Camino de Santiago

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por tomatic, 29 Oct 2006.

?

Desde que punto preferirias iniciar el camino de Santiago (Camino Francés)

1. Sant Jean Pied de Port

26,8%
  2. Roncesvalles

56,1%
  3. Otra (explica porqué)

17,1%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. tomatic

tomatic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Si optas por una sola bolsa central........., mucho mejor la topeak......

van con un sistema de sujección propio y ademas tienen compartimentos y bolsillos.......

La RACK PACK de ORTLIEB es una sencilla bolsa impermeable , cilindrica y nada mas......., es ideal para combinarla con las alforjas , pero para llevarla sola , como te digo es sencillamente una bolsa impermeable.......

2. javiero_44

javiero_44 Lord de las Cumbres

Me Gusta recibidos:
    0
    Con todo el respeto,pero un portabultos de 17 aurelios ,no me dá buena espina.
    Saludos
    Pd... Como decia mi abuela.. "Lo barato sale caro"

3. juannin

juannin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno esta por ese precio en goddbikes ,pero segun tengo entendido los de la marca "amoeba"para tija es de lo mejorcito ,yo tengo uno japones de 20 lereles y todavia no he visto ninguno mas fuerte que ese .si que esta claro que parece barato pero es que este de goodbikes hace diabluras con los precios.chao javi

http://www.amoebaparts.com/

Última edición: 28 Feb 2009
  4. Recopilatorio

Recopilatorio Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Hola amiguitos.
    Hoy estoy contento. Cansado pero contento: esta mañana he hecho una salida de 75 kms. en btt. Ya se que no es para que repiquen campanas, pero hacía bastante tiempo que no hacía una distancia así. De hecho llevaba varios años sin casi tocar la bicicleta (ninguna). Pero como este año me ha invadido el virus del Camino... he empezado a salir y he vuelto a hacer algo de rodillo.
    Ya se que el Camino (y probablemente el francés menos que cualquier otro) no requiere un entrenamiento especialmente importante, pero tengo para mi que más vale ir un poco sobrado de forma para poder disfrutar más que no estar todo el día resoplando... ¡que para todo habrá tiempo!
    En fin, toco madera, a ver si puedo seguir haciendo salidas de sábado o domingo de esa distancia y un par o tres de días a la semana de rodillo o, mejor aún, salir a rodar dos horas. Y de paso perder tres o cuatro kilos que no me hacen ningún bien.

__Saludos__

5. Mambru

Mambru CampaSolo

Me Gusta recibidos:
    3
    Paz y amor, amigo....que es que los del equipo no me dejaron la furgo para subir a Alacant, si no te hubiese avisado, palabra

Además, para cuando vengas por los madriles te voy a invitar a comer en un vegetariano que he descubierto que te va a encantar:flores

Por lo de los transportines de tija....buff, me dan un poco de friolera, ya sin peso adicional partí la bici por ahí el año pasado, si le añado 8 o 10 kg de equipaje.....

6. Mambru

Mambru CampaSolo

Me Gusta recibidos:
    3
    con todos los respetos y si me lo permites, esos kilometrajes sin estar acostumbrado, no es lo más recomendable....dosificate e intenta ser constante

7. Mambru

Mambru CampaSolo

Me Gusta recibidos:
    3
    las pegas que le veo yo a la Topeak son eso, la no impermeabilidad y un volumen un tanto limitado....creo que la que más da son unos 22 lt...

Menudo pedazo de Camino te has marcado, en hora buena!!:chinchin

8. rebekop

rebekop Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    lista actualizada.:flores

9. juannin

juannin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno pues le pincho las ruedas a todo el equipo eso no es problem ,lo dicho para cicloturismo una rijida y problemas fuera todo lo demas son malos apaños.:p

Última edición: 28 Feb 2009
  10. tomatic

Me Gusta recibidos:
    0
    felicidades crack !!!

haces bien en entrenar..........., como bien dices no es estrictamente necesario......, pero si te hace feliz y si luego te servirá para disfrutar mas de tu camino........., adelante.......!!

y no olvides que ya estás haciendo el camino........, eso ya forma parte de tu camino.....

un abrazo amigo........
    :globero

11. rebekop

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Txusty, seria mejor que empezarais poco a poco aumentar las distancias, 20 km son muy pocos.

El camino del norte por lo que comenta quien lo ha realizado es muchos tramos por carretera, pero con grandes desniveles, entonces no hay que fiarse y prepararse bien.

No se en que zona estais pero tambien es recomendable hacer rutas de montaña, con algun puerto de subidas.

pero por lo demas poco a poco y a vuestro ritmo el camino es posible para todo el mundo.

Espero que lo disfruteis.

Tema transportines, nosotros rompimos uno que llevo Raul en un bache que cogio y gracias porque si rompe la tija (como a otros compañeroos les ha pasado chungo) y solo llevaba 5 kl de peso, es algo con lo que hay que contar.

saludos Toñi.

