CAMPAÑA: Pulgar hacia arriba para conductores respetuosos

Tema en 'General' iniciado por Alastor, 2 Abr 2016.

  1. kaske

    kaske Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    1.965
    Me Gusta recibidos:
    455
    Ubicación:
    Amurrio
    Yo si veo que esperan a adelantar cuando hay que hacerlo, les levanto la mano en señal de asentimiento, y muchos suelen devolver el saludo.

    Si me hacen una perrería no digo nada x miedo al loco que pueda ir dentro; y es que, si ya me la ha liado una vez, para qué forzar una segunda?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  2. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.837
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Yo también lo veo así...
    Hay cada person por la calle, que luego conducen y si lo piensas se te apodera el pánico...:confused:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Quiquemlg

    Quiquemlg Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2007
    Mensajes:
    1.869
    Me Gusta recibidos:
    265
    Ubicación:
    Málaga
    Esa actitud la tienen aunque la reprimenda sea de coche a coche.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.016
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Conducen y algunos también montan en bici
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. fjse1966

    fjse1966 Miembro del Globeros Tim

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    4.966
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    Ubicación:
    Lat. 40° 35' 50'' N Long. 3° 29' 46'' O
    Strava:
    Yo de siempre que llevo coches detrás intento en lo posible ayudarles a que hagan el adelantamiento si fuera yo el que va en el coche me gustaría que los demás lo hicieran, así que me pongo empático y favorezco el adelantamiento y es verdad que muchos te lo agradecen. Buena idea lo del pulgar arriba.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  6. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.837
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Ha habido usuarios en este foro que nos facilitan bastante hacernos a esa idea, precisamente. :rolleyes:
     
  7. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.016
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Yo ya no se si es que la mayoría del mundo se ha vuelto loco o sigue igual y el loco soy yo.
     
  8. Burzet

    Burzet Miembro activo

    Registrado:
    23 Feb 2010
    Mensajes:
    658
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Barcelona
    Es lo mismo que en tramos de curvas, ayudar a los vehículos que tenemos detrás a que nos adelanten en cuanto tenemos visibilidad, sobretodo cuando vamos en grupo y es más complicado el adelantamiento.
    Muchos lo agradecen con el pito o con la mano. Todos o casi todos también vamos en coche y encontramos ciclistas, no?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. citroenbx

    citroenbx Miembro activo

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    839
    Me Gusta recibidos:
    44
    Yo levanto la mano dando las gracias.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. unodinoi

    unodinoi Miembro activo

    Registrado:
    19 Nov 2014
    Mensajes:
    324
    Me Gusta recibidos:
    44
    como ya comentaron, yo tambien intento facilitar el adelantamiento al vehiculo, avisandole si no viene nadie, y como precaucion en una de las zonas por las que entreno en la que se encadenan 5 tuneles seguidos, antes de entrar en el primero si veo que viene un coche intento frenarlo y hay muchos conductores que se ofrecen a acompañarte los 5 detras protegiendote...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. farell

    farell Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2007
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    328

    yo también actúo así...

    y también me cag0 en su pu7a madre si me hacen alguna... lo siento pero me sale de dentro sin pensar....

    aunque últimamente te hacen más perrerías los moteros de fin de semana que salen de tramo que los conductores "de 4 ruedas"...
     
  12. flipeeyeore

    flipeeyeore Miembro activo

    Registrado:
    3 Jun 2011
    Mensajes:
    106
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Madrid
    Totalmente de acuerdo con Farell.
    Sin generalizar (hay algunas excepciones) subiendo por zonas reviradas con pendiente en las que vas a poca velocidad realmente los que casi por sistema incumplen lo de no superar la velocidad máxima permitida son las motos... Por no comentar las tumbadas en curvas en las que no ven que a la salida hay ciclistas y que a veces hacen que te juegues la vida... (o hacen que te la juegues).
    Y diles algo...
     
