Camino del Norte en gravel (Bikepacking)

Tema en 'Gravel' iniciado por DiegoPR, 25 Oct 2021.

  1. DiegoPR

    DiegoPR Miembro

    Registrado:
    18 Ene 2012
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Gijón
    Strava:
    Buenas tardes!

    Os dejo un vídeo del Camino de Santiago en su variante más costera. Lo hemos realizado mi pareja y yo desde Gijón en 6 días. Con ruedas de 33 y 35mm y bolsas de bikepacking.

    Espero que le sirva de ayuda a cualquiera que pueda plantearse el camino y, para cualquier duda, aquí estoy!

    Un saludo.

     
    • Me Gusta Me Gusta x 14
  2. maxiiberico

    maxiiberico Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2008
    Mensajes:
    3.812
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    en algún lugar del carril bici...
    Gracias por compartirlo. Que tal para gravel? Mucha dificultad? Tenéis los tracks en alguna web tipo Wikiloc? Gracias


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. DiegoPR

    DiegoPR Miembro

    Registrado:
    18 Ene 2012
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Gijón
    Strava:
    La verdad es que me parece la bici perfecta para este tipo de recorrido. Alguna zona de porteo para gente sin experiencia, pero se pasa todo sin problema con un mínimo técnica.

    A nosotros nos sirvió de mucha ayuda esta guía: https://www.amazon.es/gp/product/8494668781/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o05_s00?ie=UTF8&psc=1

    Tengo las etapas en mi perfil de strava: https://www.strava.com/athletes/3013572

    Si alguien los necesitase o tuviese problemas para descargarlos, puede pasarme un mail por MP y se los enviaré en GPX sin problema.

    Un saludo!
     
    • Útil Útil x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. chichoburgos

    chichoburgos Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2013
    Mensajes:
    2.226
    Me Gusta recibidos:
    642
    Ubicación:
    Burgos
    Son buenas guias esas. MERECE LA PENA COMPRARLA.
    Yo he comprado varias y me gustan, además tienen los tracks.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. DiegoPR

    DiegoPR Miembro

    Registrado:
    18 Ene 2012
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Gijón
    Strava:
    Totalmente recomendable, la verdad. Le enviamos un mail y al día siguiente nos envió un track completo del camino del norte. Complementándolo con la guía hicimos nuestros propios recorridos y la verdad es que salió perfecto.
     
  6. Al_ubia

    Al_ubia Miembro activo

    Registrado:
    1 Mar 2017
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    Barcelona
    ¡Buenas!

    Yo hice una ruta de Barcelona a Finisterre, yendo por el camino del norte desde Bilbao o así.
    La verdad es que iba cargado no, cargadísimo. Acampando con tienda y priorizando cierta calidad de vida por lo que no pude meterme según donde. Además tenía ciertas restricciones de tiempo y no podía demorarme mucho, por lo que tuve que buscar tramos más rápidos.
    El tramo de camino del norte la verdad es que lo hice por carretera la mayor parte y la experiencia fue muy buena ya que al estar la A-8, la N-632 estaba bastante despejada de coches.

    Salud
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  7. DiegoPR

    DiegoPR Miembro

    Registrado:
    18 Ene 2012
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Gijón
    Strava:
    Uf! Con tienda también tiene que ser una experiencia muy buena. ¿Acampabas todos los días en campings? ¿Cuánto tiempo te llevó todo el viaje?
     
  8. Al_ubia

    Al_ubia Miembro activo

    Registrado:
    1 Mar 2017
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    Barcelona
    No, mayoritariamente acampada libre. 4 o 5 días de camping y otros 4 o 5 de cama en hostales, albergues o colegas.
    De pedaleo fueron 18 días aunque hice algunas paradas de 2 o 3 días en Zaragoza, Llanes y Santiago. Tiempo total algo menos de un mes. 100 km/día de media. Mucha suerte con el tiempo (me llovió literalmente 4 días) y una ruta sin demasiado desnivel acumulado (para los 1800 km que tiene, claro). Sin despreciar buenos tramos de carretera y huyendo de los caminos de cabras. Lo mejor las vías verdes. Es una gozada y en general recomendable darles protagonismo si no te desvía mucho de la ruta. Yo en mi caso prioricé la Vía Verde del Val de Zafán y bajar hasta el Delta por la costa antes que tirar recto de Barcelona a Zaragoza por Lleida.
    La ruta fue Barcelona-Delta del Ebro- Alcañiz (por la vía verde)- Sástago-Zaragoza- Tudela-Estella-Vitoria (por la vía verde también)-Bilbao -Santander-Llanes-Gijón-Ribadeo-Bahamonde-Santiago-Finisterre.

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. chichoburgos

    chichoburgos Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2013
    Mensajes:
    2.226
    Me Gusta recibidos:
    642
    Ubicación:
    Burgos
    Esta la ruta en wikiloc?
     
  10. Al_ubia

    Al_ubia Miembro activo

    Registrado:
    1 Mar 2017
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    Barcelona
    No, siendo tantas etapas no se si las grabé o no. Si te interesa algún tramo en concreto puedo intentar buscarla o reconstruirla.
     
  11. chichoburgos

    chichoburgos Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2013
    Mensajes:
    2.226
    Me Gusta recibidos:
    642
    Ubicación:
    Burgos
    No hace falta. Era por curiosear y ver posibilidades.
     
  12. Al_ubia

    Al_ubia Miembro activo

    Registrado:
    1 Mar 2017
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    Barcelona
    ¡Perfecto!
     
  13. DiegoPR

    DiegoPR Miembro

    Registrado:
    18 Ene 2012
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Gijón
    Strava:

Compartir esta página