Camiseta Interior.....qué frio

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Jasonmetal, 22 Feb 2012.

1. gsj

gsj Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    Yo Under Armour coldgear y encantado.

2. Freedom23

Freedom23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    creo que no tiene mucho sentido, el "querer mantener el sudor calentito" , diria que precisamente lo que buscan las primeras capas, es precisamente la función "secante" del cuerpo para mantener la temp del cuerpo
    .... o no acabo de entender que quieres decir

3. parrao

parrao Legendario!!!

Me Gusta recibidos:
    365
    Strava:
    Yo utilizo under armour y encantado, eso si son algo caras, pero yo las cogí en una oferta de buyvip o alguna de esas paginas, de vez en cuando sacan ofertas

4. Jasonmetal

Jasonmetal Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos/as!!! Muchas gracias por todas las respuestas y por la buena aceptación de mi pregunta.

Sacando algo en claro uno puede ser que sea problema de que llevo mucha ropa y a lo mejor no muy buena porque al pasar frio tengo que ponerme más ropa lo digo por la chaqueta bike.

O por lo contrario es que el problema es la camiseta térmica que no es tan buena y no hace exactamente el papel que debe.

Entonces qué consejo me podéis dar, la próxima salida en bicis la tengo el viernes que prendas me aconsejáis que me ponga para ir probar opciones, porque la última opción sería comprarme una nueva de las marcas que me habéis indicado.

Muchas gracias por las respuestas y nada a ver si entre todos aprendemos más sobre este tema….el video está muy bien, tengo agregada a la tienda en mi cuenta de youtube se lo curra el tío un rato!!

5. Xixo

Xixo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo con las kipsta del Decatlhlon y una chaqueta windstopper voy perfecto. O en días de mucho, pero mucho frio, kipsta-chaqueta ciclismo ("digamos primavera")-chaqueta paraviento.
    Desde mi humilde experiencia, mientras más capas te pongas peor, se empieza a mojar toda la ropa, acabas sudando en exceso y en la primera bajada te pelas de frio....ahhh!!!! y desde mi punto de vista es más importante que la chaqueta exterior haga bien su función de "aislar" del viento que no que abrige mucho (y no tiene porqué ser muy cara, yo tengo una, no recuerdo la marca, que me costó 50€ y va mejor que algunas mucho más caras que he probado)

Aunque seas friolero, piensa que cuando sales de casa siempre sales con algo de frio, hasta que comienza a calentarse el cuerpo. Si sales de casa con la sensación "estoy agustito con las 20 capas de ropa que me he puesto" sudaras mucho y te acabaras enfriando.

6. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.407
    Hola,
    no estoy de acuerdo, pero no vamos a crear ahora un debate sobre este tema,no?????,la gente fliparia con nosotros si discutimos sobre esto,jajajajajajajajajjaaj.

salu2.

7. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.407
    Haber,
    creo que no me he explicado bien...,no se trata de mantener el sudor calentito,se trata de evitar que se enfrie,primero se trata de alejar el sudor lo maximo del cuerpo para que este lo mas seco posible,de ahi que la primera capa siempre esta fabricada para que el sudor sea capaz de salir y no al contrario,y segundo evitar que el frio entre desde el exterior(logico claro,jajajajaj) y lo enfrie.Yo lo que quiero decir y es el punto discordante es que el sudor lo notamos cuando se enfria,si lo mantenemos lo mas caliente posible mas calientes estaremos.

salu2.

8. garnacho

garnacho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Hola,

No pasa nada por debatir hombre, es algo que nos enriquece. Verás, el sudor sale a la temperatura corporal y, en contacto con el aire, se enfría y, por convección, nos enfría a nosotros. Si estuviéramos aislados, el sudor se mantendría a la temperatura corporal; no nos daría frío... pero tampoco calor, por lo que no nos calentará.

Saludos.

9. joanet90

joanet90 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo suelo llevar una térmica Under Armour que es un pelin mas gordita que las de decathlon (que también tengo una y va bien). Con eso y con el maiot corto tengo de sobras. Si hace viento me pongo el chaleco cortavientos pero por lo demás nada. La he usado con -6º y bien.

10. Bebezumos

Bebezumos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    359
    ¿Qué ropa llevas encima de la camiseta y en que clima montas?

11. Bebezumos

Bebezumos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    359
    Que torpe, me había saltado esto.

Ya que propones distintas combinaciones ... ¿Notas diferencia de cuando te pones una cosa u otra? Yo quitaría el cortavientos ... la chaqueta ya tiene membrana cortavientos, este tipo de membranas se suponen transpirables, cuanto mejores sean más transpirarán, pero tienen ciertos límites y si superpones dos capas empeoras su transpiración de manera importante.

La camiseta de correr entiendo que es de esas finitas y muy transpirables, yo la quitaría o probaría a ponerla debajo de la térmica que fijo que será más gorda, ¿no?. La idea es que la capa pegada al cuerpo sea la más transpirable, que probablemente será esa camiseta.

