Camino de Santiago

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por tomatic, 29 Oct 2006.

?

Desde que punto preferirias iniciar el camino de Santiago (Camino Francés)

1. Sant Jean Pied de Port

26,8%
  2. Roncesvalles

56,1%
  3. Otra (explica porqué)

17,1%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. juannin

juannin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    sacto hay que moner la pieza esa que nos pone tomas de aluminio y hacer los tirantes a mano.:saltador

2. juannin

juannin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    olle de donde eres lo digo por si vives cerca de alicante me desplazo y lo vemos es facil el ol montain no es tan diferente a los normales.

3. javiero_44

javiero_44 Lord de las Cumbres

Me Gusta recibidos:
    0
    No entiendo,que efecto hace ese pasador para un "doble".De todas formas en este foro(creo) hay "artilugios" de autenticos manitas para colocar una parrilla en una doble.
    Por otra parte creo que los que van enganchados a la tija,no son muy fiables
    Un saludo

4. cheli

cheli fotos

Me Gusta recibidos:
    0
  5. Arne Olufsen

Arne Olufsen Trepador diésel forevah

Me Gusta recibidos:
    9
    Si queréis actualizar el post principal MaNU.bcn y yo salimos de Burgos hacia Santiago el dia 2/05/09 hasta 9/05/09.

:biker

6. rebekop

rebekop Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Me da la impresión que eso no es así. Si no me equivoco esas piezas son para poder adaptar el transportín normal a las bicis normales (por ejemplo para las que no tienen agujeros para instalarlos).
    Otra cosa será el sistema que tiene en mente juanin que no se si será posible.

7. tomatic

tomatic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Depende de la bici si es así !!!

El artilugio con el pasador te permitirá enganchar el portabultos por abajo al eje de la rueda, por lo que no necesitaras agujeritos en el cuadro.........

Las otras piezas te permiten atornillar a los tirantes del cuadro........., aunque no tengan agujeritos tambien.........

Mas o menos ese es el sistema del OLD MAN MOUNTAIN.........., y esas piezas hacen el mismo efecto.

Si la bici es una doble y consigues enganchar el transportin al eje y a los tirantes que basculan con la suspensión..........., NO TENDRAS NINGUN PROBLEMA PARA USAR TU VIEJO TRANSPORTIN EN UNA DOBLE.

No es una norma exacta (depende del sistema de suspensión y de la geometria de los tirantes) pero en el 80 % de los casos funciona. :biker

,

Adjuntos:

Última edición: 28 Feb 2009
  8. Jaro

Jaro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Siguiendo un poco el hilo de los transportines.

Nosotros hicimos la via de la plata con transportines que se sujetaban a la tija del sillin. Aumentamos como ya dije, la longitud de los arcos de aluminio para que las bolsas no diesen con la rueda y aguantaron perfecamente. Incluso no marcaron a las tijas. (La de mi compañero es de carbono y ni una muesca). Utilizamos una del decartón y otra de maxi. Lo unico que hay que ver de vez en cuando es que estén derechas, sobre todo al dar algún golpe seco, pero nada preocupante.

9. Mambru

Mambru CampaSolo

Me Gusta recibidos:
    3
    Muy buenas rutas y crónicas Jordi.

He visto que has evolucionado de las alforjas laterales a una central. Yo estoy madurando esa idea. Ni las anteriores ni las Ortlieb están cumpliendo con mis expectativas.

¿Es estable, segura la topeak en condiciones duras? Qué volumen tiene?

10. Txusty

Txusty Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Holas a tod@s.

Mi pareja y otra pareja de amigos tenemos pensado hacer la ruta del norte en sptiembre saliendo desde LLanes. La otra pareja va mucho en mtb y tienen buenas maquinas. Mi chica y yo practicamente no haviamos andado en bici en años (en mi caso muchos años) pero el caso es que hemos empezado a ir con ellos y nos ha picado el gusanillo(tanto que hoy nos vamos a comprar una orbea sua para mi novia). El caso es el siguiente. de momento hacemos 20km por llanito intercalando pistas y asfalto y vamos bien, pero no tenemos ni idea de que tipo de topografia tiene el camino del norte, no sabemos si son pistas por el monte, sendas llenas de raices y piedras, caminos empedregados... y no sabemos si va a ser mucho nivel para nosotros, aunque nos quedan casi 6 meses para ir entrenando.
    A ver si alguien que lo haya echo nos pudiera dar alguna referencia de como es el camino, lo duro que es, cuantos kilometros hacia por dia. nosotros tenemos pensado pedalear toda la mañana (unas 4 o 5 horas) y por la tarde de visita turistica por el pueblo que toque.

Bueno, perdon por la carta de los reyes magos y gracias por anticipado.

Un saludete

PD: aqui van unas foticus de mi bici con la que pienso hacer el camino (tiene 15 años, horquilla rigida ect ect)
    [​IMG][/URL][/IMG]

[​IMG][/URL][/IMG]

11. rebekop

rebekop Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0

Yo no lo termino de ver, para mi que aun se necesitará más adaptaciones.
    Aún recuerdo a marene que comentó algún problema de olgura en el basculante tras su aventura del vrano pasado e iba con uno para doble.
    Mirando la foto del old mountain la barra que va al basculante se sujeta a otra deslizante para poderla regular según convenga. La e los normales, al menos en el mio, salen de la parte más cercana a la tija.

