Camino de Santiago

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por tomatic, 29 Oct 2006.

?

Desde que punto preferirias iniciar el camino de Santiago (Camino Francés)

1. Sant Jean Pied de Port

26,8%
  2. Roncesvalles

56,1%
  3. Otra (explica porqué)

17,1%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pedalseronia

pedalseronia Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    “No trates de liberar al camello de la carga de su joroba: podrías estar liberándolo de ser camello” C. K. Chescherton.
    A esto es a lo que me refiero, es normal que quien esté más fuerte aguante más peso, pero aún así se deben dar las mayores oportunidades para poder compartir la carga y pongo dos ejemplos: Un pequeño desfallecimiento puede venir de la diferencia de cargar 14 en vez de 12 kg. en casos de fuertes subidas.
    Y el otro ejemplo, a más kilos, las probabilidades de avería se multiplican. Si solo disponemos de un portabultos, pues el problema empieza a ser demasiado gordo.
    Así que yo creo que (bueno me espero que la tengo detrás mía) :whistle:whistle

2. rebekop

rebekop Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui os dejo una foto que hice el día de la ruta de redmtb Aranjuez, donde nos juntamos un monton de gente de todo Madrid, es de unos chicos que se estaban planteando hacer el camino de santiago y una de sus opciones era ir con esta bici.
    Saludos Toñi.

Adjuntos:

3. bikermann

bikermann Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues apuntame a mi.
    Bikermann, Via de la Plata, Sevilla_Santiago, por la variante sanabresa. 7 de mayo de 2009.

4. jimmys69

jimmys69 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mis conclusiones para bici doble:
    Si te apañas con 4-5 kilos, topek a la tija.

Para carga normal 8-9 kilos, alforjas. La amortiguación no sufre, en absoluto, por el peso extra.

Para cargas superiores a los 15 kilos, remolque.

Sobre otro tema que he visto que se comentaba de si doble o rígida, pues que queréis que os diga, yo tengo una de cada y he ido e iré siempre con la doble, no hay color, y a una cierta edad, hay que mirar por uno… (porque yo lo valgo… que dirían en la tele)

Un abrazo amigos.[/QUOTE]

Jooooooooder, peaaaaaaaaso de post. me quito el sombrero :aplauso4:aplauso4. Tu si has sido conduntende !!!!!, perdonad al resto, pero así se explican las cosas, cuando las prueba uno mismo. Eso de un amigo me dijo que otro lo probó... (de buen rollo ehh !!).

En fin, me ha quedado clarísimo, y como decía yo en otro post, el manejo del trailer dependerá del peso con que lo lleves. :drive

Que voy a llevar alforjas ya esta decidido, ahora bien, lo que voy a hacer es comprar todo lo que me falta, y hacer un "paquetito" con todo lo que me voy a llevar de los dos, y a ver lo que pesa y ocupa, y en función de eso, compraré unas alforjas u otras, o repartiremos el peso o no, por que a lo mejor es tan poco que tampoco hace falta. Las que me parecieron bien de precio (relativamente y chulas, fueron las Ortlieb, pero las medianas.

Otra cosa, hoy voy al Decarton y al Putobike a por el saco, en el segundo es donde he visto el más pequeño, solo que no me quedé con lo de la temperatura. El de 15 grados del Decarton, es muy ligero y pequeño :compress, solo me queda ver de cuanto es el otro. Esta tarde os adjunto una foto. Todos los de momia que vi en el Decarton, son con cremallera lateral, cosa rara, cuando yo usaba sacos de dormir de momia eso no lo tenian (allá por la época de los romanos).

Ala nens, ta luego.

5. BIG BENSON

BIG BENSON Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Amigo Luciano, cuanto tiempo¡¡

A ver, que tu querida bici doble no es de este mundo; esa bici va sola, menuda maquina.
    :lool:lool

6. rebekop

Me Gusta recibidos:
    0

Actualizado :flores

7. rebekop

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya rafa tu si que sabes animar visualmente, jeje.
    ¿Serías capaz de llevar en tus alforjas el equipaje de las tres?.
    Un abrazo.

8. rebekop

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Como estamos Luciano, ya estás mas relajado con el curro?, déjate ver más hombre.
    Yo voy poco a poco, cada año me voy haciendo el tonto y le meto un poquillo más de peso a Toñi, espero en breve invertir la situación para que ella lleve más que yo, jeje.
    En el último camino ella llevaba 9 kilos y Raúl 5, pero a partir de Tineo llevó la bici sin carga porque Raúl rompió el transportín de tija y nos repartimos el peso entre los dos.
    Efectívamente con 5 kilos nada más rompió el transportín, si vas al límite tienes que ir controlando y los chavales no se cortan por nada.

