1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Campagnolo Athena 11 o Shimano Ultegra?

Tema en 'Material' iniciado por pipotin, 24 Ene 2012.

  1. pipotin

    pipotin Miembro

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mataro
    Buenas,

    Tengo una duda para decidirme sobre que montaje poner a mi flaca.

    Campangolo Athena 11

    o

    Shimano Ultegra

    Hay que decir q será mi primera flaca y no tengo ni idea de cual de los dos cambios es mejor.

    Agradecería enormemente vuestras opiniones.

    Saludos, y gracias de antemano.
     
  2. euskalharley

    euskalharley Outsider.

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    2.906
    Me Gusta recibidos:
    752
    ¿A quién quieres más, a mamá o a papá?
    Hay detractores y defensores de las dos marcas, cuestión de gustos pq las dos marcas y esos dos grupos son fiables.
    Yo personalmente soy de Campagnolo, tengo el Athena 11 y una semana al año ando con Ultegra.
    En cuanto a fiabilidad y orden de marcha no noto grandes diferencias.
    Prefiero Campagnolo por el sistema de bajar la palanquita para bajar de marcha, no me gusta el sistema Shimano de empujar para dentro la palanca del freno.
     
  3. Ocerin

    Ocerin Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2009
    Mensajes:
    1.142
    Me Gusta recibidos:
    77
    Ubicación:
    GETXO-LAS ARENAS
    el que más te guste por estetica y sistema de funcionamiento, los 2 son fiables. yo tambien soy de campy, tuve el athena de 11v y ahora llevo el record
     
  4. kaske

    kaske Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    1.965
    Me Gusta recibidos:
    455
    Ubicación:
    Amurrio
    Yo antes llevaba shimano dura-ace y ahora llevo campagnolo (una mezcla entre chorus y record). Los dos tienen un funcionamiento impecable, pero me quedo con campagnolo por la posibilidad de bajar varios piñones de una tacada y la corona extra.

    Ahora bien, en tu caso me pillaría el ultegra, porque en el athena nuevo el mecanismo de las manetas sólo te permite bajar piñones de uno en uno; además, en las bielas también ha perdido el eje ultra-torque.
     
  5. naxete46

    naxete46 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2009
    Mensajes:
    2.122
    Me Gusta recibidos:
    423
    Ubicación:
    Astorga (Leon)
    Como dicen los compañeros el tema de estetica es lo que tira. Yo tambien soy de campy y si alguna vez montara un shimano seria un Di2 (Dura-Ace o Ultegra), para un cambio mecanico me quedo con campy.
    Tambien el hecho de que use Campy es por piezas, en campagnolo tienes muchas piezas sueltas en caso de averias minusculas, cosa que shimano en muchas ocasiones no. (por ejemplo las palancas de las manetas, en campagnolo puedes cambiar muelles, palancas, trinquetes, etc... por separado, mientras que en shimano tienes que cambiar las manetas practicamente enteras)...

    Elige el que mas te convenza, con precio y todo.
     


  6. dapasca

    dapasca Miembro

    Registrado:
    26 Oct 2007
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    6
    Yo estaba en la misma tesitura... Debía elegir mi Canyon con el Ultegra o el Athena 11... Elegí el Athena porque me gustaba estéticamente más, simplemente. De momento me va muy bien... Es cierto que no baja más de una corona a la vez, pero si le das rápido, bajas 3 o 4 en una milésima, con lo que el inconveniente es más bien nimio...
    Saludos,
     
  7. javiciclista

    javiciclista Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2010
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Yo e tenido shimano y por cambio de burra en este momento monto athena 11v un piñoncito mas te da la vida.
    Sañudos.
     
  8. elmorta

    elmorta Miembro

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Murcia
    Yo llevo ultegra, es fiable y bastante resistente
     
  9. Josele69

    Josele69 Wilier cento1 R11s

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    951
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Buñol(Valencia)
    Estas confundido,yo tengo en la bici de entrenar montado el athena carbon 11s y si que baja mas de un piñon a la vez,baja los mismos que el record 11,o sea 5 para abajo y 3 para arriba.
    Un slaudo.

    ---------- Mensaje añadido a las 00:16 ---------- El anterior mensaje fue a las 00:14 ----------

    +1.
    Un saludo.
     
  10. pipotin

    pipotin Miembro

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mataro
    Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.

    Saludos
     

Compartir esta página