Camino de Santiago

Tema en 'General' iniciado por durace, 28 Mar 2019.

  1. Extres

    Extres Miembro

    Registrado:
    12 Ago 2015
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    2
    me quedo para leer comentarios
     
  2. durace

    durace Miembro

    Registrado:
    26 Oct 2008
    Mensajes:
    273
    Me Gusta recibidos:
    19
    La bici del 2008, una orbea sherpa de aluminio, Grupo xtr, frenos de disco, mavic Crossland tubeless, manillar y tija de carbono, la sigo teniendo, como verás está muy bien montada, lo que pasa es que tengo la cannondale de 2013 y ahora una cannondale también fsi pero la nueva de 2019 carbon 2. La historia es que no es por vacilar de bici, ni se me caen los anillos por ir con la 26, pero si puedo disfrutar más con una mejor máquina ya que la tengo pues la, aprovecho, de ahí este debate pidiendo experiencias con bicis de carbono y mochilas, que no sé si se llevarán bien.
     
  3. ciclistik

    ciclistik Miembro activo

    Registrado:
    18 May 2017
    Mensajes:
    646
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    En bici
    Yo también hice el camino en 2013 con una 26 del decathlon, este año me estoy planteando hacer el del norte y volveré con mi 26. No me planteo hacerlo con la 29 de carbono. Demasiado peso y trote, además de mucho más llamativa pero bueno, más que nada por las alforjas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. jjcds1980

    jjcds1980 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Sep 2009
    Mensajes:
    1.405
    Me Gusta recibidos:
    562
    Hace dos años hice la vía de la plata desde Plasencia hasta unirme al camino francés y acabar en Finisterre. Lo hicimos en 6 días, con etapas de hasta 160 kms y disfrute a full. 160 kms? Si, con viento a favor y etapa llana lo hicimos sin problemas, y adelantamos kms para los días que solo hicimos 70-80 por culpa de la lluvia... En fin, que use mi mendiz de 29 a la que adapte un portabilidad para 26. Use unas arandelas para adaptarlo a las vainas, las cuales protegi con cinta gorda, y a la tija del sillín lo mismo. Lleve alforjas con 8 kg de material y lo usé todo sin echar de menos nada. Fuimos en mayo, con buenas temperaturas, aunque por la mañana refrescaba bastante.
    A disfrutarlo!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Letroncio

    Letroncio Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jul 2008
    Mensajes:
    492
    Me Gusta recibidos:
    281
    Yo sinceramente no me llevaría una bicicleta de carbono aunque sea de 2013 a hacer 1.200 km. Al menos si tengo otras alternativas. Pero evidentemente es tu camino y tu bicicleta.

    Sobre el peso, pues igual. Yo con 6 kg me apañé para 8 días. Evidentemente 1.200 km no es lo mismo, pero tampoco debería aumentar mucho el peso. Yo llevaba: un vaquero, un pantalón corto de calle, unas deportivas, un chubasquero pequeño, 3 camisetas (que fui repitiendo porque casi no las usas), una muda de ropa de bici (más la puesta), un bañador, una toalla pequeña y unas chanclas. Además llevé un libro pequeño.

    Sobre la tija, a mí me aguantó, y me metí por bajadas importantes con baches que incluso alguna vez salió volando el equipaje.

    [​IMG]
     
  6. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Algo no me cuadra, con sólo que hagas 2 etapas de 160 km los 4 días restantes haces 55 km.
    EDITO: no había calculado que acabasteis en Finisterre, muy recomendable llegar allí que hasta el tercer camino no llegué.
     
  7. jjcds1980

    jjcds1980 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Sep 2009
    Mensajes:
    1.405
    Me Gusta recibidos:
    562
    Si no recuerdo mal, la primera fue de 160, plasencia cubo del vino, la segunda hasta Alija del infantado (creo que era asi) con otros 120 o asi. La tercera acabamos en Cacabelos con otra tirada de 100 o mas, la cuarta en Sarria, con lluvia hicimos unos 80, la quinta mas de lo mismo, mucho barro y lluvia, pasamos Melide pero no recuerdo donde pernoctamos, y la sexta y ultima anocheciendo llegamos a Fisterra, dura, preciosa y larga ultima etapa con otra tirada de mas de 120 kms.
    El camino en bici es simplemente para mi, una experiencia indispensable para cualquier biker, siempre hay un antes y un despues de hacerlo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. javi31_gt

