Campagnolo Bora One 35 cubierta vs Zipp 202 Firecrest cubierta

Tema en 'Material' iniciado por Eduardo Castello, 22 Sep 2015.

1. Eduardo Castello

Eduardo Castello Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Muchas gracias Diamant :)
    Si no flexan tienen un punto a su favor!!!...y son reactivas en subida??

Desde luego la gente las pone muy bien.
    Yo decia lo de los radios por que con las Fulcrum Racing Zero nunca se me han aflojado,descentrado o roto los radios.

A ver si me contesta A.Q.C. A ver si en las Fulcrum Racing Zero Carbon el lleva cubierta de 23 o de 25.
    Alguien sabe si se puede poner 23??

2. josemag

josemag Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Por cierto, las bora las habeis comprado en tienda o por internet? Y a q precio sino es indiscreto, yo también estoy interesado y buscando el mejor precio , y otra pregunta más... Aunque no corrais y si ya tenéis un juego de ruedas de cubierta... Las bora tubular o cubierta gracias

3. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.341
    pues claro que se puede poner de 23, por que no se va a poder?

4. megustalabicicarretera

megustalabicicarretera Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    77
    aunque lo tengo decidido, he ojeado el foto y he encontrado este hilo que me interesa, porque tenía las mismas dudas que tú.
    Tengo Tarmac Sworks con unas roval CLX40, y, aunque algunos se echen las manos a la cabeza, voy a cambiar por unas Bora One 35mm. Tenía en mente las Zipp 202 también, pero he visto que tuvieron problemas con los bujes, y que los acaban de cambiar. Se supone que irán mejor, pero...siempre está la incertidumbre. Además en tienda me han dicho que la garantía de Zipp en España no es igual que Campy...aunque claro, también creo que les interesa vender más Campy que Zipp.

Entiendo que finalmente pillaste Bora One 35 para cubierta? qué tal?

5. josema#11

josema#11 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Estaria interesado en esas mismas ruedas, que porcierto te quedan de lujo, lo unico el precio pero claro , la calidad se paga. Que tal ruedan, suenan mucho o son mas bien silenciosas lo digo porque vengo de unas dura ace c35 y no sonaban nada.

6. Eduardo Castello

Eduardo Castello Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Josema,tanto las Bora One como las Fulcrum Racing Zero Carbon suenan muy poco,practicamente nada.
    A mi me dijeron que actualmente era politica de esas marcas hacerlas mas silenciosas,aunque tambien me han dicho que poniendoles aceite mineral las haces sonar mas.

7. Eduardo Castello

Eduardo Castello Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Megustalabicicarretera,las Bora One van muy bien,ruedan muy finas y molestan poco con el aire de lado,aunque a mi me parecen mas manejables para todo uso las Fulcrum Racing Zero Carbon de 30mm,ademas de ser un poco mas ligeras para escalar.
    Por que te quitas las Roval,no te han gustado,demasiado perfil??

8. josema#11

josema#11 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    A mi es que al principio me tiraban mas las fulcrum pero cada vez me esta convenciendo mas la campagnolo, yo es que en las anteriores he llevado perfil 35 y he rodado de lujo por eso, pero aun asi tengo dudas

9. josema#11

josema#11 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    No puedo iniciar una charla alguien que me pueda ayudar

10. josema#11

josema#11 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Que tal funcionan las bora, estaria entre esas, la fulcrum racing zero carbon,o la fulcrum quattro carbon

11. paquitin

paquitin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    40
    Las ke mas te gusten esteticamente. Todas son ruedas muy fiables

12. josema#11

josema#11 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    No lo hago por la estetica sino por rendimiento y duracion a largo plazo

13. paquitin

paquitin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    40
    yo tengo las bora one 35mm i estoy supercontento en todos los sentidos

14. josema#11

josema#11 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Pero tubular o cubierta , es que lo que me hace dudar es la banda de frenado, que se decía que en version cubierta , se sobrecalentaba.

15. ak47light

ak47light Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    847
    Strava:
    Yo ya lo he dicho alguna vez por aquí. Las llantas de carbono son para tubular. Utilizando cubiertas los riesgos son muy grandes. El calentamiento de la banda de frenado en verano con frenadas largas....
    Nos mpeñamos en parecernos a los pros y a veces hay que pensar que es lo que nos conviene realmente

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. josema#11

josema#11 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo estaba interesado en las bora one o en las fulcrum racing zero carbon por que quiero ir a lo seguro , no por parecerme a los pros, solo lo pregunto por que yo ruedas de banda de frenado de carbono no he llevado nunca, si que carbono con banda de frenado de aluminio.

17. ak47light

Me Gusta recibidos:
    847
    Strava:
    Lo primero antes de comprar estas ruedas básicamente es pensar el uso que quieres darle. Salir a entrenar con ellas, bien. Pero plantearte competir con ellas e ir a marchas como la marmotte con puertos de bajada muy largos... Yo no arriesgaría, o sabes frenar muy bien, llevando cámara y cubierta, o te arriesgas a tener sustos como mucha otra gente. Llantas deformadas por el calor, explosión de cámaras, etc
    Sabemos qué campagnolo trabaja bien, pero si tienes que pensar que puede pasar...
    Para todo esto, tubular....

• Útil Útil x 1
  18. josema#11

josema#11 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Entonces me parece que voy a ir a lo seguro y voy a coger las shamal ,por que las dura ace c35 para la diferiencia de perfil entre unas y otras a relacion calidad-precio,salen mejor las shamal, ademas no tenia pensado hacer mucho mas de 2 o 3 cicloturistas lo que pasa es que suelo ir casi todos los veranos al pirineo, y lo que comentas , bajando puertos largos en teoria no tiene que pasar nada hasta que pasa.

19. ak47light

Me Gusta recibidos:
    847
    Strava:
    Que conste que lo mío es una opinión eh? Encontrarás gente que te diga que ningún problema, qué seguros van, pero yo no quiero estar bajando un puerto y pensando todo el rato en sí freno demasiado o no.
    Llevo 20 años pedaleando y mi opinión es esa. Yo tengo 2 juegos de ruedas, unas mavic slr, las de la banda de frenado negras, para cámara y cubierta y unas reynolds de carbono y perfil 46 para tubular y creo que hablo con suficiente experiencia vaya

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. josema#11

josema#11 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Lo digo por que ojeando por otros foros tambien hay gente que ha tenido problemas, si solo fuera para rodar por donde vivo (Zaragoza) no tendria problema en cogermelas pero como las quiero para todo, prefiero ir a lo seguro. Desde luego te doy la razon en que estas bajando un puerto largo y no puedes ir pensando en que te vas a cargar las ruedas.

Compartir esta página