no correria riesgos a parte de que tengo dos una mejor qwue otra pero la mala no esta mala aun asi ya te digo no correria riesgos he leido de todo en cronicas del camino cuando lo haga el año que viene cojeres la menos buena un saludo y buen camino
A mi me parece una pena que no te lleves la tuya, para eso te la has comprado. Aparte del desenbolso en una bici solo para hacer el camino.
perdona, sin acritud te lo digo. para que quieres la que tienes? para las fotos? si vas en coche a algun sitio, que haces? alquilas uno? compras de segunda mano o nuevo? porque claro dejar el que tienes solito, en otra ciudad.... es broma, pero hombre para que la tienes? `pues montala.salu2 y que pases buenos dias con la que vayas.
mi experiencia me dice: merece la pena llevar la bici buena y en buenas condiciones. irás más cómodo. irás con tu bici. disfrutaras más. si te compras una, ten en cuenta algo. comprate una que sea "decente" una del carrefour de 70 euros puede darte algún disgusto en forma de avería y te encontrarás tirado en medio de la nada empujando la bici. te comento mi viaje. hice el camino primitivo desde oviedo. fuí con una bici normalita (400 pavos) pero buena y bien ajustada. el camino, es eso, un camino. piedras, más piedras, regueros, cuestas arriba, cuestas abajo llenas de baches y bajando rapidito, senderos estrechos en los que casi no se cabe... y la bici se lleva bastante tralla, teniendo en cuenta que además llevas alforjas y pesa mas. mi bici no me dió ni un solo problema mecánico ni rompí nada, ni por suerte pinché (slime) tan solo un ligero descentrado de la rueda trasera de tanto bache. en los albergues yo la dejaba en la calle. atada por si acaso alguien se confunde de bici, pero en la calle, dentro del recinto del albergue. también es cierto que el camino que yo hice está muuuuucho menos masificado que el francés, los albergues son mucho más pequeños y hay menos gente. donde se podía dentro, pues dentro. y no he tenido ningún problema. no oí comentar a nadie nada sobre robos en albergues y demás y hay buen rollo entre la gente. si que es cierto, que sobre todo aqui en el foro y en internet he leido cosas acerca de robos de bicis en el camino, pero supongo que no será nada que no solucione un buen candado. por eso mi recomendación es que te lleves la "buena" si vas a hacer el camino francés, a lo mejor no tendrás problemas de suministro o talleres en caso de avería, pero te puedo asegurar que en el camino primitivo no se pasa por demasiados pueblos grandes y la mayoría no tienen tienda/taller de bicicletas. saludos y buen camino.
mi consejo seria que hicieras el camino con la buena ya que lo vas a disfrutar mas, y por ejemplo, hacer como hacia yo, pasaba de los albergues y me iba a cualquier pension que habia por todos los pueblos, costaban aldrededor de 15 o 20 euros, dormias en una habitacion para ti solo, y yo me metia la bici en la misma habitacion, ademas si tienes en cuenta que en los albergues te suelen pedir la voluntad y como poco les das tres euros, no es mucho el dinero que tienes que invertir en dormir agusto osea siete dias por 18 euros de pension, menos de 130 euros, asi que piensatelo y disfrutalo, que es una experiencia muy bonita para andar escatimando.
yo lo haria con la buena, que para eso la tienes. tengo ingtenciones de hacerlo en bici por primera vez este verano y tengo claro que bici me voi a llevar ;-) lo que te comentaban de que los ciclistas son los que mas tarde llegan si es cierto, yo el camino lo he hecho a pie y jamas supe de ningun robo, de hecho perdimos una mochila con una cartera con pelas, tarjetas, camaras de fotos los mobiles y tal y nos la devolvio al dia siguiente un peregrino, no creo que la gente vaya a robar... salvo, eso si, en las grandes ciudades, yo ahi no la perderia de vista que listos hay en todos lados...
Relativo. Eso es a lo mejor no tendras problemas en el camino francés. En mi caso concreto no me pudieron solucionar tema de freno de atras pues los hidraúlicos como que no en todos los talleres hasta llegar a Leon. Total 180 km sin freno. Menos mal que era zona bastante llana..............Fue el único percance que tuve en todo el camino, aquella cuesta la tal "mata mula", que mas tarde me dijo el hospitalero que las tal caidas en ella habian fracturado recientemente a mas de un bicigrino. Cuidadin y a disfrutar del camino
mira por donde yo pensé que la cosa sería distinta, al pasar por sitios más grandes, como pamplona, burgos y ciudades así. y en general pueblos grandes, que también hay. si eso es así en el frances, que supuestamente está mas preparado, imaginate en los otros, que desde oviedo hasta lugo pasas por 3 o 4 pueblos "medianos" saludos
Las cosas están para gastarlas y disfrutarlas! Pero es cierto que se puede hacer el camino de Santiago con casi cualquier cosa: mi cuñado lo ha hecho ya dos veces, con la misma bici del decathlon, una rockrider muy justita y lo que es peor, con mantenimiento casi cero que la da el muy ******, claro que tuvo pequeñas averías, desajustes, tal y cual, pero lo ha completado dos veces y me consta que no ha limpiado la cadena, cambio, desviador en su puñetera vida... Hagas lo que hagas, disfruta la experiencia.