    javi31_gt Miembro activo

    Registrado:
    6 Sep 2012
    Mensajes:
    889
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Madrid
    bueno, yo cuando lo hice eran menos kms y por tanto menos ropa pero si tuviera que hacerlo desde tan lejos me llevaría la misma ropa que entonces, 20 kilos me parece demasiado, yo iba con 1 sola mochila de 8kilos, lo justo y necesario y lavando la ropa a diario, sólo llevaba 1 cambio de ropa de bici y un par de ropa de calle, poco más, cargadores, cámara, etc... creo que se agradece esa ligereza, guardando la ropa al vacio en bolsas tipo congelados de estas con zip entra todo. Quizás así no tengas problemas sea cual sea la bici

    s2 y buen camino
     
  9. durace

    durace Miembro

    Registrado:
    26 Oct 2008
    Mensajes:
    273
    Me Gusta recibidos:
    19
    El camino es una experiencia inolvidable, encuentras a gente maravillosa y vives momentos únicos en cada etapa. Yo he tenido la suerte de hacerlo 4 veces, ruta de la plata, francés, sanabres y primitivo y estoy deseando de hacerlo de nuevo. Gracias a todos por vuestros comentarios. ULTREIA!!!!
     
  10. barondandi

    barondandi Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2009
    Mensajes:
    1.302
    Me Gusta recibidos:
    917
    Ubicación:
    España
    Igual no me he explicado bien , o no has entendido mi comentario , no me referia en mal tono a lo de la bici de carbono, lo decia, que con una bici inferior en montaje y un cuadro de aluminio o incluso de acero, pues va mas relajado en tanto a los posibles e inesperados , que no menos dolorosos porque es tu bici, problemas o situaciones abversas que pudieran ocurrirte en esos dias, una bici que llame menos la atencion, donde la guardes segun que dias , donde la aparques segun para que, con una bici de una gama superior y con cuadro de carbono , va uno mas pendiente e igual mas intranquilo , a la hora de bajar bordillos con alforjas, por donde te puedas meter con peso etc...por lo demas con cualquier bici se pedalea y si es una mejor esta claro que se va mejor o al menos eso se presupone, disfruta el camino, buen camino
     
  11. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    5.659
    Me Gusta recibidos:
    713
    Al final que hiciste compañero? Me.encuentro en situación similar con mi bici de carbono y esto mirando la opción de bikepacking. No obstante al leeeros me entra miedo por si en el camino me pueden robar mi bici de carbono.

    Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
     
  12. ciclistik

    ciclistik Miembro activo

    Registrado:
    18 May 2017
    Mensajes:
    646
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    En bici
    Madre mía como la lío.

    EvaSsion vas ha ir solo? Por el tema de que te roben la bici
     
    Última edición: 24 Ene 2020
  13. ciclistik

    ciclistik Miembro activo

    Registrado:
    18 May 2017
    Mensajes:
    646
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    En bici
  14. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    5.659
    Me Gusta recibidos:
    713
    Iré con 3-4 compañeros más. Que tiene que ver ? A que te refieres de que me roben la bici?

    Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
     
  15. ciclistik

    ciclistik Miembro activo

    Registrado:
    18 May 2017
    Mensajes:
    646
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    En bici
    Me refiero a que si vas sólo es más ****** pero seguro acabas juntando con alguien normalmente, entonces uno siempre puede vigilar la bici mientras el otro está comprando o cagan..o por decir algo hahaha. Si vais unos cuantos no me preocuparía tanto el robo.

    Saludos
     
  16. javi31_gt

    javi31_gt Miembro activo

    Registrado:
    6 Sep 2012
    Mensajes:
    889
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Madrid
    a ver... te pude pasar que tengas que comprar algo en medio de la ruta y dejes la bici unos segundos "sola" si vas sólo pero con un poco de previsión no debería por que pasar, yo cuando lo hice pude ir a albergues donde la bici estaba guardada bajo llave o en sitios seguros y durante las etapas no tuve que parar para nada excepto echar algunas fotos o comerntar la jugada con algún compi mientras comiamos algo sobre la bici. No le daría más importancia
     
  17. Aapollinis Eclipsatur

    Aapollinis Eclipsatur El gato de la quintana

    Registrado:
    19 Oct 2007
    Mensajes:
    587
    Me Gusta recibidos:
    174
    Ubicación:
    Baix Penedès
    Esa Orbea Sherpa de aluminio y ruedas de 26 ES la bici para tu camino de Santiago. Yo lo hice con una GT del 2005, rígida total y cargado con 11-12 kg. Tranquilo, si vas a saborear el camino, hazte con una montura vieja, dispuesta a seguirte a un ritmo tranquilo.
     
  18. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.731
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Llevar una bici de carbono al Camino no es muy relajante en cuanto a coger el sueño
     
  19. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    5.659
    Me Gusta recibidos:
    713
    Por

    Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
     
  20. Nedovered

    Nedovered Miembro

    Registrado:
    18 Feb 2009
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Galicia
    Por los amigos de lo ajeno...

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     

Compartir esta página