Camino Frances

Tema en 'Gravel' iniciado por Isnanabike, 13 May 2022.

  1. Isnanabike

    Isnanabike Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2013
    Mensajes:
    798
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Alicante
    El domingo 15 comenzaremos desde Pamplona el camino de Santiago en la llamada variante Francés.
    Haremos 7 etapas hasta llegar a Santiago el próximo sábado.
    Vamos tres amigos con gravel, ellos llevan sendas Diverge y yo mi nueva Grizl.
    Las etapas por si coincidieramos con algún forero son:
    Pamplona Logroño día 15
    Logroño Burgos día 16.
    Burgos Carrion de los Condes día 17.
    Carrion León fía 18.
    Leon Ponferrada día 19.
    Ponferrada Sarria fía 20.
    Sarria Santiago día 21.

    Os pongo unas fotos de como ha quedado la Grizl.
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    10.145
    Me Gusta recibidos:
    3.152
    Ubicación:
    En Babia
    Ya nos contarás qué tal en gravel !! Hay un trozo en una bajada después de O Cebreiro que ya nos contarás
     
  3. melmak

    melmak Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2009
    Mensajes:
    2.482
    Me Gusta recibidos:
    655
    Ubicación:
    Vizcaya
    De ocebreiro igual mejor bajar poe carretera, buen camino!!

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
     
  4. Isnanabike

    Isnanabike Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2013
    Mensajes:
    798
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Alicante
    Lo veremos...,cargados con equipaje no es cosa de jugársela

    Estamos en el hotel de Pamplona con todo preparado

    Mañana en marcha para Logroño, las previsiones de tiempo son buenas para toda la semana, a ver como se porta el viento, pues eso puede ser más importante.
    Esta tarde hemos adquirido las credenciales del peregrino .
     
  5. Isnanabike

    Isnanabike Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2013
    Mensajes:
    798
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Alicante
    Ya de vuelta, con muchas cosas que contar
    Lo primero decir que sin duda la gravel es la bici ideal para el Camino, las bolsas que monté van de cine y en los días de viento en contra nada que ver con llevar alforjas.
    Hemos hecho todo el recorrido por la senda del caminante, brutal, en la primera etapa se sube al Mirador del Alto del perdón, la subida muy dura, pero la bajada es para bicis de enduro con escalones de madera, fue de todo el recorrido el único tramo que tuve que poner pie a tierra unos metros

    La bajada de O Cebreiro se hace muy bien en gravel y la de Santa Maria del Poio también .

    Sin duda las dis etapas gallegas desde Ponferrada a Santiago son kas más bonitas, todo sendas por el bosque, impresionante.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  6. Isnanabike

    Isnanabike Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2013
    Mensajes:
    798
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Alicante
    20220521_141113.jpg 20220521_123501.jpg 20220520_114408.jpg 20220520_114026.jpg 20220520_113812(0).jpg 20220520_113635.jpg 20220519_141939.jpg 20220521_141113.jpg Algunas fotos. 20220521_141113.jpg 20220519_141939.jpg 20220520_113635.jpg 20220520_113812(0).jpg 20220520_113635.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  7. Isnanabike

    Isnanabike Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2013
    Mensajes:
    798
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Alicante
    Siento que hayan salido alguna repetida.
     
  8. Isnanabike

    Isnanabike Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2013
    Mensajes:
    798
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Alicante
    Más....
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 3
  9. alber.67

    alber.67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    1.002
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Madrid
    Hola compi!!!

    En julio vamos a hacer el Camino 4 personas, también con gravel y bikepaking. La cuestión es que alguno solo hace carretera y técnicamente no somos muy hábiles que digamos... jejejeje...

    Te importaría darme algún consejo de qué bajadas serían mejor evitar hacer por camino? Ya tengo claro que la de Roncesvalles y O´Cebreiro las haremos por carretera (aunque alguno nos quedemos con las ganas), pero hay algún otro tramo que recuerdes que sea complicado?

    Muchas gracias y un cordial saludo
     
  10. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    10.145
    Me Gusta recibidos:
    3.152
    Ubicación:
    En Babia

    Ya te lo a comentado el alto del perdón y yo lo ratifico es un poco heavy
     
  11. RaulTremiño

    RaulTremiño Miembro

    Registrado:
    19 Ago 2007
    Mensajes:
    720
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Paracuellos de Jarama
    Quiero intentar para julio hacerlo desde Irun, pero parando en campings para pernoctar, con mi TopStone
     
  12. Vont Juntz

    Vont Juntz Miembro activo

    Registrado:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    361
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    Girona
    Strava:
    Tema desarrollos, q lleváis? Yo voy en Agosto por el Camino Sanabrés, actualmente llevo 40 con 10-42, voy corto sin duda, y le estoy dando vueltas a ver q le meto.

