Camino Portugues

Tema en 'Rutas de Gran Recorrido' iniciado por wormslms, 21 Jul 2018.

  1. wormslms

    wormslms Miembro activo

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    25
    Tenemos pensado realizar el camino Portugues desde Lisboa en Octubre. Estoy empezando con los preparativos, no se si es recomendable hacerlo la variante por la costa(monacal) o por el interior hablo a partir de Oporto. Busco consejos y todas las recomendaciones que podáis darme en cuanto al recorrido.
     
  2. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    En setiembre saldré desde Entroncamento (Lisboa hasta Entroncamento ya lo conozco). Iré por el interior. Vaya trozo más malo de 3 km de nacional en Povoa de Santa Iria, es inevitable al no ser que lo hagas en tren.
    No comas los aperitivos que ponen antes de servirte la comida, que los cobran bien cobrados.
     
  3. enesdavi

    enesdavi Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2009
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    43
    Hola worlslms.
    En Junio hice la ruta desde Porriño (Galicia) hasta Oporto todo por la costa y volví por el camino portugués del interior. Por la costa es todo llano y por carril bici, pasarelas de madera por las playas, senderos y vías sin apenas tráfico. Es muy cómodo si te gusta rodar sin grandes esfuerzos y aprovechando las playas para algún chapuzón y descansar en alguna terraza.
    Por el interior, la salida desde Oporto es bastante mala para mi gusto, te comes sobre 15 kms por carretera nacional no muy ancha y con bastante tráfico (algún conductor respeta las distancias pero otros te hacen tambalear en la bici), después se combinan carreteras con caminos. Lo peor de todo es que tiene mucho adoquín (pavés) y vas botando.
    Lo bueno que disfrutas de la soledad y de pequeños pueblecitos hasta pasar Ponte de Lima donde te espera la Sierra de Labruja que yo la hice siguiendo el camino y me tocó "porteo de bici". Arriba te compensan las vistas y disfrutar de una buena bajada por pista de varios kms. En wikiloc puedes encontrar algún track que hace este tramo por carretera.
    Suerte.
     
  4. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    ¿Tienes pensado hacerlo?
    Acabo de terminarlo.
     
  5. wormslms

    wormslms Miembro activo

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    25
    Sí, salimos este viernes para Lisboa. El sábado nos ponemos en marcha. Cualquier consejo te lo agradecería. Al final vamos a ir por el camino central, sin acercarnos a la costa

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
     

  6. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Al final lo hice por la costa desde Oporto y entrando en Galicia por Tui, en esas fechas daba 40 grados por Coimbra y se alcanzaron 42.
    Al hacerlo por la costa no puedo aconsejarte, lo único al llegar a Porriño coge la variante nueva que evita el polígono industrial, muy bonito siempre al lado del río y bonitos senderos.
    Intenta llegar a Finisterre, es el tercer camino que hago y nunca había estado.
     
  7. pradoncello

    pradoncello Miembro activo

    Registrado:
    1 Dic 2012
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    79
    Yo te recomiento por la Costa e incluso hay tramos de la variante Litoral que son ciclables. Muy espectacular. Lisboa > Porto mola, Parque de las Naciones mucho paseo marítimo. Te vas a cansar de adoquín eso si... La salida Porto te recomiendo variante Litoral, que se juntan en Matosinhos es paseo y carril bici, sino por el interior son casi 10km callejeando para salir de Porto.
    saludos!
    https://www.caminoenbici.com/el-camino-de-santiago-portugues-por-la-costa-i/
    https://www.caminoenbici.com/el-camino-de-santiago-portugues-por-la-costa/
     
    Última edición: 6 Ago 2019
  8. pradoncello

    pradoncello Miembro activo

    Registrado:
    1 Dic 2012
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    79

    Dejo por aquí tabla comparativa del Camino Portugués entre Camino Central y Camino Costa está bien para comparar los perfiles, altimetría y tracks
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página