yo he realizado el Camino en agosto del 2008, con una amiguete.. Mi consejo es que te lleves tu bici de siempre, el camino es muy seguro, tienes que gastar las medidas de seguridad basicas, llevate un cablecillo finito para engancharla y punto. al final los bicigrinos van enganchando unas bicis a otras y sin problem. En la mayoria de los albergues tienes sitio seguro para las bicis. Intenta evitar los albergues más saturados de ciudades grandes. Si no te la llevas la echaras mucho de menos ademas veras como hay muchas bicis mucho mas caras que la tuya, y no pasa nada. Nosotros no tuvimos ningun problema. Tambien hay talleres, mi compi se quedó sin pastillas de freno trasera y se la pusieron sin problema en el segundo taller que paramos. Animate llevate tu bici y disfruta. Ultreia et useia
Yo lo hice en el 2007 con mi Rockrider 8.1 y me fue de fabula, pero ves bicis de todo tipo desde holandesas de esas que pesan un quintal hasta del decathlon la diferencia es lo que te metas por camino o monte o si vas solo por carretera. Por la seguridad informate en los albergues especiales para bicicletas, son la mayoria tienen lugares reservados para ellas, pero no te preocupes yo no tube noticias de los amantes de lo ajeno. BUEN CAMINO
Yo cuando lo hice, sin problemas con las bicis. Durmieron a "casi" techo siempre, alguna vez en Voladizos cubiertos, Pero se de mucha gente, sobre todo en sitios grandes o cerca de las ciudades , cerca de santiago, que las candaron, el cuadro y la rueda, y se les llevaron el resto, rueda de alante, manillares, frenos, Lo desmontan todo en 5min. Si no quieres llevarte la tuya, por muy poco dinero, te montas tu una en el foro,barata, con componentes tipo deore y similares, y además aprendes (si no sabes ya) a arreglartela tu mismo, que igual te hace falta en el camino, que las bicis sufren un poco mas , por el peso, alforjas, etc... Un saludo y..........BUEN CAMINO
Carrefour no se va a arruinar porque le estafes, pero vamos, no lo vayas contando por ahí porque deja algo que desear. No sé, seré un poco Flanders, pero yo no lo haría. Eso sí, el día que necesite una garantía o algo así, y no me atiendan como es debido, que tiemblen. Pd: Yo iria con mis segundas bicis, con 15 años de gama media y con tanta superficie pintada como superficie rallada.
vuelvo a escribir por aquí, por que al volver a ver el post he recordado una cosa que nos aconsejaron a los que ibamos a hacer en bici el camino cuando fuí a recoger mi credencial. "llevad la bici que querais, pero que no se caiga a cachos. en uno de mis caminos me encontré una pieza de bici y más adelante, cuando los alcancé estaban como locos buscando la pieza e intentando apañar algo para seguir adelante" así que yo creo que lo que recomendó este hombre es lo mas correcto. hacerlo con la bici que te salga de ahí mismo, pero que esté en buen estado. por que lo importante es llegar y no quedarte tirado en el medio del camino. y aún a costa de pecar de pesado y aunque hacer el camino de santiago no es como irse a recorrer áfrica, se pasan por zonas muy aisladas, en las que no hay talleres ni tiendas de bicicletas para comprar una simple cámara. saludos.
Yo creo, y ya lo aporté al principoi, que hay que hacerlo con una bici adecuada: Una bici que sea fiable, cómoda y que puedas llevar alforjas sin complicaciones. Ahora dispongo de varias bicis y no se me ocurrirá ir con una doble a hacer el camino teniendo una rígida con sus pletinas para el portabultos. En la doble tendría que apañar los portabultos en el eje o bien en el anclaje del disco y prefiero no complicarme y perder fiabilidad. En cuanto a componentes con que sean fiables sobra. Y en cuanto a precio pues con una bici de 400 € dormiré más tranquilo que si llevo otra más cara. Un saludo.
LLevate la tuya, la de siempre, la que te has comprado con mucho gusto, y de la que disfrutarás siempre que puedes, no?? pues esa es la buena, que para hacerle kilometros, y subidas y bajadas es, y en el Camino eso es lo que te encontrarás: unos kilómetros que recorrer, con metas diarias, y con sus consecuentes subidas y bajadas en los trayectos diarios. yo quiero hacer el Camino de Santiago este verano, y desde luego, ni se me pasa por la cabeza ir a comprarme una bici de 200 o llevarme la mía. tengo clarísimo que me llevo la mía, que para eso la compré. para disfrutar de ella, y seguro que en el camino la disfrutaré a tope!!!
te has enterado ya de como poner las alforjas en la doble??? estoy con el mismo problema que tu , creo que algo le podria apañar pero no se si sera perjudicial para el amortiguador llevar tanto peso...