un sistema en la pagina web del bicigrino que quizas te funcione.

mecanica bicicleta
    :aplauso3

Mira en la pestaña "portabultos"

19. tomatic

Me Gusta recibidos:
    0

ratifico lo que dice big-benson.........

con unos adaptadores de la casa TUBUS puedes montar cualquier portabultos en cualquier bicicleta...........

Tienda del Bicigrino, cicloturismo con alforjas

Tienda del Bicigrino, cicloturismo con alforjas

Adjuntos:

20. juannin

juannin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    anda que bien haber si esta en marcha par este año ya estoy un poco cansado del bus .chay gracias por habisar

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página