Camino de Santiago

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por tomatic, 29 Oct 2006.

?

Desde que punto preferirias iniciar el camino de Santiago (Camino Francés)

1. Sant Jean Pied de Port

26,8%
  2. Roncesvalles

56,1%
  3. Otra (explica porqué)

17,1%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. mtbgigantes

mtbgigantes Stormybiker

Me Gusta recibidos:
    0
    Va por tí Oscar....
    Mérida
    DSC03658.jpg
    Puente Romano, pasado Casas de D. Antonio
    DSC03677.jpg
    Embalse de Alcántara... con unas trialeras para disfrutar
    DSC03710.jpg

PD: Del Cerro de El Calvario, creo que ya te has hecho una idea...¿no?

Última edición: 2 Mar 2009
  2. zgz7700

zgz7700 Biciclista Dominguero

Me Gusta recibidos:
    0
    Te ha quedao muy torero maestro! gracias.

El cerro del calvario, Hacemos un ranking en el foro? y ponemos donde puso pie a tierra cada uno??? apuntamos las coordenadas gps y luego ya si eso hacemos una quedada y subimos con un todoterreno a poner estacas de madera con el nombre de cada uno donde uso pie a tierra, molaria, que no?!

Quedan 19 dias y aun no he pillao la bici en serio, no se si es una falta de respeto a la via de la plata, pero vamos mañana y pasado pedalearé con Joan Enric (algun recado Tomás) que esta haciendo la via de Augusta, y después me haré algunos dia de puertos, y por fin 3 o 4 dias de llanear kms y kms y una semanita descanso y con eso creo que ya está.

Oscar.

3. ariscal

ariscal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Oscar, tienes fondo, por la Vía Augusta, y tienes tiempo. Entonces no tendrás problemas en la Vía de la Plata.
    Mira que he preguntado a gente de Sevilla, si conocen a alguien que haya subido El Calvario, por la zona sur, es decir, viniendo desde Sevilla, pues nadie lo ha subido. El problema no es la dureza, si no las piedras sueltas que hay.
    No sólo las piedras sueltas, pues vienes ya con ochenta y tantos kilómetros en las piernas, y los últimos treinta de subidas y bajadas. Y el cuerpo lo nota.

Última edición: 2 Mar 2009
  4. Recopilatorio

Recopilatorio Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Hola amiguitos.

Para Tomás:
    En efecto, el entrenamiento ya es estar haciendo el Camino. Y en este caso de verdad: estoy haciendo el tramo desde Zaragoza hacia el NW. Primero hasta Alagón y el sábado hasta Cabañas de Ebro... el tramo que hiciste con Oscar hace poco :D

Para Oscar:
    Tralla, es tralla. Según la R.A.E: "Látigo provisto a su extremo de una cuerda que restalla." Así que ya sabes... ¡¡a fustigarse!! Ánimo chavalote, que ya te falta poco para salir.

Para todos los demás:
    ¡Ultreia y buen camino! (aunque sea el de ir cada día de casa al trabajo).

__Saludos__

5. mtbgigantes

mtbgigantes Stormybiker

Me Gusta recibidos:
    0
    ... y nosotros además.... sin agua....."pa'habernos matao"....

6. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Que tal amigos???, hace tiempo que no posteo, pero sí que suelo leeros. Me decido a poner unas letras, ya que en 2007, junto con conderg, subimos desde Sevilla haciendo la Via de la Plata, como muchos ya sabeis, y leyendo muchos comentarios sobre cierto tramo, parece que yo tambien tengo a la "vieja de A Gudiña".

Uno de ellos fue precisamente El Calvario, por dos motivos, el primero que la puerta de El Berrocal estaba cerrada, y el segundo, que como hubo mucha fiesta el dia anterior en la capital del Archivo General de Indias, ese día yo no andaba muy fino, y el amigo Ricardo como una flecha se despistó de la puerta, y no tuve fuerzas para dar un grito a nuestro afamado troglodita, en medio de mi petación bicigrina.

Este último comentario de Manolillo me ha afilado aún más los dientes, y si es preciso, me recorro 1000km en coche y me planto delante de esa puerta con mis c*****s y mi bici, para ver qué rayos tiene esa cuestita y lo que me perdí en su día.