La idea en principio sería la térmica y la chaqueta, ¿crees que así tendrás frío? si con eso tienes frío habría que ir probando otras combinaciones.

Otra cosa que es importante es jugar con la ventilación, el problema de la bici es que la sensación térmica bajando es muy baja (valga la redundancia) y subiendo te asas, y en llano en medio ... trata de jugar con las distintas situaciones, subiendo intenta bajar la cremallera de la chaqueta para no sudar en exceso (si ya vas mojado mejor que no hagas esto porque el aire enfriará el sudor y va a ser peor). Procura no ir muy abrigado y si tienes tiempo en la bajada pues podrías ponerte encima en cortavientos (pero quitatelo en cuanto que vayas a dar pedales serios ... por lo que te cuento al principio). Incluso una buena idea, yo lo hago aprendido de cuando veía ciclismo hace años es ponerte un periódico en el pecho en las bajadas, te vale de cortavientos y te absorbe el sudor.

En resumen, intenta no ponerte demasiada ropa, no poner más de una capa cortavientos o impermeables salvo casos puntuales, tratar de usas cremalleras para ventilar y sobre todo ir probando distintas opciones para ver cual te va mejor.

Saludos

12. Jasonmetal

Jasonmetal Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos otra vez por los consejos y las ideas, bebezumos el tiempo aquí en Murcia ahora mismo es bastante bueno 15 y 18 grados, esta tarde cuando iba al trabajo estaba asado de calor, muchas gracias.

Pues voy a empezar con las ideas que me habéis dado, para la sesión de mañana al ser corta y viendo el pronóstico del tiempo que es de sol y temperaturas en torno a los 20 grados voy a empezar con la camiseta térmica y el cortavientos a ver qué tal sale todo y os cuento.

Y de paso comentar y dar las gracias a todos sobre las explicaciones sobre cómo actúa el cuerpo, porque estoy aprendiendo mucho sobre este tema que parecía que tenía poca miga, pero entre el frio y el calor, por convención o temperatura corporal….poco a poco nos vamos todos “empapando” de este tema, que no se a vosotros pero a mí me recuerda todo esto un poco y a lo mejor tiene relación con el efecto invernadero y el cambio climático……jejeje

Saludos y muchas gracias a todos
    Mañana os cuento....

13. McEwen

McEwen www.ValwindCycles.es

Me Gusta recibidos:
    567
  14. Jasonmetal

Jasonmetal Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!!

Pues después de hacer la salida en bici esta mañana con una temperatura alrededor de los 15 a 20 grados os cuento como ha ido todo.
    Llevaba puesto la camiseta interior térmica, los manguitos y los chaqueta bike windscree.

Al principio he pasado un poco de frio, pero una vez calentado he estada muy a gusto, diría que he estado agobiado un poco sobre todo porque llevaba la braga puesta y me estaba asfixiando, la verdad que por lo demás creo que ha sido un salida muy buena con buena temperatura. Cuando he llegado a casa la camiseta térmica estaba muy empapada, por lo tanto de seco nada, no se ya si es por problema mío que continuo con mucha ropa o ya de la prenda…..que hago entonces?¿? Bueno pues eso es todo.....

Muchas gracias a todos y saludos

15. Xixo

Xixo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo creo que con 15-20º, llevar térmica, manguitos y chaqueta invierno cortavientos y braga es muuuucha ropa!!!!! ...por muy friolero que seas!!!, a la que empieza tu cuerpo a "carburar" no me extraña que pases calor!!!!

16. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.407
    joe que si es mucha ropa...,yo con esa tª llevo una interior sin mangas de verano y un maillot manga larga,nada mas,y si la tª son 20º manga corta tambien en el millot.

salu2.

17. pablitocrew

pablitocrew Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    X-bionic para todo!!

18. rroberrto

rroberrto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    Yo también acabo de tener una mala experiencia con una camiseta del Decathlon. Creo que no es la misma que tú indicas porque la mía se supone que es para cualquier época del año.

Pues mi experiencia fue la siguiente: salí un día con -3º con una camiseta interior (fina, de las que regalan en la San Silvestre) un maillot de manga larga y una chaqueta. Y no pasé frío.

A la semana siguiente me compré la camiseta del Decathlon y llevé la misma ropa cambiando la camiseta interior anterior por la nueva. Salí a 3º (6 más que antes) y hubo un rato en que empecé a notar mucho frío y como que la camiseta se empapaba mucho más que la anterior.

Eso sí, estoy seguro de que me será muy útil cuando empiece el calor. :)

19. jb500

jb500 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    las camisetas del decathlon son transpirables, no "calientan", para eso mejor una especifica de montaña hivernal

v'sss

20. rroberrto

rroberrto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    Yo no pretendía que calentara. Para eso están las dos prendas exteriores.

Únicamente esperaba que funcionara tan bien como la otra (que es fina y se supone que facilita la evacuación del sudor).

Compartir esta página