Campagnolo Bora One 50 cubierta VS Mavic Cosmic Carbone 40 elite...¿Cuál y por qué?

Tema en 'Material' iniciado por Castil, 16 Dic 2015.

1. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.119
    Dos ruedas bastante similares en precio y en peso, quizás algo más ligera y con más perfil la Bora, pero sin que parezcan definitivas las diferencias. No obstante, entre los que las hayan probado si me gustaría que me comentasen tres aspectos:

- sensibilidad al viento
    - frenada
    - absorción / comodidad

Saludos!

2. albertov6

albertov6 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    820
    Yo tengo las Bora One 50. Son espectaculares. Es sorprendente la poca sensibilidad al viento que tienen aunque tengan tanto perfil, el secreto parece que está en los radios. La frenada tambien es muy buena y se asemeja bastante a la pista de alumimio (tengo unas fulcrum zero y no noto grandes diferencias). En cuanto a comodidad, son más comodas que las Zero.
    En definitiva, para mi son las mejores y mas fiables ruedas de perfil, aunque las mias son para cubierta. Ya sabes que Campy es una compra segura en ruedas.

3. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.339
    Yo para cubierta me fio mas de las Mavic por el interior de aluminio

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.119
    Habéis comentado ambos parte de las ventajas que les veo a las ruedas. Salvo la pifia de las nite/mille, campagnolo siempre parece un seguro, he tenido zonda y tengo eurus y neutron, y van de cine, sin problemas, sin descentre...el tema que comentas alberto del viento y comodidad me resulta muy interesante.

Las mavic, además de una estetica brutal, me dan cierta seguridad por el tema del refuerzo interior. En mi zona los puertos son empinadetes, yo ando sobre los 80-84 kilos de media, y bajo fuerte, si bien también es cierto que soy de los que sólo frena en las curvas, no llevo la mano pegada al freno, por lo que entiendo que no deberían dar problemas. Una ventaja-inconveniente para mi de las mavic es el tema de que son más estrechas, dicen que peor aerodinamicamente, pero mejor para el paso de mi bici que es justito.

5. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.339
    Tu te crees que vas a notar lo de anchura de la llanta?

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. Dewei

Dewei Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    613
    Muy muy poco, pero ese poco está ahí.

De las Mavic me han dicho que lo que es la llanta es indestructible, pero el buje no es ni remotamente tan bueno como los campy.

La desventaja de las Mavic para mí es la post-venta por el tema de ser llanta estrecha y la tendencia es ancha.

Última edición: 17 Dic 2015
  7. kaske

kaske Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    455
    A mi las bora no me parecen cómodas, al menos comparadas con otras ruedas. Hace un tiempo tuve una bursitis en el isquion; con las bora no podía salir y con las neutrón sí (también me dolía, pero mucho menos).

Frenan muy bien, y eso que yo tengo las bora viejas (las he probado tanto con zapatas campagnolo rojas como con las dura-ace, que son las que llevo ahora porque me parece frenan más).

Respecto al viento, sólo te puedo decir que nunca he tenido ningún susto con ellas en días con viento.

Las bora, al llevar un rodamiento donde bolas, cazoleta y cono van por separado, tendrás que hacerles un mantenimiento más regular que a las mavic que llevan rodamiento integrado.

8. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.339
    Ventaja la llanta ancha? En que? Yo lo veo mas querernos hacer gastar mas dinero

9. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.119
    Yo particularmente no tengo ni idea, pero las marcas eso señalan, puede ser verdad, puede ser marketing. Como mi bici tiene poco espacio entre vainas, casi que me viene mejor más estrecha. Ya se han visto fotos de cuadros con la zona desgastada, supongo que por la flexión o algún descentre, pero pasar pasa. Lo ideal sería algún dato objetivo, tipo de esas pruebas que hacen en algunas revistas de las que tienen sobrados medios económicos.

10. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.119
    En que notas más diferencias con las neutron, además de en la comodidad? Frenada por lo que veo bien....notas mejora en llano? Complicaciones en los descensos? Qué tal los puertos? Al tener yo las neutron tambien tus apreciaciones me vienen muy bien.

11. albertov6

Me Gusta recibidos:
    820
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. javi2011

javi2011 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    597
    el domingo pasado al salir del cafe, llegaba otro grupito, uno llevaba una sworks con superrecord y bora de 50 de este año para cubierta, despues de minutillos babeando, le pregunto ¿que tal van?, "....1600 euros de menos en el banco...igual que unas shamall que tengo..." siguiendo hablando un rato, le pregunto ¿las volverias a comprar?, respuesta:"...si me toca la loteria si, sino no..."
    buena ruta
    pdta.: ventaja aerodinamica, que vamos a ir el primero siempre tirando del grupo...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. albertov6

Me Gusta recibidos:
    820
    A mi las Bora me encantan, visten la bici un montón, es verdad que a partir de cierta velocidad se nota algo el perfil y son mas cómodas que mis fulcrum Zero, absorben mejir las irregularidades del terreno, y no noto la incidencia del viento lateral como para que si quiera moleste, etc. Pero mantengo que no se justifica pagar mas del doble con respecto a mis Zero. Afortunadamente me he podido dar el caprichazo de tener estos dos juegos de ruedas (las mejores en sus categorias, en mi opinion), pero si tubiera que elegir un solo juego, iria a por las zero sin dudarlo.

14. nortbull

nortbull Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    426
    ojo con usar zapatas q no sean las especificas de campagnolo como e leido mas arriba, joden la rueda y no cubren garantias. y no hablo de especificas de carbono como casi todas las demas marcas, hablo de las de campy. claro q frenan mas otras, pero la joden. es el principal problema de comprar boras de segundamano, mucha gente las usa con zapatas q no debe. os lo digo yo q pete una delantera por lo mismo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. albertov6

Me Gusta recibidos:
    820
    Pues desde que tengo las Bora uso zapatas Campy rojas. En las chinas que tenía antes, usaba las swisstop amarillas y la verdad que frenan muchisimo mejor las de campy.

16. Dewei

Dewei Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    613
    Mejor aerodinámica del conjunto neumático-llanta: forma gota. Es como todo: obviamente a alguien que entrene para pachanguear le va a dar igual. Pero a gente que busque limar cada décima de segundo pues....eso.

A mí por ej no es algo que me importe en demasía. Pero hay que ser consciente que teniendo un mercado de segunda mano movido siempre es un plus tener material apetecible para gente a la que le importe todo esto.

17. kaske

kaske Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    455
    Sí, si lo dice la marca, lo suyo es usar las zapatas específicas de campagnolo para evitar problemas. Ahí tienes toda la razón. No obstante, yo no he visto saltos o muescas en el carbono o signos de desgaste prematuro en la pista de frenado en el tiempo que llevo usando las zapatas dura-ace.

18. kaske

kaske Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    455
    Las swisstop amarillas me dejaban la banda de frenado de las bora amarilla, y me costaba mucho limpiarla. Las quité al de dos salidas.

19. kaske

kaske Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    455
    Por comentar alguna diferencia, en llano o bajando con las bora la bici es más como una tabla.

En los puertos sin problema, ten en cuenta que es una rueda ligera.

Pero bueno, es que tampoco hay unas diferencias del copón, porque la neutron es una rueda buenísima.

20. albertov6

Me Gusta recibidos:
    820
    Personalmente, habiendome dejado 1500 leuros en unas ruedas, si la marca me dice que las pastillas de freno han de ser las suyas rojas, no me la juego!!!. Siendo que frenan estupendamente, me parece una temeridad jugarmela con otra cosa y que luego no respondan de una posible garantía.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página