12. BIG BENSON

BIG BENSON Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bienvenidos

Os aconsejo que mireis la pagina web del bicigrino Camino de Santiago en bicicleta de montaña. Road to Santiago by bicycle. El bicigrino, camino frances, via de la plata, camino del norte y luego entrar en la sección del Camino del Norte.

Segun tengo entendido el del Norte es de categoria "champions".
    Creo que este link te lleva directo http://www.bicigrino.com/index_norte.htm
    :biker:biker

13. rutesbtt

rutesbtt Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Antes que nada gracias por vuestra visita.

Después de observar a mis compañeros en la Vía de la Plata y analizar lo que utilizaba y lo que no de todo lo que cargaba decidí minimizar al máximo lo que llevaba encima y llevar lo estrictamente necesario. La lista estaría en la web.

La bolsa que utilizo es una Topeak Trunkbag DXP, con una capacidad de unos 22l. Lo puedes ver en el catálogo de Topeak. Para mí suficiente si racionalizo lo que llevo encima: por ejemplo: en las dos primeras rutas llevaba un bote pequeño de gel de baño para lavarmey afeitarme, ahora me basta con media pastilla de jabón. Al principio llevaba una toalla, ahora el tipo bayeta que ocupan y pesan menos. Antes llevaba uno o dos equipamientos de recambio, ahora sólo el puesto y lo voy lavando cada noche, así muchos trucos... He hecho la Transpirenaica y el Camino del Ebro con esta bolsa sin problemas y sin que haya echado nada de menos.

En la bajada del Ebro he utilitzado un portabultos de tija que me permitía hasta 7 kg de carga y no me ha dado problemas (Después de la transpirenáica decidí que dormir bien era fundamental y no llevé la tienda de campaña). Elegí también una Topeak por el sistema de enganche que me ha funcionado estupendamente.

Bueno, espero que esto os resulte de utilidad.

Un saludo

14. juannin

juannin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    pues entonces hay que hacer una ñapa que lo coja por otro la lado eso no es problema.

15. javiero_44

javiero_44 Lord de las Cumbres

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo hice el año pasado.Lo que pasa es que yo tiré por Oviedo (cno primitivo) y ese es DURO, DURO DE VERDAD.Es muy tcnico y la condicion fisica es ALTA.
    Pero,NADA ES IMPOSIBLE.ÁNIMO Y SALUDOS
    Pd.No sé si estarás de "coña" pero con ese "hierro" lo vas a pasar mal

En la pag. de REBEKOP,pincha en la últma direccion (primitivo) y podeis ver las fotos (Oviedo a Santiago)

16. juannin

juannin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    de todas maneras sea como sea eso va horrible hay cojido ala barra de la bici no es indicado para cicloturimo para nada no se lo que podria pasar con tantos kilos hay apollados en una doble.las dobles no valen para cicloturismo de ninguna de las maneras otra cosa es que no se tenga otra bici pero yo si tubiera una doble cara no le pondria ningun conjunto de de transportin-alforja asi... me pondria un trasportin ala tija del sillin con una mochilita pequeña y ya esta.. eso es una aberracion llebarlo asi por mucho que se diga que ese sistema es valido.:p

17. Mambru

Mambru CampaSolo

Me Gusta recibidos:
    3
    suscribo lo apuntado por Juanin, no me parece que sea nada bueno para el cuadro de la bici.

Por eso me parece muy buena idea lo apuntado por RutesBTT en su web. Lo que ahora me planteo yo es si mejor una de esas alforjas centrales de Topeak o el Rack Pack de Ortlieb

A la Topeak le veo la ventaja de ser de muy fácil instalación con el rail central que llevan, pero el inconveninente de no ser impermeables

A la Ortlieb lo contrario, la ventaja de ser impermeable pero no tiene un sistema de anclaje al transportín, habría que asegurarlo bien con pulpos bien con una red

¿qué os parece a vosotros?

18. tomatic

tomatic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Depende de la bici ...........,

En el caso de esos artilugios , lo único que faltan son las PLETINAS que lleva el OLD MAN MOUNTAIN y que son a las que tu te refieres......., esas pletinas en ese modelo de portabultos lo acercan o alejan de los tirantes del cuadro.....

Muchos de los portabultos que hay en el mercado ya llevan unas barillas arriba que se regulan tambien hacia delante y hacia detrás y entonces hace el mismo efecto.......

En el peor de los casos conseguir unas pletinas de esas (son un sencillo hierro plano) en cualquier herrería no será problema...........
    :biker:biker

19. juannin

juannin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    hombre yo si me tubiera que comprar u conjunto del que va ala tija me pillo el topeak e transportin es fuertisimo y la alforja muy practicas muy pequeña pero practica.

20. juannin

juannin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno lo primero es que como te vea por alicante te pincho las ruedas.

y yo ya en ese caso me pillo este portabultos que vale 17 euros y me pondo una bolsita del decatlon pequeña con pulpos si llueve una bolsa y ya esta.
    barato y practico .

Adjuntos:

• jy-r1.jpg
      jy-r1.jpg
      Tamaño de archivo:
      12 KB
      Visitas:
      95
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página