Última edición: 1 Mar 2009
  12. rebekop

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno revisando la lista:deal de los que estan en capilla para salir ,veo que esta Oscar listo para realizar la via de la plata:biker, pues para darte animos y ganas de que llegue, te pongo unas fotitos que es lo que mas me gusta a mí ,pues una imagen vale mas que mil palabras.

la ultima es la foto del miliario del correo deja tu mensaje con una piedra para el proximo peregrino.

animemos a Oscar con nuestras fotos:foto via de la plata..

saludos toñi.:flores

Adjuntos:

13. Txusty

Txusty Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hasta llegar a oviedo ¿que tal era?mas o menos cuantos km hacias por dia?
    Hoy hemos ido a entrenar un poco con la bici nueva de la chica e hicimos 33km en 4 horas parando de vez en cuando y por pistas por el monte(llanitas)

Un saludete

14. ariscal

ariscal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    El foro ha estado fuera de servicio hoy, no?.
    Que bonitas fotos y que buenos recuerdos me traen Rebekop.

15. javiero_44

javiero_44 Lord de las Cumbres

Me Gusta recibidos:
    0
    Te puedo decir que hasta ahora ,ha sido lo mas duro y a la vez bonito que he hecho con la bici.Teneis que tener CLARO, por donde quereis ir (nterior o costa).Yo,como no duermo en albergues,contrato los hostales con lo que tengo que llegar al destino.Las etapas que hice (Nueva d LLanes-Oviedo.Tenia pensado dormir el La Pola de Siero,pero ,en pleno monte ,reventé el cambio y unos paisanines me levaron a un centro comercial cerca de Oviedo ,donde la arreglé.Lo que llamamos ANGELES DEL CAMINO)
    Compraté la guia"EL CAMINO DE SANTIAGO,DEL NORTE" (Elpais-Aguilar),muy completa y NECESARIA.

Pregunta todo cuanto quieras,encantado d ayudarte
    Saludos y alguna fotillo (perdon a los demas forerospor si me repito con las fotos)
    ETAPA ....NUEVA D LLANES -OVIEDO

Adjuntos:

Última edición: 1 Mar 2009
  16. CARRASACLET

CARRASACLET Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En una semana me he leido el peregrino de Compostela de paulo coelho. Tomas hablo de el i me pico la curioidad ,ya se quien es mi Petrus i quienes son mis demonios con perros incluidos ,je,je.Pero para mi es demasiado religioso y el final muy decepcionante,aunque debo reconocer que me engancho como pocos libros lo han hecho,que opinais?

17. tomatic

Me Gusta recibidos:
    0
    ahora que lo has leido , te doy mi opinión :)

es bastante místico y bastante religioso como comentas..........., creo que el autor estaba un poco fumao :fumador (como un servirdor , ja,ja. ) cuando escribia el libro (y como un servidor cuando escribía las crónicas del camino)

Está bien, a mí me recordó y inspiró en la narración del episodio del perro.

Pero tengo que reconocer que es mucho mejor !! INFINITAMENTE MEJOR !!!

el libro del mimo autor de titulo "EL ALQUIMISTA" .......

es si que es un libro precioso , y ese si que es un libro muy recomendable para leer......

tambien gira en torno al camino de Santiago y al camino interior !!....

Muy bonito.........

18. MabuR 2

MabuR 2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, os queria pedir consejo. Tenía todo previsto para salir el 15 de mayo de San Jean, pero me gustaria que me acompañase un amigo. Para que se pueda venir debería cambiar todo mi planteamiento y salir el dia 19. Entonces solo podemos hacer una primera fase de una semana hasta Leon, y luego en Junio volver al camino para finalizarlo

Mi duda es la siguiente: es posible hacer San Jean - Leon en 5 dias de camino?. Yo lo tenia todo pensado para hacerlo en 6 dias, pero al retrasar la salida, ahora solo dispondría de una semana, y dos dias se nos van en viajes a Madrid, por lo que solamente disponemos de 5 dias para este tramo. Como podria distribuir las etapas?

He pensado Leon como final de esta primera parte por la facilidad de comunicacion para luego volver a Madrid, pero tambien podriamos terminar antes si encontrasemos un punto con facil combinación para el regreso.

Llevo medio domingo viendo como distribuir esos 5 dias y no lo veo claro. Podriais echarme una mano?
    Ya se que todo es orientativo, y lo que mas claro tengo es que el camino nos marcaria el final de cada dia. Pero me gustaria hacerme una idea de como podriamos distribuirlos, y que mejor orientación que la que podais darme los que ya lo habeis hecho el camino. Muchas gracias.

19. zgz7700

zgz7700 Biciclista Dominguero

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchisimas gracias por las fotos Toñi!!!!!

Llevo unos dias leyendo blogs y viendo fotos y la verdad es que me dan ganas de irme hoy mismo, de hecho un amigo pasa mañana por mi casa haciendo la via Augusta que hice en Diciembre hasta Sevilla, y por un momento se me ocurrió bajar hasta Sevilla en bici con él, pero me lo pense bien y vi que era demasiada tralla (o se dice traya, viene de metralla-metralleta no??)

Oscar.

20. zgz7700

zgz7700 Biciclista Dominguero

Me Gusta recibidos:
    0
    En Castellon hay una refineria, y la verdad es que es un monstruo, a ver si me acerco y encuentro algun punto elevado para hacer alguna foto del conjunto, esta al lado del mar por el tema de la refrigeración y la verdad es que si acaban montandola en los Santos de Maimona sera un crimen.

Si se os ocurre algo en plan bombardeo de emails a alguien como medida de manifestacion de nuestras ideas, me apunto. Yo de momentohare una fotillo de como esta ahora por si es de las ultimas que se pueden tomar.

un saludo.

Oscar.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página