campagnolitis aguda

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por obi-juan, 14 Ago 2009.

1. obi-juan

obi-juan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    354
    ah, sabia que te gustaria

2. blimeax

blimeax Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    113
    jejeje
    Hola Josele, creo q te has confundido conmigo...
    los tengo bajo la cama en su caja desde hace no sé... 6 meses...
    calentones q le dan a uno...
    y hacen colección con 3 pares más de Delta, unos de 2ªgeneración q llevo en mi Moser, unos de cobalto y 2 record normales, aparte de unos athena...
    lo sé, estoy enfermooooooo
    en mi casa dicen q tengo diógenes... y yo digo q soy coleccionista de joyas, jajaja
    un dia tengo q empezar a sacar fotos y vender, pero me da pereza/pena, de todo...
    saludos a todos!!

3. obi-juan

Me Gusta recibidos:
    354
    Hombreee blimeax, unas fotillos, esas piezas siempre merecen verse!!

Mejor tener el diogenes de estas piezas, que por no acumular y no escuchar mas reprimendas he dejado piezas en tiendas y cuando un dia vuelves a por ellas "...ha, es que se lo llevo el chatarrero..." como un vitus de carbono pintado con un fondo lunar que le regalo R. Torres a otro pro...yo se donde termino el cuadro -y no lo tengo yo por desgracia-

4. duffaux

duffaux EL LARRY DEL VIEIRASA

Me Gusta recibidos:
    596
    OHH maestro obi-juan!!!
    Puedo ser tu humilde Padwan??? Puedes enseñarme a conocer los misterios de Campagnolo?? Prometo seguir las enseñanzas del Presidente del Consejo Campagnolista, el maestro Tullio y luchar contra los señores del lado oscuro Darth Sram y Lord Shimano

Chorus SkyRecord

5. obi-juan

Me Gusta recibidos:
    354
    ja, ja, ja...y vengar la caida del maestro Sachs, fagocitado por el lado oscuro, y recuperar el espiritu Suntour, de profundo arraigo en el borde exterior de la galaxia....

6. chepazos

chepazos Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Que bueno esta este post compañeros, divertido y didáctico.

Ya que antes lo mencionabaís la tienda de Ramiro en Madrid erá (no se si sigue abierta), un museo para encontrar piezas clásicas que el guardaba como oro en paño sobre todo de campagnolo y zeus.
    Ahora más mayor entiendo la cara que ponia el pobre hombre cuando le preguntabamos por las novedades de shimano y que esas piezas ya no valían por antiguas.

Yo conservo en la segunda bici de carretera esos frenos super-record que estan impecables como salidos de la caja y un cambio zeus réplica del super-record negro, que tiene piezas en titanio y agujereado para ser más liviano.

Creo recordar y no se si es cierto que también estubo colaborando en la bici que montaba Ocaña como profesional.

Saludos,

7. obi-juan

Me Gusta recibidos:
    354
    Creo que si es mas una vez conto la anecdota de que el guardaba una de las 2 bicis de Ti con la que Ocaña -Q.P.D.- intento batir el record de la hora y que se las soldo la N.A.S.A....la otra se "perdio"

8. marinito

marinito Full rigid

Me Gusta recibidos:
    394
    ¿Alguna buena foto de esa bici de Don Luis? (Requestam In Pacem)

9. obi-juan

Me Gusta recibidos:
    354
    Me encantaria complacerte!! Vi fotos suyas con frenos en "U", con palancas de cambio en el manillar... y fotos del fallido record, pero ¿donde lass tengo? Era un tipo tecnico y preocupado por la bici -alguien me conto piezas especiales que le hacian para aligerar, pero la fuente no era fiable-
    A ver si hay suerte y aparecen fotos!

10. marinito

marinito Full rigid

Me Gusta recibidos:
    394
    Sobre piezas aligeradas y en concreto su bici tuneada a tope hay unas fotos en este foro que subió josele...pero me gustaría ver la de titanio

11. KAPO

KAPO lisiado

Me Gusta recibidos:
    1.668
    vaaaaaaalgame el payo del campagnolo

12. Walden

Walden Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Campagnolo siempre tendrá un aura especial.

13. obi-juan

Me Gusta recibidos:
    354
    La familia a aumentado en este tiempo, cosa logica, asi como la de otras piezas de marcas miticas

14. Largoubeda

Largoubeda Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    85
    no sé por qué no sigues ilustrandonos...

anda porfa... porfa... obi....

15. KAPO

KAPO lisiado

Me Gusta recibidos:
    1.668
    Queremos conocer a la familia al completo!

16. obi-juan

Me Gusta recibidos:
    354
    Bueno, aunque este post tiene tiempo, para respetar la decision -que comparto- de aglutinar todo lo de carretera en el post de clasicas de carretera on the road, pondre ahi alguna cosilla.

17. Rubiwelder

Rubiwelder Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola foreros estaba bueceando por el foro y cuando me he encontrado este hilo se me han hecho chirivitas los ojos porque hace tiempo recupere una bicicleta olvidada del trastero de un compañero de trabajo que aun sin entender casi nada del tema me parecio buen material. Asi que una vez en casa me puse manos a la obra, la desmonte entera, se mando a decapar y a pintar el cuadro(columbus sl) y al resto de componentes se le saco brillo. El caso es que he intentado averiguar el año y modelo de los componentes de la bicicleta pero lo unico que he conseguido averiguar es que los frenos son los delta(no se cuales) pero el resto ni idea ya que ademas me gustaria encontrar el cambio trasero que nose donde conseguirlo pq no se ni como buscarlo. Otro problema es la tija ya que la que traia es muy corta para mi altura y he puesto una que tenia por casa. Aver si me podeis ayudar, os pongo fotos.
    Un Saludo
    DSCF1909.JPG DSCF1910.JPG DSCF1912.JPG DSCF1914.JPG DSCF1916.JPG DSCF1917.JPG DSCF1924.JPG

18. Rubiwelder

Rubiwelder Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Las gomas de los frenos originalmente eran blancas asi que compre las negras por ebay pq eran mas baratas que las brancas y ya me costaron 40€.
    Ademas tambien tengo las ruedas con buje y cierres campagnolo que se ma ha olvidado forografiarlas pq las tengo en el trastero a la espera de radiarlas de nuevo pq los radios estan suentos, oxidados y muchos doblados

Última edición: 8 Dic 2012
  19. KAPO

KAPO lisiado

Me Gusta recibidos:
    1.668
    El grupo es el Croce 'Aune, así que será de entre el 88 y el 90.
    Los pedales son para matarte, payo y casi seguro que el pintarla ha sido discutible.

Sobre el cuadro, si no tienes más datos que el que sea columbus SL, hay cienes y cienes de posibilidades... ¿qué bici era?

20. Rubiwelder

Rubiwelder Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Completamente de acuerdo con lo de los pedales, era lo que tenia por casa para salir ha dar una vuelta y probarla. El cuadro proviene de una tienda de bicicletas que en la epoca por lo visto fue puntera con su equipo de ciclismo y se montaba sus propios cuadros con la tuberia ya que venia el nombre del equipo grabado en las vainas y la horquilla. El anterior dueño me comento que el primer trofeo que conserva con esa bici tiene fecha de 1988. la bici estaba asi, pintada con spray y con el cromado picado.
    1.JPG
    Muchas gracias por la ayuda

Compartir esta página