Camino Santiago y cubiertas

Tema en 'General' iniciado por barril, 25 Ene 2006.

  1. barril

    barril bamboleitor

    Registrado:
    10 Oct 2005
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    Quería preguntaros a los que habeis hecho el Camino de Santiago por el típo de cubiertas y dimensiones que llevasteis. Yo quiero hacerlo este año en Mayo o en Septiembre, y me gustaría conocer vuestras impresiones, para utilizar las cubiertas adecuadas en función de vuestra experiencia.
     
  2. Comando picabielero

    Comando picabielero Los reyes del falso llano

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    561
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Nuestra experiencia fue que no tuvimos absolutamente ningun problema con las cubiertas. Los caminos no son especialmente exigentes con ellas, por lo que no te preocupes y llevate lo que normalmente pongas. Nosotros aprovechamos la puesta a punto previa para ponerlas nuevas, eso si, y sin demasiados tacos laterales. Uno de nosotros incluso lo hizo con unas hibridas bastante finas, aunque lo ideal es que no te llueva, como nos paso a nosotros. Asi todo es mas fácil.

    SALUD!!
     
  3. STRIKEMAN

    STRIKEMAN Machaca del Mtb

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    1.487
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Enfrente del paraíso de Carbonboy
    Una que lastren poco y de medida 1,95 mas o menos, ya que pasaras mucha carretera y pistas de buen firme.
     
  4. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Móstoles
    si quieres rodar bien ponte como dice strikeman unas de aprox. 1.95, delante puedes poner más balon pq llevas casi to el peso atras. lo mas importante es q las hinches mucho, cerca de los limites de la cubierta, mas o menos 3.5 o 4 k.
    ten en cuenta q no puedes saltar si viene un bache con las alforjas, y los llantazos son un problema en el camino del tio santi.

    salud y buen camino!!
     
  5. Embarrado_

    Embarrado_ Senior Barrior

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    852
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Yo de cubiertas no te podria aconsejar ya que lo hice andando ahora que preparate a subir jejeje pero es una pasada ya nos contaras que tal en bici yo tb lo quiero repetir pero en bici.Saludos.
     

  6. barril

    barril bamboleitor

    Registrado:
    10 Oct 2005
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    Gracias por las repuestas,

    Efectivamente estoy pensando en cambiar las cubiertas poco antes de iniciarlo.

    Ahora llevo irc mythos 1.95 atrás y bulldog 2.10 delante.

    Puede que mantenga la dimensión intentando buscar algún modelo más rodador.

    Salu2.
     
  7. Trance

    Trance Novato

    Registrado:
    20 Oct 2005
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Llorenç Savall (Barcelona)
    Yo hice el camino en mayo del año pasado siguiendo en todo momento las marcas de los caminantes.
    Monta unas cubiertas rodadoras sin demasiado taco lateral. Y en cuanto a las presiones, pues por encima de lo normal, sobretodo en la rueda trasera.

    El problema más gordo que podéis tener es con el barro. si os llueve algún tramo se puede hacer muy duro.
    Por lo demás seguir las marcas amarillas y disfrutar del camino.
     
  8. ruben mtb

    ruben mtb REmember

    Registrado:
    19 Jun 2005
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    5
    lleva algo delgadito, comodo para rodar, como te dicen x ahi, el camino no es muy exigente.

    CONSEJO: ruedas híbridas, algo barato y que sale muy bien son las decathlon b´twin de 1,75, me costaron 10€!!!! llevalas a 3,6 kg para unos 100-110 kg de peso con ciclista y todo. UNA MARAVILLA!!!!

    Ya nos contaras pañero....
     
  9. dtomasv

    dtomasv Novato

    Registrado:
    12 Mar 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo las schwalbe marathon xr de 1.75 y van de fabula para viajes, te olvidas de pinchazos.
     
  10. Titiritero

    Titiritero Cicloturista

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    367
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Zellingen
    No te puedo recomendar ningun modelo en particular, pero lo mejor es que:

    -ancho maximo de 1.95 y vas de sobra (aunque esto depende de marcas, y algunas de 1.95 son mas gordas que otras de 2.1!)
    -poco dibujo o ninguno en el centro, con lo que tendras poco rozamiento en carretera, pero taqueado lateral que no te lastra en asfalto (las ruedas iran a tope de aire para aguantar la carga) pero se notaran en caminos
    -llevate una cubierta plegable en las alforjas, por si alguna de las que llevas te fallan.

    Buen camino!
     
  11. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Yo el pasado verano lo hice con Python Tubeless 2.00
     
  12. ismaelcx500

    ismaelcx500 Mandrilako del caballito

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    1.111
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    valencia
    hola, solo he leido dos o tres de las respuestas.... yo lo hice hace una semana, en total 670km, y me toco carretera, nieve y barro, muy poco de tierra ya que todo lo que es tierra era barro. antes de salir cambie la trasera y le puse una que compre en el decarton por 7.50€ no me acuerdo la marca, pero tenian buenos tacos.... se nota que era barata ya que no les queda casi nada del taqueado del centro, pero por cubierta no hubo ningun problema... solamente pinche una vez antes de llegar a leon.... hice tambien el camino que esta señalado con flechas, solamente en los unltimos 100km calculando rapido tuve que coger carretera, porque no me alcanzaban los dias que tenia de vacaciones para llegar a Santiago, que era en realidad lo que queria hacer...

    un saludo
     

Compartir esta página