Si hace falta, salgo desde Guillena o incluso desde la misma Catedral andaluza, para hacerme primero los 75 km. previos, REDIóS!!!!!! :deal

SALud

7. marcospg

marcospg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    Jejejej... en que momento me conecto yo....

OJO, QUE NADIE SE APUESTE NADA CON MANOLO (ARISCAL) RESPECTO A SUBIR EL CALVARIO!!!!!

El muy c------- apuesta sobre seguro!!!! jajjajajja

Le ha apostado una comida a Santos (el animalito de las montañas gallegas) a que no subía el calvario si bajarse de la bici... y mira que es terco el tio... pero no aguantó ni 50 metros... es IMPOSIBLE... ya no por la pendiente (que también) sino porque el suelo está totalmente roto... y sentado se te levanta la bici, y de pie, te patina la rueda jejeje

Un saludo

8. zgz7700

Me Gusta recibidos:
    0
    Asi me gusta, a darle a la mountain!!!

Yo cuando fui con Tomás cogí el camino mas corto para llegar al canal imperial de Aragón y volvi por el canal, saliendo de nuevo a alagon a ver a un amigo y otra vez al canal.

Ves con tiempo y con comida desobra para evitar pájaras porque al final me salieron 100 Kms, aunque llanos llanos, si quieres te paso el track (si tienes gps), para que encuentres el canal facil y sepas mas o menos el tiempo que cuesta, fui despacito despacito ese tramo del canal es muy bonito.

un saludo amigo y paisano.

Oscar.

9. zgz7700

Me Gusta recibidos:
    0
    Elige o te grabo un video con el movil resoplando y todo eso o te vienes conmigo a subir el calvario, si hace falta lo retraso para hacer esa jornada en sábado o en domingo como mejor te vaya.

Otra cosa la puerta del Berrocal cerrada??? o es la finca de arroyo Mateos la que estaba cerrada y creo que ahora ya dejan pasar???

Amigo, el camino siempre estará alli, y cuando Marcos y Tomás decidan abrir el camino de Prtugal puedes volver a salir de sevilla para caletar motores y a la Altura del punto de inicio del camino Portugues giras a la izquierda y vamos para arriba!!!

un saludo y te echabamos de menos desde que hiciste la ruta del Cid.

10. zgz7700

Me Gusta recibidos:
    0
    La pena de ir yo solo es que si subo el calvario sin bajarme de la bici no os lo vais a creer, asi que pienso si merece la pena tanto esfuerzo para una hazaña que luego no tendrá credibilidad....

De todos modos dejaré de ser un fantasma, porque si el gran Tomás no pudo, yo...

11. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Técnica, amigo, técnica. Sólo eso.

El otro día subimos una pendiente que acabó en el 27%, y la segunda vez, ya no subí en molinillo. Llevaba puesto el plato pequeño y el piñón del 30 (suelen tener 32 o 34).

Seguro que fue la puerta del Berrocal la que estaba cerrada. Era tarde cuando pasamos.

Al día siguente cayó la finca Arroyo Mateos, saltando la verja de 2 metros. Tenemos fotos que así lo atestiguan y además con un cartel con el nombre de la Finca.

Desde El Cid, no estoy parado. El blog si, pero yo no: hago rutas majas como ésta Sierra de Larouco y ésta otra San Pedro de Rocas.

SALud

12. ariscal

ariscal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Tomás se perdió antes y tampoco subió el Calvario.

13. ariscal

ariscal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Calan, estoy a tu disposición para llevarte a los pies del Calvario.

14. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Mira que desde 1973 hasta 1989 viví y crecí en el Barrio de El Calvario en Vigo y se perfectamente lo que es subir día tras día desde el puerto a casa. Y no estaba precisamente a nivel del mar. jaja

No me tientes..., no me tientes...

Aquí teneis más fotos de la ruta por la Sierra de Larouco

SALud

15. tomatic

tomatic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Un buen sitio amigo para entrenar........, con la cercanía del río Ebro y sobre todo es una prueba "con fuego real" con flechas y todo.....

