Camino de Santiago

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Galipote, 27 Dic 2005.

  1. Galipote

    Galipote Miembro

    Registrado:
    24 Dic 2005
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas;

    Deseo hacer el camino francés el próximo verano y no me han recomendado la de carretera, así que tendré que comprarme una de montaña, y como necesito orientación para comprarla acudo a vosostros.

    Me podéis recomendar un modelo, que sea buena, bonita y barata.

    Gracias :D

    PD: No me quiero gastar una fortuna.
     
  2. pelu

    pelu aquí, con el carrito

    Registrado:
    19 Jun 2005
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid (alma Ferrolterra)
    dificil, bueno se puede encontra... .pero ya no será barato.... aunque si bonit...
    barato.. se encuentra pero aunque es bonito no será bueno...
    enfin.....
     
  3. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Depende de tantas cosas...

    ¿Cúanto estás dispuesto a gastarte?
    ¿La usarías sólo para el camino (no más de 15 días) o la seguirías usando luego?
     
  4. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Nosotros hicimos este verano el Camino desde Francia con bicis de presupuesto medio-alto (1500-3000€) y nos pasó de todo teniendo muy mala suerte con las averías. Mientras que veíamos como las bicis de 300€ peregrinaban sin problemas. Hacíamos siempre la broma de que para el Camino mejor bicis baratas.

    Dicho lo cual he de matizar que nosostros hicimos todos los tramos complicados por caminos y bajamos a saco por todos los sitios sin importar mucho las alforjas o cuidar la mecánica. También eramos muchos y así se multiplicaban por diez las posibilidades de incidentes. La teoría dice que cuanto mejor sea la bici, menos problemas tendrás (aunque en nuestro caso no se cumplió). Lo que sí te aconsejaría es que invirtieses en un buen transportín y unas buenas alforjas. Y la bici que te compres que sea rígida.

    Saludos y Buen Camino... ;-)
     
  5. Bikersindo

    Bikersindo Novato

    Registrado:
    16 Dic 2005
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo lo voy hacer con una full suspensions, con un par¡¡ ademas por la ruta del cantabrico que ahi si que hace falta tb un par¡¡
    vamos con dos pares, je je
    ciao
     

  6. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    En nuestro Camino había muchos foreros (Ignacio, Bijoux, Nanotron, Ddream...) con bicis de doble suspensión. Se compraron un buen conjunto de transportín a la tija y alforjas de la marca Topeak que no les dieron ningún problema en todo el viaje.

    El Camino en su versión Norte también tenemos pensado hacerlo un verano de estos, quizás enlazándolo con la Transpirenaica ¡con un par :mrgreen:!

    Saludos ;-)
     
  7. pertsona

    pertsona Archiduque de Tulebras

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta recibidos:
    358
    si quieres referencias sobre el camino de santiago y la ruta transpirenaicas mandame un privado que yo tengo hechas las dos
     
  8. pertsona

    pertsona Archiduque de Tulebras

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta recibidos:
    358
    con una txutxukleta de 115.000 pts. saludos
     
  9. Iván Btt

    Iván Btt Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torrent - Valencia
    Lo mejor para el camino es un Bob trailer nada de alforjitas. Yo lo hize este verano con bob trailer y por caminos y senderos sin mariconadas y va de pm.
     
  10. gazapete

    gazapete Miembro

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    606
    Me Gusta recibidos:
    3
    Mira la foto de mi burra cargadita...

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=48326

    Para hacer un viaje no hace falta muchas cosas, este verano transpirenaica y Ruta de la Plata con el equipaje que ves... En total, bolsa incluida, 4.5Kg
     
  11. flipflop

    flipflop Ande yo caliente...

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    3.990
    Me Gusta recibidos:
    250
    Yo hice el camino con una Specialized Sworks Enduro, y todos los dias tube alguna averia.

    La proxima vez, no pienso llevar ni la mitad de las cosas
     
  12. Edu757

    Edu757 XC Glober

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    8
    Yo te recomiendo una RR. 5.2 de Decathlon, por 299€ aluminio, suspensión delantera, componentes de resistencia reconocida... y buena calidad / precio. Te durará mucho más.

    visita www.dirtybikers.tk para más info del camino

    SAlu2!!!
     