    Saludos

    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
     
  13. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    10.145
    Me Gusta recibidos:
    3.152
    Ubicación:
    En Babia
    Es lo que tiene el monoplato.... Pocas opciones tienes en platos, menos de 40 no hay y de piñon se de un amigo que puso un sunrrace de 45 aun asi ojo
     
  14. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    10.145
    Me Gusta recibidos:
    3.152
    Ubicación:
    En Babia
    Camino del norte?
     
  15. Konstruk

    Konstruk Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    1.224
    Me Gusta recibidos:
    870
    Ubicación:
    Nonbaiten
    Se puede evitar bajando por carretera y enseguida enlazas de nuevo con el Camino.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Fazeron

    Fazeron Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    66
    Hola. Disculpa que aproveche el hilo. He visto que llevas estabilizador y parece tu sillín un specialized power. Te lo pregunto porque en mi sillín no caben los herrajes del estabilizador y los enganches de la bolsa. (Topeak).
    Como lo has solucionado?.
    Gracias

    Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
     
  17. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.561
    Me Gusta recibidos:
    1.773
    Ubicación:
    Castillonroy
    Strava:
    Tengo una duda logística... viendo que la hiciste con un pepino de bici que vale bastante dinero, pudiste gestionar bien las paradas a comer-cenar-dormir con una bici así?? dejabais uno de los tres al loro de las bicis o algo??
     
  18. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    10.145
    Me Gusta recibidos:
    3.152
    Ubicación:
    En Babia
    lo conozco !! Hace tiempo pase por allí
     
  19. Isnanabike

    Isnanabike Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2013
    Mensajes:
    798
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Alicante
    En cuanto al tema de desarrollo yo no termino de entender a los desarrolladores de Sram, en el nuevo XPLR montan un piñon 10-44 a todas luces insuficiente con un plato de 40, cuando tienen el Aegle de 10-50 o 10-52 disponible. Cuando cojes una subida del 15-18% mantenida con 8kg. De más en la bici, te acuerdas de ellos.
    Yo aprovechando que tengo un XX1 Aegle de eje Dub, lo voy a montar con un plato de 36 que en subida es similar al 40/50.

    En cuanto a la bajada del Alto del Perdón...., sin duda con gravel cargada..., por carretera.

    En la etapa 2 de Logroño a Burgos cuidado con la subida de los Montes de Oca, comienza en Villafranca y es muy dura, eso si, es muy bonito todo el recorrido.
    Después justo al paso por Atapuerca el camino señala a la izquierda con las típicas flechas amarillas, es una subida brutal de echar pie a tierra numerosas veces pasa por Cardeñuela de Riopico yOrbaneja de Riopico; como me dijeron en un taller de bicis al que tuve que ir a reparar un radio...., casi nadie pasa por allí. Ojo a la salida de Atapuerca seguir dirección Olmos de Atapuerca.

    En cuanto al material, que si era top, casi siempre lo subíamos al apartamento o a la habitación, en un par de sitios no nos lo permitieron y se quedaron en un cuarto bajo llave. Los hospedajes los organicé siempre que pude en pisos o apartamentos particulares.


    En cuanto al asiento, en efecto es un Power Sword y la horquilla, imprescindible para una bolsa de más de 10kg, se ajusta perfectamente al asiento
    Es este Rhinowalk Anti Sway Bikepacking... https://www.amazon.es/dp/B09TR71QKP?ref=ppx_pop_mob_ap_share

    La bajada de O Cebreiro en su primera parte hasta el Alto de San Roque es un sendero precioso, después pasa junto a la carretera, a veces cerca o otras se separa. Al llegar a un cruce a la derecha Sabugos, se comienza una bajada de asfalto en la que nosotros nos despistados, nos pasamos una bifurcación a la izquierda que es fácil de pasar, al final bajamos hasta el pueblo y vuelta a subir, según nos dijeron en Sabugos, le pasaba a mucha gente. Ojo

    Justo en esa desviación a la izquierda comienza la subido del Poio, un rampon del 20% que se las trae.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. alber.67

    alber.67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    1.002
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Madrid
    Genial!! Muchas gracias!!

    Seguro nos es de gran ayuda!!

    Un cordial saludo
     

Compartir esta página