Camino de santiago

Tema en 'Madrid' iniciado por Minerbike, 23 Jun 2010.

  1. Minerbike

    Minerbike Señor del wolframio

    Registrado:
    10 Dic 2009
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MADRID ZONA OESTE
    Hola:
    Unos amigos y yo nos hemos propuesto hacer el tramo final del camino de santiago este agosto.
    En principio estamos de forma regular pero creo que 60km dia si podemos hace mas o menos dependiendo de cuestas y subidas claro.
    Necesitaria alguna pagina o referencia del camino donde vengan perfiles,mapas etc y si alguien lo ha hecho que nos cuente su experiencia.
    En principio queremos que sea solo una semana asi que calculo unos 300 o 350km de santiago.

    Un abrazo y gracias por la ayuda de antemano
     
  2. jsanfeli1

    jsanfeli1 Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2010
    Mensajes:
    307
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Madrid
  3. xanty.gc

    xanty.gc Novato

    Registrado:
    12 Abr 2009
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Buenas, yo hice Astorga - Santiago a primeros de Junio.

    En general te comento que por las mañanas rodaba por carretera evitando los caminos para "molestar" lo mínimo a los peregrinos que hacen el camino a pie. En cambio, por las tardes, aprovechando que la mayoría de peregrinos a pie no circulan por la tarde (debido al calor principalmente) me echaba a los caminos.

    El primer día hice Astorga - Molinaseca, llegué a las 13.15 a Astorga e hice unos 50 km. Lo mejor de esta etapa es el descenso que se inicia después de la Cruz de Hierro, me alojé en el albergue Santa Marina por 7 euros. Este albergue está muy bien.

    El segundo día Molinaseca - Sarriá. 103 km. Comí en Triacastela y tomé el desvío por San Xil haciendo senderos por parajes preciosos. En Sarriá me alojé en el Albergue A Pedra, muy muy recomendable, muy confortable, está junto a la oficina de Turismo.

    El tercer día hice Sarriá - Monte do Gozo. 122 km. La mejor opción es quedarse en el Monte do Gozo para evitar marearse buscando sitio en Santiago, aunque se puede llamar al Hotel Windsor que tiene parking privado para las bicis. Yo me quedé en el Monte do Gozo y la verdad es que el albergue es impresionante tanto por el número de plazas (800) como por el equipamiento.

    El cuarto día bajé a Santiago, fueron a penas 5 km, fui a por la Compostela y a desayunar por los alrededores. En total me salieron 291 km. Todo depende como lo quieras tomar, pero todos los días rodaba hasta las 17.30 o 18.00 como mucho. En cuanto a la dureza te diré que el segundo día subí O Cebreiro, y no fue el tramo más duro, después de subir O Cebreiro se sube el Alto Do Poio y después del primero se me hizo realmente duro. Eso si, el tercer día fue el más duro, desde Sarriá hasta Santiago es un constante rompepiernas de sube y baja que se hace bastante duro.

    Si quieres leer algo más te invito a pasar por mi blog: http://pecholatamtb.blogspot.com

    Un saludo.
     

Compartir esta página