  13. Nesdraker

    Nesdraker Miembro activo

    Registrado:
    18 Sep 2005
    Mensajes:
    1.603
    Me Gusta recibidos:
    1
    lo hice entre Mayo y Junio de este año y he comprobado que no es imprescindible los de llevar una doble suspensión porque la mayoria es por caminos lisos. Lo que si te diria es que prestases especial importancia al sillín, que sea cómo (incluso si tiene gel mejor) o ponerle una badana de gel adaptable que las venden por ahi, que el culeteee se nota.

    El tema de las alforjas = cuanto mejor preparadas las tengas más disfrutarás.

    Un saludo y.. BUEN CAMINO
     
  14. Bikersindo

    Bikersindo Novato

    Registrado:
    16 Dic 2005
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿resulta rentable llevar el carro? ¿Mejor que las alforjas?
     
  15. Galipote

    Galipote Miembro

    Registrado:
    24 Dic 2005
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas;

    Muchas gracias por vuestros consejos tomo buena nota.

    Una pregunta más, con un presupuesto de unos 380 € que máquina me recomendáis.

    Después de ver un montón de bicis sigo igual de indeciso que al principio

    Gracias

    PD: Con el presupuesto ni un euro más que la legítima me manda a dormir al ficus
     
  16. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    si le pones carrito, mira esto...sirve para 3 cosas (a mí), para llevar a la de la foto detrás de la bici, como carrito de mano (jogger) y como remolque de carga, por lo que puede venirte bien, siempre que no te metas en trialeras o senderos muy estrechos....

    respecto a lo de el ppto, creo que las decathlon, son suficientes para este tipo de rutas y no tienes que desembolsar un dineral....¿de donde eres?
     

    Adjuntos:

  17. Galipote

    Galipote Miembro

    Registrado:
    24 Dic 2005
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo del carrito esta bien, pero:

    1º Me voy solo sin crios, 15 solo, no me lo puedo creer, si le pongo carrito seguro que se joxx el invento y se apunta...

    2º El carrito no entra en el autobus, -voy sin coche de apoyo- y en tren creo que no dejan subir bicis.

    3º Soy de Cartagena y pienso iniciar el camino en Bayona o St. Jean Pied... donde me deje el bus y luego seguir la via lactea, no se si cerca del mar o tierra adentro, cuando llegue agosto veremos.

    Tiendas Dechatlon no hay en mi ciudad, no obstante, he visto una gt en el Corte inglés que tiene buena pinta, que opinas?

    Un saludo
     
  18. gazapete

    gazapete Miembro

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    606
    Me Gusta recibidos:
    3
    Si eres de cartagena en Alicante tienes Decatlon...mi padre la hizo con una RockRider 5.2 y la verdad que la bici va de lujo.

    Si te decides por el portabultos compra un completamente Metalico, en Decatlon compre uno medio de plastico y no duro nada....
     
  19. Titiritero

    Titiritero Cicloturista

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    367
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Zellingen
    Olvidate totalmente del carrito, los que te lo recomiendan o no lo han usado nunca o es que llevaban el peso de alguien mas (o hicieron la Antartida a pedales), unicos casos en los que lo recomendaria.

    Aparte de que ocupa mas espacio en la carretera y caminos (y los del Camino no son particularmente anchos), como bien dices tendrias infinidad de problemas para montarla en buses, trenes o aviones. Al fin y al cabo el Camino, aun saliendo desde St Jean, no deberia llevarte mas de 15 dias, y considerando que vas por un pais civilizado (con tiendas para comprar cosas cada poco) y albergues, con un par de alforjas vas sobradisimo!! Yo he ido por Corcega, Irlanda, Francia y China con la bici, y siempre me sobro espacio en las alforjas...

    De bicis, esta misma semana vi en una tienda de Madrid la Kona Smoke, por 360 euros, y creo que es perfecta para lo que quieres. Cuadro de Cromoly, componentes de sobra para el camino, cableado por arriba (te olvidas del barro), cubiertas semi-slick con buena relacion resistencia/rozamiento (esta catalogada como bici "urbana"), roscas portabultos (cada vez menos bicis las traen), horquilla rigida (olvidate de peso, mantenimientos, perdida de energia) y encima guardabarros de serie, que te vendra de lujo en Galicia!

    Para cicloturismo lo mas importante es fiabilidad, y recuerda que es mejor en el equipaje quedarte corto de peso. Si te falta algo ya lo compraras por el camino... Buen Camino!
     
  20. Galipote

    Galipote Miembro

    Registrado:
    24 Dic 2005
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas;

    Pues al final va a ser lo que quieran los Reyes, que ya se han enterao, por eso serán Magos.

    Ahora toca ir preparando las etapas.
     

Compartir esta página