9. rebekop

Me Gusta recibidos:
    0
    Arriba reproduzco unos post cruzados entre Jorge e Ignacio, sobre bicis dobles o sencillas con alforjas. Para la gente nueva que no los conozcas diré que son dos foreros que sacan a la bici algo más de lo que yo puedo sacarle.

10. Jaumeti

Jaumeti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    54
    Apuntame a mi también por favor,
    Camino francés desde roncesvalles 22 de julio
    Gracias

11. OlmosX

OlmosX Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuantos km hay desde Roncesvalles?¿?¿?¿ y cuantos dias se puede tardar mas o menos. me interesa xk lo mismo me apunto¡¡¡

talueeeeee y gracias

12. gartzke

gartzke El Diesel

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola
    Yo en total hice 880 Km. en 12 dias
    Salud y pedales

13. sidro

sidro Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Extrawheel - remolques de una rueda para bicicletas......... Vaya forma de timar a la gente con este video, el pollo ese no lleva ni 100 grs de peso el las alforjas. El tema del carro segun mi opinion si pillas mucha carretera bien, ahora como quieras ser fiel al camino lo veo un poco complicado. El artilugio ese en que vas sentado vi unos cuantos el año pasado de gente alemana, parecia que no iba mal del todo, pero lo mas espectacular
    fue un tren de carretera que ya os pondre una foto

14. sidro

sidro Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Hotlink for forums (1)

15. Txusty

Txusty Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Holas

Ya hemos subido un poquillo el liston. el finde pasado nos hicimos unos 25 km por el medio del monte. por caminos estrechos y todos subida. al final hicimos un desnivel acumulado de unos 400 m pero todo por subidas de tierra y piedras. la chica con la bici nueva no tiene fallo, pero yo con el "hierro" me la juego para bajar piedras. ahora voy a montarle unos pedales automaticos que me los han aconsejado a ver como salen.
    Bueno, iré comentando nuestros progresos sobre 2 ruedas.
    X cierto: si puedes pon mas fotillos del camino del norte.

Un saludete.

16. rebekop

Me Gusta recibidos:
    0
    Actualizado :flores

17. CaReCo

CaReCo TopToxo. A Fume De Carozo

Me Gusta recibidos:
    46
    Yo lo hice el año pasado con el carrito ese de una rueda siguiendo todo el rato el camino marcado y me fué estupendamente. El único problema del carro es si te tienes que bajar de la bici y subirla por algún sitio a cuestas pq tienes que desmontarlo y subir la bici y despues el carro, por lo demás ningún problema. Ah bueno si, que si en alguna bajada pasas de 50km/h empieza a balancearse peligrosamente, pero siguiendo el camino no hay muchos sitios que te permitar cojer esa velocidad. El carro que llevé yo era el de BOB TRAVEL, el que lleva una rueda pequeña y una sola bolsa amarilla dentro.
    Un saludo.

18. jimmys69

jimmys69 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    como decía Luciano más atras, cuando uno llega a cierta edad, hay que empezar a cuidarse, y la prostata de una bien vale una doble, y buena.
    Yo he tenido las dos, y reconozco que cuesta menos subir con una rígida, pesa menos, y se trasnmite más la fuerza del pedaleo, pero la diferencia no es abismal, al menos para mi, y en plano o bajada, NO HAY COLOR.

Ahora tengo una Fuel EX7, desde hace casi 2 años, y encantado de la vida, aunque iría a por otra mejor claro, otra un poco más ligera, con mejor horquilla...

Pues nada, vermeos como se comporta con alforjas.

Saludines.

19. Teide

Teide Carmeleitor la llorona

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos como siempre el maestro Luciano aparece al final pero nunca tarde y como de costumbre dando las explicaciones justas y necesarias.....

Un abrazo compañero espero que estés bien, que el currele te deje un poco más de tiempo para que podamos leerte un poco más.
    Dale un besote a Susi y un fuerte abrazo para ti.

20. javiero_44

javiero_44 Lord de las Cumbres

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas.Tu lo reconoces...."bajando con el hierro me la juego".No merece la pena jugarse nada .Por poco dinero,tienes bicis con pedales autom. y susp. delant.Pero,cada uno es como es ,cada quien es cada cual.
    Poco a poco y unas fotillos para unos futuros bicigrinos o cicloperegrinos.

ETAPA TINEO- GRANDA DE SALIME (LA MADRE DE TODAS LAS ETAPAS)

Adjuntos:

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página