Estamos pensando hacer el Camino del Norte este verano. Tenemos el track de "mis rutas" pero nos parece que tiene demasiada carretera. He visto que hay gente que lo ha hecho por montaña/mixto y que tiene los track. ¿Alguien nos los puede pasar?
Nosotros hemos hecho el tramo desde Oviedo hasta Mondoñedo (donde nos robaron varios componentes de la bici y tuvimos que abandonar) y te puedo decir que la mayoría del camino se hace por carretera. Existen algunas variantes por camino, pero lo que hacen es meterte en el monte para salir de nuevo poco más adelante. Comentaros que el Camino del Norte me ha parecido bastante peligroso. Se pasa por tramos de carretera donde casi no hay arcén y los camiones te pasan a menos de 1 metro. A su favor tiene que los paisajes y los pueblos de la costa son maravillosos. Si os puedo ayudar en algo me lo comentais.
En http://www.wikiloc.com/wikiloc/spatialArtifacts.do?event=search&user=Jordi podeis encontrar los tracks de las etapas desde Luarca hasta Santiago por el Norte. Yo me voy el día 2 para hacer las etapas desde Ribadeo a Santiago, como paso previo y "a modo de prueba" para salir el 1 de Septiembre desde Roncesvalles para hacer el camino francés.
terminé...bonito y duro...mucho calor..el sudor a litros, os aconsejo q lleveis lo minimo minimo en las alforjas..repito...lo minimo, empecé el jueves 19 de julio por la mañana en san sebastian/donosti y terminé el domingo 29 a medio dia en santiago...por caminos en la mayor parte, preparaos con las zarzas...la *****, solo pinché una vez con un enorme clavo oxidado, llevar siempre una botella de bebida isotonica...en cualquier tienda la comprais, no cargueis con tienda de campaña, ni historias, lo justo, muy aconsejado el camino norte...y el paisaje...sin duda el mejor
Hola a todos, voy a hacerlo con la moza en septiembre. Empezaremos el día 20 y el plan es evitar la carretera. Si alguien me puede pasar el un track evitando el asfalto se lo agradecería. ¿Hay algun tramo que lo desaconsejan por algun motivo importante?...dureza, peligrosidad, rodeo innecesario. Un saludo y gracias.
Un saludo a todos, bueno soy nuevo en el foro y me seduce muy mucho el Camino del Norte, en principio estoy indeciso en hacer el Camino Frances que ya lo recorri en el 2004 o este, el inconveniente es que voy solo y segun voy leendo no esta muy bien indicado (por lo menos no como el Frances) y voy sin Gps ni nada que se le parezca por lo que me da un poco de reparo, la idea es salir el 12 o 13 de Septiembre a un ritmo normal si alguien sale por esas fechas podriamos ponernos en contacto y sobre todo pediria opinion de los que lo han hecho, el tema de señalizacion por camino ya que el asfalto mejor para los coches Gracias por la informacion
yo voy hacer el camino del norte por la costa en el verano de este año 2008, el track lo tengo de la pagina de bicigrino ayer hice un tramo pequeño que coincidia con una ruta que estaba haciendo en Guipúzcoa ULTREIA