campagnolitis aguda

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por obi-juan, 14 Ago 2009.

1. obi-juan

obi-juan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    354
    bueno, tengo tambien estos cantilevers, un tope de funda para la direccion y esta autentica joya: un cuerpo de piñon en aluminio y aunque le faltan las coronas, esta en su embalaje original sin que lo haya "mancillado" mano alguna.
    Tambien ese cambio tan recogido, con los tornillos ded ajuste por arriba.

Adjuntos:

Última edición: 15 Ago 2009
  2. obi-juan

Me Gusta recibidos:
    354
    Alguna cosa curiosa: este desviador, es un prototipo ya casi definitivo del Record 9 V. Los tornillos son unos PMP Ti. para el record 8 V, el del centro es le original. Cayeron en desuso logico cuando Campagnolo saco los suyos, pero estaban muy currados. El pequeño de la izquierda es el tornillo de titanio del mitico super record. Mi cambio se "perdio" pero al menos me quedo esto -lo siento por el que lo tenga, pero te lo llevastes "cojo"-

Adjuntos:

3. obi-juan

Me Gusta recibidos:
    354
    Los tornillos que no me han salido antes...

4. josele

josele Full Vintage

Me Gusta recibidos:
    581
    Strava:
    Es material pata negra.
    Estoy flipando.
    Ese material sólo puede estar en manos de alguien que sepa mucho y que tenga relación directa con comercial o importador.Jeje.

5. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    Yo pampoco doy crédito!!!:shock: Menudo tesoro!!!!!!
    Enhorabuena obi-juan!!:[​IMG]

6. obi-juan

Me Gusta recibidos:
    354
    Gracias, pero lo bueno es que todos podamos verlo. Desde que paseo por aqui me ahorro el psiquiatra, es verdad, esto es una obsesion: estas con amigos y mientras de fondo oyes no se que de "sieteplazasdieselmanoslibrescaballosquetepasasmiraloqueccuestaelbolsodemimujer" yo recuerdo las historias que me contaba Pinel sobre Bahamontes, las de Bahamontes sobre el helado -por cierto, si se lo tomo, pero la verdad del hecho no me la conto el...- o las de Fermin Trueba sobre el tour y tantos otros. Y si je je, tuve buena relacion con el representante de Campagnolo antes de que existiera Campagnolo Iberica (tiene un capagnolo cincuentenario en oro MAMMA MIA!). Una vez le pedi un sillin que me traia loco -a el mismo le encanto, no lo conocia- un flite del equipo Bianchi-Martini del que solo hicieron 1000 uds. Lo montaban en una replica del equipo sobre una Bianchi NTH Ti. Ya lo colgare un dia...

7. XCProMD

XCProMD Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Ya sabéis que la NASA tuvo que acudir a Campagnolo cuando necesitó un chasis de magnesio para sus satélites.

Lo que quizá no sepais es que Dios les pidió un buje para hacer girar el universo.

8. obi-juan

Me Gusta recibidos:
    354
    Ha la historia esta llena de sorpresas! Lo que si sabia es que la NASA le hizo a Ocaña -un autentico flipao de la ligereza, Q.E.D.- 2 cudros de titanio para su fallido intento de batir el record de la hora. Uno se que antes lon tenia Ramiro, y supongo que aun sera asi, del otro jamas se supo donde se "perdio".

9. Fast Eddie 13

Fast Eddie 13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    !!Impresionanteeee!!!

Muchas gracias por esta magnifica aportación.

10. obi-juan

Me Gusta recibidos:
    354
    Para eso esta el foro ¿no? Compartir y aprender, ayudar...pasarlo bien en definitiva

11. marinito

marinito Full rigid

Me Gusta recibidos:
    394
    Me ha fascinado esta frase...

Perdón un momento, que con lo que ha puesto Obi-juan se me han caídos los huevos al suelo y voy a recogerlos...

