Camino de Santiago

Tema en 'General' iniciado por hnjorge, 15 Oct 2009.

  1. hnjorge

    hnjorge Novato

    Registrado:
    15 Oct 2009
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Paterna, Valencia
    Buenas a todos,

    Quiero hacer el Camino de Santiago en bici y la bici que tengo ahora tiene casi más años que yo, a parte que me quedará por las rodillas

    El caso es que me quiero comprar una nueva y ando un poco perdido, tengo un presupuesto máximo entre 400 y 500 €, no querría llegar a los 500, pero si mereciera la pena se podría hacer el esfuerzo.

    Tengo vista una Orbea Sate por 475€ mas los regalos de TerritorioBike por lo que se queda en 450.

    He estado leyendo algo sobre cuadros y demás y os quería anunciar que mido 192 y peso 115 kg (lo sé tengo que perder 15 kg) a la hora de elegir la misma no sea que vaya a tener algún problema con el cuadro.

    Gracias de antemano y un saludo a todos.
     
  2. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.088
    Me Gusta recibidos:
    2.291
    Ubicación:
    Tarazona
    Con la bici que comentas, vas mas que de sobra. No creo que tengas problemas.

    Eso si asegurate bien de como colocas el transportin y las alforjas, que es lo que suele dar problemas a los ciclistas en el camino.
     
  3. jmbperez

    jmbperez a 10 por hora...

    Registrado:
    19 May 2008
    Mensajes:
    1.255
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Jaén
  4. belea

    belea fan nº1 de MUSEEUW

    Registrado:
    27 Mar 2009
    Mensajes:
    820
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    basqueland
    acierta con la talla y adelante. yo hice el camino con una bici RIGIDA y todo por el camino... no problemo!
     
  5. belea

    belea fan nº1 de MUSEEUW

    Registrado:
    27 Mar 2009
    Mensajes:
    820
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    basqueland
    RIGIDA... o sea, no solo con suspension delantera, sino sin suspension...
    y ni un metro por fuera del camino... ÁNIMO! :globero
     

  6. hnjorge

    hnjorge Novato

    Registrado:
    15 Oct 2009
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Paterna, Valencia
    Gracias por las respuestas.

    Estoy mirando tres bicis la orbea sate y dos bh la sommet 6.7 y la sommet 6.8. La 6.8 en principio es más cara pero si encuentro una buena oferta no me lo pienso.

    Respecto a la talla he estado leyendo un poco de como sacar la talla de la bici. He encontrado por ahí que hay que medirse la entrepierna y la longitud que te da la multiplicas por 0,50 y tienes la talla en cm. de la distancia en cm del tubo vertical medido eje a eje.

    Mi caso es que ayer estuve midiendome la entrepierna con mi mujer y media 86 cm. que a la hora de calcular la talla me pedía una talla 20", pero en la página de amigos del ciclismo, para mi altura (192) me recomiendan una 22"

    ¿Qué opináis?

    Un saludo
     
  7. rixolo

    rixolo m@s rigido que mi Marin

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    303
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Elche-Elx
    En este hilo hacen una comparación de la Sommet y la Sate (y de alguna mas)
    http://www.foromtb.com/f81/ver-que-me-recomendais-461206.html

    entre esas 2 ... La Sommet (por cassete 9v y cambio)
    pero vamos , son primas hermanas ... jjejeje ;)

    (si mides 1,92 ... la mas grande , talla21-22 depende del fabricante)

    salu2!
     
  8. hnjorge

    hnjorge Novato

    Registrado:
    15 Oct 2009
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Paterna, Valencia
    Hola compañeros,

    Siento haberos dejado durante tanto tiempo, finalmente comentaros que me compre una del "decarton" la RR 5.3. no es tan bonita como las otras pero tenía buenos componentes salvo los frenos y el desviador.

    De talla me compre la XL, no había más talla, el sillín lo tengo más alto que el manillar y a veces me duelen las muñecas, tengo que ver si cambio la posisción de algo. Se aceptan consejos.

    Bueno os iré informando.

    Respecto del camino de santiago, lo pospongo para el 2011, no habrá tanta gente como este año que es xacobeo y así tendre más tiempo para coger fondo.

    Un saludo
     
  9. raul1966

    raul1966 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    5.253
    Me Gusta recibidos:
    261
    Ubicación:
    On the bike.
    Anímate a hacerlo este año. Dicen que mucha gente piensa como tu y este año no va a ser tan muiltitudinario como se cree. Y el año que viene, repites.

    Este 2010 yo hago mi tercer Camino.

    Venga, a por ello.
     

Compartir esta página