Camino Orconera Barakaldo

Tema en 'Pais Vasco / Euskadi' iniciado por Txafu, 22 Nov 2011.

1. latzen

latzen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    a ver si lo terminan de una vez

2. torete8

torete8 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me registro, ya que andaba buscando información a cerca de este bidegorri, y de paso actualizo el estado a día 31/03/2012. Entre en el bidegorri por Cadegal. Hay una buena rampa para subir hasta ahi, y no con buen asfalto precisamente. Si un dia unen eso con el bidegorri de la playa, alguno que no esté bien de forma tendrá que subir un cacho andando.
    Por lo demás, lo que comentais, se puede circular pero hay que tener algo de cuidado con algunos obstaculos de las obras, pero sin problemas. Los tuneles siguen sin luz.
    En el otro lado, en el peaje de la supersur, yo no encontré ninguna valla. Asique pude pasar por debajo de la autopa. Me asomé al siguiente tunel, y vi que el camino seguia hacia retuerto, pero ya sin asfaltar. Iba con la flaca asique me asome un poco y di media vuelta. Tenia pinta de que se podia seguir en btt sin problemas, como antaño. Los que vayais en btt creo que ya podeis completar el tramo retuerto-cadegal sin mayor dificultad.
    Yo de la misma me bajé hacia 'bricovalle' y cogí la carretera.

3. racingg

racingg Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    aver si la acaban ya y arreglan el tunel largo

4. stanfry

stanfry diesel atmosferico

Me Gusta recibidos:
    2
    Ayer estuve por la zona. Esta asfaltado hasta el cadegal (por cierto con un par de rampas no muy habituales en un bidegorri). Por la parte contraria se acaba al lado del peaje de la supersur justo a unos 100m del tunel que pasa por debajo de los depositos de agua del consorcio y en el que esta la tuberia. (este es el famoso tunel largo, que ademas esa en curva lo que lo hace un poco mas dificil).
    Desde el peaje, pasando por el tunel largo, hasta retuerto (donde empieza al lado de unos pabellones) se tiene previsto enlazar en otra fase. Lo que ocurre es que con la situacion actual... la fase se va a deafasar un poco me da a mi.
    Es una pena porque solo con que el tuner grande estuviese en condiciones ya se podia hacer la ruta sin problemas.
    A mi tambien tanto asfalto no me va mucho, pero me da que al estar tan cercano a poblaciones grandes, si no lo urbanizan bien, a los dos dias esta destrozado otra vez por coches, escombro, etc... no se si me explico. Es mi opinion. La via verde de galdames esta mas aisladilla es este aspecto saludos.

P.D: La bajada desde cadegal al museo minero no tengo ni idea de que van a hacer con ella, pero por la zona hay multitud de antiguas vias de tren abandonadas que parten en todas las direcciones. Tened en cuenta que los trenes de minas no subian cuestas como la de cadegal. Muchas vias estan llenas de zarzas pero si os fijais bien se ven ademas muchos tuneles. Tened en cuenta que en la orconera, donde ahora esta la escombrera, habia una "playa de vias" de todos los trenes de las minas hacia en todas direcciones, me suena haber leido que incluso hubo un accidente porque se rompio una balsa de residuos o algo asi y anego la zona en sus años.
    A ver si busco la fuente y os paso algo de historia de la zona.

5. julenpartxes

julenpartxes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Lo que citas de una balsa de residuos no es asi, pero si a la vez jeje.

Lo que se rompio fue una bolsa de decantacion que estaba en la zona, y se llevo alguna que otra vivienda y anegó alguna via de tren.

6. latzen

latzen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    por poder se puede pasar el tunel sin problemas aunque tiene algo de agua y eso

si que hay una rampa infernal nada habitual en un bidegorri , sera por eso que no lo han pintado de rojo... debe acercarse al 20% la cuestita yo creo.

la bajada es muy rapida!! hay que tener cuidado en las curvas....que se va muy pasado de velocidad, ideal para limar las pastillas de freno

Última edición: 12 May 2012

Compartir esta página