Campagnolo Bora One 35 cubierta vs Zipp 202 Firecrest cubierta

Tema en 'Material' iniciado por Eduardo Castello, 22 Sep 2015.

1. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.126
    Ellos son profesionales, y no solo tienen limitaciones de peso, sino que tienen que estar a lo que les diga el patrocinador, en cierta medida. Luego los ves con bici de entreno y usan aluminio en muchos casos.

Fijarse en los profesionales no suele ser buena idea.

2. pointernegro

pointernegro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    235
    Y además no tendria que regular el cambio al realizar el cambio de ruedas ya que Bora y Zero comparten longuitud de eje trasero.

Si solo quieres mejorar en subidas y reactividad, coge tubular y sin perfil....si quieres cambiar la estética de tu bici, perfil 50.

Un saludo.

3. Eduardo Castello

Eduardo Castello Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Como estoy viendo que muchos me aconsejais ruedas de poco perfil,conoceis alguna como la Hyperon pero no tan cara??

Respecto a lo del Tubular,se pincha menos o igual que con la cubierta??En caso de pinchazo en mitad de una ruta se cambia por otro tubular??

4. Eduardo Castello

Eduardo Castello Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    De perfil bajo la R-SIS SLR de Mavic me daria mas rigidez y reactividad en subida que la Shamal(Fulcrum Racing Zero)???He visto que es la mas ligera de cubierta.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.126
    Creo que mavic, además de las r-sys y ksyrium, este año saca una de carbono de pefil bajo, échale un vistazo a la web. También fulcrum tiene este año la racing zero carbon, algo más ligera que la tuya.

6. Eduardo Castello

Eduardo Castello Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Y respecto a los Tubulares,alguien me puede decir si se pincha tan poco como con unas cubiertas Continental Grand Prix 4000 S 2???

7. albertov6

albertov6 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    820
    es que no hay respuesta...., si te encuentras con un clavo pincharas con las dos!!!. Yo no tomaría una decisión en base a esa cuestión.

8. Eduardo Castello

Eduardo Castello Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Ya,pero lo de pinchar me refiero generalizando.Un clavo o similar es inevitable y hay dias que sin pensarlo pinchas 3 veces.Me referia a si se pincha poco con tubular en general.Yo con cubierta voy a 1 o 2 pinchazos cada 6 meses(no peso mucho).Hace años con tubular se pinchaba bastante(imagino que los tubulares no tendrian banda antipinchazos).

9. Yamtmax

Yamtmax Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    451
    Yo todo esto lo veo un poco contrasentido.

La Shamal o Racing Zero es una rueda tremendamente rigida, de las que más. Si tu buscas más rigidez no la encontrarás con ruedas de carbono de perfil similar.
    Has de variar el enfoque....o quedarte con las que tienes

Saludos,

10. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.612
    Con tubular no tienes por que pinchar mas, yo los tubulares los uso bastante menos pero muy rara vez se pincha.

si tendria en cuenta una cosa, las ruedas que tienes ahora te las quedas? o seria para tener un unico juego?

si vas a tener los dos juegos sin duda una opcion cojonuda es tener las zero para entrenar y un juego de ruedas de carbono y tubular para dias que quieras "jugar", pero si solo vas a tener un juego... en ese caso yo preferiria unas de cubierta, pero para eso me quedaria claramente con las zero.

11. Eduardo Castello

Eduardo Castello Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Muchas gracias a todos por vuestros consejos!!!
    Voy a intentar aclarar un poco mas para no crear confusion.
    Mis rutas suelen ser de mas de 100km por carreteras en buenas condiciones.Siempre se incluye minimo 1 o 2 puertos de mas de 3kms y muchas veces mas de 3 puertos de mas de 8kms.Aunque no competimos,muchos fines de semana son peor que una carrera y hemos llegado a ser mas de 30 personas.

Mi idea seria tener solo un juego de ruedas(en caso de venderlas mis Fulcrum tendrian comprador).
    Realmente si voy a notar mejoria no me importaria ponerme tubular,pero imagino que para ruedas de todos los dias seria mejor cubierta.
    Me habian comentado que las Mavic rSYS SLR son muy rigidas y ligeras para subir,pero penalizan mucho en llano por los radios gruesos redondos,asi que creo que seria un retraso comparado a las Fulcrum Racing Zero.
    Con las Hyperon o similar notaria diferencia?? En estas ruedas me frena el elevado precio...
    Alguna opcion mas??

12. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.126
    A ver....yo creo que el tema está en que quieres cambiar las ruedas, y quieres unas con estética full carbón. No quieres bandas de frenado plateadas.

Lo que tendrías que hacer es dejar de auto engañarte, y comprar las que más te llamen estéticamente. Tienes unas ruedas ideales para los recorridos que haces, y poco vas a notar de diferencia. Tienes lo mejor que puedes tener, para subir y bajar puertos. Date el capricho si quieres, pillare unas de perfil 35 que te valen para todo, pero no esperes ganar mucho con ellas, porque tienes una de las ruedas más equilibradas que hay. Tanto las zipp como las bora te van a ir genial, escoge las que te llenen y no busques justificaciones para sustituir a unas ruedas excelentes.

13. Eduardo Castello

Eduardo Castello Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias por tus palabras Castil,pero para nada busco el "look" en la bici,de hecho no me importaria comprarme unas de perfil bajo si en montaña se nota.De hecho no busco perfil 40 o 50 que quedan mejor en la bici.De hecho las primeras que mire fueron las Hyperon.
    Mi idea de perfil medio era para mantener o mejorar el nivel en subida y mejorar (por el mayor perfil) en bajada y llano.
    Sabia que las ruedas que tengo estan muy bien,pero ni de lejos hubiera imaginado que no tienen comparacion ni con las ruedas de carbono que usan la mayoria de Profesionales.

14. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.126
    Lo primero, te digo lo mismo de antes. Deja de mirar a los profesionales. No solo es que ellos someten al material a otras exigencias, sino que están condicionados por las marcas que les pagan, que les mandan poner lo que les interesa vender. Lo que busca una marca cuando patrocina, es precisamente lo que tú estás haciendo, que es comprar algo teniéndolos de referencia. Hace un tiempo sacaban a uno del Movistar con su bici de entrenamiento en la revista bicisport, y ni llevaba las hyperon ni las bora, que son las que les he visto en carrera, sino las eurus....

Por cierto, he dicho que buscas look carbón, no perfil, pero vamos, a lo mejor es solo darte un capricho.

Dátelo, compra las ruedas que más te gusten y consideres más equilibradas, pero dátelo porque te apetezca, no intentes justificar pagar 2000 napos por unas ruedas para mejorar.

Y, sinceramente, yo en tu caso no vendería las fulcrum, que son ideales para cuando haces puertos, y me pillaría las bora de 50, o unas 303, que con esas seguro que los días de más llano notas algo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  15. A.Q.C.

A.Q.C. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    348
    mira las Fulcrum Racing Zero carbon tienen un perfil de 30 y de peso estan en 1358 segun fabricante, reales son 1350 ( pesadas por mi )

16. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.126
    Tu las tienes? que tal con ellas? que tal la frenada?

17. paquitin

paquitin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    40
    yo he tenido fulcrum zero, i ahora tengo unas bora one 35 cubierta, la diferencia aparte de la estetica es que las bora son mas comodas,mas absorbentes. la rigidez i aceleraciones son muy parecidas. para el terreno que haces tu i unico juego, yo cogeria las bora, sin dudarlo.

18. Eduardo Castello

Eduardo Castello Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Mirar este grafico de Campagnolo.ellos si que le dan mas Handling,Comodidad y Aerodinamica a la Bora 35 comparado a la Shamal.
    Muchas gracias Paquitin.Que tal la frenada de las Bora One 35?? Mucha diferencia con las Fulcrum Racing Zero??
    Se mejora algo la aerodinamica en llano de las Fulcrum racing Zero a las Bora One 35 o es inapreciable??

Adjuntos:

19. A.Q.C.

A.Q.C. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    348
    si, llevo 3 salidas con ellas y muy agusto antes tenia las shamal y las de carbono las noto mas reactivas a las shamal y de frenado comparado con las shamal frenan mucho mas las cero carbon

20. Eduardo Castello

Eduardo Castello Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    A.Q.C. y subiendo has notado alguna mejoria respecto a las Shamal??? Y en aerodinamica y comodidad??

Compartir esta página