12. obi-juan

Me Gusta recibidos:
    354
    La frase desde luego indica muy bien la calidad mitica de los bujes campy. Aun asi, Eddy Merckx pensaba que podian girar mejor todavia, y para las clasicas y carreras cortas solia pedirle a su mecanico -ya sabeis que tenia un mecanico para el, creo que era cuñado suyo o algo asi- que desmontara los bujes, que ya de origen vienen para poder competir, los limpiara de grasa y los montara en baño de aceite...giraban como demonios, con menos rozamiento. Cuando me lo contaron, yo tambien desmonte los mios y lo probe en algunas carreras durante años -y montar los antiguos bujes traseros de casette solo con aceite, sin que las bolas se sujetaran con la grasa, era de paciencia-bueno no andaba como Merckx pero al menos me sevia para concentrarme y sobre todo emular al mas grande, al que pese a su superioridad no dejaba nada al azar, capaz de pensar en detalles pequeños como este que he contado -o lo de llevar el cierre de sillin accesible para poder cambiar la altura sobre la marcha...- aun sabiendo que ganaba con una pierna.

13. marinito

marinito Full rigid

Me Gusta recibidos:
    394
    Vaya tonterías...¡pero si el mejor ciclista de todos los tiempos es LA! jajajajajajajjajajajajajjajajajajajajjajajamepartolapollaopoya...jajajjajajaja

14. obi-juan

Me Gusta recibidos:
    354
    ja ja ja, si el tio es MUY BUENO, pero que muy bueno, pero nadie es comparable a Merckx

15. marinito

marinito Full rigid

Me Gusta recibidos:
    394
    Lo malo es que muchos piensan de verdad que LA sí lo es...

Por cierto, al hilo de este post; hace muchos años yo llevaba un eje pedalier Campy Record con carbono en mi Merlin Taiga...

16. Fast Eddie 13

Fast Eddie 13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    En la película documental sobre la Paris Roubaix del 76, A sunday in hell, se pone de manifiesto la meticulosidad con la que Merckx revisaba la bicicleta antes de la carrera para que todo estuviera en su sitio. Ya no me acuerdo cuantas veces revisa que el sillín estuviera a la altura correcta para a ultima hora, acercarse al coche de apoyo de un equipo rival, a pedir una llave para volverlo a ajustar.

Gran película aunque no se si está editada con subtitulos en castellano.

17. obi-juan

Me Gusta recibidos:
    354
    Hummmm...si peeero, 5 tours, 5 giros, 1 vuelta, 3 campeonatos del mundo, la lieja (5 veces), la milan (7 veces), paris-roubaix (3), paris-niza, escalada a montjuic,tour de flandes, flecha valona, giro de lombardia...525 victorias, record de la hora...
    no se y eso que 7 TOURS seguidos son para flipar y fue el primer corredor en ganar dos Tour Du Pont, sin olvidar la forma en la que gano a indurain el campeonato del mundo. Si es grande y las comparaciones son odiosas je je

aunque para flipar lo de tu eje de pedalier Campy. Seria un Record en 111 de los de triple...buen experimento

Adjuntos:

• merckx.jpg
      merckx.jpg
      Tamaño de archivo:
      42,3 KB
      Visitas:
      502
    Última edición: 18 Ago 2009
  18. obi-juan

Me Gusta recibidos:
    354
    gracias por la aportacion!...ya la estoy buscando

19. XCProMD

XCProMD Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Jo, qué foto mas chula. Merckx y Campagnolo.

20. marinito

marinito Full rigid

Me Gusta recibidos:
    394

A mi los 7 Tour seguidos de LA me la sudan...los rivales de Armstrong no llegaron ni por asomo a la calidad de los de Eddy, de Anquetil, de Hinault o incluso los de Miguelón...

Por ejemplo, ¿Beloki dos veces podium en el Tour? ¿es eso un rival de entidad? Que no me hagan reir...

Lo del eje pedalier no tengo idea de la medida, fue allá por 1997 (además lo perdí hace años entre las cajas de piezas o en la mudanza)...fue un invento de Oscar Lorenzo (Insane Sports)

Compartir esta página