  13. Palustre

    Palustre Miembro

    Registrado:
    15 May 2015
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    35
    El otro día iba detrás de un matrimonio por una zona de acampada donde supongo que iban a pasar el día. Iban un poco perdidos, muy despacio, mirando a ambos lados, buscando aparcamiento. Como me lo veía venir, me pongo detrás, muy pegado (por que irían a 10 kmh como mucho) hasta que pegan volantazo para meterse a la izquierda. En cuanto veo el movimiento, les grité "el intermitente!!!". A lo cual me respondieron "ayyy, perdonaaaa!!!!". ****, será lo más evidente, pero acostumbrado a todo lo contrario, casi me paro y les doy las gracias y todo por disculparse. Lo que hice, casi que instintivamente, fue girar la cabeza, levantarles la mano, y devolverles un "nada".

    Cómo estará el patio para agradecer el que te pidan disculpas cuando cometen ellos una infracción.
     
  14. Piperrak

    Piperrak Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2013
    Mensajes:
    933
    Me Gusta recibidos:
    158
    Yo tambien lo llevo haciendo hace tiempo. Agradezco con el pulgar hacia arriba al que me respeta y tiene en consideración en carretera.
     
  15. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.837
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    En vuestras zonas habéis visto gente hacer el pulgar hacia arriba?
    En mi zona, he visto alguien incluso, y mira que es difícil que ande por este foro...:D

    Yo lo sigo haciendo sobre todo cuando hay mucho tráfico y alguien se toma la molestia de hacerlo bien, observo que funciona bien para que los que van detrás imiten la maniobra...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. pedrorf

    pedrorf Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Feb 2010
    Mensajes:
    2.338
    Me Gusta recibidos:
    841
    Ubicación:
    Cantabria
    A mi me han levantado un pulgar, pero ....................ha sido un conductor al pararme con la bici en un semáforo.

    Un saludo

    La bici ma dá vida a cambio de esfuerzo, y no hay ecuación más justa
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. radmanovic

    radmanovic Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2014
    Mensajes:
    974
    Me Gusta recibidos:
    193
    y a los que no dejen la distancia, peineta? o como va esto?, porque yo ya no me arriesgo a hacer señas a nadie, estoy cansado de hacer el gesto para que pasen y alguno con ligero retraso tarda en pasar y al final viene uno en dirección contraria y les tengo que decir que paren, o de mandar que paren porque viene alguien y no hagan ni puñetero caso y pasen.

    Menos gestos y más respeto por parte de todos que algunos ciclistas es para hacérselo mirar lo mal que van (hablo de carretera), en todo caso si tu vas correctamente prefiero un gesto de reproche al que no respeta, que uno de apremio al que sabes que si te respeta hoy te va a respetar siempre.
     
    Última edición: 3 May 2016
  18. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.837
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Eso si que no sirve de nada, el que la lia... le da igual aunque sepa que lo ha hecho mal, lo que hace es encima justificarse y decirte que no vayas por la carretera, que molestas...

    La gente hace muchísimas cosas en esta sociedad para buscar la aprobación, en muchas decisiones que toma en su vida.
    De hecho, hay quien se mete en lios importantes buscando aprobación y reconocimiento.
    Es más fácil conseguir un efecto así, y ayudará no sólo que los que lo hacen bien no dejen de hacerlo, sino que otros quieran tener esa aprobación también.
     
  19. XaviBDN

    XaviBDN Miembro activo

    Registrado:
    8 Ene 2014
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    93
    Ubicación:
    Badalona
    Yo hago parecido, cuando veo que pueden adelantar les doy paso y les hago con la mano como pidiendo disculpas. Muchos te lo agradecen y no cuesta nada, así se llevan una mejor impresión de los ciclistas y creo que ayuda a que no nos vean como unos motivados.

    Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
     
  20. yodiv

    yodiv Miembro

    Registrado:
    15 Feb 2010
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    7
    sabes que no necesitas linea discontinua no?
     

Compartir esta página