Camino Portugues

Tema en 'Rutas de Gran Recorrido' iniciado por wormslms, 21 Jul 2018.

  1. wormslms

    wormslms Miembro activo

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    25
    Tenemos pensado realizar el camino Portugues desde Lisboa en Octubre. Estoy empezando con los preparativos, no se si es recomendable hacerlo la variante por la costa(monacal) o por el interior hablo a partir de Oporto. Busco consejos y todas las recomendaciones que podáis darme en cuanto al recorrido.
     
  2. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    En setiembre saldré desde Entroncamento (Lisboa hasta Entroncamento ya lo conozco). Iré por el interior. Vaya trozo más malo de 3 km de nacional en Povoa de Santa Iria, es inevitable al no ser que lo hagas en tren.
    No comas los aperitivos que ponen antes de servirte la comida, que los cobran bien cobrados.
     
  3. enesdavi

    enesdavi Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2009
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    43
    Hola worlslms.
    En Junio hice la ruta desde Porriño (Galicia) hasta Oporto todo por la costa y volví por el camino portugués del interior. Por la costa es todo llano y por carril bici, pasarelas de madera por las playas, senderos y vías sin apenas tráfico. Es muy cómodo si te gusta rodar sin grandes esfuerzos y aprovechando las playas para algún chapuzón y descansar en alguna terraza.
    Por el interior, la salida desde Oporto es bastante mala para mi gusto, te comes sobre 15 kms por carretera nacional no muy ancha y con bastante tráfico (algún conductor respeta las distancias pero otros te hacen tambalear en la bici), después se combinan carreteras con caminos. Lo peor de todo es que tiene mucho adoquín (pavés) y vas botando.