No te deseo nada malo......., pero si algún día amanece con CIERZO y puedes salir en bici, haz un entrenamiento con el viento en contra por si las moscas....., así te puedes hacer una idea de lo que va el tema....

cuando hagas tu camino, ten mucho cuidado con el tramo que va desde CALAHORRA hasta LOGROÑO que es muy duro !!!, sobre todo un camino pedragoso y muy embarrado que sube pegado a la valla de la autopista y luego despues de ALCANADRE........., (se puede evitar este pueblo dando un rodeo por carretera), pues eso despues de ALCANADRE hay un camino empotrado entre las vías del tren, un desfiladero y el río........que la verdad es bastante penoso y si el río baja crecido (como fué mi caso) dá autentico cangelis pasar por allí !!

Sigue disfrutando de tu camino, amigo !!

16. tomatic

Me Gusta recibidos:
    0
    vaya, vaya........., tu tambien tubieste un despiste tipo vieja !!!, ja,ja.

y yo que pensaba que era el único, ja,ja. :nunchakus

yo esa famosa cuesta tambien me la perdí pero no me supo tan mal......., me perdí por la sierra norte sevillana , me hice como 4 o 5 cuestas del calvario y aparecí en ALMADEN DE LA PLATA a las 10 de la noche destrozado y machacado con 100 kms encima.......

pongo unas foticos de mis sucedaneos de cuestas del calvario !!! arggggg...:compress

,

Adjuntos:

17. tomatic

Me Gusta recibidos:
    0

Yo no es que no pudiera !!!!!!!!, es que no pasé por allí !!!

como he comentado me perdí y llegué a ALMADEN DE LA PLATA por otro sitio.....

Me hubiera gustado ver esa famosa cuesta para poder tener criterio y decir si se sube o no se sube........, aunque conociendo a Manolillo y habiendo oido hablar del colega de Marcos......., si esos dicen que no se sube " no se sube"... :ups

Como veis en esas rampas de lanzamiento de misiles que yo pasé y que eran primas hermanas de la cuesta del calvario......, un servidor subió haciendo empujing y en algunos tramos incando el culo en el suelo y arrastrando la bici hacia arriba........, !! que cuestas por Dios !!!
    :loco:loco

18. juannin

juannin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo q ue el la via todos hemos tenido algun despiste pero na mejor asi ya se tiene escusa para ir otra vez. :whistle

19. Recopilatorio

Recopilatorio Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Gracias por los ánimos y las indicaciones Tomás.
    El cierzo es un viejo conocido en estas tierras. En efecto, es una gran experiencia ir contra él... En el caso de estos entrenamientos tiene la ventaja de que la la ida de da en el el morro, pero a la vuelta (claro, yo vuelvo a casa) abres la orejas para que hagan de vela mayor :D.
    El tema de Alcanadre a Logroño ya me hacía idea de que estaba complicado. No por lo del río (en verano se bien que el padre Ebro queda exhausto y capidisminuido) y tampoco es fácil encontrar barro (salvo ocasional tormenta). Más miedo me da que desde Agoncillo parece que hay que hacer algunos kilómetros por la carretera nacional, con buen manada de camiones merodeando... Bueno, ya se verá.

__Saludos__

20. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640

El despiste lo denomino ya "tipo vieja", aunque no hubo nadie que nos indicara el camino. Tan sólo Ricardo que iba flechado y no se percató de la puerta, y cuando llegué yo, él estaba ya a 400 metros y no me oyó o yo no tuve fuerzas para que me escuchase.

Después de la fiesta, cervecitas, pinchitos y pescaítos, y juerga semi-nocturna, con ese nivel etílico poco recomendable para dar pedales al día siguiente, estaba derrotado. Como que no tenía fuerzas... jeje

Viendo las fotos... que bonitas estaban las jaras en flor, y que aroma más exquisito desprendían. Aún lo estoy oliendo ahora, hummmmmm.

Dejo unas fotillos: las tres primeras después de Almaden de la Plata cuando llegamos a la Finca Arroyo Mateos, su verja, el salto y una panorámica de la dehesa. Había que bajar hasta el rio, despues de la casa de la guarda, junto al almacen metálico, y despues volver s subir y pasar por las dos torretas de alta tensión que se ven al fondo, en lo alto. Todo ello, sin hacer mucho ruido, por temor que nos pillase el guarda. Todo muy ÉPICO!!!!

La penúltima foto es yendo hacia Puente Quintos, rodeados de las jara en flor. Y la última, como no, una vez pasado Puente Quintos, la epopeya despues del puente, por el camino original de los caminantes. Como sufrí empujando la bici. REDIOS!!!!!

SALud

Adjuntos:

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página