camiseta termica?cual es una buena?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por tntj1, 5 Oct 2006.

  1. tntj1

    tntj1 markel

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso, que camiseta termica me aconsejais para invierno incluso a 5-6 bajo cero a veces, Windstoper ya llevo pero nunca he probado camisetas termicas.
     
  2. Router Horizont

    Router Horizont Caballero Salta Barrancos

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    3.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilueña City
    yo llevo unas muy finitas que repelen el sudor, que me compre en el decarton y van muy bien. ademas, si hace un frio del carajo tengo una de manga larga de las que se usan para alta montaña, una gozada.
     
  3. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    2.646
    Me Gusta recibidos:
    704
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    Decathlon Novadry, sin duda, abrigan bastante, siempre que lleves algo encima,claro, lo más importante, TRANSPIRAN PERFECTAMENTEy encima son baratitas, las de invierno con cremallera en el cuello.
     
  4. Lutxo

    Lutxo Baneado

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    2.233
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aranguren-Zalla (Bzkaia)
    La equipacion ideal para tiempo muy frio deberia ser mas o menos asi.

    1ª CAPA-Camiseta termica que aleje el sudor de la piel y se mantenga lo mas seca posible.(coolmax,novadry 1,climacool...)

    2ª CAPA-Prenda de manga larga que deje traspirar y a la vez sirva d cortaviento. (windstopper,windblock,novadry2,polartec...)

    3ª CAPA-Chaquetilla o chaqueta que aisle del frio,lluvia etc etc,aqui ya entran las membranas transpirables-impermeables tipo gore-tex,sympatex,novadry3 etc etc.


    En funcion del frio que haga se juega con el grosor de las 2 primeras capas,la tercera mas que nada es para frenar el viento-agua y las otras dos son las que se encargan de regular el calor que desprende el cuerpo,asi cuanto mas gruesas mas retendran el calor del cuerpo,pero menos transpiraran.

    Mi experiencia en el monte y la bicicleta,me dice que en camisetas termicas que es lo que te interesa a ti,decathlon (quechua) tiene unos muy buenos productos a precios sin competencia,yo tengo un par de camisetas de gama alta,una trango y una ternua,y tengo otras 3 de decathlon,eso si no son las tipicas mas baratas,hay de gama mas alta tb,pero no llegan a los precios de las otras ni de lejos,y practicamente funcionan iwal.

    espero haberte ayudado un saludo!
     
  5. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    GORE. Las mejores!!!!
     


  6. pcalvo

    pcalvo Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.859
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Levante
    Yo Tengo Unas Spiuk Que Hay Dias Tienes Hasta Calor, Parece Mentira Lo Que Abrigan......
     
  7. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.642
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    que lleven windstopper y sea termica. es lo que buscaba y no lo encontre por ningun lado, hay otras membranas con wind tex en la marca santini sobre los 54 euros, pero windstoper de verdad solo las hacia biemme y segun me dijo el distri en españa por mail, ya no las fabrica. yo he terminado por pillarle a un forero una castelli con membrana para viento y termica. pasate por el decarton, en el catalogo vienen una camiseta termica con windstopper, pero al menos en el de sevilla no tienen y me dijeron que no la trerian ya hasta la nueva temporada...
     
  8. Bearclaw

    Bearclaw Miembro

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    366
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Sebastian de los Reyes - El Casar
    yo tengo las spiuk "grises" y lo mismo, hay veces que pasas calor!! son la caña... pero tengo otra mas finita "negra" que no va tan bien....
     
  9. CFE

    CFE Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo Etxeondo de goretex, y por mucho que sudes ni te enteras del frio
    saludos
     
  10. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Yo pille una helly hansen y la uso de mallot largo, que ademas son guapas.

    Si la quieres para dar calor de verdad las tienen de una especie de lana. En la web de helly hansen se pueden comprar al precio de tienda con los gastos de envio gratis.

    http://www.hellyhansen-shop.com

    La mia:
    [​IMG]
     
  11. cpoe

    cpoe Biker novato

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    yo tengo 2 spiuk, una de manga larga y otra corta, van muy bien. Compradas en Forum
     
  12. PELLI

    PELLI Novato

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    0
    son las del 2006? Estuve mirando y llevan la membrana thetwe m2w. Que tal la transpiración? Dice que es similar al windestooper. Que va mejor la chaqueta o el maiot? Me refiero para temperaturas que no lleguen a ser extremas.
     
  13. xerpa

    xerpa Desconectado

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    perdido por aquí
    LI FA de Helly Hansen o como se escriba, van muy bien

    Saludos!
     
  14. Joseba

    Joseba Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    bilbao
    De invierno tengo una de manga larga, tipo lanilla, marca duolfor (o algo así) y de verano una blaquita sin mangas Gore, ambas son buenisimas pero bastante caras.

    Conservo alguna Spiuk de esas baratas y son pesimas, solo usables a bajo cero y con transpiración muy muy mejorable (se acaban empapando, o sea, peor que no llevar nada)

    Saludos.
     
  15. MANEL

    MANEL C.C.FERROL

    Registrado:
    17 Dic 2004
    Mensajes:
    1.467
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por los MONTES o la RIA de FERROL
    Yo tengo las Spiuk, de manga corta y larga, abrigan mucho ,pero se empapan bastante .

    ¿Alguno tiene La ETXONDO (la camiseta termica), no me decido a comprarla, es carilla ,pero si vale la pena.Se ve fina y dicen que abriga mucho.
    Decir como os va.
     
  16. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.642
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    [​IMG]

    esa tiene una pinta cojonuda y por lo visto en internet asi a la carrera, por 50 euros...es un buen precio para lo que suelen valer las imitaciones de windstopper.
     
  17. CFE

    CFE Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    0

    En mi mensaje de antes me he equivocado, la camiseta que tengo es la Etxeondo de Windstopper. Te puedo decir que es una pasada, cuando el frio aprieta ni te enteras; ni siquiera despues de un buen rato pedaleando y por muy empapada que este.

    Posiblemente me compraré otra estos dias, la mia esta muy currada.
     
  18. elchavi

    elchavi Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    842
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mataró
    Yo tengo un Specialized de manga corta que va realmente muy bien, se seca muy rápido (de hecho nunca he tenido sensación de ir mojado) y abriga muchísimo. El precio, pues ni idea porque me la regalaron.
     

Compartir esta página